MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Coño, este es primo del Feliu....el chaval malo no es...pero que ese tramo se lo ha hecho 1500 veces seguro.


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Este se ha comido 6 kgs de campurrianas



Es verdad que tiene manos, también es verdad que el video está acelerado.
No se si habéis visto en el face un video que rula de una T7, con Ivan cervantes (creo) literalmete volando como si fuera con una enduro ligerisima, flipante.
 
Ese vídeo también está acelerado :LOL::LOL: (el de la cantera, digo:rolleyes:), ya me gustaría a mí hacer lo del otro sin la aceleración :ROFLMAO:, y con la T 7 eólica, pa que luego digáis. Pero claro, con su preparación, que si no el tema ya no es el mismo.
 
Merece mucho la pena verlo entero... ?
Son 17 minutos, pero después de verlo, ya nunca pensarás que sabes ir en moto ?


Yo lo vi en su día.

Me encantan las tomas falsas jajajaja ?

Ni si quiera esas le he visto hacer al Feliú y sus cone valve jojojo ???
 
https://www.amazon.es/dp/B07XZCLGVQ/ref=cm_sw_r_wa_apa_fab_fuTFFbKFG16BB
Mirad que mini compresor... para quien no lleve carro y al entrar en carretera subirle la presión
Esto, unido a la sierra de @PabloDL imparable!!!

Yo lo pillé hace un par de semanas y estoy contento con él. No es tan potente como uno de conexión a la batería y hay que estar pendiente de llevarlo cargado. Cabe bien en la mochila o bolsa trasera, te saca del apaño y no hay que estar abriendo asiento, quitando tapas laterales o llevar conectores colgando.


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Hacer una media y a correr... Yo llevo 2,4 en On y 1'8 en Off pues si la salida va a ser mixta le meto 2,0 y sales airoso en ambos mundos ???
 
Merece mucho la pena verlo entero... ?
Son 17 minutos, pero después de verlo, ya nunca pensarás que sabes ir en moto ?


Ir en moto? Yo no hago ni lo de la cuerda ???. Pues esa moto tengo entendido que no iba muy preparada, algo de suspensiones y poco más si no estoy equivocado. Eso si, de piloto iba muuuy preparada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
...que va a empezar el Twintrail Talks




Joder, de soslayo pero el Feliu ha dejado a la 790S como un truño... la madre que lo parió.


Y la T7...ojito. Con la preparación de suspensión ese bichillo se va a pasar por la piedra a la 790 Rally, jur, jur.


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Joder, de soslayo pero el Feliu ha dejado a la 790S como un truño... la madre que lo parió.


Y la T7...ojito. Con la preparación de suspensión ese bichillo se va a pasar por la piedra a la 790 Rally, jur, jur.


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Obviamente es una moto que para esa gente no vale... aunque yo insisto en que deberían probarla porque no iban a ser los primeros en sorprenderse.

Como dice bien Martín... es como una T7 sí,.... pero con 20 CV más ??

Pero en efecto son dos motos que se equiparan continuamente y desde mí punto de vista son los dos modelos que mejor acoplan en una gran mayoría de público, T7 y 790S.

Al de Cabras Sobre Ruedas que no anda manco ya le sorprendió el rendimiento de la S y yo me apuesto lo que sea a que 8 de cada 10 que dicen acabarsela, no se la acabarían de probarla.??
 
Obviamente es una moto que para esa gente no vale... aunque yo insisto en que deberían probarla porque no iban a ser los primeros en sorprenderse.

Como dice bien Martín... es como una T7 sí,.... pero con 20 CV más

Pero en efecto son dos motos que se equiparan continuamente y desde mí punto de vista son los dos modelos que mejor acoplan en una gran mayoría de público, T7 y 790S.

Al de Cabras Sobre Ruedas que no anda manco ya le sorprendió el rendimiento de la S y yo me apuesto lo que sea a que 8 de cada 10 que dicen acabarsela, no se la acabarían de probarla.

Pienso igual. De hecho creo que el concepto de la S es más cercano al trail que la R. La diferencia se marca cuando se le buscan las cosquillas en off, que no es lo que suele imperar en el trail.

Pero como últimamente parece que sin trialeras no hay paraíso...


