Pues para mi, y algo que he aprendido, es que el "por si", "y si", "algún día"... acaban siendo "nunca", "y no", "ni de coña".... un precio alto que sufres y pagas todos los días, y que nunca usas (y el día que lo hagas, si lo haces, no te compensa ni de coña todo lo que has tenido que "paparte"...).
Yo no pensaría ya (ya hace tiempo que lo hago) en eso... ni si voy a ir con mi mujer (que cojones, si ya se que no voy a ir, y en el remoto caso que suceda, ya me alquilo una moto acorde, que no va a suceder), si me voy a ir al Congo (pero si ya se que no voy a ir, y lo mismo, si voy, ya iré con moto de la organización) y demás cosas.
Sólo pensaría en lo que voy a hacer SI O SI, lo que haces, cómo y por donde circulas... si pensase "si un día tengo que llevar a mi mujer", el 99.99% del tiempo andaría en un armario que seguramente me haría plantearme que casi mejor me divorcio
Y en esto, las dual-sport son eso, la eficacia pura... sin pensar en casos hipotéticos. Por supuesto no hablo en general, cada uno sabrá su historia y cada uno sabrá lo que necesita, eso es indiscutible. Personalmente con una 300-450cc... y con menos, me hago un viaje sin problema, por la ruta adecuada y disfrutando. Siempre dije que para mi, son la polivalencia máxima, incluso cuando tenia la "trail"... da igual con maxitrail, o con la scrambler... si tengo que darle puerta a una moto, siempre se quedará la dual-sport porque, al final, hace lo que me gusta hacer, y no hace nada con lo que se pueda soñar, pero no harás (y el día que toque, pues ya te alquilas una moto apta para lo que sea, autopista, o que te la pongan en otro pais, y listo, es la solución a algo que no va a suceder).
Pero es mi punto de vista, insisto, respetando el de todos.
Saludos