MITT GT ¿Sabéis algo de ésto.?

Yo no hablo de prestaciones. Una turismo con 75 CV y 250 kg no es la repanocha, pero podemos aceptar pulpo. Yo no soy un fanático de las prestaciones. Hablo de fiabilidad, durabilidad, calidad, soporte postventa. Todo esto es una incógnita y viene dado en parte por un importador que intenta disimular que la moto es china.

Alternativas hay a granel: NT1100, Versys 1000 (incluso la 650), Mandello (a 14.500), NC750X DCT, GSX-S1000GT (15.400 €), Tracer 9 GT... todas viajeras medianas de fiabilidad y postventa conocida y experimentada. La mayoría con prestaciones superiores y menor peso.

Y por último, la prueba del algodón: si realmente es una alternativa tan positiva para el mercado de turismo/gran turismo y os parece un producto atractivo para tener en casa una moto para viajar... ¿cuántos en este hilo vais a comprar una?

Y como la respuesta va a ser uno o ninguno, estaría bien saber por qué esta moto es tan interesante que nadie o casi nadie en este foro se la va a comprar. Por ser realistas, vamos.

Yo ya he dado mi explicación.
 
Sin entrar a si un Dacia es mejor o peor en proporción precio/tecnología etc. que un BMW que cuesta 3 veces mas, al trabajo o vida diaria se puede ir en coche de 100k€ y de 15k€ cada uno sabrá las necesidades/caprichos que debe cubrir, pero por ello no se puede menospreciar una cosa por el mero hecho de que tenga menos de una cosa que la otra, si vas respetando las velocidades y conducciones en vías públicas (sin aceleraciones o cosas temerarias), creo que pocos llegan a necesitar los CV que realmente traen cualquiera de las motos que se han mencionado, y como las parejas, de gustos en físico cada uno es de su padre y madre.
Pero no hablamos de 3 o 6 veces más. Esas cuentas no son así, para ser más preciso es cómo comprarse un coche chino por 30000€ del que desconoces todo incluido red de distribución, o un BMW por 38000€.

Y el ejemplo del Dacia no me sirve , sabes que es un Renault de bajo coste, con Red de talleres , logística.....¿tiene eso la MITT?



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Vaya comparaciones la Virgen... Goldwing y 1600, no se merecen ni ser mencionadas en este post por favor!!

Esto se nos va de las manos.
Tómatelo a coña pero a mi hace unos años me dijo una que se había comprado uno de los primeros Hyundai Sonata que era lo mismo que un A8 pero no sé cuántas veces más barato. Si es que hay comerciales que no tienen piedad.

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Tómatelo a coña pero a mi hace unos años me dijo una que se había comprado uno de los primeros Hyundai Sonata que era lo mismo que un A8 pero no sé cuántas veces más barato. Si es que hay comerciales que no tienen piedad.

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No me lo tomo a coña, no... me lo tomo muy en serio.

Ahora hay que aguantar que digan eso, que podían una Goldwing a TCT pero prefieren esta.

Turra infumable de verdad 😔😔😔
 
Pero no hablamos de 3 o 6 veces más. Esas cuentas no son así, para ser más preciso es cómo comprarse un coche chino por 30000€ del que desconoces todo incluido red de distribución, o un BMW por 38000€.

Y el ejemplo del Dacia no me sirve , sabes que es un Renault de bajo coste, con Red de talleres , logística.....¿tiene eso la MITT?



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No creo que la mecánica de la mitt venga ni de marte o del más alla, o es tecnología algo mas trillada ya y no tan puntera y por eso menor precio, o es de marcas conocidas, porque en suspensión no y frenos por ejemplo para nada son desconocidos, hace 30 años vale que el que tenia un mercedes la pieza era cara y venia de Alemania con el tiempo que tardase, pero hoy dia, la logística ha cambiado y los repuestos de lo que compres en España tiene un mínimo de garantía y años de reposición, aclarado eso, que no figo que se la compren los que le gusten, digo que no se puede ser tan marquista y despreciar o quitar valor a lo diferente.
 
Os cegáis con la Mitt por la marca y la desconfianza ….pero yo creo que ese sector, moto para tipos de 1,70 o un poco menos, que se mueva mínimamente bien y sea cómoda igual tenia mas ventas de la pensadas, a un precio lógico.
Por otro lado. Esta moto para entrar en el mercado tiene que bajar de los 10.000 euros, cuando pasas esa barrera sicologica comprarte una potencial mierda acojona mas.


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Os cegáis con la Mitt por la marca y la desconfianza ….pero yo creo que ese sector, moto para tipos de 1,70 o un poco menos, que se mueva mínimamente bien y sea cómoda igual tenia mas ventas de la pensadas, a un precio lógico.
Por otro lado. Esta moto para entrar en el mercado tiene que bajar de los 10.000 euros, cuando pasas esa barrera sicologica comprarte una potencial mierda acojona mas.


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"Potencial mierda"

Ni un euro doy... ni necesidad que tengo, una RT del 2009 y me sobra pasta.
 
No creo que la mecánica de la mitt venga ni de marte o del más alla, o es tecnología algo mas trillada ya y no tan puntera y por eso menor precio, o es de marcas conocidas, porque en suspensión no y frenos por ejemplo para nada son desconocidos, hace 30 años vale que el que tenia un mercedes la pieza era cara y venia de Alemania con el tiempo que tardase, pero hoy dia, la logística ha cambiado y los repuestos de lo que compres en España tiene un mínimo de garantía y años de reposición, aclarado eso, que no figo que se la compren los que le gusten, digo que no se puede ser tan marquista y despreciar o quitar valor a lo diferente.

