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Pero no hablamos de 3 o 6 veces más. Esas cuentas no son así, para ser más preciso es cómo comprarse un coche chino por 30000€ del que desconoces todo incluido red de distribución, o un BMW por 38000€.Sin entrar a si un Dacia es mejor o peor en proporción precio/tecnología etc. que un BMW que cuesta 3 veces mas, al trabajo o vida diaria se puede ir en coche de 100k€ y de 15k€ cada uno sabrá las necesidades/caprichos que debe cubrir, pero por ello no se puede menospreciar una cosa por el mero hecho de que tenga menos de una cosa que la otra, si vas respetando las velocidades y conducciones en vías públicas (sin aceleraciones o cosas temerarias), creo que pocos llegan a necesitar los CV que realmente traen cualquiera de las motos que se han mencionado, y como las parejas, de gustos en físico cada uno es de su padre y madre.
Tómatelo a coña pero a mi hace unos años me dijo una que se había comprado uno de los primeros Hyundai Sonata que era lo mismo que un A8 pero no sé cuántas veces más barato. Si es que hay comerciales que no tienen piedad.Vaya comparaciones la Virgen... Goldwing y 1600, no se merecen ni ser mencionadas en este post por favor!!
Esto se nos va de las manos.
Tómatelo a coña pero a mi hace unos años me dijo una que se había comprado uno de los primeros Hyundai Sonata que era lo mismo que un A8 pero no sé cuántas veces más barato. Si es que hay comerciales que no tienen piedad.
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No creo que la mecánica de la mitt venga ni de marte o del más alla, o es tecnología algo mas trillada ya y no tan puntera y por eso menor precio, o es de marcas conocidas, porque en suspensión no y frenos por ejemplo para nada son desconocidos, hace 30 años vale que el que tenia un mercedes la pieza era cara y venia de Alemania con el tiempo que tardase, pero hoy dia, la logística ha cambiado y los repuestos de lo que compres en España tiene un mínimo de garantía y años de reposición, aclarado eso, que no figo que se la compren los que le gusten, digo que no se puede ser tan marquista y despreciar o quitar valor a lo diferente.Pero no hablamos de 3 o 6 veces más. Esas cuentas no son así, para ser más preciso es cómo comprarse un coche chino por 30000€ del que desconoces todo incluido red de distribución, o un BMW por 38000€.
Y el ejemplo del Dacia no me sirve , sabes que es un Renault de bajo coste, con Red de talleres , logística.....¿tiene eso la MITT?
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Os cegáis con la Mitt por la marca y la desconfianza ….pero yo creo que ese sector, moto para tipos de 1,70 o un poco menos, que se mueva mínimamente bien y sea cómoda igual tenia mas ventas de la pensadas, a un precio lógico.
Por otro lado. Esta moto para entrar en el mercado tiene que bajar de los 10.000 euros, cuando pasas esa barrera sicologica comprarte una potencial mierda acojona mas.
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No creo que la mecánica de la mitt venga ni de marte o del más alla, o es tecnología algo mas trillada ya y no tan puntera y por eso menor precio, o es de marcas conocidas, porque en suspensión no y frenos por ejemplo para nada son desconocidos, hace 30 años vale que el que tenia un mercedes la pieza era cara y venia de Alemania con el tiempo que tardase, pero hoy dia, la logística ha cambiado y los repuestos de lo que compres en España tiene un mínimo de garantía y años de reposición, aclarado eso, que no figo que se la compren los que le gusten, digo que no se puede ser tan marquista y despreciar o quitar valor a lo diferente.
Si persigues tus sueños, de una forma u otra los conseguirás.No me lo tomo a coña, no... me lo tomo muy en serio.
Ahora hay que aguantar que digan eso, que podían una Goldwing a TCT pero prefieren esta.
Turra infumable de verdad
No nombro la NT porque no es una Grand Touring, Touring o Sport Touring, es una trail touring. Quizá para muchos sea lo mismo pero para otros no especialmente por posición de conducción, empaque y estética. Probé la NT cuando quise cambiar la Deauville y no me gustó al igual que no me gusta la GS, la Versys, la V-Strom o la Tracer.¿RT, GOLDWING, 1600? Te olvidas siempre de la NT, que es pasar de 12000 a 15000€ y le da mil patadas a la china. Que no llegas? Pues vete al segunda mano que las hay con 12000km, o a otro concepto. Lo demás es un quiero y no puedo de manual.
