MITT GT ¿Sabéis algo de ésto.?

Resumiendo mi opinión sobre el tema de la velocidad.

Los radicales son muchos menos en carretera y autopista (>180 km/h) porque se ha conseguido una concienciación de que la velocidad extrema en la vía pública mata. Pero creo que la velocidad general considerada ahora moderada (no así en los 80) ha subido en todos los ámbitos y en todos los vehículos debido a los avances técnicos en vehículos y carreteras.

En 1980 ponerte a 140 con una moto (o un coche) era motivo de presunción en el grupillo de quemados. Ahora todos nos ponemos a 140 en algún momento y ni nos hemos dado cuenta. Y aunque sea ilegal, nadie presume de ello porque es de lo más normal.

Todo esto al margen de que si te pones a 200 km/h en la vía pública vayas al juez. Una cosa no quita la otra.

Creo que esto tiene que ver con que somos de los países de la Europa Occidental con menos radares por km. El día que nos homologuemos con Alemania, UK, Suiza, países nórdicos o similar... entonces sí que seguramente bajará drásticamente la media de velocidad en carretera y autopista.

Por suerte, yo habré dejado las motos.
 
Resumiendo mi opinión sobre el tema de la velocidad.

Los radicales son muchos menos en carretera y autopista (>180 km/h) porque se ha conseguido una concienciación de que la velocidad extrema en la vía pública mata. Pero creo que la velocidad general considerada ahora moderada (no así en los 80) ha subido en todos los ámbitos y en todos los vehículos debido a los avances técnicos en vehículos y carreteras.

En 1980 ponerte a 140 con una moto (o un coche) era motivo de presunción en el grupillo de quemados. Ahora todos nos ponemos a 140 en algún momento y ni nos hemos dado cuenta. Y aunque sea ilegal, nadie presume de ello porque es de lo más normal.

Todo esto al margen de que si te pones a 200 km/h en la vía pública vayas al juez. Una cosa no quita la otra.

Creo que esto tiene que ver con que somos de los países de la Europa Occidental con menos radares por km. El día que nos homologuemos con Alemania, UK, Suiza, países nórdicos o similar... entonces sí que seguramente bajará drásticamente la media de velocidad en carretera y autopista.

Por suerte, yo habré dejado las motos.

Mi concienciación es por los radares, que cada depósito cueste 40 napos y las ruedas 300 y pico la pareja. Básicamente.

Con condiciones y precios de los 80, iría follao. 😂
 
Por eso….el mercado evoluciona y tienen que venir los chinos a inventar o poner sobre la mesa nuevos nichos de mercado. Ejemplo, TRK502, con estética de moto grande aunque después este mas limitada que un microondas de 200w…..se han venido como churros para moteros noveles y no tan noveles ….saca esta Mitt con marca Benelli modelo explorer 769 y alómejor te sorprende lo que se vende.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Resumiendo mi opinión sobre el tema de la velocidad.

Los radicales son muchos menos en carretera y autopista (>180 km/h) porque se ha conseguido una concienciación de que la velocidad extrema en la vía pública mata. Pero creo que la velocidad general considerada ahora moderada (no así en los 80) ha subido en todos los ámbitos y en todos los vehículos debido a los avances técnicos en vehículos y carreteras.

En 1980 ponerte a 140 con una moto (o un coche) era motivo de presunción en el grupillo de quemados. Ahora todos nos ponemos a 140 en algún momento y ni nos hemos dado cuenta. Y aunque sea ilegal, nadie presume de ello porque es de lo más normal.

Todo esto al margen de que si te pones a 200 km/h en la vía pública vayas al juez. Una cosa no quita la otra.

Creo que esto tiene que ver con que somos de los países de la Europa Occidental con menos radares por km. El día que nos homologuemos con Alemania, UK, Suiza, países nórdicos o similar... entonces sí que seguramente bajará drásticamente la media de velocidad en carretera y autopista.

Por suerte, yo habré dejado las motos.