Los que conozco que compraban máquinas de 6000€ procedentes de China y a los dos años las tienen para tirar , y el que se la vendió desapareció del mapa, también pensaban igual jeje. No quisieron gastar 13-15000€ y tener algo que te dure 20 años, se creían que les estaban timando.
También lo veo a diario con aparatos más pequeños. No me gasto 1000€ en algo que consigo "igual" por 300€ en Aliexpress . Uno te dura 15 años y el otro 3 años consumiendo 4 veces más material que el bueno.
O los que compran bicis eléctricas en Aliexpress con la promesa de tener repuestos y después o carallo.

Después poner la logística de todos al mismo nivel pues más de lo mismo pero en fin, cada uno se monta las películas que quiere está claro.
Yo casi que me planto aquí, porque oír hablar de marquismo y desprecio cuando piden por la china lo mismo que por la Versys 1000 2024 no sabe uno si reír o llorar.

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No me lo tomo a coña, no... me lo tomo muy en serio.

Ahora hay que aguantar que digan eso, que podían una Goldwing a TCT pero prefieren esta.

Turra infumable de verdad
Si persigues tus sueños, de una forma u otra los conseguirás.
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¿RT, GOLDWING, 1600? Te olvidas siempre de la NT, que es pasar de 12000 a 15000€ y le da mil patadas a la china. Que no llegas? Pues vete al segunda mano que las hay con 12000km, o a otro concepto. Lo demás es un quiero y no puedo de manual.
Pero vamos, cada uno sabe donde mete la pasta. Yo si soy taxista, y me dan a elegir un Toyota de 100cv por 15000€ o un coche chino por 12000€ de 75cv que se trajo en un contenedor talleres Pepe y lo bautizó con su nombre, lo tendría claro

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No nombro la NT porque no es una Grand Touring, Touring o Sport Touring, es una trail touring. Quizá para muchos sea lo mismo pero para otros no especialmente por posición de conducción, empaque y estética. Probé la NT cuando quise cambiar la Deauville y no me gustó al igual que no me gusta la GS, la Versys, la V-Strom o la Tracer.

Y por favor, lee bien mis mensajes. He puesto ya dos veces que no defiendo la marca, defiendo el concepto.
Si tu afán es defenestrar las motos chinas, perfecto pero no me quieras mezclar churras con merinas.
Esa MITT o Jedi es una Touring o Grand Touring pura de las que ahora mismo en el mercado sólo tiene a la RT como competidora pero en un nivel por cilindrada completamente diferente que impide su comparación directa. La RT podemos compararla con la CFMoto 1250 cuando la importen a Europa si alguna vez lo hacen. Hace unos años podías comparar la RT con la Trophy. Ahora mismo no hay ninguna en el mercado con la que comparar esa MITT.

Vuelvo a repetir: bienvenida y a ver si abre el mercado de ese segmento que algunos lo echamos de menos.
Y no digo que la comprase, pero si ahora mismo estuviera en la tesitura de cambiar la Deauville, seguro que iba a probarla.
 
Última edición:
No nombro la NT porque no es una Grand Touring, Touring o Sport Touring, es una trail touring. Quizá para muchos sea lo mismo pero para otros no especialmente por posición de conducción, empaque y estética. Probé la NT cuando quise cambiar la Deauville y no me gustó al igual que no me gusta la GS, la Versys, la V-Strom o la Tracer.

Y por favor, lee bien mis mensajes. He puesto ya dos veces que no defiendo la marca, defiendo el concepto.
Si tu afán es defenestrar las motos chinas, perfecto pero no me quieras mezclar churras con merinas.
Esa MITT o Jedi es una Touring o Grand Touring pura de las que ahora mismo en el mercado sólo tiene a la RT como competidora pero en un nivel por cilindrada completamente diferente que impide su comparación directa. La RT podemos compararla con la CFMoto 1250 cuando la importen a Europa si alguna vez lo hacen. Hace unos años podías comparar la RT con la Trophy. Ahora mismo no hay ninguna en el mercado con la que comparar esa MITT.

Vuelvo a repetir: bienvenida y a ver si abre el mercado de ese segmento que algunos lo echamos de menos.
Y no digo que la comprase, pero si ahora mismo estuviera en la tesitura de cambiar la Deauville, seguro que iba a probarla.

Por aportar algo en este hilo en el que todos tenemos razón y todos estamos equivocados, yo no veo comparable a esta moto con una RT aunque tenga un carenado parecido. Ni tampoco con una NT aunque tenga un precio similar.

Yo por lo menos considero que una moto de turismo va más allá de su potencia o su estética. Tiene que tener detrás una solidez como máquina y una solidez de marca que haga pensar al que se la compra que va a poder tirarse días o semanas disfrutando de hacer kilómetros sin tener ninguna duda que por parte de la moto o la marca va a tener problemas.

Una moto, de cualquier marca, con potencia o carenado del copón de la que tengamos dudas de si al segundo día se va a poder averiar o que la marca te vaya a dejar tirado a cientos o miles de kilómetros de casa, no es para mí una buena moto de turismo, es un experimento que puede salir bien o mal.

Este importador le ha visto negocio, quiere meter en el mercado una RT a mitad de precio y a ver quién da el primer paso. Esta moto la pone Voge o alguna de estas chinas que empiezan a hacerse un nombre y seguramente habría más gente dispuesta a pensárselo, pero con una moto de estantería marcada con el nombre de un importador de motos acuáticas, lo veo difícil.
 
No nombro la NT porque no es una Grand Touring, Touring o Sport Touring, es una trail touring. Quizá para muchos sea lo mismo pero para otros no especialmente por posición de conducción, empaque y estética. Probé la NT cuando quise cambiar la Deauville y no me gustó al igual que no me gusta la GS, la Versys, la V-Strom o la Tracer.