Pero vamos, cada uno sabe donde mete la pasta. Yo si soy taxista, y me dan a elegir un Toyota de 100cv por 15000€ o un coche chino por 12000€ de 75cv que se trajo en un contenedor talleres Pepe y lo bautizó con su nombre, lo tendría claro
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No nombro la NT porque no es una Grand Touring, Touring o Sport Touring, es una trail touring. Quizá para muchos sea lo mismo pero para otros no especialmente por posición de conducción, empaque y estética. Probé la NT cuando quise cambiar la Deauville y no me gustó al igual que no me gusta la GS, la Versys, la V-Strom o la Tracer.
Y por favor, lee bien mis mensajes. He puesto ya dos veces que no defiendo la marca, defiendo el concepto.
Si tu afán es defenestrar las motos chinas, perfecto pero no me quieras mezclar churras con merinas.
Esa MITT o Jedi es una Touring o Grand Touring pura de las que ahora mismo en el mercado sólo tiene a la RT como competidora pero en un nivel por cilindrada completamente diferente que impide su comparación directa. La RT podemos compararla con la CFMoto 1250 cuando la importen a Europa si alguna vez lo hacen. Hace unos años podías comparar la RT con la Trophy. Ahora mismo no hay ninguna en el mercado con la que comparar esa MITT.
Vuelvo a repetir: bienvenida y a ver si abre el mercado de ese segmento que algunos lo echamos de menos.
Y no digo que la comprase, pero si ahora mismo estuviera en la tesitura de cambiar la Deauville, seguro que iba a probarla.
No nombro la NT porque no es una Grand Touring, Touring o Sport Touring, es una trail touring. Quizá para muchos sea lo mismo pero para otros no especialmente por posición de conducción, empaque y estética. Probé la NT cuando quise cambiar la Deauville y no me gustó al igual que no me gusta la GS, la Versys, la V-Strom o la Tracer.
Y por favor, lee bien mis mensajes. He puesto ya dos veces que no defiendo la marca, defiendo el concepto.
Si tu afán es defenestrar las motos chinas, perfecto pero no me quieras mezclar churras con merinas.
Esa MITT o Jedi es una Touring o Grand Touring pura de las que ahora mismo en el mercado sólo tiene a la RT como competidora pero en un nivel por cilindrada completamente diferente que impide su comparación directa. La RT podemos compararla con la CFMoto 1250 cuando la importen a Europa si alguna vez lo hacen. Hace unos años podías comparar la RT con la Trophy. Ahora mismo no hay ninguna en el mercado con la que comparar esa MITT.
Vuelvo a repetir: bienvenida y a ver si abre el mercado de ese segmento que algunos lo echamos de menos.
Y no digo que la comprase, pero si ahora mismo estuviera en la tesitura de cambiar la Deauville, seguro que iba a probarla.
Mi Integra tiene cúpula Puig Touring y le he montado estriberas. Al final también podría ser una Grand Touring , un poco anoréxica pues no abulta tanto ni tiene tanto plástico jejePor aportar algo en este hilo en el que todos tenemos razón y todos estamos equivocados, yo no veo comparable a esta moto con una RT aunque tenga un carenado parecido. Ni tampoco con una NT aunque tenga un precio similar.
Yo por lo menos considero que una moto de turismo va más allá de su potencia o su estética. Tiene que tener detrás una solidez como máquina y una solidez de marca que haga pensar al que se la compra que va a poder tirarse días o semanas disfrutando de hacer kilómetros sin tener ninguna duda que por parte de la moto o la marca va a tener problemas.
Una moto, de cualquier marca, con potencia o carenado del copón de la que tengamos dudas de si al segundo día se va a poder averiar o que la marca te vaya a dejar tirado a cientos o miles de kilómetros de casa, no es para mí una buena moto de turismo, es un experimento que puede salir bien o mal.
