MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pero lo de 200 en total me deja un poco con la duda eh... no habla ni de peso seco ni de peso lleno... pero vamos que sea como sea la diferencia va a ser minima claro y de la S no dicen ni pio.


Por eso te la dejaron en 11k bandido...

Ellos ya sabían lo que iba a pasar si no hay una 890s.

Tendremos que acuñar un nuevo termino, KTM ready to fall (prices) ? ? ?
 
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quien no se acuerda del "desert express" :D...

hay preparaciones-restauraciones simplemente espectaculares, dignas de nuestros días.

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Que preciosidad,está chula chula

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Por eso te la dejaron en 11k bandido...

Ellos ya sabían lo que iba a pasar si no hay una 890s.

Tendremos que acuñar un nuevo termino, KTM ready to fall (prices) ? ? ?

Yo encantado... no les doy ni un pavo más... a ver las nuevas tarifas, ahora mismo la pagina de KTM está KO, no se pueden visualizar los modelos... algo traman.

Pero bueno que viendo lo visto hasta ahora, montaran el 890 le cambiaran cuatro pegatinas y eso si, la pondran en 13K.
 
Hay que ver que ojo tengo eh... cuando pillé la 1250Adv en gris... Buuufff esa es muy fea ya la van a quitar bla, bla... salen las nuevas y el único color que se mantiene es el gris.

Pillo la 790S.... buuff la R la Rally buuff... Buu... La S nada y resulta que sustituyen la R y la Rally y la 790S sigue en vigor.

Qué cosas eh!! ??
 
Hay que ver que ojo tengo eh... cuando pillé la 1250Adv en gris... Buuufff esa es muy fea ya la van a quitar bla, bla... salen las nuevas y el único color que se mantiene es el gris.

Pillo la 790S.... buuff la R la Rally buuff... Buu... La S nada y resulta que sustituyen la R y la Rally y la 790S sigue en vigor.

Qué cosas eh!!

A ver, creo que la 790S todavía no se sustituye porque tienen muchas por vender. Que se va a sustituir es seguro porque en las especificaciones de asiento y cúpula de la 890R ya hacen referencia a la 890S.

Vamos, que es cuestión de que se acabe el stock.

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Hombre, igual me equivoco, pero mantener 2 motores no creo que les compense, es posible que hasta que terminen los 790 le den salida asi (no creo que sigan fabricando motores 790), pero al final les sale más barato montar el 890 a todos directamente. Pero mientras eso suceda, por supuesto, seguirán montándolos y vendiendo, pero es cuestion de tiempo, seguramente no mucho, que hagan el cambio. O hagan bajada de precio.

En todo caso a PacoGs le da igual, ya la tiene vendida ? pase lo que pase, ni se devalua ni nada, precio cerrado. En este caso, la rally evidentemente la venden como una carreras cliente, son otro tipo de moto, para otro cliente y a precios carrera cliente, y la R es la interesante con las mejoras y demás.

Saludos
 
La 790 es euro 4, de modo que efectivamente tiene fecha de caducidad. Yo creo que estará en el catálogo hasta que vendan la última, y que mientras tanto KTM dedicará su línea de producción a la 890, que es euro 5... para eso la han sacado. Pondrán las 890 a precio de tarifa y a esperar que las otras se liquiden.
 
Hombre, igual me equivoco, pero mantener 2 motores no creo que les compense, es posible que hasta que terminen los 790 le den salida asi (no creo que sigan fabricando motores 790), pero al final les sale más barato montar el 890 a todos directamente. Pero mientras eso suceda, por supuesto, seguirán montándolos y vendiendo, pero es cuestion de tiempo, seguramente no mucho, que hagan el cambio. O hagan bajada de precio.

En todo caso a PacoGs le da igual, ya la tiene vendida ? pase lo que pase, ni se devalua ni nada, precio cerrado. En este caso, la rally evidentemente la venden como una carreras cliente, son otro tipo de moto, para otro cliente y a precios carrera cliente, y la R es la interesante con las mejoras y demás.

Saludos

A precio de tarifa la que hay que comprar (modo Feliu ON) es la R... por la diferencia con la S que son 900 euros actualmente solo en suspensión ya está justificadisimo... luego la Rally para mí es ya tema Fan Boy de la marca o lo que se tercie.... o un tema ya muy, muy PRO, con los 240mm de la R en uso genérico tienes que ir sobrado.