Y por favor, lee bien mis mensajes. He puesto ya dos veces que no defiendo la marca, defiendo el concepto.
Si tu afán es defenestrar las motos chinas, perfecto pero no me quieras mezclar churras con merinas.
Esa MITT o Jedi es una Touring o Grand Touring pura de las que ahora mismo en el mercado sólo tiene a la RT como competidora pero en un nivel por cilindrada completamente diferente que impide su comparación directa. La RT podemos compararla con la CFMoto 1250 cuando la importen a Europa si alguna vez lo hacen. Hace unos años podías comparar la RT con la Trophy. Ahora mismo no hay ninguna en el mercado con la que comparar esa MITT.

Vuelvo a repetir: bienvenida y a ver si abre el mercado de ese segmento que algunos lo echamos de menos.
Y no digo que la comprase, pero si ahora mismo estuviera en la tesitura de cambiar la Deauville, seguro que iba a probarla.

Lo de que la NT es una trail touring supongo que es una opinión personal tuya. Desde tu punto de vista entonces si que se podría hablar de churras y merinas.
Honda la llama New Touring y son muchos los que la meten en la categoría de la RT pero un escalón un poco por debajo.
Y lo de que la MITT es una touring, o incluso "Grand Touring pura de las que ahora mismo en el mercado sólo tiene a la RT" vuelve a ser una opinión personal tuya. Que a ti te parece la correcta, y a alguno le parecerá que es mezclar churras con merinas jeje. Pero que vamos, todas las opiniones son respetables eh.
Y esto no va de defenestrar motos chinas. Para mi , hay motos con características superiores con precios similares y con un respaldo infinitamente mayor. Si Honda presenta eso en el mercado a ese precio, las ostias que le caen se escuchan en el Polo Norte .
Pero vamos , los de MITT habrán inventado la pólvora, Grand Touring low cost, o GMT Grand Médium Touring o llámale X, pero para mi , cómo que es un prototipo que no está en el mercado mientras no demuestren y aporten una serie de mínimos que le pedimos a cualquier marca (menos a los chinos que tienen barra libre al parecer)

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Por aportar algo en este hilo en el que todos tenemos razón y todos estamos equivocados, yo no veo comparable a esta moto con una RT aunque tenga un carenado parecido. Ni tampoco con una NT aunque tenga un precio similar.

Yo por lo menos considero que una moto de turismo va más allá de su potencia o su estética. Tiene que tener detrás una solidez como máquina y una solidez de marca que haga pensar al que se la compra que va a poder tirarse días o semanas disfrutando de hacer kilómetros sin tener ninguna duda que por parte de la moto o la marca va a tener problemas.

Una moto, de cualquier marca, con potencia o carenado del copón de la que tengamos dudas de si al segundo día se va a poder averiar o que la marca te vaya a dejar tirado a cientos o miles de kilómetros de casa, no es para mí una buena moto de turismo, es un experimento que puede salir bien o mal.

Este importador le ha visto negocio, quiere meter en el mercado una RT a mitad de precio y a ver quién da el primer paso. Esta moto la pone Voge o alguna de estas chinas que empiezan a hacerse un nombre y seguramente habría más gente dispuesta a pensárselo, pero con una moto de estantería marcada con el nombre de un importador de motos acuáticas, lo veo difícil.
Mi Integra tiene cúpula Puig Touring y le he montado estriberas. Al final también podría ser una Grand Touring , un poco anoréxica pues no abulta tanto ni tiene tanto plástico jeje

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A ver Luis. Esos términos no me los he inventado yo. Puedes buscar por la red y verás mucha información al respecto y el porqué cada tipo de moto se encasilla en uno de ellos influyendo no sólo la estética sino también y más importante las características técnicas, la ergonomía, las suspensiones, el equipamiento, ......

Lo de NT (New Tourer, New Touring o Nuevo turismo) fue acuñado por Honda para la Deauville, es decir por la propia marca para identificar sus tipos de moto como hizo con las Crossover o BMW con la GS (Gelande Strasse=camino carretera o Gelände Strabe), la RT (Renn Tourer, Reiser Touring o Road Touring), LT (Luxury Touring). Es decir, puro marketing para dar un toque distintivo a sus motos.

La tipología touring / turismo, sport/deportivas, custom/personalizables (con todas sus variantes cruiser, bobber, chopper, bagger, ..), naked/sin carenado (con otras tantas variantes como street fighter, cafe racers etc.), son términos acuñados por la prensa especializada, las marcas, los aficionados, .... para identificar el uso preferente mezclado con las características técnicas que he citado al principio.

Las trail touring o trail asfálticas es una nueva denominación que nace a raíz de la evolución de las motos de enduro (endurance) a las trail (camino/sendero) y la derivación de estas para uso preferente por carretera variando tamaños de rueda, suspensiones, accesorios, gadgets, .... Por citar un dato para ver las diferencias que aparentemente son inexistentes: el recorrido de las suspensiones de la BMW R1250RT es de 120D/136T mm. mientras que los de la Honda NT 1100 son 150/150 mm., la capacidad del depósito son 25L BMW / 20L Honda y la altura mínima del asiento es de 805 BMW / 820 Honda

Y si lo tuyo no va de menospreciar las motos chinas, explícamelo porque tus comentarios dicen lo contrario. Parece que les tengas una tirria insalvable.
Los coches coreanos o las motos japonesas sufrieron muchas criticas cuando hicieron su aparición en el mercado europeo y al final se han afianzado incluso han superando a marcas europeas. Ya tenemos aquí los OMODA, BYD, MG, ....... y las CFMoto, Voge, Zontes ..... haciéndose un hueco ¿porqué no la MITT, Jedi o como se llame? No todos podemos permitirnos una BMW de 30.000 €
 
Última edición:
Creo que se debe celebrar que aparezcan motos nuevas de este segmento, pero esta me parece un poco cara. He visto varias video-pruebas y todas hablan bastante bien de ella (creo que nunca he visto una prueba en la que hablen mal de una moto), pero dan a entender que es un desarrollo de Mitt, cuando todos sabemos que es un clon chino....
 
