Motoclub bmw del sur

Parece que se ve el final del tunel el finde que viene, uff que ganas de salir a rodar.....ahora debia de venir un mes de sol que secara las humedades urbanas....

Indican que las obras de la carretera de Ronda será por 9 meses, ósea súmale los atrasos, las partidas mal presupuestadas etc

Supongo que el Ayuntamiento de Ronda presionara para que sea cuanto antes la apertura de la via, pues es la principal perjudicada, al cortarse el flujo turisitico de la costa.......no veo un desvio facil o cercano y menos para camiones o buses

Nos espera otra semana mas de lluvias y van cuatro?? cinco?? pero el sabado da una ventana con sol que habra que aprovechar, posiblemente esten humedas las carreteras, pero buscando carreteras abiertas estaran mas secas, mas que el mono 🙊 , que tambien, el tema es mover la moto y no perder el tacto....

Ayer aprovechamos el parón de lluvia y tres motos salimos hacia Yunquera a desayunar. Que bien nos sentó. Casi sin circulación, sólo un par de ciclistas y no había seres verdes al acecho. Lo disfrutamos muy a gusto, aunque yo lo disfruté menos por el problema del embrague.

Pues si no quieres arroz toma otra taza! , pues el Domingo llegara Lorenz otra nueva borrasca que nos va a acompañar la semana que viene hasta el Miercoles minimo.... sera de las gordas con 100 litros el m2 ..........a ver si mañana nos quitamos el mono y aguantamos el tiron!

Nosotros tambien deseosos de moto nos hemos dado una vuelta. Salida de Sevilla dirección Sierra Norte, a mitad de camino poco antes de llegar al Pedroso nos hemos desviado hacia Castilblanco de los Arroyos viendo los pantanos hasta arriba y el Guadalquivir bajando que daba miedo. Melonares, El Viar etc.... daba gusto ver correr el agua. Después regreso por Alcala del Rio, Rinconada etc... y llegada a casa sin mojarnos.
Esperemos disfrutar el próximo finde aunque anuncian bastante mal tiempo.

Pues según mi aplicación del tiempo, creo que este miércoles vamos a poder salir de nuevo, parece ser que deja de llover mañana a primera hora de la tarde y no volverá a hacerlo hasta la tarde del miércoles, ojalá.

Derrumbe en carretera Gaucin, y las pedrizas, y en Instan, tela con lo bien que están las carreteras no me quiero imaginar como se quedarán después de estas lluvias, Fran vas a tener que ir a Ronda en helicóptero 🤣🤣

La verdad es que si estaban mal antes de las lluvias no quiero pensar como quedaran despues,....se parcheara lo que se pueda y lo que no pues a esperar mejores tiempos,
Sabeis donde esta la pasta de la Junta para las carreteras deficitarias?? en la S40, que no digo yo que no haga falta pero hombre unos tanto y otros tan poco!!!

A ver por dónde vais

CÁDIZ. INCIDENCIAS DE TRÁFICO. RESTRICCIONES DE TRÁFICO TEMPORALES POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS. 18/03/2025. 07:00 H.

CARRETERAS CORTADAS:

ÁREA CAMPIÑA DE JEREZ

AP-4 (Cádiz-Sevilla): Corte total en ambos sentidos entre los km 13,8 y 78. Por inundación de la calzada en el km 38 ambos sentidos-. Desvíos en sentido Sevilla por la N-349, A-4 Y N-IV, y en sentido Cádiz por N-IV y A-471 Y en INCORPORACION A-382 A AP-4 SEVILLA Corte por inundación. OBSERVACIONES: La vía alternativa A-471 en el km 49,3 (entre Sanlúcar y Trebujena), está inundado el carril derecho sentido Sevilla, por lo que se circula con precaución, está señalizado por mantenimiento.
CA-4102 (Torremelgarejo - Gilbalbin) Corte total del km 2 al km 3,2 por mal estado del asfaltado. Está señalizado. Vía alternativas CA4100, CA-4101, y CA-4102 a partir del km- 3,2.
CA-4107 (Torrecera-Paterna) Corte total del km 0 al km 12 por carretera inundada. Está señalizado. Vías alternativas A-381, CA-3200, A-389 Y A-2003.
CA-3101 (Jerez Fra- Sanlúcar de Barrrameda).Corte total del km 0.5 al km 5 por inundación, Está señalizada. Vía alternativa A-480
CA-3102 (Jerez Fra-Jerez Fra.) Corte total del km 2 al km 3 por inundación, Está señalizada. Vía alternativas A-2000, A-4 y A-480
CA-3104 (Jerez-Guadalcacín-CA-4101) Corte total del km 4 al km 7 por inundación.
CA-5101 (Gibalbín-Arcos de la Fra.) cortada por inundación entre el pk 2 y 3., señalizado. Vías alternativas A-382, CA-5100, CA4100, CA4101.

