Hola!
Uy, eso de profesional... ¡Ojalá!
Precisamente las Pilot Road 4 se presentaron lloviendo a mares. Antes de entrar en el circuito me acerqué a la química que había creado el polímero de la goma y le dije (os juro que lo escribo textualmente):
- Yo no suelo rodar en mojado por lo que entrar en circuito en estas condiciones no sé yo si las podré probar tranquilamente.
Contestación de la química:
- Tranquilo, entra en el circuito y hazte a la idea de que está seco.
Total, como fui en avión y me dejaron el equipo y la moto, pensé "es un circuito, si me caigo no es tan peligroso como en carretera y la moto no es la mía". Y salí a saco con los neumáticos fríos... y el circuito de Monte Blanco se las trae, el asfalto es peor que pegar a un padre con un calcetín sudado.
Pues bien, realmente era cierto: parecía que rodaba en seco. Increíble.
En el briefing nos dijeron que los 4 se diseñaron para trabajar con temperaturas de goma muy bajas y en climas húmedos. En pocas palabras, no hace falta calentarlos.
De hecho, a falta que salgan los 5 yo monté los 4 de nuevo en mi GS.
Los que vivís en el norte definitivamente es vuestro neumático. El caso de tu amigo no sé a qué puede ser debido pero la telemetría y las pruebas que hice te aseguro que indican precisamente lo contrario. Cuando tenga un momento busco las distancias de frenado en mojado y te las subo.