MITT GT ¿Sabéis algo de ésto.?

Ostras! Que ilusión leer un comentario así. De tanto que me han tratado de loco por decirlo pensaba que era el único que lo sentía así.

Pues un poco ya estás dando la clave: en general se te trata de loco cuando quieres viajar o usar como moto habitual una máquina con 75 CV o menos. Es decir, no somos la norma, somos las excepciones. Y posiblemente porque vamos teniendo ya una edad, habría que vernos a los 30 y 40.

Y digo somos porque yo estoy con vosotros. Pero no me confundo con el mercado o con la mayoría de la gente. Yo ya no estoy en la corriente general, estoy en el sector jubileta. Cuando hice la encuesta, respondí lo que siempre he mantenido: para mí la potencia ideal en una moto "para todo" está entre 60 y 80 CV. Yo no necesito más. Y tengo una de 111 porque cumplía con todo lo que buscaba y solo se excedía un poco en la potencia. No tuve más remedio.

No he tenido la Hornet 250, pero sí la Bandit 400 (60 CV / 190 kg) y aquello era divertidísimo además de bastante decente en prestaciones. Y la he comprado de mayor, hace pocos años.

No soy un fan de las prestaciones, ahora mismo la moto que más cojo es una T100 2010 de 68 CV (¿60 reales?), y no me parece que vaya lento ni que me falte potencia, al contrario, a veces me faltan frenos. 😄

En cuanto a categoría, para mí la NT1100 o la Mandello son turismo, y la RT es gran turismo.
 
Ostras! Que ilusión leer un comentario así. De tanto que me han tratado de loco por decirlo pensaba que era el único que lo sentía así. Eres de los míos. Yo para viajar pues genial con mi elefanta ADV pero para divertirme estoy exactamente como tú, el poder retorcer el gas y jugar con todo el recorrido me es infinitamente más divertido que poder usar sólo una tercera parte del gas.

Y ya que estamos, aunque son difíciles de encontrar, si jamás das con una Hona Hornet 250 haz lo que sea para poder provarla, es un espectáculo puro al respecto, una maravilla (y locura) japonesa de hace años, 16v, con cascada de engranajes y que sube hasta 16.000 vueltas. Es el cúlmen de moto divertida en carretera de curvas porque para sacarle suco has de llevarla buien alta de vueltas e ir como si fueras a la guerra con ella todo el rato. Pero vaya, guerra que no pasa de 120km/h aunque por el sonido parezca que estamos en un circuito jaja.

Jajaja, me siento identificado.
No sabes cómo me divierto cuando salgo a dar una vuelta con la GSX-S 125 de mi mujer. Aunque si hay mucha pendiente me pasa como con la bici, que me divierto sólo en las bajadas 😅
No, en serio, es muy divertido poder estrujar una moto sin que eso signifique velocidades de escándalo.

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Ostras! Que ilusión leer un comentario así. De tanto que me han tratado de loco por decirlo pensaba que era el único que lo sentía así. Eres de los míos. Yo para viajar pues genial con mi elefanta ADV pero para divertirme estoy exactamente como tú, el poder retorcer el gas y jugar con todo el recorrido me es infinitamente más divertido que poder usar sólo una tercera parte del gas.

Y ya que estamos, aunque son difíciles de encontrar, si jamás das con una Hona Hornet 250 haz lo que sea para poder provarla, es un espectáculo puro al respecto, una maravilla (y locura) japonesa de hace años, 16v, con cascada de engranajes y que sube hasta 16.000 vueltas. Es el cúlmen de moto divertida en carretera de curvas porque para sacarle suco has de llevarla buien alta de vueltas e ir como si fueras a la guerra con ella todo el rato. Pero vaya, guerra que no pasa de 120km/h aunque por el sonido parezca que estamos en un circuito jaja.
Creo que somos más de lo que parece...
No puedo ir con motos potentes por carretera porque no me doy cuenta de la velocidad a la que voy. Y no me doy cuenta porque son motos en las que siempre parece, o me parece a mí, que vas despacio.
Con la nc voy como dices: tercera a fondo, cuarta, tirar de freno trasero hasta que comienzas a notar que pierdes levemente la rueda y aprietas a fondo el delantero mientras reduces a 3º hasta el vértice, y gas a fondo sin miedo hasta la próxima curva; y vuelta a empezar. Es genial, emocionante, superlativo.... a 80 por hora.... sin controles de tracción, ni abs, ni nada.... 48 cv...
Esa hornet sería lo más parecido en 4t a un 2t.... la antítesis de la nc, que sólo tiene bajos,... pero la misma idea de diversión.
 
Creo que somos más de lo que parece...

De vez en cuando salgo con gente, grupos variopintos.

Grupo de quedadas cortas (desayuno y paisajes, ritmo lento). Potencias: 135 CV, 110 CV, 55 CV y yo con 68 CV.

Último viaje por Europa con cinco integrantes: 140 CV, 135 CV, 125 CV, 55 CV y yo, 111 CV.

Colega de salidas esporádicas (ligeritos): 160 CV y yo 111 CV.

Este es mi entorno. Y me parece lo habitual. Decir que en el primer grupo, el colega con 55 CV acaba de volver a la moto tras muchos años sin montar. Dadle tiempo.

Yo creo que somos más bien pocos y mayores.
 
Tengo el mismo motor NC que tú y pienso igual. La ventaja de la poca potencia es que puedes enroscar a fondo de vez en cuando en un entorno bastante controlado. Ojo que andan más de lo que muchos se piensan.
Con motos de tropecientos caballos en carreteras de mucha curva que es lo que hago es fácil bajarme frustrado al no poder abrir a fondo estirando marchas.

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Supongo que la defensa obvia de los motores grandes es que no hace falta estrujarlos para ir a la misma velocidad que las más pequeños. Eso sí, el sobrepeso necesario añadido por todos los lados no se los quita nadie.
 
Supongo que la defensa obvia de los motores grandes es que no hace falta estrujarlos para ir a la misma velocidad que las más pequeños. Eso sí, el sobrepeso necesario añadido por todos los lados no se los quita nadie.
El motor NC yo creo que a 120 son 4000rpm. A partir de ahí estás fuera de la ley

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Por cierto, supongo que la NT es a las GT lo que la Africa es a las maxitrails.

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Es una Touring, nada de trail gt ...

Ver el archivo adjunto 432981

Lo dice la propia Honda.
Que va a decir el fabricante si le ha puesto NT al modelo? Pues lo mismo que los de MITT con la denominación GT cuando bajo mi punto de vista le viene grande la G, pero el caso es vender.

Yo tuve la Deauville 14 años (bajo mi punto de vista, una touring a secas) y probé la NT haciendo un video donde entre otras cosas, hacía alusión a las diferencias entre ambas (no está monetizado)

Tengo dos compañeros de ruta (salimos siempre con pasajera y equipaje haciendo viajes por la península de hasta 4-5 días) que tenían CBF600F y Deauville, y las cambiaron por sendas NT con DCT nada más salir al mercado. Ambos no terminan de adaptarse (ni ellos ni las pasajeras) y llevan tiempo esperando que salga algo más turístico. Uno, que además no le convencía el DCT (la compró así porque la manual no llegaba), la ha cambiado por una Versys 1000 y el otro sigue esperando porque no hay nada que no sea la RT y no quiere gastarse tanto. De hecho, va a ver si puede probar esta MITT.

Y vuelvo a repetir lo mismo. Bienvenida sea y ojalá recupere ese sector touring de media cilindrada (700-1000 cc) aunque lo veo complicado con el auge del trail.
 
Bufff... Yo no sé, habéis visto en directo la NT???

Es una moto, grande, perooo grande eh.

¿Grande? Que va, a mí no me lo pareció en absoluto. Por lo menos el modelo 2023, que fue el que probé, no sé si el de ahora ha cambiado algo en ese aspecto.

La dejaba Honda aquel verano por 16.900€ puesta en la calle con baúl, caballete, puños, mantenimientos hasta los 36mil km y 5 años de garantía. Sin negociar nada.
 
Última edición:
Mitt Buff solo digo mirar algún vídeo de clientes quejándose de que no hay recambios...la moto diseñó RT en versión china tiene su encanto pero bueno es una marca que no me da confianza
 
Que va a decir el fabricante si le ha puesto NT al modelo? Pues lo mismo que los de MITT con la denominación GT cuando bajo mi punto de vista le viene grande la G, pero el caso es vender.

Yo tuve la Deauville 14 años (bajo mi punto de vista, una touring a secas) y probé la NT haciendo un video donde entre otras cosas, hacía alusión a las diferencias entre ambas (no está monetizado)

Tengo dos compañeros de ruta (salimos siempre con pasajera y equipaje haciendo viajes por la península de hasta 4-5 días) que tenían CBF600F y Deauville, y las cambiaron por sendas NT con DCT nada más salir al mercado. Ambos no terminan de adaptarse (ni ellos ni las pasajeras) y llevan tiempo esperando que salga algo más turístico. Uno, que además no le convencía el DCT (la compró así porque la manual no llegaba), la ha cambiado por una Versys 1000 y el otro sigue esperando porque no hay nada que no sea la RT y no quiere gastarse tanto. De hecho, va a ver si puede probar esta MITT.

Y vuelvo a repetir lo mismo. Bienvenida sea y ojalá recupere ese sector touring de media cilindrada (700-1000 cc) aunque lo veo complicado con el auge del trail.

Lo de la categoría es perder el tiempo jeje, está claro que cada uno lo ve de una manera.
Estuve viendo tu video , que la verdad es que aportas muchos pequeños detalles que no salen en las pruebas de los medios , y en los comentarios un propietario hablaba de que estaba encantado con la NT, incluso con la comodidad del pasajero. Y habla de la moto en términos de gran turismo. Por eso que cada uno es un mundo.

Lo de no adaptarse al DCT es normal, hay gente que está habituada a la maneta de embrague, en algún modelo igual hay que cogerle el punto al gas on-off( que se refina en cambios de generación) y después algunos venden la moto sin haber aprendido a llevar el DCT en modo manual. Sólo usan los automáticos y reniegan de que la moto cambie cuando decida ella (me pasaría lo mismo si fuese en modo auto).
Después lo de la Deauville, veo que despierta muchas pasiones pero a mi no me atrae un pelo jeje. Dinámicamente me tiene pinta de ser floja floja aunque no la he probado la verdad.
Saludos


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Bufff... Yo no sé, habéis visto en directo la NT???

Es una moto, grande, perooo grande eh.
Si, varias. Y me he montado en parado en una con la que anda el dueño del conce, que creo que la tienen de demo. No me pareció enorme, ni la AT es tan canija no?


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Mitt Buff solo digo mirar algún vídeo de clientes quejándose de que no hay recambios...la moto diseñó RT en versión china tiene su encanto pero bueno es una marca que no me da confianza
Recambios, trayectoria, prestigio, experiencia, red de concesionarios europea..... , que más da.
Si MITT es el nombre español a todo esto, para el resto de Europa tiene el mismo nombre? Parece un chiste pero tiene su interés, si en Francia tiene un nombre, Holanda otro, Portugal otro, en no se donde no hay distribuidor....te darán un folio con la lista de nombres de la moto para viajar con la GT por Europa y apañarte buscando servicio técnico.

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Yo creo que esta Mitt/Jedi sí es una GT.
De cilindrada media y potencia contenida, sí, y...?
Para mí, GT es un tipo de moto, como lo es trail, custom, deportiva, naked,...
De todos los tipos las hay de todas las cilindradas, desde 125, por qué no puede ser igual en las GT?
Cierto que lo habitual es que estas motos lleven un motor gordo pero, si esta moto no es GT, con semejante carenado, posición de conducción y maletas integradas, entonces qué es? Porque a mí no me cuadra en ningún otro tipo que no sea GT.
 
Una moto cómoda, con capacidad de carga y unas prestaciones mínimas que 75 CV te los dan….en manos de cualquiera que le guste viajar le pueden llegar. dentro de mi entorno, y por lo que veo por carretera hay mucha, pero que mucha gente que realmente le sobra mucha potencia. Y no es una crítica, 70 80 caballos se llevan bastante bien. Pero cuando uno empieza a tener caballería debajo de lo siento ojo que la cosa ya se puede complicar un poco si te emocionas.


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Una moto cómoda, con capacidad de carga y unas prestaciones mínimas que 75 CV te los dan….en manos de cualquiera que le guste viajar le pueden llegar. dentro de mi entorno, y por lo que veo por carretera hay mucha, pero que mucha gente que realmente le sobra mucha potencia. Y no es una crítica, 70 80 caballos se llevan bastante bien. Pero cuando uno empieza a tener caballería debajo de lo siento ojo que la cosa ya se puede complicar un poco si te emocionas.


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no se, pero 75cv en una moto de 250 kgs, hoy en día, como metas a la MDR más equipaje, pues andas jodido

no es que no puedas viajar que para eso es una Turismo, pero hay otras opciones más adecuadas
 
no se, pero 75cv en una moto de 250 kgs, hoy en día, como metas a la MDR más equipaje, pues andas jodido

no es que no puedas viajar que para eso es una Turismo, pero hay otras opciones más adecuadas

Pero andas jodido en qué sentido?

Si pretendes ir así de cargado y adelantar camiones con medio giro de gas pues sí, seguramente andarás jodido. O si pretendes subir puertos de los Pirineos a punta de gas pues también andarás jodido.
Pero si no te importa bajar un par de marchas para adelantar y llevar el motor un poco más arriba en las subidas no tendrás ningún problema.
 
Pero andas jodido en qué sentido?

Si pretendes ir así de cargado y adelantar camiones con medio giro de gas pues sí, seguramente andarás jodido. O si pretendes subir puertos de los Pirineos a punta de gas pues también andarás jodido.
Pero si no te importa bajar un par de marchas para adelantar y llevar el motor un poco más arriba en las subidas no tendrás ningún problema.
Un razonamiento tan sencillo pero tan difícil de entender por muchos.
 
no se, pero 75cv en una moto de 250 kgs, hoy en día, como metas a la MDR más equipaje, pues andas jodido

no es que no puedas viajar que para eso es una Turismo, pero hay otras opciones más adecuadas
Cierto, a mi no me llegaria....pero si que veo que hay un sector muy grande que incluso van mejor con motos de menos potencia . Sabes la cantidad de personas que no pasan de 120-130 nunca?
 
a ver, cada uno tenemos unas capacidades determinadas...a mi no me des unas zapatillas para correr porque por muy buenas que sean solo corro si me cruzo de frente con Leticia Sabater. Para caminar dame un calzado adecuado, impermeable, trasnpirable y que te masajea el menisco....que algo sea mejor no significa que sea lo mas adecuado para todos.
Decia Paco Gs con mucho criterio....dame par y la potencia la podemos negociar mucho....que inlcuso a los que nos gusta correr un poco de vez en cuando te aseguro que a partir de 100 cv hay que tener un minimo de habilidad y experiencia.
 
Pero andas jodido en qué sentido?

Si pretendes ir así de cargado y adelantar camiones con medio giro de gas pues sí, seguramente andarás jodido. O si pretendes subir puertos de los Pirineos a punta de gas pues también andarás jodido.
Pero si no te importa bajar un par de marchas para adelantar y llevar el motor un poco más arriba en las subidas no tendrás ningún problema.
"no es que no puedas viajar que para eso es una Turismo, pero hay otras opciones más adecuadas"

también entiendo que el castellano es muy extenso y lleno de matices pero creo que es meridiamente claro lo que pretendo de expresar aunque alguno se empeñe siempre en lo contrario y ya son años.
 
En su día con mi Deauville 650 de 55cv me hice unos cuantos viajes y si, si se puede. Ahora bien, siempre note que iba muy justa de potencia para ir desahogada.

Posteriormente con los 100cv de la k1200LT tenía par y potencia más que suficiente. No iba más rápido (puede que algo si pero en general iba muy parecido) pero sabía que siempre tenía algo más ahí.

Ahora con la K1600GTL tengo potencia para dar y tomar y no voy más rápido que con la LT pero siempre tengo reserva para lo que pueda pasar y me da igual si voy cargado o no.

Las motos andan lo que le quieras retorcer la oreja pero yo siempre prefiero que sobre y no que falte, ya sea en coche o en moto. No hay nada peor que en un momento dado necesites potencia y no la tengas... es mi humilde opinión.
 
"no es que no puedas viajar que para eso es una Turismo, pero hay otras opciones más adecuadas"

también entiendo que el castellano es muy extenso y lleno de matices pero creo que es meridiamente claro lo que pretendo de expresar aunque alguno se empeñe siempre en lo contrario y ya son años.

También está meridianamente claro que yo hacía alusión a tu comentario sobre la relación peso/potencia y no al que ahora repites.
Que hay otras opciones más adecuadas para viajar cargado lo sabemos todos pero eso no significa que por viajar con 75cv vayas a andar jodido.
 
Por ejemplo, imaginemos que uno se pega un gran viaje por el continente, Europa, o el que le salga de los cilindros. Tener una moto con un consumo más limitado que te proporcione mayor autonomía con una capacidad de carga, suficiente, etc. incluso hasta sería más apropiado sí, ya sé, ahora vais a decir que la MIT es una mierda, pero vuelve a repetir, no me refiero a la moto en particular, si no al concepto de moto de una cilindrada más pequeña con capacidad de carga y que sea cómoda y agradable para andar por ahí adelante.


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Propongo abrir otro hilo para debatir sobre la potencia necesaria para hacer gran turismo.


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Es que ahí hay una gran variable que son los ocupantes y la carga.

No es lo mismo piloto sólo y un macuto atrás que ir con pasajera y que aún por encima sea de las que necesitan llevar secador, plancha para el pelo y la de Dios.

A mí para ir sólo con un macuto atrás me das una 690 preparada para viajar y me llega... son 74CV.

IMG_20220121_135256.jpg

Como la que tuve, vamos 😍😍😍
 
Última edición:
Lo de ir cargado te lo compro, a mi me gusta llevar un montón de mierdas varias de las cuales todos se ríen hasta que hacen falta, pero para uno solo esa carga se lleva bien. Para ir con dos vamos a subir la cifra a 90 CV….y si se precisa de espacio extra de mierdas pues ya nos vamos a uña Goldwing….que supongo en breve los chinos sacarán una a 18.000 .


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Nos vamos a poner de acuerdo?
Ni de coña.

Pero habría que distinguir lo que es una GT y que cualquier moto sirve para viajar.

Y una GT es una moto cómoda, rápida, potente, con capacidad de carga, fiable y habitualmente por todo ello cara.
Y eso con 75cv y con ese peso para mi no es suficiente ni se le acerca.

Viajar con ella? Como con cualquier otra, dependiendo de tus necesidades y las del viaje.
 
Dicho de otro modo …que moto cogeríamos para dar la vuelta al mundo con un presupuesto de 7500, cual cogemos con 15.000 de presupuesto y cual con 25.000. La última opción es sin presupuesto, tipo Elon Musk-eroso


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12400€ con 1500km y 2024. Veo mucha moto con un par de años y kilometrajes de risa. Debe ser crisis de los 50 jeje, la compras con ilusión pero después coge polvo en el garaje , una pena.

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Yo compre mi RT del 2018 en 2023. Full. Con radio y todo. 25.000 y a menos de la mitad de una nueva. Porque ese precio tan bajo y tan pocos km? Pues el antiguo propietario era de la vieja escuela. Y empresario de exito. Con la rodilla muy jodida. Dinero en mano, con su gestoria, y con sus condiciones. Me adapte a el, le devi caer en gracia y hasta asumio el cambio y los impuestos q me pertocaban a mi... Hay veces q uno tiene suerte... Eso si, a 1100km de mi casa.

Por cierto, fui el unico q no le regatee el precio. Me parecia absurdo negociarle un precio muy bueno.
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Dicho de otro modo …que moto cogeríamos para dar la vuelta al mundo con un presupuesto de 7500, cual cogemos con 15.000 de presupuesto y cual con 25.000. La última opción es sin presupuesto, tipo Elon Musk-eroso


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Para la vuelta al mundo entran muchos factores añadidos, como la posibilidad de tener que ir por zonas sin asfaltar.

Pero para estar 2 personas 2-3-4 semanas por asfalto de Europa o USA, yo pondría unos 70-80CV como mínimo mínimo, 100-120CV bien y de ahí para arriba perfecto.
 
Dicho de otro modo …que moto cogeríamos para dar la vuelta al mundo con un presupuesto de 7500, cual cogemos con 15.000 de presupuesto y cual con 25.000. La última opción es sin presupuesto, tipo Elon Musk-eroso


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7500 euros solo, para dar la vuelta al mundo?? 😒😒😒.... hostias. Me apunto 😅

Yo iría con la que tengo, la 1250GSA y adaptaría la ruta a ella.

Y si tuviera todo el tiempo, que no el dinero, del mundo, igual iría con la CRF300.

Elon Musk... no creo que dé la vuelta al mundo en moto, no sé sí tendrá el tiempo.😉
 
muy instructivo el debate...

yo considero que 100 caballos y un par acorde a esa potencia es más que suficiente.

Tampoco es lo mismo la entrega de un bi que un 4 cilindros con esos 75 caballos.

Mi veredicto es que esa potencia es suficiente para viajar suelto. Otra cosa es que quieras marcar pole en montmeló.

Yo de la gs lo que más utilizo es el par no subo a tope para obtener toda la potencia.
 
Nos vamos a poner de acuerdo?
Ni de coña.

Pero habría que distinguir lo que es una GT y que cualquier moto sirve para viajar.

Y una GT es una moto cómoda, rápida, potente, con capacidad de carga, fiable y habitualmente por todo ello cara.
Y eso con 75cv y con ese peso para mi no es suficiente ni se le acerca.

Viajar con ella? Como con cualquier otra, dependiendo de tus necesidades y las del viaje.

Pues efectivamente no nos vamos a poner de acuerdo.
Para mí la potencia no determina el tipo de moto. Si hay deportivas puras de 15cv por qué no puede haber GT de 75cv?
Lo dije antes, una moto con ese carenado, posición de conducción y maletas integradas no encaja en ninguna otra categoría, al menos yo no la veo.
 
Dicho de otro modo …que moto cogeríamos para dar la vuelta al mundo con un presupuesto de 7500, cual cogemos con 15.000 de presupuesto y cual con 25.000. La última opción es sin presupuesto, tipo Elon Musk-eroso


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Para la vuelta al mundo no escogería una GT, escogería una trail por su mayor versatilidad. Y no sería maxi, sería media, entre 700 y 900cc.
 
Para la vuelta al mundo entran muchos factores añadidos, como la posibilidad de tener que ir por zonas sin asfaltar.

Pero para estar 2 personas 2-3-4 semanas por asfalto de Europa o USA, yo pondría unos 70-80CV como mínimo mínimo, 100-120CV bien y de ahí para arriba perfecto.

"70-80cv como mínimo mínimo... 100-120 bien"

Si hace 20 o 30 años leyéramos esto... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Para viajar y recorrer Europa, lo que hay que tener son ganas y no tantos CVs... Esta semana volviendo de Cazorla de escapada, paramos a echar gasolina y vimos a un tipo que venía de Finlandia en una Suzuki DRZ 400cc, pa marruecos que iba, dos meses de viaje :cool:

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"70-80cv como mínimo mínimo... 100-120 bien"

Si hace 20 o 30 años leyéramos esto... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Para viajar y recorrer Europa, lo que hay que tener son ganas y no tantos CVs... Esta semana volviendo de Cazorla de escapada, paramos a echar gasolina y vimos a un tipo que venía de Finlandia en una Suzuki DRZ 400cc, pa marruecos que iba, dos meses de viaje :cool:

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Te digo una cosa.... si bajo al garaje y me encuentro eso......🫤🫤🫤

Porque una cosa digo, que hay de llegar a los sitios que mas nos gustan y tener una buena moto para curvear a saco y disfrutar, me refiero a que divertimento puede ser tener que pilotar una moto así??

Yo, no lo veo, la verdad.
 
Te digo una cosa.... si bajo al garaje y me encuentro eso......🫤🫤🫤

Porque una cosa digo, que hay de llegar a los sitios que mas nos gustan y tener una buena moto para curvear a saco y disfrutar, me refiero a que divertimento puede ser tener que pilotar una moto así??

Yo, no lo veo, la verdad.

La moto NO SE VEÍA! Nos quedamos flipando.

Y cuando se fue, salió haciendo un caballito, saltando el escalón y cayendo a la rotonda pegando un accelerón y saltando.... Imaginate nuestra cara :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La moto NO SE VEÍA! Nos quedamos flipando.

Y cuando se fue, salió haciendo un caballito, saltando el escalón y cayendo a la rotonda pegando un accelerón y saltando.... Imaginate nuestra cara :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Buff 🫤🫤🫤, para él toda, si tengo que viajar con eso, YO, paso, me quedo en casa tranquilo.😒

Luego, puedo entender que vayas así por África negra pero en Europa llevar así la moto que tienes donde comprar de todo en cada esquina.

Puede parecer aventurero pero yo lo que veo es todo lo contrario, o necesita demasiadas cosas o tiene miedo a todo... por ejemplo, a no encontrar un neumático.

Ir así por Europa e incluso por África Norte, me parece cualquier cosa, menos aventura.
 
Última edición:
Yo he viajado con una Deauville NT700 de 65 CV y 250 kg. Dos personas y equipaje.

