Realmente no hay publicidad engañosa, porque evidentemente no quieren incurrir en eso, por ejemplo, poniendo el logo de Honda en su web, en su folleto o lo que sea (con su (c)), o indicar que es un motor "Honda". Esta es la táctica utilizada SIEMPRE por esta gente, y de hecho, cuanto más la utilizan, menos confianza me dan, porque cuando te quieren engañar desde el principio, ya te puedes imaginar cómo acaba. Siempre, siempre es lo mismo, la misma historia: te van a decir, con la boca pequeña, tropecientas trolas... eso de "el motor es honda" pero no pueden ponerle el logo o decir la procedencia... el motor sale de la misma cadena que los de honda pero "los apartan"... esta marca es la marca blanca de "honda"... fíjate cómo se parece, está claro que es un honda... y muchas más.
Evidentemente de honda sólo tiene lo que hayan podido fusilar (seguramente no intentes encajar un recambio interior, o una pieza porque igual ya no es exactamente la misma, hasta uno puede que tenga más que el otro, o al revés... vale, un filtro si, pero eso ya son genéricos y comunes, no es nada relevante), cómo ha pasado y pasa con otros motores que se podian y pueden ver "iguales a"... yo tengo una navaja victorinox que es "igual" a la original, hecha en china, si a alguien le sirve
Y decía que evidentemente mira cómo se cuidan que no van a caer en esa publicidad engañosa... nadie te lo va a poner por escrito, ni donde quede reflejado de modo oficial, nadie. Se cuidan mucho. Seguramente en las "tácticas" de venta recalcarán eso para engatusar... pero jamás se van a pillar los dedos (es que lo que se habla, se lo lleva el viento), porque saben que juegan con eso.
E insisto, cuando una marca hace eso, para mi, se está desprestigiando totalmente, entiendo que es muy cómodo para "transmitir" confianza (una moto china, pero tranquilo, que el motor es Honda...), pero cuando algo empieza con una mentira...
Que se dejen de milongas, y que se dediquen a vender el producto con la verdad por delante, que, curiosamente no hacen... lo de lleva motor "xxxx" (japones), o es la segunda marca o la marca blanca de xxxx es viejísimo.
A honda ni le va ni le viene, al contrario, si utilizasen un motor HONDA seguro que le beneficiaba (de algún modo, lo ha vendido), porque no creo que nada le impida decir el origen del motor. De hecho hace tiempo (no sé cómo está ahora), algunas marcas cómo beta montaron motores Yamaha (WR) y suzuki (DR) y lo decían abiertamente, porque era así, seguro que hay más tipo sherco, o la rieju marathón (con el logo Yamaha, porque era un motor yamaha de la WR, comprado a yamaha).
Este motor "si tan honda es"... que lo pongan por escrito en la web... en un documento al comprar la moto... o en la propia tapita del motor... si hay huevos
vereis, esta es una moto xxxx con un motor YAMAHA, sin secretitos ni tonterías de esas
aquí algo huele a quemado... la mejor explicación es la más sencilla.
Si si... este tipo de motos se actúa del siguiente modo, y veo que nada ha cambiado cuando:
cuando la vas a comprar nueva: "ojito, te digo esto entre tu y yo y que no me escuche el jefe porque me despide... no se lo digas a nadie.... esta moto lleva el motor de Honda... de esa que tienes allí, el mismo, pero que no se entere nadie, eh? te lo digo a ti porque me caes bien y pareces inteligente".
despues cuando la vas a entregar en el concesionario para comprar una "honda": verás, es que no recogemos motos chinas.... es que ojo, que esta lleva motor honda me dijeron.... si si, lo que tu digas, honda es aquella del fondo, esta de Honda no tiene nada... intenta venderla por tu cuenta a ver si alguien pica, porque ni mucho ni poco te puedo dar, tengo que dar garantía, no hay recambios (no, los de honda no valen) blablabla.
cuando la vas a vender usada: recalca lo de que es un motor Honda, marca blanca, derechos o lo que quieras, algo convincente... pero importante para tranquilizar al comprador de la moto china, que lleva un motor honda, otras llevaban motor "suzuki", otros motores rotax... siempre insistir en eso para subir el precio
cuando la vas a comprar: eso es una moto china, yo no te doy más de la mitad de lo que pides
, para eso, son buenas motos para comprar usadas tiradas de precio.
Lo dicho, para mi cuando los vendedores y el entorno intenta vender una moto con mentiras... mal rollo, y es una pena porque no necesitan eso... es la moto que es, y no pasa nada, puede ser muy decente, y si empiezas contando la verdad y siendo sincero, seguramente llegarían más lejos.
Saludos