A ver Luis. Esos términos no me los he inventado yo. Puedes buscar por la red y verás mucha información al respecto y el porqué cada tipo de moto se encasilla en uno de ellos influyendo no sólo la estética sino también y más importante las características técnicas, la ergonomía, las suspensiones, el equipamiento, ......

Lo de NT (New Tourer, New Touring o Nuevo turismo) fue acuñado por Honda para la Deauville, es decir por la propia marca para identificar sus tipos de moto como hizo con las Crossover o BMW con la GS (Gelande Strasse=camino carretera o Gelände Strabe), la RT (Renn Tourer, Reiser Touring o Road Touring), LT (Luxury Touring). Es decir, puro marketing para dar un toque distintivo a sus motos.

La tipología touring / turismo, sport/deportivas, custom/personalizables (con todas sus variantes cruiser, bobber, chopper, bagger, ..), naked/sin carenado (con otras tantas variantes como street fighter, cafe racers etc.), son términos acuñados por la prensa especializada, las marcas, los aficionados, .... para identificar el uso preferente mezclado con las características técnicas que he citado al principio.

Las trail touring o trail asfálticas es una nueva denominación que nace a raíz de la evolución de las motos de enduro (endurance) a las trail (camino/sendero) y la derivación de estas para uso preferente por carretera variando tamaños de rueda, suspensiones, accesorios, gadgets, .... Por citar un dato para ver las diferencias que aparentemente son inexistentes: el recorrido de las suspensiones de la BMW R1250RT es de 120D/136T mm. mientras que los de la Honda NT 1100 son 150/150 mm., la capacidad del depósito son 25L BMW / 20L Honda y la altura mínima del asiento es de 805 BMW / 820 Honda

Y si lo tuyo no va de menospreciar las motos chinas, explícamelo porque tus comentarios dicen lo contrario. Parece que les tengas una tirria insalvable.
Los coches coreanos o las motos japonesas sufrieron muchas criticas cuando hicieron su aparición en el mercado europeo y al final se han afianzado incluso han superando a marcas europeas. Ya tenemos aquí los OMODA, BYD, MG, ....... y las CFMoto, Voge, Zontes ..... haciéndose un hueco ¿porqué no la MITT, Jedi o como se llame? No todos podemos permitirnos una BMW de 30.000 €

Ok ok. Las categorías al final están en nuestra cabeza. Que Honda la llame New Touring cómo a la Deuville y para ti es una trail touring pues perfecto ( porque supongo que la Deauville no será Trail Touring también).
Para mi, a la 1100 le han dado algo más de recorrido de suspensiones pensando en carreteras de mala calidad y en hacerla un poco más cómoda. No creo que nadie vaya a hacer offroad con ella. Sigue protegiendo cómo una GT (nada que ver con el resto de trails asfálticas del mercado), tiene maletas más grandes que una RT, pero en tu caso pues la excluyes de la categoría por recorrido de suspensiones y posición (que ha cambiado en la 2025 por cierto) , nada que declarar.
Otros ya la han excluido por ser un bicilindrico, y otros excluyen a la MITT porque con ese motorcito no la ven cómo una GT ni de broma.
En lo de motos chinas y tal, vuelvo a lo mismo, si BMW o Honda sacan eso a la calle por 12.000€ habría sangre en este hilo no sería este camino de rosas.
Pero vamos , que si vuestras opciones son RT-Goldwing-Audi A8 o MITT-Sonata pues no tenéis que romperos mucho la cabeza. Es coger presupuesto y elegir A o B, chupao, una suerte tener las cosas tan fáciles.



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Me gusta la idea de los posits del final jeje. Interesante prueba con todas las mejoras del 2025, el que tenga del 2024 tendrá que rebajar bien.

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Ok ok. Las categorías al final están en nuestra cabeza. Que Honda la llame New Touring cómo a la Deuville y para ti es una trail touring pues perfecto ( porque supongo que la Deauville no será Trail Touring también).
Yo no he dicho eso. Lee bien. Son términos acuñados por la prensa especializada, marcas y aficionados que al final se generalizan.
Y lo de NT vuelvo a repetir, es una denominación de Honda para ambos modelos pero la Deavuille era una turística y la 1100 es una trail asfáltica, trail touring o como tu quieras llamarla. Son tipos de moto parecidos pero no iguales más que nada por posición de conducción, características técnicas, gadgets, etc.
Para mi, a la 1100 le han dado algo más de recorrido de suspensiones pensando en carreteras de mala calidad y en hacerla un poco más cómoda. No creo que nadie vaya a hacer offroad con ella. Sigue protegiendo cómo una GT (nada que ver con el resto de trails asfálticas del mercado), tiene maletas más grandes que una RT, pero en tu caso pues la excluyes de la categoría por recorrido de suspensiones y posición (que ha cambiado en la 2025 por cierto) , nada que declarar.
Las trail asfálticas suelen ser más altas que las turísticas al igual que la posición del manillar con respecto al asiento suele ser más elevado. En una trail asfáltica no vas a ver la preinstalación para música (hueco para los altavoces), de momento, porque el mercado manda y los fabricantes se adaptan a él. Son características o detalles que las diferencian y no es clasificación mía. Busca en Internet y verás que es algo generalizado; incluso en Wikipedia puedes leer artículos sobre los tipos de moto y sus variantes.
En lo de motos chinas y tal, vuelvo a lo mismo, si BMW o Honda sacan eso a la calle por 12.000€ habría sangre en este hilo
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no sería este camino de rosas.
Pero es que estás hablando de una moto sin probarla ni ver como se mantiene en el tiempo, dando por hecho que al ser china va a fallar cuando las marcas reconocidas también tienen sus defectos y has pagado un dineral por ellas.
Pero vamos , que si vuestras opciones son RT-Goldwing-Audi A8 o MITT-Sonata pues no tenéis que romperos mucho la cabeza. Es coger presupuesto y elegir A o B, chupao, una suerte tener las cosas tan fáciles.
Las opciones vienen impuestas no sólo por tu presupuesto forzado o auto-decidido, sino también por tus gustos, preferencias por una marca u otra, tipo de moto, ... y especialmente por lo que haya en el mercado. De ahí, que me alegre por la entrada de este modelo pues así hay más donde elegir.

