MITT GT ¿Sabéis algo de ésto.?

A priori sí, pero 2 cosas: esas motos chinas también se encontrarán de segunda mano algún día; y segundo, es raro que una moto eminentemente de viaje con 10 años sólo tenga 20mil km. Si no conoces al propietario empiezas a mirar dónde está el truco, si los km son reales, etc.

Para mí el problema de esa moto china es que la hayan sacado con ese motor tan justito teniendo ya motores de 900cc con 100CV y que a ellos les debe costar básicamente lo mismo fabricarla con uno que con otro.
Aquí se ha dicho siempre que antes una japo de segunda que una China nueva. Yo solo he puesto un ejemplo.
 
Lo que más me gusta: "touring española", "desarrollada por la marca española..."

Deben pensar que somos idiotas.
Ya hace tiempo que llegué a esta conclusión, que en general las empresas (privadas y pública) se creen que somos idiotas. Al igual es que en la zona que vivo no abundan y en realidad hay millones pero vaya... me temo que me meten en el saco jaja.
 
Muy aparente. Pero bueno, son 12000 euros, que me parece una cantidad considerable para una moto con tantas incógnitas.
Yo tendría pánico a que una vez quitado el carenado, esos plásticos no vuelvan a encajar bien y sean un festival de ruiditos y fibras que se muevan.
 
Pues fíjate yo no lo tendría tan claro (obviamente clarísimo ni la china ni esta). 10 años y que te de problemas de arboles o lo que sea cuando por 1000 euros más tienes una Honda nueva con su garantía de 5 años muchas ganas tienes que tener de RT. Pero muchas muchas.
P.D.: Seguro que esta RT es preciosísima (cuando le hicieron un restyling rápidamente...) y la NT horrible...
 
Estéticamente me gusta bastante, salvo las barras protectoras que las veo ortopédicas, el manillar y la botonera central. Habría que probarla para ver la parte mecánica y ergonómica, así como los acabados al detalle (ajustes de plásticos, accesorios, cableado, etc) pero en principio trae un equipamiento muy completo.

En cualquier caso, creo que es una moto lógica en un segmento prácticamente desaparecido como es el touring (hablamos de PanEuropean, Deauville, BMW GT800, Kawa GTR1400, Yamaha FJR1300, etc.), absorbido por el estilo trail touring que impera actualmente.

Mi anterior moto fue una Honda Deauville 700 y cuando quise sustituirla después de 10 años, me encontré que no había mercado salvo la RT. Al anunciar la nueva Honda NT1100 pensé que era la solución pero me llevé una gran desilusión pues era más de lo que ya había en el mercado (Versys, Tracer, V-Strom, ...). Al final tuve que optar por una RT (menos mal que me surgió una oportunidad a un precio razonable) y no es que me arrepienta, pero me sobra moto para el uso que le doy.

A ver si la entrada de aire nuevo despierta ese segmento olvidado :rolleyes:
 
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Entiendo todo el mundo tiene iphone 24 no? porque todos los demás son truños de móviles y mejor un iphone 7 que un teléfono de otra marca con los componentes que para el uso que cada cual le de le cubra sobradamente sus necesidades.... porque mezclar pedigree de perros con una moto... Nuevas al precio no pueden competir porque hablamos de una diferencia del doble, son cosas evidentes, nadie está diciendo que sea mejor a menor precio, son alternativas todas respetables, es lo mismo que cuando se entra en el tema de 15cv mas y que si se quitan las maletas para pesar menos, al 98% del mundo no le influyen esas cosas porque no se lleva al límite la moto sino es en un circuito por ejemplo.
 
Yo es que cuando mezclamos motos nuevas con motos de segunda mano me pierdo.

Por cierto, ya pueden estar esas RT en un estado maravilloso y con pocos kilómetros, pero si no es de algún conocido mío yo no pago 14mil€ por una moto con diez años ni soñando. Es casi el 60-70% de lo que costó nueva.

Tampoco pagaría 12mil por la china, eso seguro. Me iría a una NT o similar como han apuntado algunos compañeros.
 
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Nunca entenderé tanta crítica y menospreciar las cosas.
Jamás me compraría esta moto, pero cada vez tengo más claro que hay quien disfruta de denostar lo que no le gusta. Al final son opciones, y obviamente no buscan lo mismo una moto de 30k que una de 12k, criticar la diferencia es ridículo.

Y "mierda" compramos todos, según en qué cosas de la vida queremos cosas premium y en otras no. Criticar que alguien se compre algo que sea "mierda" en ese sector es absurdo cuando quizá en otro detalle de la vida estamos del revés. Yo para correr jamás me planteo una zapatilla que no sea marca top (Adidas, Hoka, Asics...) y en cambio el teléfono voy de cutre en cutre hasta que explota a los años (ahora mismo un Realme de 170€), y voy con un casco Shoei y guantes de Outletmoto...
 
