Pues eso, totalmente de acuerdo.Yo cuando os empece a leer y a algunas "suposiciones" me asusté bastante. Dije.. estas motos no son para mí "explotan" a los 1000 kms y no está el horno para bollos. Algunos también pronosticaban un consumo de aceite exagerado.. de esos de ir con la botellita en cada salida.
Gracias a dios como he dicho alguna vez comí con unos amigos y uno de ellos (no le conocía) era el propietario de una de las ktm´s de madrid... la más grande, y me dijo que para UN USO DE CALLE son motos eternas.. que me olvidase de eso de hacer válvulas cada 3000.. pistones cada 5000 etc... Que eso es en USO DE COMPETICIÓN, con el mango al 100 por 100 abierto permanentemente y que ellos como son moto cuasi de competición (son motos que prácticamente compiten de serie en campeonatos) se curan en salud con el mantenimiento.
Dicho y hecho... Tengo varios amigos en el grupo con monocilindricas denominadas enduro con 50.000 kms... la mía en concreto a los 16.000 cambió el pistón... y yo llevo ya 3500 con ella sin tocarla... con 0 consumos de aceite.. y por supuesto ni he tocado válvulas.. ni nada.. arranca bien y tiene buena compresión.
También he conocido el caso más exagerado... un amigo de Zamora que cambió el pistón de la 525 con la friolera DE 80.000 KMS.. puso otro ... cerro y a correr.
Son motos con tantísima potencia que en un uso de campo... de trayectos off etc no vas ni al 30 por ciento de su capacidad... como la metas 2 mangerazos al gas a ver quién es el que las para luego.. porque andan una barbaridad.
Moraleja.. para un uso "aficionado" "rutero" etc... son motos ETERNAS... y solo los calentones en trialeras... patinar embrague etc hacen que duren menos los componentes... En caso de hacer un uso normal como digo son eternas.
a mayores.. la avería de motor más grave que te puede pasar en estas motos (un gripaje) se salda como muchísimo en 700 euros... o eso es lo que me dijo el de ktm..
con lo cual... prefiero la potencia... las prestaciones, el ciclo de las enduro.. y pagar ese leve peaje.. que por ahora no he notado en ningún viaje... puesto que intento salir con todo cambiado antes de un viaje largo..
Por ahora no he tenido que rellenar más de una vez y con el v 300 de motul no gasta ni una gota, aunque es un aceite de semi-competición.
Eso decia de las enduros que tuve. Moto de competicion que un paquete que soy da la vuelta al mundo 3 veces