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Pienso igual. De hecho creo que el concepto de la S es más cercano al trail que la R. La diferencia se marca cuando se le buscan las cosquillas en off, que no es lo que suele imperar en el trail.

Pero como últimamente parece que sin trialeras no hay paraíso...


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Para muestra un botón que se suele decir, tanto hablar mal de la T7 y con neumáticos de enduro se coloca tercera... tan mala para "los mortales" no ha de ser entonces... después acto seguido te dicen que se puede ir al Hellas con una Himalayan y todo en el mismo programa ??

Disclaimer... No os toméis este programa en serio.

Hoy me he suscrito ??...
 
Joder, de soslayo pero el Feliu ha dejado a la 790S como un truño... la madre que lo parió.


Y la T7...ojito. Con la preparación de suspensión ese bichillo se va a pasar por la piedra a la 790 Rally, jur, jur.


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Feliu siempre ha dicho que si no puedes/quieres pagar la rally hay que pillar la R. Pero teniendo en cuenta el precio de tarifa. Hoy Martín ha dicho que la S se vende porque hacen descuentazos.
Vamos, lo que @pacoGS viene tiempo contando en este hilo.
 
Feliu siempre ha dicho que si no puedes/quieres pagar la rally hay que pillar la R. Pero teniendo en cuenta el precio de tarifa. Hoy Martín ha dicho que la S se vende porque hacen descuentazos.
Vamos, lo que @pacoGS viene tiempo contando en este hilo.

Dicho de otra manera, que sí la S te encaja estás de enhorabuena.

Luego lo que han hablado de la posibilidad de que no salga la 890S y la 790S se mantenga en países de fuera de la UE también es curioso.

O que KTM se haya visto obligada a incorporar el 890 por culpa de la Euro5 y por eso las motos estéticamente no cambian nada con la ventaja que ello supone para los propietarios de la 790 (no envejece estéticamente y hay moto para años).

Conclusiones en cualquier caso tan válidas como las que aquí sacamos nosotros. ??
 
Yo la 790 s la veo muy de acceso...minimo yo pillaría la r...bueno mínimo y máximo...ña rally ya es demasiado...

Hoy un colega mio ha probado la s también y ha destacado que el setting general de suspensiones..asiento etc es una piedra..la ha descartado por eso ..hay que probarla antes de pillarla...

Sus comentarios:

[8/10 14:41] Diego Perraco: Aunq la postura es muy cómoda, el puto sillín se te clava hasta el Alma
[8/10 14:41] Diego Perraco: Y las suspensiones de la versión estándar son una castaña y además taradas muy duras para carretera.

Pero este es exigente..para usos más tranquilos quizá sirva
 
Yo la 790 s la veo muy de acceso...minimo yo pillaría la r...bueno mínimo y máximo...ña rally ya es demasiado...

Hoy un colega mio ha probado la s también y ha destacado que el setting general de suspensiones..asiento etc es una piedra..la ha descartado por eso ..hay que probarla antes de pillarla...

Sus comentarios:

[8/10 14:41] Diego Perraco: Aunq la postura es muy cómoda, el puto sillín se te clava hasta el Alma
[8/10 14:41] Diego Perraco: Y las suspensiones de la versión estándar son una castaña y además taradas muy duras para carretera.

Pero este es exigente..para usos más tranquilos quizá sirva

Si esas suspensiones no regulables son muy duras para carretera, en campo debería ser casi inconducible. Algo no me cuadra.


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Yo la 790 s la veo muy de acceso...minimo yo pillaría la r...bueno mínimo y máximo...ña rally ya es demasiado...

Hoy un colega mio ha probado la s también y ha destacado que el setting general de suspensiones..asiento etc es una piedra..la ha descartado por eso ..hay que probarla antes de pillarla...

Sus comentarios:

[8/10 14:41] Diego Perraco: Aunq la postura es muy cómoda, el puto sillín se te clava hasta el Alma
[8/10 14:41] Diego Perraco: Y las suspensiones de la versión estándar son una castaña y además taradas muy duras para carretera.

Pero este es exigente..para usos más tranquilos quizá sirva

Si esas suspensiones no regulables son muy duras para carretera, en campo debería ser casi inconducible. Algo no me cuadra.


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Copio y pego...no son opiniones mías...

Y este tiene una ktm...1190...es katemero..