Yo es cuando mezclamos motos nuevas con motos de segunda mano me pierdo.

Por cierto, ya pueden estar esas RT en un estado maravilloso y con pocos kilómetros, pero si no es de algún conocido mío yo no pago 14mil€ por una moto con diez años ni soñando. Es casi el 60-70% de lo que costó nueva.

Tampoco pagaría 12mil por la china, eso seguro. Me iría a una NT o similar como han apuntado algunos compañeros.
Opinas exactamente lo mismo que yo @anot72 , para mí no es opción ni lo uno ni lo otro, pero a la vez me encanta la idea de que las motos mueran por abuelitas de mano en mano (hipocresía? Jaja).
 
Comparto totalmente los últimos comentarios. No todos podemos o queremos invertir tanto dinero en una moto y nos conformamos con algo práctico a un precio razonable. Todo lo que sean nuevos modelos y más en el sector touring, bienvenidos sean: así tenemos más abanico donde elegir.
 
Personalmente todo lo que le rodea, ahora mismo, cómo lo desconozco, no me inspira confianza, que no quita que sea un gran producto. No es la marca directamente, es un importador (y no muy reputado encima), comentais que el motor lo diseño no sé quien de suiza (a mi no me dice nada, ni pajolera idea de quienes son o que carta de presentación tienen, si me dices que el motor es un Aprilia por ej, malo o bueno, sabes algo más), la marca en si, totalmente desconocida para mi ni la puedo relacionar con nada (grupos importantes de fabricantes, cómo qjmotor, benelli... saic en coches.., etc...). Insisto, que puede ser por desconocimiento. Pero además, el precio no lo veo atractivo (por todo lo anterior).

Ese precio, o realmente un "pico" más siendo realistas (14k?), lo veo más para una moto cómo la cfmoto Gt1250 (que se vende en China), que sabes que es un fabricante vinculado a KTM y que además, el motor que lleva es un KTM1290, a parte de que al menos en foto, ya parece otro empaque (y siempre teniendo en cuenta que creo que esta categoría parece cada vez menos interesante)
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En fin, yo le daría tiempo (o me informaría más, claro), pero si la cosa va bien, mitt debería desaparecer y ser el fabricante directamente quien lo venda, señal de que van en serio. Pero bueno, es mi punto de vista. A ver si alguno piensa que algo por ser "chino", o tener un precio asequible, va a arrasar, y no, hay más factores para que eso suceda.

saludos
 
Es que es eso, Mitt no es un fabricante sino un importador, que pone su pegatina en unas motos de no se sabe qué fabricante.

En este caso hemos visto que es una Jedi Motor, que no sé qué tal será, pero antes trajeron unas 125 bonitas, mas de calidad a largo plazo cuestionable. Y ahora también trae unas trail "555" de la que tampoco conocemos genealogía.

A mí me recuerda a Cecotec, "empresa española de electrodomésticos" que importa de todo, de diferentes fabricantes chinos, les pone la pegatina y a la venta. Y unos salen mejores, otros peores, y la asistencia técnica y garantía (en mi experiencia) ha resultado muy deficiente.

De Voge, CF Moto, Benelli y otros fabricantes podremos ver cómo evolucionan y responden a posibles problemas, pero ¿Mitt? Va a ser mucho más complicado.

Al menos, para mí.
 
Nuevas al precio no pueden competir porque hablamos de una diferencia del doble, son cosas evidentes, nadie está diciendo que sea mejor a menor precio, son alternativas todas respetables.
Pues no opino lo mismo. La MITT 750 12000€, la NT1100 del 2025 por 15.300€. (Ya no hablo de liquidaciones del 2024 ni NT segunda mano con 12000km por 11500€ q las hay).
O sea, la NT un 27% más cara, un 46% más de motor. Esto así a pelo, ya no hablo de la electrónica que lleva la NT y tal. Aunque la NT fuese una 750, para mi seguiría siendo mejor opción . No estás comprando un traje ni unas manzanas.
Una es Honda , la otra ni idea de lo que compras. Una sabes que tiene una fiabilidad , una red de talleres y mecánicos , una ingeniería, una logística de repuestos que la otra no va a tener ni en sueños.
Y después vete a venderlas un día y explícale a alguien que es eso de una MITT, que la conoceremos 4 gatos en este foro jeje.
Y a igualdad de precio tienes una Forza 750, la misma pasta que la MITT, con DCT, pantalla eléctrica, hueco para casco integral, electrónica para aburrir...y mercado de segunda mano el que quieras.
Yo es que en mi sector estoy aburrido de ver "negocios " que son una risa. Me gasto 6000€ en lugar de 15000 en una máquina que te puede durar 20 años,y la de 6000 a los dos años está para tirar , problemas a tope y el que te la vendió desaparecido. Y después la pasta que pierden por lo que dejan de facturar con la máquina dando por saco a diario, pero hay mucho listo.
Y en el tema motos pues cómo es un capricho pues parece que da igual. Eso sí, si la vas a usar todos los días cómo herramienta de trabajo míratelo bien, no vaya a ser que cualquier pijada y estés 4 meses sin moto.