Y por mi parte con esto concluyo. Creo que estamos saturando el chat repitiendo lo mismo.

Saludos cordiales Luis ✌️
 
Última edición:
Pues yo veo a esta china muy chula y practica , sin pretensiones . Bienvenida al touring low cost , y que se aficione mucha gente a los viajes en moto .

Por cierto tengo una Nt y no me importa nada que salgan estas motos baratas al alcance de todo el mundo.
 
Yo creo que Gran Touring solo son aquellas en las cuales el pasajero se puede quedar dormido o morirse en su asiento sin que el piloto se entere….indispensable que tengan musica para ir dando el cante por ahí adelante y si ya le añadimos unas pegatas de “Cabo Norte 2022” ya tenemos el kit completo.


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Yo no he dicho eso. Lee bien. Son términos acuñados por la prensa especializada, marcas y aficionados que al final se generalizan.
Y lo de NT vuelvo a repetir, es una denominación de Honda para ambos modelos pero la Deavuille era una turística y la 1100 es una trail asfáltica, trail touring o como tu quieras llamarla. Son tipos de moto parecidos pero no iguales más que nada por posición de conducción, características técnicas, gadgets, etc.

Las trail asfálticas suelen ser más altas que las turísticas al igual que la posición del manillar con respecto al asiento suele ser más elevado. En una trail asfáltica no vas a ver la preinstalación para música (hueco para los altavoces), de momento, porque el mercado manda y los fabricantes se adaptan a él. Son características o detalles que las diferencian y no es clasificación mía. Busca en Internet y verás que es algo generalizado; incluso en Wikipedia puedes leer artículos sobre los tipos de moto y sus variantes.

Pero es que estás hablando de una moto sin probarla ni ver como se mantiene en el tiempo, dando por hecho que al ser china va a fallar cuando las marcas reconocidas también tienen sus defectos y has pagado un dineral por ellas.

Las opciones vienen impuestas no sólo por tu presupuesto forzado o auto-decidido, sino también por tus gustos, preferencias por una marca u otra, tipo de moto, ... y especialmente por lo que haya en el mercado. De ahí, que me alegre por la entrada de este modelo pues así hay más donde elegir.

Y por mi parte con esto concluyo. Creo que estamos saturando el chat repitiendo lo mismo.

Saludos cordiales Luis
Con lo de que las categorías al final están en nuestra cabeza, me refiero a que cada uno clasificamos a las motos donde nos parece más adecuado. Y no todos coincidimos en ese parecer.
A ti la MITT te parece una tourer o una GT, pero igual te llega un propietario de una Deauville y te dice ¿tourer sin cardan? O igual te llega un propietario de una RT y te dice ¿ GT con 70Nm a 6700rpm?
Y tú la NT la ves cómo trail touring, pero no sé si seréis muchos. El video que puse por ahí atrás la compara todo el rato con las grandes GT , hablando de la moto en modo devoramillas, cómoda, que protege... El que te pongo a continuación la llama heredera de la Deauville, y después habla de sport touring (no dice nada de trail). La propia Honda cuando habla de más vendida en su categoría no dice nada pero seguro que no la compara con trails asfálticas.
Una Xadv 750, unos le llaman scooter pero tiene cadena, marchas, chasis de motos, estriberas, llanta 17...sólo le falta un depósito entre las piernas. ¿Sólo por eso es scooter y no moto?

Pero vamos, que todo eso me es un poco indiferente. Si fuese a comprar algo vería que me guste y probaría, si está encasillada en una categoría X me da igual.
La MITT ni sé ni me importa cómo va o cómo salga, es cómo si me venden un prototipo. Si encima me dices que cuesta igual que una Versys 1000 o que una NT DCT con 12000km que he visto por ahí pues ni te cuento.
Pero es una opinión eh, cada uno sabrá lo q hace con su pasta.
Saludos


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La gente no compra motos por acepciones.
Debería de ser así, pero para algunos las acepciones son herramientas de venta y para otros ejercicios de autoayuda. No quiero/puedo pagar una Goldwing o una RT pero tengo igualmente una GT pagando la mitad o la tercera parte.


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Debería de ser así, pero para algunos las acepciones son herramientas de venta y para otros ejercicios de autoayuda. No quiero/puedo pagar una Goldwing o una RT pero tengo igualmente una GT pagando la mitad o la tercera parte.


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tienes una T pagando la mitad o tercera parte que una GT. No hagamos trampas al solitario
 
Creo que, más allá de denominaciones y de hipotéticos números de ventas, lo interesante de esta Mitt es que puede volver a abrir el debate de ese tipo de motorizaciones para el turismo.

Esa cilindrada alrededor de los 700cc tuvo y sobretodo tiene ahora un montón de modelos, pero las marcas tradicionales no parecen que quieran aprovecharlos para motos de turismo. Para nakeds, trails off, trails on, deportivas e incluso scooters o customs sí.

¿Veis factible algún tipo de reacción por parte de otras marcas, empezando naturalmente por otras marcas chinas, para volver a traer la moto de turismo de cilindrada media?
 
¿Veis factible algún tipo de reacción por parte de otras marcas, empezando naturalmente por otras marcas chinas, para volver a traer la moto de turismo de cilindrada media?

Mi opinión es que nadie quiere una turismo de 75 CV.