Este importador le ha visto negocio, quiere meter en el mercado una RT a mitad de precio y a ver quién da el primer paso. Esta moto la pone Voge o alguna de estas chinas que empiezan a hacerse un nombre y seguramente habría más gente dispuesta a pensárselo, pero con una moto de estantería marcada con el nombre de un importador de motos acuáticas, lo veo difícil.
A ver Luis. Esos términos no me los he inventado yo. Puedes buscar por la red y verás mucha información al respecto y el porqué cada tipo de moto se encasilla en uno de ellos influyendo no sólo la estética sino también y más importante las características técnicas, la ergonomía, las suspensiones, el equipamiento, ......
Lo de NT (New Tourer, New Touring o Nuevo turismo) fue acuñado por Honda para la Deauville, es decir por la propia marca para identificar sus tipos de moto como hizo con las Crossover o BMW con la GS (Gelande Strasse=camino carretera o Gelände Strabe), la RT (Renn Tourer, Reiser Touring o Road Touring), LT (Luxury Touring). Es decir, puro marketing para dar un toque distintivo a sus motos.
La tipología touring / turismo, sport/deportivas, custom/personalizables (con todas sus variantes cruiser, bobber, chopper, bagger, ..), naked/sin carenado (con otras tantas variantes como street fighter, cafe racers etc.), son términos acuñados por la prensa especializada, las marcas, los aficionados, .... para identificar el uso preferente mezclado con las características técnicas que he citado al principio.
Las trail touring o trail asfálticas es una nueva denominación que nace a raíz de la evolución de las motos de enduro (endurance) a las trail (camino/sendero) y la derivación de estas para uso preferente por carretera variando tamaños de rueda, suspensiones, accesorios, gadgets, .... Por citar un dato para ver las diferencias que aparentemente son inexistentes: el recorrido de las suspensiones de la BMW R1250RT es de 120D/136T mm. mientras que los de la Honda NT 1100 son 150/150 mm., la capacidad del depósito son 25L BMW / 20L Honda y la altura mínima del asiento es de 805 BMW / 820 Honda
Y si lo tuyo no va de menospreciar las motos chinas, explícamelo porque tus comentarios dicen lo contrario. Parece que les tengas una tirria insalvable.
Los coches coreanos o las motos japonesas sufrieron muchas criticas cuando hicieron su aparición en el mercado europeo y al final se han afianzado incluso han superando a marcas europeas. Ya tenemos aquí los OMODA, BYD, MG, ....... y las CFMoto, Voge, Zontes ..... haciéndose un hueco ¿porqué no la MITT, Jedi o como se llame? No todos podemos permitirnos una BMW de 30.000 €
Yo no he dicho eso. Lee bien. Son términos acuñados por la prensa especializada, marcas y aficionados que al final se generalizan.Ok ok. Las categorías al final están en nuestra cabeza. Que Honda la llame New Touring cómo a la Deuville y para ti es una trail touring pues perfecto ( porque supongo que la Deauville no será Trail Touring también).
Las trail asfálticas suelen ser más altas que las turísticas al igual que la posición del manillar con respecto al asiento suele ser más elevado. En una trail asfáltica no vas a ver la preinstalación para música (hueco para los altavoces), de momento, porque el mercado manda y los fabricantes se adaptan a él. Son características o detalles que las diferencian y no es clasificación mía. Busca en Internet y verás que es algo generalizado; incluso en Wikipedia puedes leer artículos sobre los tipos de moto y sus variantes.Para mi, a la 1100 le han dado algo más de recorrido de suspensiones pensando en carreteras de mala calidad y en hacerla un poco más cómoda. No creo que nadie vaya a hacer offroad con ella. Sigue protegiendo cómo una GT (nada que ver con el resto de trails asfálticas del mercado), tiene maletas más grandes que una RT, pero en tu caso pues la excluyes de la categoría por recorrido de suspensiones y posición (que ha cambiado en la 2025 por cierto) , nada que declarar.