Despues alguno lo pinta cómo si fuese cuestión de marquismo, pero se trata de pragmatismo puro y duro. Comprar una moto no es sólo pagarla, tienes que pensar todo lo que viene después.


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Personalmente todo lo que le rodea, ahora mismo, cómo lo desconozco, no me inspira confianza, que no quita que sea un gran producto. No es la marca directamente, es un importador (y no muy reputado encima), comentais que el motor lo diseño no sé quien de suiza (a mi no me dice nada, ni pajolera idea de quienes son o que carta de presentación tienen, si me dices que el motor es un Aprilia por ej, malo o bueno, sabes algo más), la marca en si, totalmente desconocida para mi ni la puedo relacionar con nada (grupos importantes de fabricantes, cómo qjmotor, benelli... saic en coches.., etc...). Insisto, que puede ser por desconocimiento. Pero además, el precio no lo veo atractivo (por todo lo anterior).

Ese precio, o realmente un "pico" más siendo realistas (14k?), lo veo más para una moto cómo la cfmoto Gt1250 (que se vende en China), que sabes que es un fabricante vinculado a KTM y que además, el motor que lleva es un KTM1290, a parte de que al menos en foto, ya parece otro empaque (y siempre teniendo en cuenta que creo que esta categoría parece cada vez menos interesante)
20240111_CFMOTO_TRG-1250%20(8).jpeg

En fin, yo le daría tiempo (o me informaría más, claro), pero si la cosa va bien, mitt debería desaparecer y ser el fabricante directamente quien lo venda, señal de que van en serio. Pero bueno, es mi punto de vista. A ver si alguno piensa que algo por ser "chino", o tener un precio asequible, va a arrasar, y no, hay más factores para que eso suceda.

saludos

Suter és un reputado fabricante de chasis y motores pero en competición. Para calle creo que no habían hecho nada hasta ahora.
Bueno, hicieron una deportiva 500cc 2t que creo que se podía matricular pero hicieron muy pocas unidades bajo pedido, no en serie.

Marc Márquez corrió en Moto2 con chasis Suter.
 
El cardan… ¡Ay, el cardan!

Sabemos que montar un cardan a una moto no concebida para ello desde el principio es un dolor de cabeza de los gordos.

Pero no entiendo que en una moto rutera no se extienda más la correa. BMW lo hizo en las F800GT:

bmw_f800gt_01.jpg


Y el personal estaba muy satisfecho con la solución.

¿Por qué lo abandonaron / nadie sigue con el sistema?

Estos chinos, tan amigos de explorar tantos caminos diferentes, tal vez nos podrían sorprender con una rutera de media cilindrada con correa. Vamos, la F800GT actualizada.

Pillo palomitas, a ver si…

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Suter és un reputado fabricante de chasis y motores pero en competición. Para calle creo que no habían hecho nada hasta ahora.
Bueno, hicieron una deportiva 500cc 2t que creo que se podía matricular pero hicieron muy pocas unidades bajo pedido, no en serie.

Marc Márquez corrió en Moto2 con chasis Suter.

Pues si van a empezar a hacer cosas para calle y sacan esto... que se estén quietos mejor.
 
Veo algunos comentarios que basan la decisión de compra en los precios o en la marca, sin tener en cuenta que hay muchos más factores que influyen en la adquisición de una moto. Por supuesto que se piensa en la fiabilidad del producto pero algunas veces el corazón puede más que la cabeza y el resultado es la compra de algo que si te detienes a pensar con lógica, no lo harías. ¿Porqué se venden esos pepinos de tropecientos caballos, peso de bicicleta, incómodos a más no poder y peligrosos, no, lo siguiente? Todos no queremos la moto para lo mismo y quizá el concepto trail tan extendido, no sea del agrado de unos pocos más tradicionales. Puede que algunos queramos una turística de media cilindrada a la que voy a hacer 2000 kms. al año si llega, que si dura menos que una RT, con lo que esta cuesta tengo para dos y que de seguro, el gasto en mantenimiento también va a ser más económico.