Dice que muy de acceso...muy mediania
 
Lo que no se puede hacer es establecer unos referentes y cuando esos referentes te hablan bien de esa moto que por una extraña razón odias, ponerse de perfil y hacer oídos sordos.

Vuelvo a poner este video firmado por un chaval que ha hecho entre otras el 1000 dunas y la Basella Race y que sin manos no está:


Y sigo diciendo que las cosas hay que probarlas y acabarlas y luego opinar.

Y apuesto y digo que para terminarse estas suspensiones y hacerles topes etc hay que hacer algo más que trail, haciendo trail no te acabas una S, así de fácil.

Yo diría que:

La S es trail
La R es trail/enduro
La Rally es Enduro

Y el forero JaumeV:


Todos sin manos están ??

Yo honestamente no voy como estos señores, no sé vosotros, por lo tanto me sobra moto y me sobran suspensiones y el día que piense lo contrario o aumente el nivel y me pida mejores suspensiones se las pondré y punto.
 
Última edición:
Lo que no se puede hacer es establecer unos referentes y cuando esos referentes te hablan bien de esa moto que por una extraña razón odias, ponerse de perfil y hacer oídos sordos.

Vuelvo a poner este video firmado por un chaval que ha hecho entre otras el 1000 dunas y la Basella Race y que sin manos no está:


Y sigo diciendo que las cosas hay que probarlas y acabarlas y luego opinar.

Y apuesto y digo que para terminarse estas suspensiones y hacerles topes etc hay que hacer algo más que trail, haciendo trail no te acabas una S, así de fácil.

Yo diría que:

La S es trail
La R es trail/enduro
La Rally es Enduro

Y el forero JaumeV:


Todos sin manos están ??

Yo honestamente no voy como estos señores, no sé vosotros, por lo tanto me sobra moto y me sobran suspensiones y el día que piense lo contrario o aumente el nivel y me pida mejores suspensiones se las pondré y punto.

Y te falta decir que en carretera vas con un pepino con el que se puede disfrutar mucho.
 
Lo que no se puede hacer es establecer unos referentes y cuando esos referentes te hablan bien de esa moto que por una extraña razón odias, ponerse de perfil y hacer oídos sordos.

Vuelvo a poner este video firmado por un chaval que ha hecho entre otras el 1000 dunas y la Basella Race y que sin manos no está:


Y sigo diciendo que las cosas hay que probarlas y acabarlas y luego opinar.

Y apuesto y digo que para terminarse estas suspensiones y hacerles topes etc hay que hacer algo más que trail, haciendo trail no te acabas una S, así de fácil.

Yo diría que:

La S es trail
La R es trail/enduro
La Rally es Enduro

Y el forero JaumeV:


Todos sin manos están ??

Yo honestamente no voy como estos señores, no sé vosotros, por lo tanto me sobra moto y me sobran suspensiones y el día que piense lo contrario o aumente el nivel y me pida mejores suspensiones se las pondré y punto.

El video de CSR ya lo había visto.

A ver, este track de la artic (facilito) se ve que lo han diseñado para incluso pasar con maxi, o motos +200kg. Mejor con una 790 que con una GSA, obviamente por peso.

Lo que hace en el video, creo que lo podemos hacer cualquiera. Salvo la cuesta esa de "solo expertos", que sinceramente creo que la podemos bajar, yo he bajado algunas mas rotas (grietas y surcos por toda la pista), esta era piedra suelta y poco mas.

Las pistas, pues lo normal, 30/40/70 km/h como mucho por hora. Algo normal. Yo a 70 pues como el, en algún apretón, y si veo que la pista se abre y tengo un horizonte de frenada claro, y sin ser bajada, que se puede complicar una simple frenada, una piedra que no has visto, etc etc etc

Y claramente Paco, para trail, tu moto nos sobra al 99% de los que andamos por aquí. No le vamos a exigir quizás como muchísimo ni llegar cerca del 70% de sus prestaciones.
 
El video de CSR ya lo había visto.

A ver, este track de la artic (facilito) se ve que lo han diseñado para incluso pasar con maxi, o motos +200kg. Mejor con una 790 que con una GSA, obviamente por peso.