No hablo por mí, hablo de la gente en general. Esa pantalla ya la hemos pasado. Nadie quiere salir por Europa con pasajero y equipaje con 75 CV. Eso solo volvería por necesidad: crisis económica general, desplome de la economía. Me atrevo a afirmar que la mayoría de los motoristas se sienten en inferioridad de condiciones viajando con 75 CV.

La turismo media ya está inventada y se llama NT1100. Puede llevar hasta el mejor cambio automático diseñado hoy día. Teniendo una turismo consistente por 15.000 €, ¿quién necesita una turismo "infrapotenciada"? Hay otras opciones como la Mandello por poco menos de 15.000 €.

Creo que las marcas solo volverían a las turismos de 75 CV en caso de retroceso global de la economía. Ahora creo que no hay demanda en Europa/USA/Japón para una moto así. No opino sobre Asia porque ni idea.
 
Mi opinión es que nadie quiere una turismo de 75 CV.

No hablo por mí, hablo de la gente en general. Esa pantalla ya la hemos pasado. Nadie quiere salir por Europa con pasajero y equipaje con 75 CV. Eso solo volvería por necesidad: crisis económica general, desplome de la economía. Me atrevo a afirmar que la mayoría de los motoristas se sienten en inferioridad de condiciones viajando con 75 CV.

La turismo media ya está inventada y se llama NT1100. Puede llevar hasta el mejor cambio automático diseñado hoy día. Teniendo una turismo consistente por 15.000 €, ¿quién necesita una turismo "infrapotenciada"? Hay otras opciones como la Mandello por poco menos de 15.000 €.

Creo que las marcas solo volverían a las turismos de 75 CV en caso de retroceso global de la economía. Ahora creo que no hay demanda en Europa/USA/Japón para una moto así. No opino sobre Asia porque ni idea.

1100cc media???
 
Claro Paco. ¿Acaso la R1100RT y la Paneuropean 1100 no son Turismos medias? algo antiguas, sí, pero bueno....turismos medias, al fin y al cabo....😬

A mí con un motor 1100.... no creo que esperen mucho por mí, como mucho, lo que es frenar y estirar la pata de cabra y más si llevas el cambio ese DCT que yo lo he visto funcionar a fondo en una CrossTourer 1200.

El hombre abría gas para adelantar y quedaba yo cambiando una o dos marchas por detrás.

IMG-20231018-WA0009.jpg

Imagina la NT1100 más ligera y con DCT actual... atrás ya te digo yo que no me quedo, ni de una 1200, 1250 o 1300.

Íbamos 3 Adv 1250 y este hombre y no se quedaba atrás jamás, más bien todo lo contrario.

Al final las leyes dejan hacer lo que dejan hacer, que vamos por encima de los límites todos bueno??? pero son velocidades y ritmos que con un 1100.... vamos a ver.

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Yo estuve escudriñando bien la NT1100 y por ese precio me parece una moto excelente.
 
Última edición:
La verdad es que tenemos, o hay en el mercado, una percepción de las motos "medias" a día de hoy....que telita.

Aún recuerdo cuando las motos medias eran las de 500-600cc. Motos como las CB500, GS500E, V-Strom650, etc....y ahora lo son las de 900-950cc.

Por hacernos una idea de la "burrada" que vivimos hoy en día: ¿Os imaginais que una deportiva "media" fuese....no la CBR600RR....sino la CBR900RR? Pues eso.

Pd: ah, sí, que me pierdo: la moto objeto del hilo? Una chinada copia descaradísima (en cuanto a estética) de la R1250RT, pero en "malo", obviamente. Por ese dinero seguramente me iría a la Tracer 9 nueva de trinca, o a cualquier sport-turismo "alta" (trail asfáltica que las vienen llamando) de cilindrada "media" (900 o así)...de "segunda mano" con 1 o 2 años máximo, con garantía.....y marca reconocida en cuanto a que se conocen su motor los talleres e incluso algún amigo mecánico.
 
Pues sobre MITT y aunque sea un off topic , sólo comentar que ayer al aparcar mi moto hablo con un chico que aparca a mi lado una moto que yo no conocía " con pinta de china " y era MITT , la primera que veo por Madrid circulando.
La moto con pinta malilla , acabados como de juguete con cromados plásticos , pequeña , y como no ¡¡ le había puesto " un tubarro de aquellos como en mis tiempos de chaval para que te miraran al pasar " y se me ocurrió preguntarle que tal le iba y me dice que bien para ser de 125 cc .
Le hize una segunda pregunta : Cada cuanto son las revisiones y me dijo que CADA 3.000 KM :oops::oops: y no seguí con más.......

Pensé será barata , costarán poco las revisiones pero a ese ritmo estás todo el día en el mecánico no ? .
Tendrán miedo en MITT que la moto se caiga a pedazos con intervalos de revisión más largos , por las vibraciones , gasto de aceite .... ? me alucina el tema

Serán los periodos de revisiones tan intensivos en las motos con motores más gordos ? . No sé , como sean revisiones con intervalos tan cortos creo que muchos compradores " no dan el paso " ...... aunque el precio sea bueno . No os parece ? :unsure:
 
Mi opinión es que nadie quiere una turismo de 75 CV.

No hablo por mí, hablo de la gente en general. Esa pantalla ya la hemos pasado. Nadie quiere salir por Europa con pasajero y equipaje con 75 CV. Eso solo volvería por necesidad: crisis económica general, desplome de la economía. Me atrevo a afirmar que la mayoría de los motoristas se sienten en inferioridad de condiciones viajando con 75 CV.

No puedo estar de acuerdo con esto.

Desde que me compré, por capricho, una moto apta para el carnet A2 estoy en varios grupos de usuarios y te sorprendería la cantidad de gente que viaja en pareja en motos de 48cv. Pero te sorprendería aún más los pocos de ellos que se plantean sacarse el A. No echan en falta más potencia, la mayoría le han puesto una cúpula más grande y puños calefactables y lo que echan en falta es más carenado y maletas más grandes. Por lo tanto a esta gente una GT de 75cv les parecería un lujazo de moto.
Creo que tu opinión puede ser la generalizada entre motoristas con carnet A y experiencia en motos de 100cv para arriba pero cada vez hay más gente que se conforma con el carnet A2 y también hay muchos que aún sacándose el A no aspiran a motos de más de 700/800cc.