Es una opción más en el mercado tan digna como cualquier otra y llega a ocupar una zona completamente vacía de modelos.
 
Puede que algunos queramos una turística de media cilindrada a la que voy a hacer 2000 kms. al año si llega, que si dura menos que una RT, con lo que esta cuesta tengo para dos y que de seguro, el gasto en mantenimiento también va a ser más económico.

Es una opción más en el mercado tan digna como cualquier otra y llega a ocupar una zona completamente vacía de modelos.
Turística de media cilindrada, by Honda, no by china que no conoce ni su padre, y con red de concesionarios cuyo presente y futuro es una incógnita.
Para mi las casas se empiezan a construir por los cimientos = marca que sabes cómo trabaja, red de concesionarios, logística, valor de postventa....está más que hablado. Castillos en el aire, no son para mí, igual se te caen y quedas aplastado jeje....un pisapapeles de 12.000 pavos. Pero tranquilos , que los de MITT en cuanto vean las ofertas de la Versys 1000 a 12000€ ya sacaran alguna promoción tipo 9.999€ a ver si pica alguno.


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Yo opino que MITT se ha apuntado a la "moda de lo chino", cree que en este momento de "alzamiento" (calidades de sus productos, y precios) ella puede aprovecharse, pero en el mundo de las motos, excepto Kove que aquí la conocíamos cómo mcbor unos años antes, el resto de chinas llevan años "trabajando" y consolidándose, Benelli (Qjmotor), Cfmoto y Voge.

Creo que piensa que "ahora que los chinos son buenos" vendemos lo nuestro YA, y no digo ni que sea bueno ni malo, pero eso es un poco precipitado cuando no tienes carta de presentación, o no la conocemos. Y el precio tampoco ayuda (que a lo mejor es muy buena y por eso... no lo sé, pero ante la duda, la más tetuda).

Lo que está claro es que esta marca (jedi) supongo que estará repitiendo lo de Kove y mcbor... deja que las vendan (las customs parecen el mismo motor por cilindrada)... que en 2 años hay demanda? hasta luego y ya entramos nosotros.

Saludos
 
Turística de media cilindrada, by Honda, no by china que no conoce ni su padre, y con red de concesionarios cuyo presente y futuro es una incógnita.
Para mi las casas se empiezan a construir por los cimientos = marca que sabes cómo trabaja, red de concesionarios, logística, valor de postventa....está más que hablado. Castillos en el aire, no son para mí, igual se te caen y quedas aplastado jeje....un pisapapeles de 12.000 pavos. Pero tranquilos , que los de MITT en cuanto vean las ofertas de la Versys 1000 a 12000€ ya sacaran alguna promoción tipo 9.999€ a ver si pica alguno.


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En el vídeo de la prueba que se colgó aquí ya decía el periodista que había detalles que la “marca” ya tenía apuntados para mejorar rápidamente, como por ejemplo la calidad del TFT.

Teniendo en cuenta que es un modelo ya a la venta, entiendo que esos cambios los integrarían en los modelos que se hubieran vendido.

Es diferente esta política de mejoras en el sector de la moto; normalmente estamos acostumbrados a las mejoras cuando hay renovación de modelos o a cambios de componentes cuando hay alguna campaña, pero esto de sacar un modelo a la venta con alguna pieza regular, tener la mejora ya cocinándose y, supongo, que cambiarla a posteriori es algo nuevo.

De todas maneras, esta moto no deja de ser un intento del importador de meter la nariz por si cuela. Como cuele será para mear y no echar gota.
 
Turística de media cilindrada, by Honda, no by china que no conoce ni su padre, y con red de concesionarios cuyo presente y futuro es una incógnita.
Para mi las casas se empiezan a construir por los cimientos = marca que sabes cómo trabaja, red de concesionarios, logística, valor de postventa....está más que hablado. Castillos en el aire, no son para mí, igual se te caen y quedas aplastado jeje....un pisapapeles de 12.000 pavos. Pero tranquilos , que los de MITT en cuanto vean las ofertas de la Versys 1000 a 12000€ ya sacaran alguna promoción tipo 9.999€ a ver si pica alguno.
Sin ánimo de polemizar pero estas comparando tipos de moto completamente diferentes.
Esto es un scooter con 59 cv y cambio automático que tal y como lo muestras en la foto se pone en 15.000 € como la NT
Que quede claro que no defiendo la marca porque no la conozco. Defiendo la idea, el modelo, el tipo de moto, la estética salvo algunas cosillas, ....
 
