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Pues sería muy interesante sin mantienen esos 164kg en orden de marcha.... (que sigo diciendo, no sé cómo les ha pesado eso salvo que la moto estuviese sin gasolina). Y con ese peso, y 45cv, ya puedo considerar que es razonable algo de carenado o diseño dakariano
Sólo me desharía de ella si tuviera una especie de KTM 390/490 que se solapara. Con una T7 seguiría teniéndola. Es una gozada hacer salidas con ella de 2~3 horas, apenas pide nada para el disfrute que ofrece. Es tan ligera que te hace parecer que sabes andar en moto. ?
Buffg.... en la zona de flotación Batxi, así que ya la has hecho y carretera y pisa charcos, entiendo, y para eso hay que montar un Six Days vamos.
Me la apunto para hacer con las Avon.
Gracias.
Lo harías mejor con la Dacia jajaja
Te lo digo con conocimiento de causa, por la que ya la hice, se pilla no poca carretera y unas cuantas autopistrails, los puntos mas técnicos son pocos y fáciles. En la transcantábrica si que disfrutarías mas.
690's al poder. Pena no ser muy alto, y paso de bajarla, son muy buenas trail enduros
Cuentame.. has hecho las 2?? cuentame cada una por separado please... si enganchamos una semana con buena previsión antes de diciembre lo mismo subimos con todo mojadito..
De la trasnpirenaica no lo se porque no lo conocía.. pero de la transcantábrica nos mandó unos vídeos tirado con la 690 que le costó un montón volve a la ruta y yo le conozco y manos tiene las que quieras..
Por eso te digo.. si has hecho las dos comentamelas por favor... Saludos.
PPP es relación peso/potencia/¿? ¿Precio?
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La Transcantábrica solo a medias por que no teníamos mas tiempo, pero de lo que hicimos vimos que era algo mas complicada y algunas zonas mas picantonas, y si la hacéis por esta época acabaréis de barro hasta arriba. La transpi es mas de disfrutar de paisajes y subidas y bajadas largas, de pistas de grava de ir a mas velocidad. En la transpi tuve mas la sensación de ir pasando por sitios ilegales (y que en realidad es así en unos cuantos puntos).Cuentame.. has hecho las 2?? cuentame cada una por separado please... si enganchamos una semana con buena previsión antes de diciembre lo mismo subimos con todo mojadito..
De la trasnpirenaica no lo se porque no lo conocía.. pero de la transcantábrica nos mandó unos vídeos tirado con la 690 que le costó un montón volve a la ruta y yo le conozco y manos tiene las que quieras..
Por eso te digo.. si has hecho las dos comentamelas por favor... Saludos.
La Transcantábrica solo a medias por que no teníamos mas tiempo, pero de lo que hicimos vimos que era algo mas complicada y algunas zonas mas picantonas, y si la hacéis por esta época acabaréis de barro hasta arriba. La transpi es mas de disfrutar de paisajes y subidas y bajadas largas, de pistas de grava de ir a mas velocidad. En la transpi tuve mas la sensación de ir pasando por sitios ilegales (y que en realidad es así en unos cuantos puntos).
Repito que la transcantabrica no he hecho entera, pero lo que hicimos era mas técnico, disfrutas mas de la conducción, en la transpi del entorno.
Yo he puesto la semana pasada los MT21, y después de una salida por autovía, carretera mojada, pistas de graba, subida con piedra suelta y bajada por camino de hierba alrededor del pantano de Alsa, te puedo decir que muy contento con la elección.Las TKC 80 me encantan, he gastado 4 o 5 juegos en mi anterior ADV 1200 de aire en viajes lejanos con muchos cientos de kms por pistas, y van cojonudamente. Lo que no sabía es que estaban disponibles en estas medidas.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Yo he puesto la semana pasada los MT21, y después de una salida por autovía, carretera mojada, pistas de graba, subida con piedra suelta y bajada por camino de hierba alrededor del pantano de Alsa, te puedo decir que muy contento con la elección.
Es bi compuesto y me parece ideal para el "tranquitrail"![]()
Edu
De la cantábrica algo menos de la mitad, un 40% mas o menos.Hecho batxi....que porcentaje hiciste?? Descarto transpirenaica o lo hago con la gs que llevo tacos
¿Por donde es?Como no tengo Trail dual de pequeña ni media cilindrada pues ahí va mi fantástica Trail dual de alta cilindrada je je, (que ya se que no es de este hilo), solo miro los caminos de reojo pero hago unas rutas por secundarias perdidas con unos parajes flipantes, saludos cuadrilla
Ver el archivo adjunto 214655Ver el archivo adjunto 214656
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Ver el archivo adjunto 214658
Ca¿Por donde es?
Carretera CV-193 que va desde Argelita hasta Lucena del Cid, impresionantes vistas, en una foto verás el Peñagolosa al fondo, la provincia de Castellón es alucinante, saludos¿Por donde es?
