Hola colegas:
Ya de vuelta hoy a medio dia, unos 2.000 kms a tiradas diarias de 400, que no esta mal al haber dias de curvas a mogollon y que los 400 parecen muchos mas . Tambien cada dia que pasa los kms pesan, a partir del tercer dia hay un bajon y el quinto te duele todo jejeje pero como dice mi mujer sarna con gusto no pica...jejeje
El Jueves 8 el desplazamiento a Faro fue eso desplazamiento sin nada que aportar, subimos por Ronda Utrera y al llegar a Sevilla autovia hasta la frontera desviandonos para no pagar peajes los ultimos 60 kms por la N 125 portuguesa, que costeando te lleva a Faro. Hotel centrico con garaje en calle estrecha, lo cual hay que controlar. He tomado la costumbre antes de meterme en un garaje de hacerlo caminando para ver con lo que me encontrare por que una vez metido casi no puedes rectificar. Igualmente es muy bueno que cuando se va en grupo si la salida en rampa da ala calle y no te permite frenar, sino que tienes que salir del tiron que uno se quede para parar el trafico y la gente que pasa y una vez salidos todos del tiron se hace lo mismo con el que queda de esta forma se evitan sorpresas desagradables.
El Viernes 9 Salida hacia Abrantes con unos primeros 80 kms de curvas reviradas que disfrutamos, buen firme y buen clima, pasado este tramo vienen rectas y mas rectas hasta llegar a un tramo de curvas abiertas y rapidas.
Sabado 10 Salida de Abrantes para el tramo mas interesante de curvas hasta Chaves, mucho ambiente motero y la mayoria españolas con las que nos cruzamos. Al estar mal señalizado en algunos tramos te pierdes y en las rotondas dudas a pesar del google maps que a veces se queda sin cobertura, siguen sin arreglar este problema. Llegada a Chaves y foto tipica en el mojon km 0.
Ya llegando al Hotel nos llego el colega Billy Calcatoupeiras, que no veia desde la Concentracion de Huelva, charlamos un rato y quedamos para otra.
Cenamos en un sitio que nos recomendo muy bien.
Domingo 11 Salimos con 6 graditos de Chaves, direccion Mirandela con el sol de cara una media hora uff que mal se pasa, abrigados con guantes bragas y termicos de invierno, y que no nos quitamos hasta Merida jajajaja....viento lateral frio que nos castigo desde Braga y por ello decidimos bajar por la IP2 mas rapida que la carretera de montaña. Para colmo tenia mal programado el google y me sacaba a secundarias pasando por los pueblos uno tras otro. Ya en frontera repostamos 40 cms mas barato el litro que en Portugal y nos metimos pedazo de bocata de jamon con cafe caliente para bajar el frio. Otro dato, el cuero no evita el frio yo me lo lleve y me equivoque, tenia que haberme llevado el city con el forro, pero no pensaba hiciera tanto frio o mejor dicho viento de norte frio....aun asi hemos tenido suerte con el clima en general...desde frontera a Ciudad Rofrigo, Puerto de Perales una bajada espectacular hacia Coria y a comer a Caceres. Hotel en Merida ya con los 400 kms de rigor.
Hoy Lunes 12 salida a las 9 de Merida con 9 grados y ya el efecto retorno a casa, viento fuerte desde Merida a Sevilla y hasta el limite de provincia con Cadiz que desaparecio bastante molesto. Dos colegas se fueron direccion Ronda uno por Utrera y otro por Los Palacios y yo por Jerez sin viento hasta casa donde llegue con el culo plano, uff. Lo mejor la compañia, la ruta, la aventura y el volver todos a casa sin incidencias. Hasta la proxima.