Lo que hace en el video, creo que lo podemos hacer cualquiera. Salvo la cuesta esa de "solo expertos", que sinceramente creo que la podemos bajar, yo he bajado algunas mas rotas (grietas y surcos por toda la pista), esta era piedra suelta y poco mas.

Las pistas, pues lo normal, 30/40/70 km/h como mucho por hora. Algo normal. Yo a 70 pues como el, en algún apretón, y si veo que la pista se abre y tengo un horizonte de frenada claro, y sin ser bajada, que se puede complicar una simple frenada, una piedra que no has visto, etc etc etc

Y claramente Paco, para trail, tu moto nos sobra al 99% de los que andamos por aquí. No le vamos a exigir quizás como muchísimo ni llegar cerca del 70% de sus prestaciones.

Y sinceramente sí veís el vídeo de Jaume a partir del minuto 3, él va en una R con la cámara y la moto de delante es una S... a ese ritmo que van yo no voy ni de broma, ya no por manos es que aquí en Galicia vas a ese ritmo por el monte y acabas el tramo con un jabalí y dos viejas subidas al paquete... ya no digamos rampas y saltos que pega Jaume con ella.

Yo antes de comprar esta moto y mientras decidía S en oferta o R precio de tarifa vi muchos, muchos videos de estos y yo soy honesto, viendo lo que hacía esta gente con la S me decía, "Paco joer que tú no vas así ni de coña, te sobra moto"... ?
 
Cuantos moteros tienen nivel para una R o ya no hablemos uña Rally? Que suerte es tener distintas alternativas y todas serán buenas depende del uso que les des, pero la S fijo que ya de por si tiene un nivel altísimo dependiendo de que neumático le pongas. Después cada uno compra lo que quiere, puede o le presta , le haga falta o no, pero la S va de miedo fijo.


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Yo lo único que veo para un uso tan supuestamente dual (aunque para mi no lo es) es que no tenga más margen de regulación de suspensiones..

Una de dos..o son magos o peca de dura o blanda en alguno de los ámbitos. On off...

Acabo de venir de la sierra de ka estrella...1775 kms en 3 dias con la gsa con todo tipo de firmes y algún camino y habré dado al botoncito del esa 50 veces..

Para mi a día de hoy innegociable
 
Yo lo único que veo para un uso tan supuestamente dual (aunque para mi no lo es) es que no tenga más margen de regulación de suspensiones..

Una de dos..o son magos o peca de dura o blanda en alguno de los ámbitos. On off...

Acabo de venir de la sierra de ka estrella...1775 kms en 3 dias con la gsa con todo tipo de firmes y algún camino y habré dado al botoncito del esa 50 veces..

Para mi a día de hoy innegociable
Eso pasa hasta que se prueba una suspensión en condiciones, entonces el botoncito mágico pasa a ser un objeto de puro márketing.
 
Yo lo único que veo para un uso tan supuestamente dual (aunque para mi no lo es) es que no tenga más margen de regulación de suspensiones..

Una de dos..o son magos o peca de dura o blanda en alguno de los ámbitos. On off...

Acabo de venir de la sierra de ka estrella...1775 kms en 3 dias con la gsa con todo tipo de firmes y algún camino y habré dado al botoncito del esa 50 veces..

Para mi a día de hoy innegociable

...muy de acuerdo contigo.

Como sabéis algunos tengo suficiente experiencia en enduro/velocidad, no soy un novatillo...más quisiera :ROFLMAO: ...y en su momento-hace un par de años- probé la GS1200 Rallye con sus correspondientes reglajes con 'fichas de código' Dynamic Pro y Enduro Pro...a conectar debajo del asiento...

Como el dueño es mi hermano pequeño, estuve 'invitado' con ella un fin de semana entero...y tonterías aparte, dejando actuar al modo Enduro Pro, más de uno se sorprendería cómo va la moto...por caminos no excesivamente rotos.

Sí, ya sé-he tenido todas las GS, menos la 1250 de momento- desde 1980...ya sé decía, lo que pesa la moto, el telelever, el cardán, los cilindros que salen, la posición de conducción etc...hablo de off-que en asfalto es una maravilla-pero conociendo los límites, teniendo algo experiencia, hay que ver lo que se puede hacer con ella.

Y es que está muy claro, BMW además de pioneros en suspensiones-llevan años perfeccionando-electrónicas, la evolución del sistema es constante.