En mí caso particular pues o la dejo allí o sí estoy contento la pago o sí de aquí a 3 años las 890 están con alguna oferta pues igual la cambio, pero antes intentaría probar la 890 y ver si un supuesto desembolso de no menos de 6000 euros me compensa... que creo a ojo de buen cubero que NO.

Prefiero no comprometerme.

Espero encontrarme con la siguiente pregunta: Una 890 nueva es 6000 euros mejor que una 790 con 3 años y 50 mil kilómetros que no me ha dado problemas??? Pues eso.
 
A ver cómo va esa 890 ....no vaya a ser que haga mejor a la 790


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A precio de tarifa la que hay que comprar (modo Feliu ON) es la R... por la diferencia con la S que son 900 euros actualmente solo en suspensión ya está justificadisimo... luego la Rally para mí es ya tema Fan Boy de la marca o lo que se tercie.... o un tema ya muy, muy PRO, con los 240mm de la R en uso genérico tienes que ir sobrado.

En mí caso particular pues o la dejo allí o sí estoy contento la pago o sí de aquí a 3 años las 890 están con alguna oferta pues igual la cambio, pero antes intentaría probar la 890 y ver si un supuesto desembolso de no menos de 6000 euros me compensa... que creo a ojo de buen cubero que NO.

Prefiero no comprometerme.

Espero encontrarme con la siguiente pregunta: Una 890 nueva es 6000 euros mejor que una 790 con 3 años y 50 mil kilómetros que no me ha dado problemas??? Pues eso.
Paco, nadie se cree que vas a estar 3 años con la 790. Seguir que ya tiraste de calculadora, anda reconozlo jejeje
 
Paco, nadie se cree que vas a estar 3 años con la 790. Seguir que ya tiraste de calculadora, anda reconozlo jejeje
Bueno 3 años... es el límite de entrega, por cambiar la puedo cambiar cuando quiera eh... ? me refiero que puedo ir a KTM y la opción cambio por otra te la hacen en cualquier momento vamos, como en BMW... los 3 años es el límite que te da KTM para que decidas, pagar, cambiar o entregar.?
 
A ver cómo va esa 890 ....no vaya a ser que haga mejor a la 790


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Hay que sopesar sí ese incremento de 10 CV y 12 Nm me catapultan al estrellato y paso directamente a la prólogo de la Baja Aragon mirando ya al Dakar 2022 o por el contrario me quedo en Cantabria haciendo como mucho el "Rally del Teto" ese ?
 
A precio de tarifa la que hay que comprar (modo Feliu ON) es la R... por la diferencia con la S que son 900 euros actualmente solo en suspensión ya está justificadisimo... luego la Rally para mí es ya tema Fan Boy de la marca o lo que se tercie.... o un tema ya muy, muy PRO, con los 240mm de la R en uso genérico tienes que ir sobrado.

Es lo que tú dices, para uso genérico los 240mm están más que bien. El tema es que todo el mundo las ha puesto tan bien que se ha empezado a hacer locuras con esas motos y claro, 240mm dan para lo que dan. Y claro, por encima de eso ya sólo está la Rally.

A mí lo que me sorprende es que KTM ya tenía modelos de 250 y 265mm, 100CV y 200kg hace 15 años y ahora parece que la 890 vaya a ser la monda lironda, cuando al fin y al cabo está todo más que inventado.

En fin, por lo menos vuelven a conceptos antiguos que nunca se debieron haber perdido.

También me parece curioso el espacio que están dejando entre las pequeñas y las cada vez más grandes. Entre la futura 490 y la 890 cabe perfectamente una 690bi. No sé si la hoja de ruta de KTM la contempla o no, pero me da que la 690mono se empieza a quedar un tanto aislada. Una 690bi de 80CV, 180kg llena y 200(S)-240(R)mm daría muchísimo juego.


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Es lo que tú dices, para uso genérico los 240mm están más que bien. El tema es que todo el mundo las ha puesto tan bien que se ha empezado a hacer locuras con esas motos y claro, 240mm dan para lo que dan. Y claro, por encima de eso ya sólo está la Rally.