Sin ánimo de polemizar pero estas comparando tipos de moto completamente diferentes.
Esto es un scooter con 59 cv y cambio automático que tal y como lo muestras en la foto se pone en 15.000 € como la NT
Que quede claro que no defiendo la marca porque no la conozco. Defiendo la idea, el modelo, el tipo de moto, la estética salvo algunas cosillas, ....

12.100 +1100 de maletas si son las originales.
Y tienes un hueco para integral , un doble embrague que es una joya tecnológica y cuesta 1000€, marchas con levas en modo manual ( modo automático además ), llanta delantera 17.....¿59 cv? Con el DCT y la forma de entrega que tiene la Forza te los cambio con los ojos cerrados por los 75 de la otra. Y después consumo de 3,6 , motor a prueba de bomba, mantenimiento bajísimo...y que te estás comprando una casa con cimientos jeje. Pero que cada uno haga lo que entienda, yo sólo doy mi opinión.


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MITT no es CFMoto o Voge... MITT trae productos chinos de calidad pésima.

Es como las mierdas de AliExpress, no es lo mismo los productos por ejemplo de la marca NiceCNC que otros...
 
Es muy fácil tildar a los que tenemos prevención contra unos importadores (que no fabricantes) que traen una GT marca blanca china a 12.000 el kilo, de elitistas, negativos, marquistas, etc.

Pero es que yo no puedo obviar lo que me parece que es la realidad.

Para empezar, la publicidad en las webs ya es engañosa haciendo pasar el producto por "diseño español" y "GT española". ¿Eso no os enciende un poco las alarmas, solo un poco??

En este foro la mayoría somos del baby boom y además de canas (los afortunados), hemos peinado unas cuantas motos de todo pelaje y de toda calidad. Digamos que no somos unos primerizos. Por eso sabemos que una moto de cierta entidad como esta, con la que teóricamente puedes cruzar toda Europa y volver, no es solo la moto. Es todo el envoltorio de soporte, logística y postventa, además es su fiabilidad y su durabilidad. No hablamos de un ciclomotor, hablamos de una máquina para ir lejos y usarla durante años.

Si lo que queréis decir es que los chinos han conseguido la cuadratura del círculo, han hecho una moto fiable y duradera y han montado una estructura de importadores de sus marcas blancas que funcionan en postventa como Yamaha, Honda o BMW, todo esto a mitad de precio... pues permitidme el beneficio de la duda.

Os recuerdo que NO estamos hablando de una moto para quemar los fines de semana en curvas cercanas o caminos provinciales. Estamos hablando de una moto para viajar lejos con pareja y equipaje. Estamos hablando de una máquina que tiene que soportar toda condición climática y muchos kilómetros lejos de casa por todo tipo de carreteras. Eso es una turismo o gran turismo.

¿De verdad me vais a decir que invertiríais 12.000 € en esa moto para usarla como GT??

Y más habiendo opciones consistentes y probadas que no son estratosféricamente más caras, incluso alguna al mismo precio.

Lo que a mí me sorprende un poco es que tenga que escribir esto en este foro, yo pensaba que todo lo que digo se daba por sentado. Pero me doy cuenta de que es solo mi opinión, que me resisto a considerar elitista, clasista, negativista, etc. por mucho que digáis. Para mí (remarco) es la pura realidad.
 
¿De verdad me vais a decir que invertiríais 12.000 € en esa moto para usarla como GT??

No creo que nadie de aquí responda que sí a eso.

De todas maneras turismo por el país se puede hacer perfectamente con motos de media cilindrada, menos inventos que una GT, sin una red de postventa del copón y con una fiabilidad normal.

Vamos, que no hace falta tener una Goldwing o una K1600 en el garaje para viajar una o dos semanas por España durante varios años, todos lo sabemos.
 
No creo que nadie de aquí responda que sí a eso.

De todas maneras turismo por el país se puede hacer perfectamente con motos de media cilindrada, menos inventos que una GT, sin una red de postventa del copón y con una fiabilidad normal.

Vamos, que no hace falta tener una Goldwing o una K1600 en el garaje para viajar una o dos semanas por España durante varios años, todos lo sabemos.
Ida y vuelta a Mongolia en un mes , NCX DCT, creo que era la de 54CV. Ir , pasar revisión y volver jeje.
Pero que vemos gente con CRF300 dando la vuelta al mundo.
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Es muy fácil tildar a los que tenemos prevención contra unos importadores (que no fabricantes) que traen una GT marca blanca china a 12.000 el kilo, de elitistas, negativos, marquistas, etc.

Pero es que yo no puedo obviar lo que me parece que es la realidad.

Para empezar, la publicidad en las webs ya es engañosa haciendo pasar el producto por "diseño español" y "GT española". ¿Eso no os enciende un poco las alarmas, solo un poco??