ÁREA SIERRA DE CÁDIZ
CA-6101 ( A-371-Bornos ) del 0 al 8 cortada hasta su limpieza por barro y piedras en calzada. Vías alternativas A-384 Y A-371
CA-6105 (A-372 KM 7,5- A-373 KM 4,9). Cerrada la vía desde el pk-0 al 14,470 por desbordamiento del rio en km 9. Vías alternativas A-372, A-373 y A-384
CA-8201 (A-405-Puerto Galis) del km 2 al 29 por desprendimientos. Está señalizado por mantenimiento (se estima una duración de corte hasta finales de marzo). Vías alternativas A-405, A-381, A-2304.
A-384-R1 (A-384 – Alcalá del Valle) cortada por desprendimiento. Km 0 al 2. Vías alternativas CA9107.
A382a (Acceso a la A-382 km.7 sentido Antequera), cortado por barro en el carril de aceleración, señalizado por mantenimiento. Como vía alternativa A-382 sentido jerez y hacer cambio de sentido en el km 3,4.

La verdad que mañana aunque no llueva no están las carreteras para jugársela, hay mucho barro y los pantanos están soltando agua, yo esperaría no merece la pena jugársela

un motorista están buscando en Pujerra,, cerca de Ronda, al intentar vadear un rio se lo ha llevado, no es momento para motos en la sierra y mucho menos atravesar ríos, ojala aparezca con vida.

Y la cantidad de pasta que nos estamos ahorrando en Gasofa?? jejejeje
Ya el sabado abre pero con ponientazo y desde El Domingo parece que se estabiliza el clima con sol toda la semana 👍✌️

No me había enterado de lo de Pujerra, ojalá acabe bien. Al final sí que pudimos desayunar en Yunquera y la carretera estaba bastante bien, un par de zonas con charcos pero el resto perfecto.

El Anticiclon de la Azores nos hara de pantalla durante una semana parando las borrascas, asi que habra que aprovechar, despues de cuatro semanas en hibernacion......ufff Aunque los destinos estan complicados por los derrumbes, regueros y averias en la calzada. Habra que seleccionar lo menos malo...y sobre todo dejar las comarcales

Joder ! llevamos atrasando una ruta desde primeros de Marzo, esperabamos que el anticiclon durara mas y nos cogiera las fechas, pero nos hemos quedado corto, a partir del 1/4 llegara mas lluvia asi que habra que atrasar de nuevo. Algunos tienen un monazo del 15. jajajaja

Ahora con los daños en la calzada por las lluvias , boquetes y grietas principalmente hay que aumentar la distancia de seguridad con el vehiculo precedente, porque te puedes encontrar con una sorpresa de pronto y pegar un yantazo al sorprenderte un boquete o una raja, que el enlatao suele coger entre las ruedas que es por donde habitualmente circulamos. Lo dicho duplicar la distancia de seguridad al doble es lo suyo tanto en autovia como en nacionales.....

Por fiiiiiin!!! despues de cuatro semanas de hibernacion humeda salimos a rutear con un dia fantastico climatologicamente hablando.
Primero unos churritos con cafe de pucherete en el punto de encuentro, yo esperaba a un colega y al final fuimos cuatro, tres moteros y un ciclista jejeje. Pensabamos hacer un paseo corto pero habia tanta hambre de moto que vamonos que nos vamos.......llegamos a Gaucin y giramos para Casares, pero al llegar a Gaucin Ronda nos llamo......12 grados subiendo y a la vuelta 23, curvas en sombra humedas con cuidado, pero que gozada volver a cogerle el punto a la moto, el aire fresco en la cara, el campo con un manto verde infinito, las piaras de vacas y ovejas comiendo yerba fresca,
Uno de los colegas nos dice que quiere llegar al centro de Ronda a ver un tema turistico y asi hicimos, algo de menos turistas quizas por el corte del derrumbe de la bajada de Marbella, pero habia chinos, jajajaja, subimos a la terraza del Hotel Catalonia que hace esquina con la Calle La Bola y que os recomiendo por las vistas.
Tomamos un cafe y fuimos a comprar las famosas Yemas del Tajo para las contrarias que siempre es un detalle.....jejeje
Bajamos por la misma ruta disfrutando todavia mas al estar ya la calzada seca, falto la birra pero ibamos ajustados de hora, mucho trafico de entrada en Algeciras y despedida.
Mañana tocara hacer la costa gaditana Tarifa y Zahara, que hay que recuperar el tiempo perdido......;)