Y sí, en condiciones constantes de rodaje, un reglaje de una suspensión-horquilla y trasero-que se pueda regular en todos los parámetros a mano, va muy bien. Toda la vida se ha hecho así.

Cuando las condiciones de rodaje son cambiantes, con una suspensión manual pues una de dos...o te bajas y vas adecuando la suspensión a lo necesario en cada momento...o pasas y vas son un reglaje medio...que no va perfecto en nada, pero va bien en todo.

En cambio con el botoncito de marras...vas como quieres en cada momento, sin necesidad de pensarlo casi.

Sí, vale estos sistemas electrónicos de motos comerciales no te dan la precisión de reglaje de una moto de competición en condiciones de rodaje constantes...pero es de suponer que para un uso de asfalto-de todo tipo y en todas condiciones-y pista no muy rota-la moto tiene sus limites de peso etc...-es más que suficiente para un piloto de nivel medio.
 
Última edición:


Yo creo que a estas alturas frenchie y pese al pufo involutivo del hilo hay cosas qué no tienen discusión..y que no solamente no sean electrónicas sino que tan siquiera son regulables en una moto doble propósito que pretende ( que como digo para mi no lo es) es una limitación importante..


Comerte la misma regulación en un camino de piedras que en una carretera perfecta..un atraso
 
...muy de acuerdo contigo.

Como sabéis algunos tengo suficiente experiencia en enduro/velocidad, no soy un novatillo...más quisiera :ROFLMAO: ...y en su momento-hace un par de años- probé la GS1200 Rallye con sus correspondientes reglajes con 'fichas de código' Dynamic Pro y Enduro Pro...a conectar debajo del asiento...

Como el dueño es mi hermano pequeño, estuve 'invitado' con ella un fin de semana entero...y tonterías aparte, dejando actuar al modo Enduro Pro, más de uno se sorprendería cómo va la moto...por caminos no excesivamente rotos.

Sí, ya sé-he tenido todas las GS, menos la 1250 de momento- desde 1980...ya sé decía, lo que pesa la moto, el telelever, el cardán, los cilindros que salen, la posición de conducción etc...hablo de off-que en asfalto es una maravilla-pero conociendo los límites, teniendo algo experiencia, hay que ver lo que se puede hacer con ella.

Y es que está muy claro, BMW además de pioneros en suspensiones-llevan años perfeccionando-electrónicas, la evolución del sistema es constante.

Y sí, en condiciones constantes de rodaje, un reglaje de una suspensión-horquilla y trasero-que se pueda regular en todos los parámetros a mano, va muy bien. Toda la vida se ha hecho así.

Cuando las condiciones de rodaje son cambiantes, con una suspensión manual pues una de dos...o te bajas y vas adecuando la suspensión a lo necesario en cada momento...o pasas y vas son un reglaje medio...que no va perfecto en nada, pero va bien en todo.

En cambio con el botoncito de marras...vas como quieres en cada momento, sin necesidad de pensarlo casi.

Sí, vale estos sistemas electrónicos de motos comerciales no te dan la precisión de reglaje de una moto de competición en condiciones de rodaje constantes...pero es de suponer que para un uso de asfalto-de todo tipo y en todas condiciones-y pista no muy rota-la moto tiene sus limites de peso etc...-es más que suficiente para un piloto de nivel medio.


Es mas...a lo que dices....hemos hecho pistas de enlace de tramos que me marcaba el navigator con el topohispania (permitiendo en opciones off) y con las 3 maletas..el modo enduro pro y las suspensiones en soft conduciendo de pie y ojo como va la bicha y el aplomo que tiene en campo...

A los 100 metros..carretera perfecta modo dinamic y otra moto...eso si..he reventado el neumático...estaba razonablemente bien y tras 1700 kms fuerte...este es el estado


Derruido..eso si muy buen comportamiento hasta el final 16022635818227273643806620176481.jpg
 
Una buena inversión es siempre aprender. También a la hora de pilotar una moto pesada y grande como una trail (para los más enduros de mollera, esto es Trail ?)

Yo he hecho dos cursos, precisamente con Isaac, y es increíble la confianza que se adquiere. Igual que siempre he recomendado cursos en circuito, también los recomiendo de Trail... y de todo.

 
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