Pues yo lo veo totalmente al revés, antes se corría mucho mas, no me refiero hace 50 años pero si hace 20 o 30 que cualquier coche decente cogía los 180 y se hacian medias mas altas, la gente se picaba, llegabas a un sitio y vacilabas si decías que de x a x solo has estado x tiempo, etc

Hoy me voy a Barcelona por autovia y si me pongo a 135 de marcador adelanto mas coches que no me adelantan, hay mas radades y muchas mas concienciación, ves cochazos circulando a lo que marca la ley y cuesta muchísimo encontrarte un coche que te rebasa a una velocidad de mas de 150 cosa que antes a la mínima te se pegaban al culo y encima te hacían luces para que te apartaras, correr era de macho que es totalmente lo contrario de hoy que te tratan de irresponsable.

Los coches se presumían de la palabra Turbo o 16v, se les ponía alerones y se modificaban escapes y cosas solo para "impresionar" Para mi hoy se corre mucho menos que antes y yo y mis amigos somos de esos, cuando compré el Golf GTI en 1990 que por cierto aún lo tengo me habia cruzado España a velocidades de crucero de 180, me fuí a Paris igual, mis amigos tenían un R19 16v, otro un Clio Williams, otro un Astra GSI 16V, y nos íbamos a correr tandas al circuito de Montmelo de Barcelona y por las carreteras no nos matamos porque no era nuestra hora y eso que las carreteras de entonces no eran las de hoy, y cada año habia entre 4 y 5000 muertos en las carreteras porque se corría mucho y sin miramientos.
 
Antes se corria mucho mas….desde que cambiaron la ley por allá por el 2008 o así todos los que salíamos el finde a delinquir por la vía pública nos lo empezamos a pensar cuando sabes que un fin de semana antes o después volvías a casa sin carnet y con antecedentes penales. Si,ya se que la carretera no es un circuito pero a mi me gusta correr y aquí en el Noroeste el único circuito que hay es el del Spa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El debate de la velocidad creo que es complejo porque entra mucho en juego también nuestra subjetividad. Cuando éramos jóvenes todos corríamos más que ahora, posiblemente. Pero yo intento hablar de la media general. Y es cierto que no es lo mismo hablar de los 80 que de 2000. Hay 20 años de diferencia. Las evoluciones pueden haber variado según los años.

Mi impresión es que corremos más que en los 80, cuando yo tuve la veintena, me saqué el carnet y empecé con las motos. Es posible que en los últimos 20 años, de 2000 para acá, debido a la red de radares, el carnet por puntos y la concienciación, haya bajado la velocidad media. Desde luego desde que quitaron los peajes en la AP-7 se corre menos en ella porque está siempre saturada... 😄

Pero en serio, es complicado hablar por percepciones y en este debate yo no pondría la mano en el fuego por ninguna postura. Puedo estar totalmente equivocado, no tengo forma objetiva de saberlo.
 
Última edición:
Sabeis cuando yo deje de correr tanto?

Al ser PADRE.

Eso nueva etapa de mi vida hizo replanteamerme cosas....

Yo una moto para viajar de 75cv no la veo mal, si tiene todo lo.que busco.

Si me pones un cambio.de marchas automatico, contro de velocidad, buenos frenos, imo, radio, buenas maletas, fiabilidad, buen servicio post venta, precio correcto, ...

La potencia no me importa tanto. Me he paetado el sud de europa con una burgman 650 a duo y nunca he encontrado a faltar potencia con los 55cv que tenia.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Desde luego, este año estuvimos en Alemania y Suiza y allí no hacen falta más de 50 CV. Es imposible correr, radares por todos lados y TODOS los coches sincronizados a la velocidad de la vía.

Incluso en las curvas de la B500, la mítica carretera motera de la Selva Negra, radares a porrillo. Entre eso y la lluvia, solo disfruté un tramo de curvas de 90. Porque había muchos a 70 y 50 con radares (¡en carreteras reviradas!).

La MITT en Alemania sin pisar autobahn, como pez en el agua.
 
Desde luego, este año estuvimos en Alemania y Suiza y allí no hacen falta más de 50 CV. Es imposible correr, radares por todos lados y TODOS los coches sincronizados a la velocidad de la vía.

Incluso en las curvas de la B500, la mítica carretera motera de la Selva Negra, radares a porrillo. Entre eso y la lluvia, solo disfruté un tramo de curvas de 90. Porque había muchos a 70 y 50 con radares (¡en carreteras reviradas!).

La MITT en Alemania sin pisar autobahn, como pez en el agua.

Pieter Navarren.
 
Ya se a donde no ir….anda que no hay carreteras para ir a ritmo decente por ahí adelante sin hacer barbaridades…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba