ovejanegra
Curveando
Ostras! Que ilusión leer un comentario así. De tanto que me han tratado de loco por decirlo pensaba que era el único que lo sentía así.
Pues un poco ya estás dando la clave: en general se te trata de loco cuando quieres viajar o usar como moto habitual una máquina con 75 CV o menos. Es decir, no somos la norma, somos las excepciones. Y posiblemente porque vamos teniendo ya una edad, habría que vernos a los 30 y 40.
Y digo somos porque yo estoy con vosotros. Pero no me confundo con el mercado o con la mayoría de la gente. Yo ya no estoy en la corriente general, estoy en el sector jubileta. Cuando hice la encuesta, respondí lo que siempre he mantenido: para mí la potencia ideal en una moto "para todo" está entre 60 y 80 CV. Yo no necesito más. Y tengo una de 111 porque cumplía con todo lo que buscaba y solo se excedía un poco en la potencia. No tuve más remedio.
No he tenido la Hornet 250, pero sí la Bandit 400 (60 CV / 190 kg) y aquello era divertidísimo además de bastante decente en prestaciones. Y la he comprado de mayor, hace pocos años.
No soy un fan de las prestaciones, ahora mismo la moto que más cojo es una T100 2010 de 68 CV (¿60 reales?), y no me parece que vaya lento ni que me falte potencia, al contrario, a veces me faltan frenos.
En cuanto a categoría, para mí la NT1100 o la Mandello son turismo, y la RT es gran turismo.