En este foro la mayoría somos del baby boom y además de canas (los afortunados), hemos peinado unas cuantas motos de todo pelaje y de toda calidad. Digamos que no somos unos primerizos. Por eso sabemos que una moto de cierta entidad como esta, con la que teóricamente puedes cruzar toda Europa y volver, no es solo la moto. Es todo el envoltorio de soporte, logística y postventa, además es su fiabilidad y su durabilidad. No hablamos de un ciclomotor, hablamos de una máquina para ir lejos y usarla durante años.

Si lo que queréis decir es que los chinos han conseguido la cuadratura del círculo, han hecho una moto fiable y duradera y han montado una estructura de importadores de sus marcas blancas que funcionan en postventa como Yamaha, Honda o BMW, todo esto a mitad de precio... pues permitidme el beneficio de la duda.

Os recuerdo que NO estamos hablando de una moto para quemar los fines de semana en curvas cercanas o caminos provinciales. Estamos hablando de una moto para viajar lejos con pareja y equipaje. Estamos hablando de una máquina que tiene que soportar toda condición climática y muchos kilómetros lejos de casa por todo tipo de carreteras. Eso es una turismo o gran turismo.

¿De verdad me vais a decir que invertiríais 12.000 € en esa moto para usarla como GT??

Y más habiendo opciones consistentes y probadas que no son estratosféricamente más caras, incluso alguna al mismo precio.

Lo que a mí me sorprende un poco es que tenga que escribir esto en este foro, yo pensaba que todo lo que digo se daba por sentado. Pero me doy cuenta de que es solo mi opinión, que me resisto a considerar elitista, clasista, negativista, etc. por mucho que digáis. Para mí (remarco) es la pura realidad.

Hay un grupo pro-chino con el que hay que lidiar.

Llevan 20 años mordiendo el polvo esperando la esperanza japonesa que destronase a BMW del reinado indiscutible Touring y Maxi Trail. RT y GS.

Ahora la esperanza es china... que de lo único que tira es de vender barato... olvidate de postventa y demás, lo único importante es destronar a BMW... esta vez con motos baratas.

Al menos con las japonesas se exhibía fiabilidad o calidad en la fabricación para intentar moverle la silla a BMW.

Ahora la apuesta es por lo barato y cutre.

Se ve a la legua.

Pero yo sigo a lo mío, el mérito no era únicamente ser la más vendida, era hacerlo a 20 mil pavos la unidad... eso los chinos no lo van a conseguir, venden como dices al kilo y a granel.

Pero bueno que el que se piense que con un motor 750cc y 75CV va a viajar igual que con un 1300cc y 145CV y con toda su red de postventa detrás... ya vive engañando a ese no lo cambias, porque no sabe de que habla.

Yo lo tengo clarísimo y no hablo de prosa y teorías, hablo de práctica, para viajar no existe moto y marca mejor que BMW.

Y no creo que vaya a existir porque creo que ese modelo de cliente/usuario estamos a estinguir.

Para tomar un café de provincias, una china y vas que te matas.
 
Última edición:
Ida y vuelta a Mongolia en un mes , NCX DCT, creo que era la de 54CV. Ir , pasar revisión y volver jeje.
Pero que vemos gente con CRF300 dando la vuelta al mundo.
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Tal cual. Que quizás esta Mitt no sea la mejor moto para hacerlo porque nadie se fía de esos modelos genéricos, por supuesto. Pero aún y así dudo que se vaya a desmontar al doblar la esquina.

Y desde luego por 12mil€ hay opciones más seguras. Imagino que Mitt ha hecho la cuenta de la vieja: parece una RT, tiene la mitad de potencia, le ponemos la mitad de precio. Y más panchos que Céspedes. Quizás a 5mil€ entraría en las quinielas de algunos. A 12mil sería tirarse a una piscina con dos palmos de agua.
 
Ida y vuelta a Mongolia en un mes , NCX DCT, creo que era la de 54CV. Ir , pasar revisión y volver jeje.
Pero que vemos gente con CRF300 dando la vuelta al mundo.
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Pero que se haga... no quiere decir que se haga igual.

Ahí está la diferencia... que das la vuelta al mundo en una Royal Enfield??? Perfecto, que me digas que la das igual en esa que en una RT o una GS??? Lo siento mucho pero ni de broma vamos.

Yo hace un par de días me hice 150 kilómetros por asfalto lloviendo con la CRF300... vale, lo hago y??? el mismo viaje con la GSA me fumo un puro, me mojo la mitad y me ahorro 30 minutos.

Ahora eso multiplicado por 1000... para ir a Cabo Norte.

Estamos de coña?? o qué?
 
