Motoclub bmw del sur

Parece que se ve el final del tunel el finde que viene, uff que ganas de salir a rodar.....ahora debia de venir un mes de sol que secara las humedades urbanas....

Indican que las obras de la carretera de Ronda será por 9 meses, ósea súmale los atrasos, las partidas mal presupuestadas etc

Supongo que el Ayuntamiento de Ronda presionara para que sea cuanto antes la apertura de la via, pues es la principal perjudicada, al cortarse el flujo turisitico de la costa.......no veo un desvio facil o cercano y menos para camiones o buses

Nos espera otra semana mas de lluvias y van cuatro?? cinco?? pero el sabado da una ventana con sol que habra que aprovechar, posiblemente esten humedas las carreteras, pero buscando carreteras abiertas estaran mas secas, mas que el mono 🙊 , que tambien, el tema es mover la moto y no perder el tacto....

Ayer aprovechamos el parón de lluvia y tres motos salimos hacia Yunquera a desayunar. Que bien nos sentó. Casi sin circulación, sólo un par de ciclistas y no había seres verdes al acecho. Lo disfrutamos muy a gusto, aunque yo lo disfruté menos por el problema del embrague.

Pues si no quieres arroz toma otra taza! , pues el Domingo llegara Lorenz otra nueva borrasca que nos va a acompañar la semana que viene hasta el Miercoles minimo.... sera de las gordas con 100 litros el m2 ..........a ver si mañana nos quitamos el mono y aguantamos el tiron!

Nosotros tambien deseosos de moto nos hemos dado una vuelta. Salida de Sevilla dirección Sierra Norte, a mitad de camino poco antes de llegar al Pedroso nos hemos desviado hacia Castilblanco de los Arroyos viendo los pantanos hasta arriba y el Guadalquivir bajando que daba miedo. Melonares, El Viar etc.... daba gusto ver correr el agua. Después regreso por Alcala del Rio, Rinconada etc... y llegada a casa sin mojarnos.
Esperemos disfrutar el próximo finde aunque anuncian bastante mal tiempo.

Pues según mi aplicación del tiempo, creo que este miércoles vamos a poder salir de nuevo, parece ser que deja de llover mañana a primera hora de la tarde y no volverá a hacerlo hasta la tarde del miércoles, ojalá.

Derrumbe en carretera Gaucin, y las pedrizas, y en Instan, tela con lo bien que están las carreteras no me quiero imaginar como se quedarán después de estas lluvias, Fran vas a tener que ir a Ronda en helicóptero 🤣🤣

La verdad es que si estaban mal antes de las lluvias no quiero pensar como quedaran despues,....se parcheara lo que se pueda y lo que no pues a esperar mejores tiempos,
Sabeis donde esta la pasta de la Junta para las carreteras deficitarias?? en la S40, que no digo yo que no haga falta pero hombre unos tanto y otros tan poco!!!

A ver por dónde vais

CÁDIZ. INCIDENCIAS DE TRÁFICO. RESTRICCIONES DE TRÁFICO TEMPORALES POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS. 18/03/2025. 07:00 H.

CARRETERAS CORTADAS:

ÁREA CAMPIÑA DE JEREZ

AP-4 (Cádiz-Sevilla): Corte total en ambos sentidos entre los km 13,8 y 78. Por inundación de la calzada en el km 38 ambos sentidos-. Desvíos en sentido Sevilla por la N-349, A-4 Y N-IV, y en sentido Cádiz por N-IV y A-471 Y en INCORPORACION A-382 A AP-4 SEVILLA Corte por inundación. OBSERVACIONES: La vía alternativa A-471 en el km 49,3 (entre Sanlúcar y Trebujena), está inundado el carril derecho sentido Sevilla, por lo que se circula con precaución, está señalizado por mantenimiento.
CA-4102 (Torremelgarejo - Gilbalbin) Corte total del km 2 al km 3,2 por mal estado del asfaltado. Está señalizado. Vía alternativas CA4100, CA-4101, y CA-4102 a partir del km- 3,2.
CA-4107 (Torrecera-Paterna) Corte total del km 0 al km 12 por carretera inundada. Está señalizado. Vías alternativas A-381, CA-3200, A-389 Y A-2003.
CA-3101 (Jerez Fra- Sanlúcar de Barrrameda).Corte total del km 0.5 al km 5 por inundación, Está señalizada. Vía alternativa A-480
CA-3102 (Jerez Fra-Jerez Fra.) Corte total del km 2 al km 3 por inundación, Está señalizada. Vía alternativas A-2000, A-4 y A-480
CA-3104 (Jerez-Guadalcacín-CA-4101) Corte total del km 4 al km 7 por inundación.
CA-5101 (Gibalbín-Arcos de la Fra.) cortada por inundación entre el pk 2 y 3., señalizado. Vías alternativas A-382, CA-5100, CA4100, CA4101.

ÁREA SIERRA DE CÁDIZ
CA-6101 ( A-371-Bornos ) del 0 al 8 cortada hasta su limpieza por barro y piedras en calzada. Vías alternativas A-384 Y A-371
CA-6105 (A-372 KM 7,5- A-373 KM 4,9). Cerrada la vía desde el pk-0 al 14,470 por desbordamiento del rio en km 9. Vías alternativas A-372, A-373 y A-384
CA-8201 (A-405-Puerto Galis) del km 2 al 29 por desprendimientos. Está señalizado por mantenimiento (se estima una duración de corte hasta finales de marzo). Vías alternativas A-405, A-381, A-2304.
A-384-R1 (A-384 – Alcalá del Valle) cortada por desprendimiento. Km 0 al 2. Vías alternativas CA9107.
A382a (Acceso a la A-382 km.7 sentido Antequera), cortado por barro en el carril de aceleración, señalizado por mantenimiento. Como vía alternativa A-382 sentido jerez y hacer cambio de sentido en el km 3,4.

La verdad que mañana aunque no llueva no están las carreteras para jugársela, hay mucho barro y los pantanos están soltando agua, yo esperaría no merece la pena jugársela

un motorista están buscando en Pujerra,, cerca de Ronda, al intentar vadear un rio se lo ha llevado, no es momento para motos en la sierra y mucho menos atravesar ríos, ojala aparezca con vida.

Atrás