A mí lo que me sorprende es que KTM ya tenía modelos de 250 y 265mm, 100CV y 200kg hace 15 años y ahora parece que la 890 vaya a ser la monda lironda, cuando al fin y al cabo está todo más que inventado.

En fin, por lo menos vuelven a conceptos antiguos que nunca se debieron haber perdido.

También me parece curioso el espacio que están dejando entre las pequeñas y las cada vez más grandes. Entre la futura 490 y la 890 cabe perfectamente una 690bi. No sé si la hoja de ruta de KTM la contempla o no, pero me da que la 690mono se empieza a quedar un tanto aislada. Una 690bi de 80CV, 180kg llena y 200(S)-240(R)mm daría muchísimo juego.


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Yo creo que vamos a tener que empezar a entrar en la fase de la desgana, creo que una 890 no se fábrica para que suban los de las 790 porque el incremento lógico de precio sumado a la devaluación de el modelo "descatalogado" va a resultar un monto injustificable.

Luego pienso que ahora más que nunca la 690 está en buena situación, ya que quien quiera una 890 de 105 CV y bicilindrica difícilmente va a mirar de reojo una 690 monocilindrica y tan claramente enfocada al 50/50.

En cualquier caso algunos estamos ahora mismo en este momento:

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Pereza más que nada ???
 
Pues hoy nos hemos ganado las campurrianas...

Sierra de la estrella..pistas...y sin echar de menos una 890 r...con el martillo de thor suficiente..cuanto lo necesitaba!!
 
Hay que sopesar sí ese incremento de 10 CV y 12 Nm me catapultan al estrellato y paso directamente a la prólogo de la Baja Aragon mirando ya al Dakar 2022 o por el contrario me quedo en Cantabria haciendo como mucho el "Rally del Teto" ese ?
Se tiene que notar Paco, 100n.m a 6500rpm son numeros muy serios ya para ese peso.
 
Es lo que tú dices, para uso genérico los 240mm están más que bien. El tema es que todo el mundo las ha puesto tan bien que se ha empezado a hacer locuras con esas motos y claro, 240mm dan para lo que dan. Y claro, por encima de eso ya sólo está la Rally.

A mí lo que me sorprende es que KTM ya tenía modelos de 250 y 265mm, 100CV y 200kg hace 15 años y ahora parece que la 890 vaya a ser la monda lironda, cuando al fin y al cabo está todo más que inventado.

En fin, por lo menos vuelven a conceptos antiguos que nunca se debieron haber perdido.

También me parece curioso el espacio que están dejando entre las pequeñas y las cada vez más grandes. Entre la futura 490 y la 890 cabe perfectamente una 690bi. No sé si la hoja de ruta de KTM la contempla o no, pero me da que la 690mono se empieza a quedar un tanto aislada. Una 690bi de 80CV, 180kg llena y 200(S)-240(R)mm daría muchísimo juego.


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Así es, 240mm de suspensión cuesta acabarlos pero cuando te subes a una con 265 ya no te quieres bajar. Me pasó con la 990R (240) y la 990S (265). Las tuve unas semanas las dos y a pesar de ser más antigua me quedé la S.
Lo que pasa es que en una trail los 240 son más lógicos. Por carretera los 265 se hunden mucho en las frenadas y hacen la conducción más difícil. Nada es perfecto y hay que decidirse. Por eso en la R me he quedado las suspensiones de la Rally pero con 240... y de momento sin hacer topes.
Las 790/890 son las verdaderas herederas de la 990, en realidad la mejoran por facilidad de conducción.
Creo que KTM sucumbió a las GS y perdieron su ADN con las 1190, 1290... Honda con su Africa les pegó un meneo y parece que vuelven a sus orígenes.
Han salido rumores de una 750 bi pero me da que se quedará en Asia. Esos 180 kgs llena para una bicilíndrica sería genial pero lo veo complicado. Parece que los 200kgs son muy difíciles de rebajar con dos cilíndros.
 