Mitt_GTK_2024_054_11zon.jpg
Tiene un motor bicilíndrico en línea, como la mayor parte de las motos asiáticas modernas de media cilindrada, pero ¿han querido imitar los culatines del bóxer, ahí a mitad del carenado? Qué raro se me hace verlo.

Por lo demás, las turismo de cilindrada media es un segmento abandonado; no voy a poner pegas a que nadie trate de abrir un hueco. Les deseo suerte… y que popularicen el segmento, que algunos no necesitamos potencias elevadas para viajar.

La moto de mi avatar tenía 70 CV y bien que nos llevó por todas partes…
Desde luego estéticamente es un motón.
 
Cualquier moto aunque tenga 20CV te lleva a todas partes.

Si la unica exigencia es que te lleve y te traiga te vale una 250cc... e incluso menos.
 
12.100 +1100 de maletas si son las originales.
Y tienes un hueco para integral , un doble embrague que es una joya tecnológica y cuesta 1000€, marchas con levas en modo manual ( modo automático además ), llanta delantera 17.....¿59 cv? Con el DCT y la forma de entrega que tiene la Forza te los cambio con los ojos cerrados por los 75 de la otra. Y después consumo de 3,6 , motor a prueba de bomba, mantenimiento bajísimo...y que te estás comprando una casa con cimientos jeje. Pero que cada uno haga lo que entienda, yo sólo doy mi opinión.


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Te he dicho que como está en la foto. Las maletas son 1.100 € + 471 € del soporte del topcase + el topcase que seguro anda por los 500 €
Pero lo principal es que son conceptos de moto totalmente diferente. Por lo menos para mi. Por eso no me conformo con una trail touring
 
Cualquier moto aunque tenga 20CV te lleva a todas partes.

Si la unica exigencia es que te lleve y te traiga te vale una 250cc... e incluso menos.
Es que en ese escenario es donde entra entra el uso que cada uno le de a la moto. No todos hacen viajes internacionales y simplemente quieren la moto para salir el finde o hacer una escapada de 3 o 4 días por España. En ese tipo de moto touring de media cilindrada tienes la alternativa a una GT tipo RT, K1600, Goldwing, etc. Que vuelvo a repetir, no es defender la marca, es defender el concepto y ahora mismo no hay nada que lo iguale en el mercado europeo.
 
Hay un grupo pro-chino con el que hay que lidiar.

Llevan 20 años mordiendo el polvo esperando la esperanza japonesa que destronase a BMW del reinado indiscutible Touring y Maxi Trail. RT y GS.

Ahora la esperanza es china... que de lo único que tira es de vender barato... olvidate de postventa y demás, lo único importante es destronar a BMW... esta vez con motos baratas.

Al menos con las japonesas se exhibía fiabilidad o calidad en la fabricación para intentar moverle la silla a BMW.

Ahora la apuesta es por lo barato y cutre.

Se ve a la legua.

Pero yo sigo a lo mío, el mérito no era únicamente ser la más vendida, era hacerlo a 20 mil pavos la unidad... eso los chinos no lo van a conseguir, venden como dices al kilo y a granel.

Pero bueno que el que se piense que con un motor 750cc y 75CV va a viajar igual que con un 1300cc y 145CV y con toda su red de postventa detrás... ya vive engañando a ese no lo cambias, porque no sabe de que habla.

Yo lo tengo clarísimo y no hablo de prosa y teorías, hablo de práctica, para viajar no existe moto y marca mejor que BMW.

Y no creo que vaya a existir porque creo que ese modelo de cliente/usuario estamos a estinguir.

Para tomar un café de provincias, una china y vas que te matas.

¿estás bien? :unsure: :ROFLMAO: me encanta el argumento de la película¡¡¡ un grupo masónico infiltrado¡¡¡

bueno, ahora sabiendo que ya vas a rajar de BMW por utilizar motores chinos, fabricados en china, por unos señores chinos, explotando a chinos para ello sin libertad, derechos laborales, y encima, aprovechandose de apoyos fiscales de su gobierno comunista, para "beneficiarse" el fabricante opresor y explotador europeo (BMW) y que jamás vas a comprarte y mucho menos recomendar (sería el colmo) algo así (una BMW que lleve elementos provenientes de la explotación y denigración laboral, de la que no serás cómplice), pues ya me quedo más tranquilo :ROFLMAO:

Nada, nada, todos a lo nuestro, que por suerte nos va muy bien 😁

Saludos
 
¿estás bien? :unsure: :ROFLMAO: me encanta el argumento de la película¡¡¡ un grupo masónico infiltrado¡¡¡

bueno, ahora sabiendo que ya vas a rajar de BMW por utilizar motores chinos, fabricados en china, por unos señores chinos, explotando a chinos para ello sin libertad, derechos laborales, y encima, aprovechandose de apoyos fiscales de su gobierno comunista, para "beneficiarse" el fabricante opresor y explotador europeo (BMW) y que jamás vas a comprarte y mucho menos recomendar (sería el colmo) algo así (una BMW que lleve elementos provenientes de la explotación y denigración laboral, de la que no serás cómplice), pues ya me quedo más tranquilo :ROFLMAO:

Nada, nada, todos a lo nuestro, que por suerte nos va muy bien 😁

Saludos

Agárrate fuerte al clavo ardiendo de las motos cutres, quizás esta vez después de veinte años en galeras puedas asomar la pata.