Deau_Z900.jpg


No voy a decir que iba jodido, pero sí encajado en el tráfico. Solo adelantamientos muy claros y normalmente a camiones. El resto paciencia y mirar el paisaje. Se parece mucho a viajar en coche en cuanto a ritmo y agilidad en la carretera. Se hace y se ha hecho siempre, uno se adapta a lo que tiene y no hay más misterio.

Pero estamos en el siglo XXI y las motos ahora dan un poco más, como siempre ha sido. Esta NT700 en 1980, con las carreteras y los coches de aquella época, podría llamarse Gran Turismo. Pero este modelo era de 2010, y en ese año ya no era una Gran Turismo, era una máquina ciudadana con capacidades añadidas de turismo sin grandes pretensiones.

Curiosamente, donde yo veía más corta esta moto no era en la potencia, que no era sobrada, era en las suspensiones. La horquilla demasiado blanda y la trasera con dos personas y equipaje flaqueaba que daba gusto, hacía tope, perdía mucho recorrido y la moto se bamboleaba ligeramente en baches en curva. Incluso aumentando la precarga. Si me la hubiera quedado más tiempo, le hubiera hecho suspensiones seguro. Pero decidí venderla porque ni yo me adapté a la máquina (mucho peso y poca energía), ni a mi mujer le hacía mucha ilusión (no es nada motera). Hubiera tenido que gastar entre 1.000 y 2.000 € en reformarla y hubiera sido absurdo.

Para mí, esta MITT es algo parecido pero sin la fiabilidad Honda ni su postventa, ni siquiera su reventa. Y la calidad y durabilidad está por demostrar. También le falta el cardan. Por eso dado mi historial con la Deauville esta moto jamás la consideraría. Si quisiera repetir el experimento de viajar en pareja, buscaría opciones mucho mejores al mismo precio o un poco más caras. Hay a porrillo. Para viajar en solitario, yo viajo con cualquier moto solvente del tipo que sea, siempre con un mínimo de ergonomía.
 
"70-80cv como mínimo mínimo... 100-120 bien"

Si hace 20 o 30 años leyéramos esto... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Para viajar y recorrer Europa, lo que hay que tener son ganas y no tantos CVs... Esta semana volviendo de Cazorla de escapada, paramos a echar gasolina y vimos a un tipo que venía de Finlandia en una Suzuki DRZ 400cc, pa marruecos que iba, dos meses de viaje :cool:

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😂 Claro, hay muchas formas de viajar, esa es una de ellas. Yo así iría demasiado incómodo. Igual me pilla con 30 años menos y bueno, pero ahora mis viajes están en las antípodas de eso.

De hecho mi mujer y yo cruzamos toda España en una Sportster 883 con un montón de bártulos atados por la moto. Fue nuestro primer viaje. Aprendimos que eso no era lo que nos gustaba. Para el siguiente, 2 semanas después por Cerdeña y la misma moto, ya íbamos mucho mejor. Luego en otra moto (64CV) íbamos ya con maletas de plástico y en la siguiente (100CV) con las de aluminio.

Por eso decía que tanto por moto como por el equipaje que solemos llevar, 100CV están bien. Y diría que viendo lo que se ve cuando viajas, es una cifra que la gente suele considerar adecuada. Y a nadie le amargan 20-30CV de más.
 
Para mí cuenta también la fortaleza mental, yo reconozco que con el paso del tiempo, será por la edad me he ido acomodando.

Pero mentalmente al menos a mí ver que tengo una moto grande con la que afrontar la etapa que sea y a donde sea me refuerza.

Miro mí GSA y sé que para ella no hay límites en cuánto a largas distancias y demás y te es mucho más fácil decir, "venga con dos cojones!"... y hacer etapas maratonianas y llegar "fresco" a destino.

Me acuerdo el día que recogí la V85TT en Madrid después de llegar en el AVE y caía a chuzos, daba así para todo el noroeste y pensando "joder 600 kilómetros lloviendo a cántaros, en eso??" 🤣🤣

Estaba mal acostumbrado y la verdad es que hicimos el viaje de maravilla a pesar del mal tiempo.

Una moto muy lógica para viajar sólo y con buena capacidad de carga... ah, y con cardan.

La Moto Guzzi V85TT Travel... y sus 80CV si mal no recuerdo.

Lento, lo que es lento... no fuimos.😉
 
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