Adjuntos

• IMG_20250326_092715.jpg
    IMG_20250326_092715.jpg
    116,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20250326_112451.jpg
    IMG_20250326_112451.jpg
    91 KB · Visitas: 30
A ver que podeis poner vuestras cronicas, que esto parece un monopolio mio jajajaja!!
insisto, seria bueno que todos pusierais vuestras impresiones y experiencias moteras ......vamoooooos que es gratis jejejeje!!

Hoy la salida por la costa como estaba previsto, nada de viento en Tarifa solo una brisa de poniente, nos permitio llegar por Zahara a Barbate y a la deseada merienda con cafe. Alli se incorporaron un motero y una motera, esta ultima con 9 años de experiencia y de las que saca la rodilla en la tumbada, poca broma, segun el colega que la conocia......finalmente no pudimos examinarla porque nosotros volvimos por Benalup y ella se volvio por Tarifa.....pues nada tarde agradable sin nada especial. Ya mañana le dare descanso a la blanquita para que se prepare para el sabado.....sacare a la Vespa 200 que le de el aire....

Los moteros somos como los caracoles jajajaja llega el buen tiempo y salimos de ruta.
hay ganas de hacer ruta, pero la primavera inestable nos acecha a cada esquina jejeje, despues de estos 10 dias de sol volveran las lluvias, que es lo suyo, pero ya no sera el tren de borrascas de Marzo, (esperemos) y el calor llegando, asi que hay que tener cintura y aprovechar las ventanas de sol.
Mañana sabado sera otro dia espectacular ☀️, se esta calentando un grupo, que quiere ruta con jamada.....a ver que sale

Pues con un dia espectacular como se prometia salimos 8 motos con ganas de ruta. Desayuno aceptable, y subida a Ronda por Casares Gaucin con mas trafico del habitual al estar cortada la subida de San Pedro a Ronda. Muchas muchas motos, muchos grupos moteros, refrescandose ya de los 24 graditos a medio dia, ya sobra el termico la braga de invierno, los guantes de entretiempo, etc, aunque dice el refran de HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO, sera en Burgos, jejejej por aqui abajo no aguantamos tanto.
Salieron dos lideres, uno de lal ruta y otro de la comida, el primero nos quiso llevar por Campillos y ARdales al Caminito del Rey, que ya le manifeste que al ser sabado y con sol estaria petao de coches, y el segundo se empeño en un asador vasco en Fuengirola, que me decia la nariz que no seria lo esperado, pero por no ser aguafiestas y como la mayoria se deja llevar pues adelante los de Alicante....
Y como yo preveia no por ser brujo, sino por la experiencia y la logica el resultado fue.....carretera estrecha y revirada con saturacion de vehiculos subiendo y bajando autobuses teniendo que parar cada 100 metros. Para colmo al Road Leader le fallo el GPS y nos metio por carreteras agricolas volviendo para la costa por debajo de los puentes del AVE de Malaga por donde los 4x4 se lo piensan antes de meterse, uff yo creo que hicimos 100 kms de mas y tardamos una hora, lo que nos llevo a llegar a comer a las 16h, cerveza en vena y vamos a la carne chuleton compartido que no sabia a nada. Menos mal que el Carmelo Rodero estaba espectacular, ya se que esto es como abrir un melon, pero pagar 140€ por un chuleton de dos kilos para cuatro y que no sepa a nada ya les vale. Despues de ponerle al sitio las tres cruces jurando en arameo no volver nunca mais, salimos con mas calorcito de Fuengirola por la autovia con el sol de frente de propina.
Con 380 kms llegamos a casa yo bastante cansado , calor, autovia de vuelta y el moskeo jajajaja con la sensacion de que el dia podria haber salido mejor, pero bueno el destino nos lleva.......