Así es, 240mm de suspensión cuesta acabarlos pero cuando te subes a una con 265 ya no te quieres bajar. Me pasó con la 990R (240) y la 990S (265). Las tuve unas semanas las dos y a pesar de ser más antigua me quedé la S.
Lo que pasa es que en una trail los 240 son más lógicos. Por carretera los 265 se hunden mucho en las frenadas y hacen la conducción más difícil. Nada es perfecto y hay que decidirse. Por eso en la R me he quedado las suspensiones de la Rally pero con 240... y de momento sin hacer topes.
Las 790/890 son las verdaderas herederas de la 990, en realidad la mejoran por facilidad de conducción.
Creo que KTM sucumbió a las GS y perdieron su ADN con las 1190, 1290... Honda con su Africa les pegó un meneo y parece que vuelven a sus orígenes.
Han salido rumores de una 750 bi pero me da que se quedará en Asia. Esos 180 kgs llena para una bicilíndrica sería genial pero lo veo complicado. Parece que los 200kgs son muy difíciles de rebajar con dos cilíndros.
Añadir que los 265mm también hacen las motos demasiado altas para la mayoría.
Pienso como tu, el término bueno son los 240mm, más que suficiente, siempre que estén reguladas para el peso de uno, y el uso.
 
Esos 180 kgs llena para una bicilíndrica sería genial pero lo veo complicado. Parece que los 200kgs son muy difíciles de rebajar con dos cilíndros.

Es posible que redimensionando algunos componentes no pudiesen bajar mucho de los 200kg, cierto.

Al final la 890 pesa lo mismo que la 790? No sé dónde he leído que hay 7kg de diferencia a favor de la 790. Otros 100cc menos serían 14kg, con la cuenta de la vieja, pero cada vez hay menos margen.


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Yo no creo que ketimo, vaya a renunciar a los 95cv de la 790 para el A2. Aunque podría ser que sacase una 890 también a 95cv.


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Yo no creo que ketimo, vaya a renunciar a los 95cv de la 790 para el A2. Aunque podría ser que sacase una 890 también a 95cv.


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Exactamente, eso ya es algo que hacen las marcas desde hace tiempo. Y en todo caso si tuvieran mucha clientela, porque no creo que sea la burra más apropiada para un A2.


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Sobre la importancia de llevar neumáticos adecuados, vengo de hacer 90 kilómetros mixtos ya con las Heidenau K60 y de tener una moto 75 On y 25 Off con las penosas Avon he pasado a un claro 55 On y 45 Off.. La rueda delantera parece ahora pesar 20 kilos más y clava que da gusto, la trasera a pesar de la banda central plana también mejora notablemente a la Avon trasera y en carretera voy al mismo ritmo... es una mejora imprescindible.

IMG_20201007_191803~2.jpg

Ay! amigos, ahora sí que estoy para el Rally del Teto...

IMG_20201007_191836~2.jpg

Así estoy a punto de llegar al clímax trailero desde mí punto de vista... solo me falta el asiento Rally.... paciencia como el Santo Job.
 
Última edición:
Añadir que los 265mm también hacen las motos demasiado altas para la mayoría.
Pienso como tu, el término bueno son los 240mm, más que suficiente, siempre que estén reguladas para el peso de uno, y el uso.

Exacto, con 265 llegaba muy mal al suelo.
Ese fue el motivo por el que KTM fue rebajando suspensiones en posteriores versiones de la 990
Me siento muy cómodo con los 240mm de la 790.
Probé una rally con 270 y era demasiado alta para mi (mido 1.77)

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Vamos lo que llevamos diciendo 10 páginas de los neumáticos..jajaja
 
Es posible que redimensionando algunos componentes no pudiesen bajar mucho de los 200kg, cierto.

Al final la 890 pesa lo mismo que la 790? No sé dónde he leído que hay 7kg de diferencia a favor de la 790. Otros 100cc menos serían 14kg, con la cuenta de la vieja, pero cada vez hay menos margen.


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Si, en algún sitio he leído lo de los 7 kg pero es contradictorio ya que en los vídeos hablan de reducción de peso


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Si, en algún sitio he leído lo de los 7 kg pero es contradictorio ya que en los vídeos hablan de reducción de peso


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Yo mantengo mí apuesta que con motor más gordo, más peso... nada reseñable pero algo más. ?

Habrá que esperar a pruebas y pesos reales pero lo lógico es eso, por norma general y más en este caso que es similar por ejemplo a las 1200/1250 que son exactamente la misma moto pero con más cubicaje pues pica un poco el peso.
 
