Moto Morini

Morini se está poniendo las pilas....

whatsapp-image-2022-11-22-at-12-35-28.jpeg
5fa0212c246747eec489dd5a0392396c-xl-1669117755.jpg
moto_morini_xcape_1200_-.jpg
moto-morini-xcape-1200-000012.jpg
moto-morini-xcape-1200-00001.jpg
moto_morini_xcape_1200_-2.jpg
 
se están poniendo las pilas de lo lindo... alternativa a benelli ya claramente (marca con "historia" e imagen, no buena, pero la tiene, y producto chino), y parece que está llegando hasta a provincias con la distribución.
Me gusta esta moto.... Morini Seiemmezo SCR, en italia 7390 euros. Moto de capricho y paseos con una estética y presencia elegante. 650cc es una cifra más que respetable para el tipo de moto, 61cv y 216kg en orden de marcha.



Moto-Morini-6-1-2-SCR-Scrambler-Seiemmezzo-169Gallery-b2596cc7-1958398.jpg
Moto-Morini-6-1-2-SCR-Scrambler-Seiemmezzo-169Gallery-ac875e13-1958400.jpg
Moto-Morini-6-1-2-Seiemmezzo-169Gallery-d95de32a-1958404.jpg
Moto-Morini-6-5er-169Gallery-94861f0a-1923552.jpg
Moto-Morini-6-5er-169Gallery-abfc0d8b-1923553.jpg
Moto-Morini-6-5er-169Gallery-89f91020-1923559.jpg
 
 
y ya sacan su version semi-custom o cómo se quiera llamar... con transmisión por correa y el conocido motor twin 650 "copia" del kawasaki.
Tampoco era nada pero nada difícil superar a la rebel de honda :ROFLMAO:




moto-morini-calibro-2024-estudio-1.jpeg
calibro-4.jpg
calibro-2.jpg
 
y ya sacan su version semi-custom o cómo se quiera llamar... con transmisión por correa y el conocido motor twin 650 "copia" del kawasaki.
Tampoco era nada pero nada difícil superar a la rebel de honda :ROFLMAO:




moto-morini-calibro-2024-estudio-1.jpeg
calibro-4.jpg
calibro-2.jpg
Lo de la correa es un buen punto que se anotan. Si tiene un precio contenido, cuidado la rebel
 
Cómo siempre, se cuenta mucho lo de "es motor honda", "es motor kawasaki", es motor... cuantas veces no hemos oido eso (porque ciertamente se parecen, están fusilados, no es bueno ni malo, pero no hay relación directa).

De Morini se dice lo de "monta motores kawasaki" cosa que no es así, y aquí tenemos respuesta de los fabricantes (via motociclismo.it) y no tiene desperdicio.

Preguntan si el motor 650, que fabrica CFMoto (no lo sabía) es kawasaki (de alguna colaboración entre las marcas), a lo que CFMoto responde que "se inspiraron" en los motores de aquella época y de esa marca (pero no hay relación directa). Y morini confirma que su motor está fabricado por CFMoto.

O sea que Morini ya "subcontrata" los motores a Cfmoto, y ésta se inspiró en los motores de "kawasaki". Al final, hasta en china van a quedar 3 o 4 fabricantes de motores... y el resto los montará.
Ahora mismo Loncin y Cfmoto se están comiendo mucho. Y en la india, Bajaj otro buen "cacho".

 
Ahora mismo Loncin y Cfmoto se están comiendo mucho. Y en la india, Bajaj otro buen "cacho".
Yo diría que eso debe redundar en más calidad de los motores.
Es como en la F1 o motoGP, cuantas más motos satélite tiene un fabricante, más información le llega para ir puliendo cosas.
 
Kawasaki tenía que sacar la nueva Versys con los plásticos de esta Morini (que diseño italiano tiene, de eso no hay duda) y decir que se inspiró en ella para lanzar el modelo.
A saber cómo está ese motor después de 50.000 km. Años ha le hice a mi er-f 60.000 km. y cada vez iba mejor.
 
IMG_8021.jpeg
A mi me pareció una buena moto básica, y mal no va, para el precio. Algunos detalles baratos, p ej, los retrovisores y su ajuste, el tablero, sin gracia. La ergonomía es más para 1,70 que para 1,83. El suelo estaba bastante resbaloso por la lluvia y jo hizo ningún extraño. Salu2
 
Y cuando te bajaste de esta y te subiste a la Transalp que?