Unas fotikos

Adjuntos

• IMG_20250329_104156.jpg
    IMG_20250329_104156.jpg
    137,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20250329_135735.jpg
    IMG_20250329_135735.jpg
    130,4 KB · Visitas: 31
A ver que podeis poner vuestras cronicas, que esto parece un monopolio mio jajajaja!!
insisto, seria bueno que todos pusierais vuestras impresiones y experiencias moteras ......vamoooooos que es gratis jejejeje!!
Rutita de ayer Domingo, 257 kms por la sierra limítrofe Sevilla / Huelva.
Tomada la fotografía en la carretera de Almadén de la Plata.
El campo está exuberante, bendita agua !!.
Al igual, que hoy la Benemérita, también estaba exuberante, controles a motos por un tubo.
El nivel de insectos voladores, increchendo !!.
IMG20250330120000.jpg

Si, como bien dices el campo exuberante de verde y agua, que alegria! y los bichos ya estrellandose contra la visera y la cupula. lo normal en primavera. Preciosa foto ✌️

Por Almería, aunque ha llovido bastante, no se pone verde ni por equivocación pero estos paisajes semidesérticos del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar tienen su encanto. Ruta de subida por la costa hasta Desert Springs en Vera y bajada por Tabernas.
09.1 La Granatilla.jpg

Pues si, tambien zona espectacular, siempre que el viento respete, junto con El Estrecho son dos puntos de ventolera y hay que elegir bien el dia de rodar.
Me encanta subir por Carboneras costeando Garrucha, Aguilas, Cartagena etc, dormir en Elche o Alicante y al dia siguiente hacer la sierra de Alicante plagada de curvas con buen firme. La ultima vez que subimos de 400 kms tuvimos que cortar a la mitad por el calor tremendo 38/40 grados y refugiarnos en el hotel arroz y siesta, jejejeje es que estamos mayores :ROFLMAO:

Pues ayer, quien lo iba a decir, viendo que llegaba la borrasca Julia por Portugal hoy, que me parece que sera mañana, me calente y lance la llamada de la tribu, jejeje "salida de cafe motero" y cuando me esperaba media docena de motos aparecio mi amigo Paco con su RT 1250, para que mas, ? con ganas de motos y una buena tarde sin viento ni calor, cafelito en Jimena y para Gaucin y desde alli a al pino de Ronda. Si ya se que esta muy visto pero es el mejor tramo de curvas que tenemos en 100 kms de radio, llegados a San Pablo el firme se mejora y las curvas una gozada,, lo que pasa es que la moto ya va sola jajajaja en piloto automatico......de 23 graditos pasamos a 15 pero bien, cafelito en Jimena y a la vuelta una birrita para refrescar.
Paco tiene una buena rueda , buena trazada y bien ritmo, que gozada de 200 kms tumbando, es que me tiene enamorao la RT 1250.
Se me encendio el SERVICE, llamo hoy y me dan cita a mes y medio, que barbaridad!!!!, un solo mecanico en taller, no hay mecanicos????
que hago no salgo o me paso 1,000 kms ??? a una media de 250 kms por finde me como los 1.000 kms en Abril, y sin poder hacer ruta larga.
uff cuando empieza la mejor epoca de motos....ademas es la revision gorda ,120.000 kms me van a clavar los 500 pavos de rigor...y encima coincide con cambio de gomas 300/350 uff menos mal que la contraria no se entera....... :ROFLMAO:

Adjuntos

• IMG_20250401_185124.jpg
    IMG_20250401_185124.jpg
    105,8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20250401_202325.jpg
    IMG_20250401_202325.jpg
    88,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20250401_190155.jpg
    IMG_20250401_190155.jpg
    197,1 KB · Visitas: 25
Mos vuelven a sacar de la pole los colegas de otras zonas de España jejejej se ve que hay actividad para el finde.
Pasado la borrasca Nuria hoy a la noche, se plantea mañana una ventana de sabado sin viento ni lluvia, y tambien la mañana del Domingo, por esta zona de CAdiz/Malaga, asi que haciendo un sacrificio saldremos a rodar, antes de que llegue otra borrasca que ya se esta armando por las Azores...
Donde ir? hay un par de opciones, prioritario no coger autovia, mi comarcales dañadas por las borrascas, nos quedan autonomicas y nacionales....poca cosa queda, a ver que decide el personal :unsure:✌️

Cinco motos salimos, con nubes negras amenazando lluvia desde la parte de Cadiz, la alternativa era autovia hasta Marbella y rodear por El Burgo hacia Ronda y bajar por Gaucin, pero esa carretera esta limitada con rayas rojas continuas y muchos controles , radares etc, asi que propuse desayuno a media hora y subir para Gaucin Ronda y bajar por la carretera cortada por el derrumbe, que permite llegar hasta la venta el Madroño, con la ventaja que al estar cortada no hay trafico habitual, aunque no te puedes confiar por que de los cruces de los pueblos siguen saliendo vehiculos.
Total a muy buen ritmo con zonas humedas de ida pero ya secas a la vuelta nos hemos zampao 250 kms de purititas curvas, las dos Ducatis con 160 CV por delante y a poco por detras las BMW, buen ritmo, difrutando.....