Pero es que estás hablando de una moto sin probarla ni ver como se mantiene en el tiempo, dando por hecho que al ser china va a fallar cuando las marcas reconocidas también tienen sus defectos y has pagado un dineral por ellas.En lo de motos chinas y tal, vuelvo a lo mismo, si BMW o Honda sacan eso a la calle por 12.000€ habría sangre en este hilono sería este camino de rosas.
Las opciones vienen impuestas no sólo por tu presupuesto forzado o auto-decidido, sino también por tus gustos, preferencias por una marca u otra, tipo de moto, ... y especialmente por lo que haya en el mercado. De ahí, que me alegre por la entrada de este modelo pues así hay más donde elegir.Pero vamos , que si vuestras opciones son RT-Goldwing-Audi A8 o MITT-Sonata pues no tenéis que romperos mucho la cabeza. Es coger presupuesto y elegir A o B, chupao, una suerte tener las cosas tan fáciles.
Para mí es cuando llueve y no te mojas.Yo creo que Gran Touring solo son aquellas en las cuales el pasajero se puede quedar dormido o morirse en su asiento sin que el piloto se entere...
Con lo de que las categorías al final están en nuestra cabeza, me refiero a que cada uno clasificamos a las motos donde nos parece más adecuado. Y no todos coincidimos en ese parecer.Yo no he dicho eso. Lee bien. Son términos acuñados por la prensa especializada, marcas y aficionados que al final se generalizan.
Y lo de NT vuelvo a repetir, es una denominación de Honda para ambos modelos pero la Deavuille era una turística y la 1100 es una trail asfáltica, trail touring o como tu quieras llamarla. Son tipos de moto parecidos pero no iguales más que nada por posición de conducción, características técnicas, gadgets, etc.
Las trail asfálticas suelen ser más altas que las turísticas al igual que la posición del manillar con respecto al asiento suele ser más elevado. En una trail asfáltica no vas a ver la preinstalación para música (hueco para los altavoces), de momento, porque el mercado manda y los fabricantes se adaptan a él. Son características o detalles que las diferencian y no es clasificación mía. Busca en Internet y verás que es algo generalizado; incluso en Wikipedia puedes leer artículos sobre los tipos de moto y sus variantes.
Pero es que estás hablando de una moto sin probarla ni ver como se mantiene en el tiempo, dando por hecho que al ser china va a fallar cuando las marcas reconocidas también tienen sus defectos y has pagado un dineral por ellas.
Las opciones vienen impuestas no sólo por tu presupuesto forzado o auto-decidido, sino también por tus gustos, preferencias por una marca u otra, tipo de moto, ... y especialmente por lo que haya en el mercado. De ahí, que me alegre por la entrada de este modelo pues así hay más donde elegir.
Y por mi parte con esto concluyo. Creo que estamos saturando el chat repitiendo lo mismo.
Saludos cordiales Luis
Por lo que dicen entonces la NT1100 jejePara mí es cuando llueve y no te mojas.
clarisimamente
no se de donde sale eso que es una trail gt
Y una RT es una GSA con algunos cambios?Seguramente porque es una África con algunos cambios.
Y una RT es una GSA con algunos cambios?
Debería de ser así, pero para algunos las acepciones son herramientas de venta y para otros ejercicios de autoayuda. No quiero/puedo pagar una Goldwing o una RT pero tengo igualmente una GT pagando la mitad o la tercera parte.La gente no compra motos por acepciones.
tienes una T pagando la mitad o tercera parte que una GT. No hagamos trampas al solitarioDebería de ser así, pero para algunos las acepciones son herramientas de venta y para otros ejercicios de autoayuda. No quiero/puedo pagar una Goldwing o una RT pero tengo igualmente una GT pagando la mitad o la tercera parte.
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¿Veis factible algún tipo de reacción por parte de otras marcas, empezando naturalmente por otras marcas chinas, para volver a traer la moto de turismo de cilindrada media?
Mi opinión es que nadie quiere una turismo de 75 CV.
No hablo por mí, hablo de la gente en general. Esa pantalla ya la hemos pasado. Nadie quiere salir por Europa con pasajero y equipaje con 75 CV. Eso solo volvería por necesidad: crisis económica general, desplome de la economía. Me atrevo a afirmar que la mayoría de los motoristas se sienten en inferioridad de condiciones viajando con 75 CV.