P.D.: Esas llantas son las que debería llevar tu moto para ser la moto perfecta en mi opinión
`Por cirerto de la 1200 Morini no dice nada?
 
pues dos más que vienen de la mano de Morini, supuestamente con motor V2 de 7500cc. Ojo con la Alltrhike, Trail...
motomorini-eicma-teaser-corsarogt.jpg

466dde98451338203f30fbc3e2599b6e_XL.jpg
 
bueno, pues ya hay foto....
ummmm ..... ya volvemos a las andadas que la la arruinó hace años (esos ojos frontales...) :ROFLMAO: , aunque habrá que verla.

pero... de nuevo, a por la CFmoto 450...

450cc twin, 200 y 190mm recorrido de kayaba, 175kg anunciados (lleno o en seco?) y altura asiento a 820mm, con 45cv.

saludos

6fbeb7940064057b199ce8858b83d089_XL.jpg
 
Vaya auténtico alud de motos estan entrando ahora mismo por tema capital asiático.

Esta Corsaro mismo de aspecto es bien curiosa, pero fea no es.
 
Joer que wapa. !!!

Motor en V de 96cv.

el sistema de asistencia para puntos ciegos, una característica orientada a mejorar la seguridad del piloto en situaciones de tráfico denso o en autopista. Este sistema, junto con el ABS en curva, convierte a la Corsaro GT en una moto excepcionalmente segura y avanzada en términos de asistencia al conductor.

pantalla digital de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, que permite sincronizar el smartphone y acceder a funciones multimedia, incluyendo un sistema de navegación integrado.

Y no viene nada mal de equipamiento.
Si sale por 9k. como dicen, uff. !! Cuidadito!!
 
Joer que wapa. !!!

Motor en V de 96cv.

el sistema de asistencia para puntos ciegos, una característica orientada a mejorar la seguridad del piloto en situaciones de tráfico denso o en autopista. Este sistema, junto con el ABS en curva, convierte a la Corsaro GT en una moto excepcionalmente segura y avanzada en términos de asistencia al conductor.

pantalla digital de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, que permite sincronizar el smartphone y acceder a funciones multimedia, incluyendo un sistema de navegación integrado.

Y no viene nada mal de equipamiento.
Si sale por 9k. como dicen, uff. !! Cuidadito!!
A ver si no va a ser ni la Honda, ni la Gx ni la Tracer ???
 
No creo ?, pero ni tan mal, pintaza la tiene, y a falta de ver fotos en vivo, es muy wapa. Y por 9k o menos como dicen, uff !! Por lo menos es para ir a verla y probar.
Ya te digo, si puedo yo la probaré, es evidente que no está a la altura de ninguna de esas pero el precio bufff., a mi me podría encajar fácilmente como segunda moto si no tiene cagadas gordas.
 
Joer que wapa. !!!

Motor en V de 96cv.

el sistema de asistencia para puntos ciegos, una característica orientada a mejorar la seguridad del piloto en situaciones de tráfico denso o en autopista. Este sistema, junto con el ABS en curva, convierte a la Corsaro GT en una moto excepcionalmente segura y avanzada en términos de asistencia al conductor.

pantalla digital de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, que permite sincronizar el smartphone y acceder a funciones multimedia, incluyendo un sistema de navegación integrado.

Y no viene nada mal de equipamiento.
Si sale por 9k. como dicen, uff. !! Cuidadito!!

Confianza cero me da toda esa electrónica a priori. Pero ya nos lo irán contando de primera mano los que den el paso y la compren. 9mil€ para hacer de conejillo de Indias y servir al resto de la población no es tanto dinero.
 
Los Italianos como siempre muy listos. Con esto de los Chinos detrás metiendo pasta, la de marcas están relanzando...Benelli, Fantic, Morini...

Digo yo que algo de pasta y trabajo generará en casa. Evidente lo ideal sería ser independiente y ostentar el 100%. Pero entre estar muerto y salir a la luz mínimamente...

Aquí los Italianos ya nos compraron antes a nosotros... Ergo estamos fuera el juego?

Que Pena no ver Derbi, Rieju, Bultaco, Puch etc etc jugando a lo mismo...
 
Última edición:
Los Italianos como siempre muy listos. Con esto de los Chinos detrás metiendo pasta, la de marcas están relanzando...Benelli, Fantic, Morini...

Digo yo que algo de pasta y trabajo generará en casa. Evidente lo ideal sería ser independiente y ostentar el 100%. Pero entre estar muerto y salir a la luz mínimamente...

Aquí los Italianos ya nos compraron antes a nosotros... Ergo estamos fuera el juego?

Que Pena no ver Derbi, Rieju, Bultaco, Puch etc etc jugando a lo mismo...