Esta tarde, una mala noticia pero que podria haber sido peor..... el propio compañero Luis que tiene una Triumph nos ha pasado unos wassaps desde la cama de hospital de Ronda donde lo llevaron en ambulancia esta mañana, nos cuenta que en la carretera comarcal del Colmenar llendo a 60 km/h , casi llegando al cruce hizo mal la trazada, se abrio, piso gravilla del arcen y se pego una piña , perdida de conocimiento, algunas costillas, clavicula etc, esta en observacion en estos momentos, pero lo importante es que lo esta contando el mismo por el wassap. Logicamente todos los amigos y compañeros lo sentimos y le deseamos animos y pronta recuperacion.
No me canso de repetir que las comarcales con los temporales estan abandonadas de mantenimiento y en un estado lamentable, ya lo estan las nacionales y autonomicas, cuanto mas las comarcales, carreteras estrechas que no te permiten rectificar y que si entras en curvas mas lanzado de la cuenta te abres como le ha pasado a Luis con la suerte de que no venia un vehiculo en contra en esos momentos.....en fin el Angel de la Guarda habra hechado el capote seguramente....

Adjuntos

• IMG-20250405-WA0013.jpg
    IMG-20250405-WA0013.jpg
    163,7 KB · Visitas: 27
  • IMG-20250405-WA0003.jpg
    IMG-20250405-WA0003.jpg
    191,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_20250405_120438.jpg
    IMG_20250405_120438.jpg
    221,9 KB · Visitas: 28
Gracias colegas.
Hoy por wassap el mismo nos informa que sigue en observacion le han realizado pruebas y parece que le estan mirando la pleura, Le duelen las costillas como es logico. Lo van a tener dos o tres dias mas hospitalizado segun nos dice, y va a estar un mes dolorido con las costillas, pero es lo que hay. El es fuerte y ya mismo estara de vuelta.

El miercoles habra que salir si o si, por que el Jueves llega el frente de lluvias y va a estar pasando una semana dejando chubascos, hasta el otro miercoles, osea que a calentar a la peña mañana.....

Gracias colegas.
Hoy por wassap el mismo nos informa que sigue en observacion le han realizado pruebas y parece que le estan mirando la pleura, Le duelen las costillas como es logico. Lo van a tener dos o tres dias mas hospitalizado segun nos dice, y va a estar un mes dolorido con las costillas, pero es lo que hay. El es fuerte y ya mismo estara de vuelta.
Mucho ánimo y que se recupere pronto. Por lo menos lo puede contar el mismo.

Pues dicho y hecho, empece a calentar a la peña, que viene Olvier, una semana de chubascoooooos! joe y aparecieron 7 motos
Nada especial, subida a Gaucin a un cafe. Saliendo nos dimos cuenta que si hubieramos salido una hora antes podriamos haber ido hasta el Hospital de Ronda a ver a Luis, yo incluso insisti en ir aun a riesgo de volver de anochecida por esa carretera que no me gusta , pero de los 7 habia 3 que tenian que volver a las 20h a lo mas tardar y por no romper el griupo bajamos todos juntos, bueno lo de junto es un decir, por que nos encontramos con cuatro ADV checas que se picaron, seguramente bajan a Marruecos, y claro tuvimos que dejarles claro que era nuestro territorio jejejeje, asi que nos fuimos tres por delante aunque al final reagrupamos al llegar a la autovia. Buena tarde de colegas para matar el mono, pero se nos ha hecho corta...

Adjuntos

• IMG_20250409_170314.jpg
    IMG_20250409_170314.jpg
    95,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20250409-WA0015.jpg
    IMG-20250409-WA0015.jpg
    126,5 KB · Visitas: 19
Uff una semanita de chubascos , mañana y pasado pasara Olivier, parece que descargara bien y dejara una cola de chubascos los siguientes dias....lo suficiente para joder las salidas, a ver si ya es la ultima borrasca y se estabiliza el clima...

Atrás