Ca
Carretera CV-193 que va desde Argelita hasta Lucena del Cid, impresionantes vistas, en una foto verás el Peñagolosa al fondo, la provincia de Castellón es alucinante, saludos
Hoy he salido a trailear con la Macbor por los alrededores de Montserrat y me he liado un poco más de la cuenta ?
Es lo que tiene meterse por un camino que no conoces. Me he encontrado una bajada MUY picante. Con fuerte pendiente y mucha, mucha piedra suelta. Aún no me creo que la haya solventado bien, jejeje. Sin duda las suspensiones de la Macbor me han ayudado, ni un tope, ni un rebote inesperado, precisión de la dirección en todo momento.
Bien la bajada picante, porque me he caído justo antes y justo después. Antes por despiste, no iba bien atento y he clavado la rueda delantera entre dos piedras mientras giraba un garrote. Ha sido el "estreno" de la Macbor, paramanos roto y maneta de embrague rota por el punto de fractura, sigue siendo funcional.
Después por barro. Justo tras la bajada picante el camino cruzaba una riera, charcazo de barro y neumáticos mixtos. Me he lanzado con decisión y...lo he pasado! Pero detrás había hierba y subida y con las Tourance llenas de barro...la rueda trasera me ha adelantado, hemos acabado la moto y yo en la cuneta del camino, entre hierbas de 1m y sin consecuencias.
Ha sido un gran día de trail a pesar de las caídas. También he hecho otros 2 caminos más fáciles, una "autopista sin asfaltar" y un camino rural asfaltado. Y por supuesto carreteras de curvas.
Un día muy completo.
Ver el archivo adjunto 214675
Ver el archivo adjunto 214676
Ver el archivo adjunto 214677
Buff y mucho has hecho con esas ruedas, enhorabuena![]()
![]()
Las Tourance sorprenden. El dibujo no parece muy off pero mientras esté el terreno seco van muy bien.
También flojean un poco si hay cierta profundidad de grava o arena suelta pero se pasa. Con el barro si que ya... ?
Hoy he salido a trailear con la Macbor por los alrededores de Montserrat y me he liado un poco más de la cuenta ?
Es lo que tiene meterse por un camino que no conoces. Me he encontrado una bajada MUY picante. Con fuerte pendiente y mucha, mucha piedra suelta. Aún no me creo que la haya solventado bien, jejeje. Sin duda las suspensiones de la Macbor me han ayudado, ni un tope, ni un rebote inesperado, precisión de la dirección en todo momento.
Bien la bajada picante, porque me he caído justo antes y justo después. Antes por despiste, no iba bien atento y he clavado la rueda delantera entre dos piedras mientras giraba un garrote. Ha sido el "estreno" de la Macbor, paramanos roto y maneta de embrague rota por el punto de fractura, sigue siendo funcional.
Después por barro. Justo tras la bajada picante el camino cruzaba una riera, charcazo de barro y neumáticos mixtos. Me he lanzado con decisión y...lo he pasado! Pero detrás había hierba y subida y con las Tourance llenas de barro...la rueda trasera me ha adelantado, hemos acabado la moto y yo en la cuneta del camino, entre hierbas de 1m y sin consecuencias.
Ha sido un gran día de trail a pesar de las caídas. También he hecho otros 2 caminos más fáciles, una "autopista sin asfaltar" y un camino rural asfaltado. Y por supuesto carreteras de curvas.
Un día muy completo.
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Te preguntaba porque yo las llevaba en la 1250Adventure y bueno, claro no es comparable por la diferencia de peso pero iban mas que justas para liarse. ?
No, si para liarse, lo que se dice liarse, no son. Pero cumplen. Y claro, 70kg de diferencia se tienen que notar.
Si fueran 70..., son bastantes más.
La 1250 que pesó el Feliu era Adventure o HP? 274kg llena.
La Macbor 206kg llena según ficha técnica, que en las nuevas fichas sale ese dato.
Entonces la adventure? Casi 300?! ?
Pues así anulan sus grandes ventajas Dual Sport y las condenan de forma permanente a perecer de forma indigna a carruchito... para vivir postrado en carrito mejor una enduro y dejar las 690 y 701 para otras cosas de mayor ambición.
Es una opinión eh.
Husqvarna y KTM debería meter mano ahí... un expropiación forzosa por ejemplo.![]()
Sí que lo son... para mí el problema es que se quedan en tierra de nadie. No son cómodas para un viaje asfáltico y son grandes y pesadas si haces enduro...690's al poder. Pena no ser muy alto, y paso de bajarla, son muy buenas trail enduros
Paco, no sé muy bien a que les llamas neumáticos mixtos... tipo Avon? Si es eso para mí son asfálticos.
Desde que hago trail (y hace ya bastantes años) siempre he llevado neumáticos de tacos, en la GSA, Super Ténéré, Ducati Multi Enduro, 660, 990, 790...De hecho nunca he comprado unos neumáticos mixtos.
Y hago rutas trail donde muchas veces hay bastante carretera, por ejemplo las Transibéricas. Te quedarías sorprendido de lo que agarran unos neumáticos de tacos, lógicamente hay que ir con más prudencia, sobre todo si el asfalto está mojado.