Otra cosa es si las GT, sean de la cilindrada que sean, volverán a tener clientela en un mercado plagado de trails pero si recuperasen esa clientela creo que modelos de cilindrada medida se venderían bien e incluso pequeñas "miniGT" para el A2 tendrían mercado también.
 
Pues sobre MITT y aunque sea un off topic , sólo comentar que ayer al aparcar mi moto hablo con un chico que aparca a mi lado una moto que yo no conocía " con pinta de china " y era MITT , la primera que veo por Madrid circulando.
La moto con pinta malilla , acabados como de juguete con cromados plásticos , pequeña , y como no ¡¡ le había puesto " un tubarro de aquellos como en mis tiempos de chaval para que te miraran al pasar " y se me ocurrió preguntarle que tal le iba y me dice que bien para ser de 125 cc .
Le hize una segunda pregunta : Cada cuanto son las revisiones y me dijo que CADA 3.000 KM :oops::oops: y no seguí con más.......

Pensé será barata , costarán poco las revisiones pero a ese ritmo estás todo el día en el mecánico no ? .
Tendrán miedo en MITT que la moto se caiga a pedazos con intervalos de revisión más largos , por las vibraciones , gasto de aceite .... ? me alucina el tema

Serán los periodos de revisiones tan intensivos en las motos con motores más gordos ? . No sé , como sean revisiones con intervalos tan cortos creo que muchos compradores " no dan el paso " ...... aunque el precio sea bueno . No os parece ? :unsure:
Serán tipo Scrambler así molonas. Pero que te andan cerca de 3000€. Una PCX 125 te consume un 2, es carne de perro y cuesta 4 duros más que esas chinadas ,revisiones creo que cada 6000kms, pero no es molona.
Los chinos al final podrían regalar las scooter por que con lo que sangran en las revisiones madre mía, ni que tuvieses una GS o una multi.

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1100cc media???

Sí, y no porque yo lo diga. Porque lo dice el mercado.

La NT1100 no es una gran turismo, es una turismo. Es decir, una turismo media (¿sport turismo por las suspensiones altas?). No es una RT, no es una K1600, no es una R18 Transcontinental, no es una Goldwing...

La NT1100 está más ceca de la Mandello que de la RT. Y eso no es gran turismo.

Y sí, a estas alturas hemos llegado. Y no porque yo lo quiera o porque me parezca bien, es porque lo quieren los fabricantes y el público no da muestras de rechazarlo. Donde hay patrón, no manda marinero.

No puedo estar de acuerdo con esto.

Desde que me compré, por capricho, una moto apta para el carnet A2 estoy en varios grupos de usuarios y te sorprendería la cantidad de gente que viaja en pareja en motos de 48cv. Pero te sorprendería aún más los pocos de ellos que se plantean sacarse el A. No echan en falta más potencia, la mayoría le han puesto una cúpula más grande y puños calefactables y lo que echan en falta es más carenado y maletas más grandes. Por lo tanto a esta gente una GT de 75cv les parecería un lujazo de moto.

Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.

Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.

Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?

Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.

Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.
 
Sí, y no porque yo lo diga. Porque lo dice el mercado.

La NT1100 no es una gran turismo, es una turismo. Es decir, una turismo media (¿sport turismo por las suspensiones altas?). No es una RT, no es una K1600, no es una R18 Transcontinental, no es una Goldwing...

La NT1100 está más ceca de la Mandello que de la RT. Y eso no es gran turismo.

Y sí, a estas alturas hemos llegado. Y no porque yo lo quiera o porque me parezca bien, es porque lo quieren los fabricantes y el público no da muestras de rechazarlo. Donde hay patrón, no manda marinero.



Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.

Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.

Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?

Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.

Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.

Primerizos y no tanto.
El carnet A2 actual lleva ya más de 10 años implantado y ya hay una generación de motoristas que tienen un buen puñado de kms con motos de 48cv y no quieren más.
Sí, son minoria a día de hoy pero cada vez son más y a este ritmo acabarán siendo mayoría, sobretodo si imponen cada vez más dificultades para la obtención del A.
Y si hablamos de mercado, creo que hay que pensar al menos a medio plazo, porque el corto plazo es lo que ya se vende y las novedades que se van presentando.
Por eso digo que quizás en pocos años motos de turismo, incluso GT (aunque ese GT no sea por potencia puede serlo por comodidad, ergonomía, protección aerodinámica, etc,...) con poca potencia sí puedan tener una buena cuota de mercado.

Por lo pronto ya hay a día de hoy mucha gente que viaja con 48cv y no porque se hayan comprado su primera moto ayer sino porque no quieren más potencia y/o no quieren pasar por el trámite de sacarse el A.
 
Sobre si es potencia suficiente o no, ahí tenéis a José Mª Alguersuari (que tiene ya un historial de categoría con motos de todos los tipos y potencias) viajando a bordo de una NC750X de ¿58 CV? algo así. Me identifico, ya he comentado más arriba que mi primera moto "gorda" fue la de mi avatar, tenía 70 CV y nos llevó a todas partes. Mi hermano fue a Grandes Premios como el de Assen con su parienta y la Deauville, y encantados... hasta que su habitual compañero se pilló una K1300GT ¡y provocó que hiciera lo mismo! 😂

Sobre las Mitt/Jedi, es toda una incógnita. He leído cosas de las Mitt de 125 (de las que ignoro el fabricante) y las ponían como muy, muy reguleras de calidades. Pero ¿tiene que ver el fabricante de esas "Mitt" 125 con el de esta "Mitt" 750? Pues no tengo ni idea, y ese es el problema del importador/remarcador, que no sabemos lo que hay por debajo.
 
Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.

Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.

Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?

Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.

Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.
Yo y mi pareja hemos viajado por toda Europa, y fuera de ella, con una r850r de 71 cv. El último viaje revisitamos el Montblanc, que está relativamente cerca, en un viaje por pirineos y alpes de alrededor de 5.000 kilómetros. Ahora piensa en las pérdidas del cardan que andarán entre un 15 y un 20%.
IMG20240624162752.jpg
Por cierto moto sólo para viajes con, ahora, unos 160.000 kilómetros.
Para diario utilizo en solitario una nc700 de 47 cv. Con esta moto suelo hacer dos viajes peninsulares al año. El último de unos 4.000 kilómetros. Por supuesto en esta moto voy solo.
IMG20241129165140.jpg
Además tenemos una suzuki 1250 que va a sustituir a la bmw por una cuestión de pegatina y los problemas que hemos tenido en algunas ciudades. Pero ya te adelanto que si no fuera por el asunto de las zbe seguiríamos viajando con la bmw.
IMG-20241125-WA0006.jpg
Con la 850 hemos viajado junto a Bmw k1600, Yamaha fazer 1000, bmw 1200 adv., Bmw 1200 y 1250rs, Ducati multiestrada v4 y muchas otras sin ser, precisamente, los más lentos.
Llevo en moto desde los 14 años haciendo campo, motocross, enduro, circuito, y conduciendo motos de más de 140cv.
Con la moto con la que más me divierto conduciendo en carretera es con la nc. Moto muy divertida porque vas a fondo sin riesgos, no como con una tuono 1000 que no se puede pasar, ni bajar, de 3º en nacional.
Cuestión de gustos, supongo.
 
[...]Con la moto con la que más me divierto conduciendo en carretera es con la nc. Moto muy divertida porque vas a fondo sin riesgos, no como con una tuono 1000 que no se puede pasar, ni bajar, de 3º en nacional.
Cuestión de gustos, supongo.
Ostras! Que ilusión leer un comentario así. De tanto que me han tratado de loco por decirlo pensaba que era el único que lo sentía así. Eres de los míos. Yo para viajar pues genial con mi elefanta ADV pero para divertirme estoy exactamente como tú, el poder retorcer el gas y jugar con todo el recorrido me es infinitamente más divertido que poder usar sólo una tercera parte del gas.

Y ya que estamos, aunque son difíciles de encontrar, si jamás das con una Hona Hornet 250 haz lo que sea para poder provarla, es un espectáculo puro al respecto, una maravilla (y locura) japonesa de hace años, 16v, con cascada de engranajes y que sube hasta 16.000 vueltas. Es el cúlmen de moto divertida en carretera de curvas porque para sacarle suco has de llevarla buien alta de vueltas e ir como si fueras a la guerra con ella todo el rato. Pero vaya, guerra que no pasa de 120km/h aunque por el sonido parezca que estamos en un circuito jaja.
 
Sí, y no porque yo lo diga. Porque lo dice el mercado.

La NT1100 no es una gran turismo, es una turismo. Es decir, una turismo media (¿sport turismo por las suspensiones altas?). No es una RT, no es una K1600, no es una R18 Transcontinental, no es una Goldwing...

La NT1100 está más ceca de la Mandello que de la RT. Y eso no es gran turismo.

Y sí, a estas alturas hemos llegado. Y no porque yo lo quiera o porque me parezca bien, es porque lo quieren los fabricantes y el público no da muestras de rechazarlo. Donde hay patrón, no manda marinero.



Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.

Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.

Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?

Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.

Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.

Pues para mí las medias se acaban en los 900cc y ya es una burrada.

El motor 1100cc de Honda para mí insisto, es el primer gran cilindrada y de ahí para arriba.
 
Yo y mi pareja hemos viajado por toda Europa, y fuera de ella, con una r850r de 71 cv. El último viaje revisitamos el Montblanc, que está relativamente cerca, en un viaje por pirineos y alpes de alrededor de 5.000 kilómetros. Ahora piensa en las pérdidas del cardan que andarán entre un 15 y un 20%.
Ver el archivo adjunto 433007
Por cierto moto sólo para viajes con, ahora, unos 160.000 kilómetros.
Para diario utilizo en solitario una nc700 de 47 cv. Con esta moto suelo hacer dos viajes peninsulares al año. El último de unos 4.000 kilómetros. Por supuesto en esta moto voy solo.
Ver el archivo adjunto 433009
Además tenemos una suzuki 1250 que va a sustituir a la bmw por una cuestión de pegatina y los problemas que hemos tenido en algunas ciudades. Pero ya te adelanto que si no fuera por el asunto de las zbe seguiríamos viajando con la bmw.
Ver el archivo adjunto 433011
Con la 850 hemos viajado junto a Bmw k1600, Yamaha fazer 1000, bmw 1200 adv., Bmw 1200 y 1250rs, Ducati multiestrada v4 y muchas otras sin ser, precisamente, los más lentos.
Llevo en moto desde los 14 años haciendo campo, motocross, enduro, circuito, y conduciendo motos de más de 140cv.
Con la moto con la que más me divierto conduciendo en carretera es con la nc. Moto muy divertida porque vas a fondo sin riesgos, no como con una tuono 1000 que no se puede pasar, ni bajar, de 3º en nacional.
Cuestión de gustos, supongo.
Tengo el mismo motor NC que tú y pienso igual. La ventaja de la poca potencia es que puedes enroscar a fondo de vez en cuando en un entorno bastante controlado. Ojo que andan más de lo que muchos se piensan.
Con motos de tropecientos caballos en carreteras de mucha curva que es lo que hago es fácil bajarme frustrado al no poder abrir a fondo estirando marchas.

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