Sobre la importancia de llevar neumáticos adecuados, vengo de hacer 90 kilómetros mixtos ya con las Heidenau K60 y de tener una moto 75 On y 25 Off con las penosas Avon he pasado a un claro 55 On y 45 Off.. La rueda delantera parece ahora pesar 20 kilos más y clava que da gusto, la trasera a pesar de la banda central plana también mejora notablemente a la Avon trasera y en carretera voy al mismo ritmo... es una mejora imprescindible.

Ver el archivo adjunto 215416

Ay! amigos, ahora sí que estoy para el Rally del Teto...

Ver el archivo adjunto 215417

Así estoy a punto de llegar al clímax trailero desde mí punto de vista... solo me falta el asiento Rally.... paciencia como el Santo Job.

Acabarás con unas tkc80, y lo sabes
 
El que con A2 se pille la 790 hace buena compra sin duda.

Para carretera sí, ¿pero para campo? ¿Empezar en moto y meterse con un bicho de 200kg en campo? No sé, no lo veo muy claro...


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Yo mantengo mí apuesta que con motor más gordo, más peso... nada reseñable pero algo más.

Habrá que esperar a pruebas y pesos reales pero lo lógico es eso, por norma general y más en este caso que es similar por ejemplo a las 1200/1250 que son exactamente la misma moto pero con más cubicaje pues pica un poco el peso.

El cuerpo del amortiguador de dirección ahora es de aluminio, menos peso por ahí y por otros detalles e igualas el poco peso extra de dos pistones más gordos. Seguramente la 890 no llevará refuerzo ni en engrase ni en refrigeración. Como mucho quizás las bielas algo más reforzadas, pero eso es nada y menos. Gramos. Y el chasis es exactamente el mismo.

¿No hubo un cambio de generación en las GS donde se bajaron 20 ó 30 kilos, aquello de la famosa garrafa de peso que había que quitar?


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El cuerpo del amortiguador de dirección ahora es de aluminio, menos peso por ahí y por otros detalles e igualas el poco peso extra de dos pistones más gordos. Seguramente la 890 no llevará refuerzo ni en engrase ni en refrigeración. Como mucho quizás las bielas algo más reforzadas, pero eso es nada y menos. Gramos. Y el chasis es exactamente el mismo.

¿No hubo un cambio de generación en las GS donde se bajaron 20 ó 30 kilos, aquello de la famosa garrafa de peso que había que quitar?


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Pero eso fue del paso de 1150 a 1200, motos muy diferentes, el caso es que 890 y 790 son prácticamente la misma moto, de todas formas insisto que no creo que las diferencias sean determinantes para nada, pese lo que pese la 890 seguirá siendo usada para lo mismo que la 790, yo pensaba que el cambio iba a ser más notable, se han limitado a decir...

Osterreich... 10 A.M. día D:

- Oye gañaan!! Mírame ahí sí cabe el 890 donde la 790!!.

+ Si cabe Jefeee...

- Pues hala mételo y así pasamos la Euro5.

+ Okay Jefe.

Más o menos.
 
Pero eso fue del paso de 1150 a 1200, motos muy diferentes, el caso es que 890 y 790 son prácticamente la misma moto, de todas formas insisto que no creo que las diferencias sean determinantes para nada, pese lo que pese la 890 seguirá siendo usada para lo mismo que la 790, yo pensaba que el cambio iba a ser más notable, se han limitado a decir...

- Oye pastran!! Mírame ahí sí cabe el 890 donde la 790!!.

+ Si cabe Jefeee...

- Pues hala mételo y así pasamos la Euro5.

+ Okay Jefe.

Más o menos.

Pues como el paso de la 1200 a la 1250, por ejemplo. Bueno, cambio del TFT y el ShiftCam, cierto, pero son la misma moto.


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Hay que sopesar sí ese incremento de 10 CV y 12 Nm me catapultan al estrellato y paso directamente a la prólogo de la Baja Aragon mirando ya al Dakar 2022 o por el contrario me quedo en Cantabria haciendo como mucho el "Rally del Teto" ese

Lo veo complicado.....sin Cone Valve no vas a ningún lado y estás condenado a vagar como un alma en pena por caminos para eólicos y pistas forestales. Y si no tienes carrito, ni peto ni full led peor aun......


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