Una 690/701 con unos Anakee Wild, TKC, Motoz Rallz... no tiene que estar condenada al carro y puede hacer muchos km por carretera. Dual Sport a tope.
Entonces la adventure? Casi 300?! ?
Me imagino que serán ventas ACUMULADAS hasta septiembre.Venta de motos en Italia durante el mes de septiembre.
Ver el archivo adjunto 214712
Las trail y pseudotrail están de moda.
¿Dónde está KTM?
Me imagino que serán ventas ACUMULADAS hasta septiembre.
Por otra parte nada nuevo en Italia. Las KTM y Ducati les dan urticaria a los italianos. Y la moda es la moda. Es un mercado de GS/GSA
No lo decía por eso, que llevas razón. Conozco muy bien Italia, después de 5 años viviendo allí. Deja aparte KTM, fíjate en Ducati. Los italianos defienden a muerte esta marca, ...., pero que la compren otros, son amantes de lo “tedesco” (=alemán). Son así, o yo los percibí así: a muerte con lo suyo, pero ... que lo compren los otros.Mikel... el planeta tierra y sus satélites son un mercado GS/GSA... olvídate de que KTM vaya a sacar la patita en esas listas porque es así desde hace 15 años, en España, en Italia y en cualquier país desarrollado.
Cual es la ventaja?... que podemos comprarlas a precio bajo porque no hay demanda... y la desventaja? pues que el día que la quieras vender la vamos a tener que regalar.
Es otro mercado simplemente... KTM vende mucho en enduro y motos de pequeña cilindrada tipo Duke 125, 390 etc.
Bueno a ver, que ayer me quedé en shock con el peso de la 1250 de Feliu... pues en efecto, ese es su peso y es que BMW y bueno en general todas las marcas el peso que declaran es el de la moto más básica sin extras ni accesorios y con el depósito al 90 por cien.
Por lo tanto si queremos una GS1250 que pese 249 kilos llena con el depósito al 90 por cien que serán unos 18 litros, pues nos tenemos que ir a una totalmente básica, ni paquetes de opciones ni accesorios ni nada de nada, echarle 18 litros al tanque y ahí deberían salir los 249 kilos.
De hecho se pesa la 790 Rallye a depósito lleno sin accesorios y salen 209 kilos, el fabricante declara 189 en seco ahora metele gasolina y tal y te sale eso, unos 20 kilos más.
Pero claro que sí coges una GS1250 pelada con 249 kilos llena y le pones accesorios, 3 paquetes etc... te puedes poner fácilmente en esos 273 kilos en canal con los cuales hacer enduro plácidamente... (sic).
La Adventure probablemente no desfase tanto porque defensas ya las trae en el modelo básico.
Si quieres que pese 249 kilos te tienes que comprar esta y no ponerle ni una pegatina:
Ver el archivo adjunto 214730
Con llantas de aleación porque las de radios ya te lastran, pesan claramente más... ni ESA, ni protectores de puños, ni nada, nada de nada.... y así yo creo que no se habrá vendido ni una, así que el 95% de la gente va por ahí con 25-35 kilos más pensando que llevan 249.
PD: He tenido que cambiar el peso que la confundí con la 850GS que está en 233 kilos llena, la 1250GS son 249 kilos llena.
Sí que lo son... para mí el problema es que se quedan en tierra de nadie. No son cómodas para un viaje asfáltico y son grandes y pesadas si haces enduro...
Comentarios como este .... son los que han hecho alejarme de BMW y descubrir otras marcas “peores” .... pero que cubren mis necesidades y me aportan disfrute.
En fin, se pueden decir muuuuchss cosas, .... pero sin coletillas.
Saludos
O la mía, .... 1290s, y ahora sacan modelo nuevo.Es que fíjate por ejemplo la de @pacoGS
790 y a los 2 días te la hacen 890..ahora solo falta que cambien más cosas...
No se..no Dan certidumbre de cogerte un modelo y que no te lo cambien en 2 días y lleves moto descatalogada como son las 1190 que tengo in colega que una 2015 le está costando HORRORES venderla...
O la mía, .... 1290s, y ahora sacan modelo nuevo.
Si quería modelo nuevo, me hubiera esperado a 2021. Pero quise ya modelo contrastado y que las novedades otros se lo “coman”. Y cuál es el problema?. 14.831 euros, con “todo” 15961. Me lo puedes igualar?. Paco puede dejar su moto con tres años y 60 mil kms, y 6000 euros de valoración. Es mal negocio? Pues que alguien me lo explique.
No entiendo como no entra en la cabeza que lo mejor para el consumidor es .... la diversidad de marcas, modelos y precios. El “monopolio” solo sirve para subir precios. Pero en fin, este es un tema que se podría debatir en otro hilo, que esto va de dual sport.
Saludos
Comentarios como este .... son los que han hecho alejarme de BMW y descubrir otras marcas “peores” .... pero que cubren mis necesidades y me aportan disfrute.
En fin, se pueden decir muuuuchss cosas, .... pero sin coletillas.
Saludos