Aunque sólo sea en eso... vender muchos cacharros baratos, no van a tener jamás otro mérito que ese.😉😉😂

Fueron largos los 20 añitos eh???... 😎👌
 
Agárrate fuerte al clavo ardiendo de las motos cutres, quizás esta vez después de veinte años en galeras puedas asomar la pata.

Aunque sólo sea en eso... vender muchos cacharros baratos, no van a tener jamás otro mérito que ese.😉😉😂

Fueron largos los 20 añitos eh???... 😎👌
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y sólo puedo decir eso :sneaky:

mi madre, la necesidad o carencias de algunos es muy importante.
Piensa que no todo el mundo vive cómo tu, ni está cómo tu¡¡¡

No te centres en estos juguetitos hombre, que son eso, juguetitos, hobbies, baratitos o caritos, nada más, dinerito contante y sonante. Es sólo eso¡¡¡¡

pero me encanta ver cómo rajas de BMW y sus indignidades :ROFLMAO:

Saludos
 
Te he dicho que como está en la foto. Las maletas son 1.100 € + 471 € del soporte del topcase + el topcase que seguro anda por los 500 €
Pero lo principal es que son conceptos de moto totalmente diferente. Por lo menos para mi. Por eso no me conformo con una trail touring

Si si ya lo sé pero el baúl ya no lo he sumado pues veo que la china viene sin baúl, por eso me pareció más equiparable. Los conceptos si pueden ser diferentes, la Forza la veo cómo miniGT y a mayores moto de a diario, y la MITT cómo miniGT con algo de dopping para aparentar lo que no es a base de plásticos. Pero bueno, es un método que funciona, algunos se compraban una TRK porque abulta y casi parece una GS, y otros comprarán la MITT porque abulta cómo una RT pero pagas la mitad.

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Es que en ese escenario es donde entra entra el uso que cada uno le de a la moto. No todos hacen viajes internacionales y simplemente quieren la moto para salir el finde o hacer una escapada de 3 o 4 días por España. En ese tipo de moto touring de media cilindrada tienes la alternativa a una GT tipo RT, K1600, Goldwing, etc. Que vuelvo a repetir, no es defender la marca, es defender el concepto y ahora mismo no hay nada que lo iguale en el mercado europeo.

¿RT, GOLDWING, 1600? Te olvidas siempre de la NT, que es pasar de 12000 a 15000€ y le da mil patadas a la china. Que no llegas? Pues vete al segunda mano que las hay con 12000km, o a otro concepto. Lo demás es un quiero y no puedo de manual.
Pero vamos, cada uno sabe donde mete la pasta. Yo si soy taxista, y me dan a elegir un Toyota de 100cv por 15000€ o un coche chino por 12000€ de 75cv que se trajo en un contenedor talleres Pepe y lo bautizó con su nombre, lo tendría claro

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Todas las marcas tienen un principio y un camino gasta consolidarse o quebrar, una moto como cualquier otra cosa, la marca consolidada hay que pagarla, y BMW está a día de hoy demasiado pagada por la imagen. En los coches ocurre lo mismo y me acuerdo hace unos años cuando llegaba KIA todo lo que se decía, al igual que en su época no había nada más allá de las costas de Galicia (y había más tierra que aquí) no había nada más allá del grupo Volkswagen, que se lo digan hoy a marcas como esa.
Sin entrar a si un Dacia es mejor o peor en proporción precio/tecnología etc. que un BMW que cuesta 3 veces mas, al trabajo o vida diaria se puede ir en coche de 100k€ y de 15k€ cada uno sabrá las necesidades/caprichos que debe cubrir, pero por ello no se puede menospreciar una cosa por el mero hecho de que tenga menos de una cosa que la otra, si vas respetando las velocidades y conducciones en vías públicas (sin aceleraciones o cosas temerarias), creo que pocos llegan a necesitar los CV que realmente traen cualquiera de las motos que se han mencionado, y como las parejas, de gustos en físico cada uno es de su padre y madre.
 
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