¿no era Rieju la que tenía la moto con más autonomía del universo?
 
Los Italianos como siempre muy listos. Con esto de los Chinos detrás metiendo pasta, la de marcas están relanzando...Benelli, Fantic, Morini...

Digo yo que algo de pasta y trabajo generará en casa. Evidente lo ideal sería ser independiente y ostentar el 100%. Pero entre estar muerto y salir a la luz mínimamente...

Aquí los Italianos ya nos compraron antes a nosotros... Ergo estamos fuera el juego?

Que Pena no ver Derbi, Rieju, Bultaco, Puch etc etc jugando a lo mismo...
Aqui los italianos ya pintan muy poco, son los chinos dueños al 100x100 y usan a los italianos para el diseño venta e imagen de marca, o eso creo.

Para la Corsaro esa aún falta, para el segundo semestre y luego viene el invierno, con suerte yo tendré una para 2026 :cool:, si no cambio 40 veces antes y caigo en otra opción
 
Es muy bonita y según especificaciones bastante buena, pero realmente se van a vender 3 en España.
Servicio portventa, imagen de marca…. Y encima hablan de un precio de unos 18.000 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy bonita y según especificaciones bastante buena, pero realmente se van a vender 3 en España.
Servicio portventa, imagen de marca…. Y encima hablan de un precio de unos 18.000 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del precio, la verdad, ni idea, tampoco creo que se peguen el tiro en el pie....
De las marcas italianas desaparecidas, creo que es la que tiene más historia, o al menos, reciente, recuerdo los ultimos años de Morini.
Con las 650 están entrando fuerte.

Hace 3 o 4 años había 1 concesionario para España, cuando Morini era aquella rara...
ahora, la verdad, no están nada mal servidos para haber empezado hace poco. Vamos, cómo muchas marcas.

Creo que los concesionarios de marcas chinas se están "juntando", en Coruña tenemos Cfmoto, Voge y Benelli en el mismo, además Morini, Morbidelli (ahora) (a parte de Triumph, KTM y kawa)... y eso tambien es algo "bueno", puedes "bailar" de marcas en el mismo concesionario, suele ser más fácil dejar una moto de una marca que venden para llevarte otra que tambien venden

Captura.jpg
 
Del precio, la verdad, ni idea, tampoco creo que se peguen el tiro en el pie....
De las marcas italianas desaparecidas, creo que es la que tiene más historia, o al menos, reciente, recuerdo los ultimos años de Morini.
Con las 650 están entrando fuerte.

Hace 3 o 4 años había 1 concesionario para España, cuando Morini era aquella rara...
ahora, la verdad, no están nada mal servidos para haber empezado hace poco. Vamos, cómo muchas marcas.

Creo que los concesionarios de marcas chinas se están "juntando", en Coruña tenemos Cfmoto, Voge y Benelli en el mismo, además Morini, Morbidelli (ahora) (a parte de Triumph, KTM y kawa)... y eso tambien es algo "bueno", puedes "bailar" de marcas en el mismo concesionario, suele ser más fácil dejar una moto de una marca que venden para llevarte otra que tambien venden

Captura.jpg
En Coruña ciudad no hay moto Morini, o eso creo, hay que ir a Padrón o a Pontevedra donde hay un concesionario grande.

Yo creo que voy a tener que ir por allí cuando salga la Corsaro Gt
 
Es muy bonita y según especificaciones bastante buena, pero realmente se van a vender 3 en España.
Servicio portventa, imagen de marca…. Y encima hablan de un precio de unos 18.000 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pinta genial como trail asfáltica, pero 18k con la stelvio y si la nueva Multistrada V2s que lo lógico es que la saquen sobre 20k con potencia similar, yo ni me la planteaba.

Debería salir en torno a 15-16k, pero se ve bastante calidad en el vídeo, componentes, V2 interesante… Tiene un mercado complicado.
 
Pinta genial como trail asfáltica, pero 18k con la stelvio y si la nueva Multistrada V2s que lo lógico es que la saquen sobre 20k con potencia similar, yo ni me la planteaba.

Debería salir en torno a 15-16k, pero se ve bastante calidad en el vídeo, componentes, V2 interesante… Tiene un mercado complicado.

Yo pienso igual por 15/16.000 su precio máximo no por componentes sino por marca.
Eso si tiene una pinta brutal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo jugando a adivinar, intuyo que será de 13k la base y 15k la equipada.
Y para una 1200 v2 no lo veo tan mal. Eso sí bonita es un rato.
 
Atrás
Arriba