La turismo media ya está inventada y se llama NT1100. Puede llevar hasta el mejor cambio automático diseñado hoy día. Teniendo una turismo consistente por 15.000 €, ¿quién necesita una turismo "infrapotenciada"? Hay otras opciones como la Mandello por poco menos de 15.000 €.
Creo que las marcas solo volverían a las turismos de 75 CV en caso de retroceso global de la economía. Ahora creo que no hay demanda en Europa/USA/Japón para una moto así. No opino sobre Asia porque ni idea.
1100cc media???
Claro Paco. ¿Acaso la R1100RT y la Paneuropean 1100 no son Turismos medias? algo antiguas, sí, pero bueno....turismos medias, al fin y al cabo....
Mi opinión es que nadie quiere una turismo de 75 CV.
No hablo por mí, hablo de la gente en general. Esa pantalla ya la hemos pasado. Nadie quiere salir por Europa con pasajero y equipaje con 75 CV. Eso solo volvería por necesidad: crisis económica general, desplome de la economía. Me atrevo a afirmar que la mayoría de los motoristas se sienten en inferioridad de condiciones viajando con 75 CV.
Serán tipo Scrambler así molonas. Pero que te andan cerca de 3000€. Una PCX 125 te consume un 2, es carne de perro y cuesta 4 duros más que esas chinadas ,revisiones creo que cada 6000kms, pero no es molona.Pues sobre MITT y aunque sea un off topic , sólo comentar que ayer al aparcar mi moto hablo con un chico que aparca a mi lado una moto que yo no conocía " con pinta de china " y era MITT , la primera que veo por Madrid circulando.
La moto con pinta malilla , acabados como de juguete con cromados plásticos , pequeña , y como no ¡¡ le había puesto " un tubarro de aquellos como en mis tiempos de chaval para que te miraran al pasar " y se me ocurrió preguntarle que tal le iba y me dice que bien para ser de 125 cc .
Le hize una segunda pregunta : Cada cuanto son las revisiones y me dijo que CADA 3.000 KM y no seguí con más.......
Pensé será barata , costarán poco las revisiones pero a ese ritmo estás todo el día en el mecánico no ? .
Tendrán miedo en MITT que la moto se caiga a pedazos con intervalos de revisión más largos , por las vibraciones , gasto de aceite .... ? me alucina el tema
Serán los periodos de revisiones tan intensivos en las motos con motores más gordos ? . No sé , como sean revisiones con intervalos tan cortos creo que muchos compradores " no dan el paso " ...... aunque el precio sea bueno . No os parece ?
1100cc media???
No puedo estar de acuerdo con esto.
Desde que me compré, por capricho, una moto apta para el carnet A2 estoy en varios grupos de usuarios y te sorprendería la cantidad de gente que viaja en pareja en motos de 48cv. Pero te sorprendería aún más los pocos de ellos que se plantean sacarse el A. No echan en falta más potencia, la mayoría le han puesto una cúpula más grande y puños calefactables y lo que echan en falta es más carenado y maletas más grandes. Por lo tanto a esta gente una GT de 75cv les parecería un lujazo de moto.
Sí, y no porque yo lo diga. Porque lo dice el mercado.
La NT1100 no es una gran turismo, es una turismo. Es decir, una turismo media (¿sport turismo por las suspensiones altas?). No es una RT, no es una K1600, no es una R18 Transcontinental, no es una Goldwing...
La NT1100 está más ceca de la Mandello que de la RT. Y eso no es gran turismo.
Y sí, a estas alturas hemos llegado. Y no porque yo lo quiera o porque me parezca bien, es porque lo quieren los fabricantes y el público no da muestras de rechazarlo. Donde hay patrón, no manda marinero.
Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.
Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.
Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?
Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.
Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.
Yo y mi pareja hemos viajado por toda Europa, y fuera de ella, con una r850r de 71 cv. El último viaje revisitamos el Montblanc, que está relativamente cerca, en un viaje por pirineos y alpes de alrededor de 5.000 kilómetros. Ahora piensa en las pérdidas del cardan que andarán entre un 15 y un 20%.Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.
Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.
Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?
Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.
Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.
Ostras! Que ilusión leer un comentario así. De tanto que me han tratado de loco por decirlo pensaba que era el único que lo sentía así. Eres de los míos. Yo para viajar pues genial con mi elefanta ADV pero para divertirme estoy exactamente como tú, el poder retorcer el gas y jugar con todo el recorrido me es infinitamente más divertido que poder usar sólo una tercera parte del gas.[...]Con la moto con la que más me divierto conduciendo en carretera es con la nc. Moto muy divertida porque vas a fondo sin riesgos, no como con una tuono 1000 que no se puede pasar, ni bajar, de 3º en nacional.
Cuestión de gustos, supongo.
Sí, y no porque yo lo diga. Porque lo dice el mercado.
La NT1100 no es una gran turismo, es una turismo. Es decir, una turismo media (¿sport turismo por las suspensiones altas?). No es una RT, no es una K1600, no es una R18 Transcontinental, no es una Goldwing...
La NT1100 está más ceca de la Mandello que de la RT. Y eso no es gran turismo.
Y sí, a estas alturas hemos llegado. Y no porque yo lo quiera o porque me parezca bien, es porque lo quieren los fabricantes y el público no da muestras de rechazarlo. Donde hay patrón, no manda marinero.
Creo que estás hablando de motoristas primerizos. Sin ninguna connotación peyorativa, por supuesto. Es natural que alguien que haya llevado 48 CV durante varios años, considere que un salto a 75 CV sea algo considerable.
Yo hablo del colectivo con carnet A y con algunos años de experiencia, que creo que son la mayoría. Gente de 30 para arriba que se han sacado el carnet en la veintena.
Hace unos años hice una encuesta sobre la potencia ideal en una moto, y creo recordar que más del 60% de los encuestados querían 100 CV como potencia mínima. Y no hablaba de moto para viajar, sino de moto en general. En este foro solo se aceptan 75 CV en una segunda moto para gamberrear y poco más. Y si no, hagamos la encuesta: ¿quién se compra en esta comunidad una moto de 75 CV o menos para viajar?
Y esto lo escribe uno que está usando habitualmente una moto de 68 CV teóricos que no creo que sean más de 60 reales a la salida del motor.
Esta creo que es la realidad mayoritaria del mercado.
Tengo el mismo motor NC que tú y pienso igual. La ventaja de la poca potencia es que puedes enroscar a fondo de vez en cuando en un entorno bastante controlado. Ojo que andan más de lo que muchos se piensan.Yo y mi pareja hemos viajado por toda Europa, y fuera de ella, con una r850r de 71 cv. El último viaje revisitamos el Montblanc, que está relativamente cerca, en un viaje por pirineos y alpes de alrededor de 5.000 kilómetros. Ahora piensa en las pérdidas del cardan que andarán entre un 15 y un 20%.
Ver el archivo adjunto 433007
Por cierto moto sólo para viajes con, ahora, unos 160.000 kilómetros.
Para diario utilizo en solitario una nc700 de 47 cv. Con esta moto suelo hacer dos viajes peninsulares al año. El último de unos 4.000 kilómetros. Por supuesto en esta moto voy solo.
Ver el archivo adjunto 433009
Además tenemos una suzuki 1250 que va a sustituir a la bmw por una cuestión de pegatina y los problemas que hemos tenido en algunas ciudades. Pero ya te adelanto que si no fuera por el asunto de las zbe seguiríamos viajando con la bmw.
Ver el archivo adjunto 433011
Con la 850 hemos viajado junto a Bmw k1600, Yamaha fazer 1000, bmw 1200 adv., Bmw 1200 y 1250rs, Ducati multiestrada v4 y muchas otras sin ser, precisamente, los más lentos.
Llevo en moto desde los 14 años haciendo campo, motocross, enduro, circuito, y conduciendo motos de más de 140cv.
Con la moto con la que más me divierto conduciendo en carretera es con la nc. Moto muy divertida porque vas a fondo sin riesgos, no como con una tuono 1000 que no se puede pasar, ni bajar, de 3º en nacional.
Cuestión de gustos, supongo.