PabloRivers
Curveando
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Avión¡¡¡¡ pena del arranque a patada (honda la cagó soberanamente, aunque venden kits para ponerlo).
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Jijijiji....una 3tb....¿Del 91? Con su buen mitas C02 detras.....que recuerdos!Bueno, pues aquí mi última adquisición: toda una clásica que va bastante mejor de lo que yo pensaba.
No obstante, tan sólo la he comprado para PASEAR, y esa función la cumple a las mil maravillas.
Descarté este modelo en principio, pero el mercado me ha llevado a él..... porque ¡hay que ver cómo está el mercado!.....
Buscaba algo más ligero, incluso una 125-200, pero es que piden dinerales por auténticos hierros.....
Esta, no sólo tiene arranque electrico, sino que es bajita y eso me da mucha seguridad.
Y, por extraño que parezca, no se me hace pesada, aunque en eso la GW tendrá algo que ver.....
Y el motor cocea poco en baja, menos que la gesita que tengo y la XT660 que tuve.
Luego os haré algunas preguntas de neumáticos.
Jijijiji....una 3tb....¿Del 91? Con su buen mitas C02 detras.....que recuerdos!
Yo ya pase por una y ahora tengo a su madre, la 2kf.
Si me permites unos consejos, ya que la vas a utilizar casi siempre por campo.
1- desmonta las tapas del deposito y dejalas en casa guardadas. La moto quedara fea, pero se rompen muy muy facil y son imposibles de conseguir. O piden un dineral. Vamos a lo practico.
2- si esta con el desarrollo de serie, bajale un diente del piñon o sube 3 de la corona. Agradece mucho acortar el desarrollo y apenas pierdes nada en punta.
3- mucho cuidado con el filtro de aire. Es una porqueria y es facil dejarlo mal puesto y que el motor se trague todo el polvo. Ademas es de papel y cuando se satura termina dejando pasar el polvo. Si puedes pon uno de espuma tipo twinair o un KN.
4 - agradece mucho llevar bien sincronizados los carburadores y hacerles un par de ñapas para que tenga mas alegria acelerando.
5- si no lo tiene, o pones un buen cubrecarter o al menos le pones una plancha de aluminio sobre los hierros que lleva de serie. Una piedra escupida por la rueda delantera puede hacerle daño al carter.
Por lo demas una moto noble y sin complicaciones. Pesadota y un poco cabezona pero para disfrutar sin complejos.
puff que preciosidad!Aquí la XR650R de un colega recién remozada:
Ver el archivo adjunto 240309
Y yo con la caña puesta por sí algún día se aburre de ella...
Ver el archivo adjunto 240310
Más guapa no pudo quedar
Ver el archivo adjunto 240311
A las ruedas es cuestion de acostumbrarse. Son buenos neumaticos para casi todo menos para asfalto mojado donde se vuelven bastante delicados (como todas las de tacos). Las presiones que llevas son un buen compromiso para todo. Prueba a subirlas hasta 1,5 que no perderas pisteando y se aguantaran un poco mejor en carretera.Caramba, en lo poco que he rodado con ella, coincido en casi todo.....
Sí tenía pensado acortar desarrollo, ya que lo veo largo para campo.
Lo de las tapas del depósito, que ya están cascadas en sus fijaciones, también lo pensé, sobre todo por el ruido que hacen y amplifican.
Como cubrecarter no había pensado nada, pero lo pensaré.
El filtro de aire es nuevo, aunque me ha sorprendido que sea de papel....
Lo de la sincronización no lo había pensado, de hecho ni sabía que a un mono hubiera que hacérsela. Va muy redonda de motor, aunque me parece que el embrague patina a veces. Yendo tan fina y redonda, los carburadores no los toco, de momento......
Lo peor es lo de las ruedas, que me hacen sentir la moto muy rara de tacto. Un conocido me ha comentado que es porque son de cross y no de enduro y están pensadas para traccionar y derrapar y no coger curvas "de normal". Irán fuera a poco que se gasten.....
Las llevo a 1.2, ya que algo de asfalto siempre acabas haciendo. ¿Cuáles me recomendáis?
Os adjunto unas fotos de las ruedas.
Me resultan muy útiles tus consejos, Casicasi, te lo agradezco.
Por cierto, la moto es del 90.
A las ruedas es cuestion de acostumbrarse. Son buenos neumaticos para casi todo menos para asfalto mojado donde se vuelven bastante delicados (como todas las de tacos). Las presiones que llevas son un buen compromiso para todo. Prueba a subirlas hasta 1,5 que no perderas pisteando y se aguantaran un poco mejor en carretera.
Veo que atras ya lleva freno de cubierta, si no tiene seria recomendable ponerselo delante tambien si vas con presiones bajas.
Los C02 en asfalto flexan y dan una sensacion rara pero te puedo asegurar que se aguantan y puedes tumbar mucho, es cuestion de acostumbrarse. Para delante mi preferido era el metzeler unicross pero ya no se consiguen y estoy desfasado y no se que recomendar.
El embrague no deberia patinar, el unico punto debil es el cable. Lleva unas curvas raras y un accionamiento malo en el motor, ademas es sensible a la temperatura y varia bastante el punto.
Y ya si le pones unas estriberas anchas y con pinchos lo bordas, iras mucho mas comodo y seguro. Huye de las de aluminio y colorines. No recuerdo que modelo se podia adaptar ¿Wr 250? ¿Gasgas?Tendras que investigar, las hay baratas y que dan buen resultado.
Yo te diría que revisaras bien el tema de las suspensiones, además de las cubiertas, claro. En campo, en mi humilde opinión, aparte del peso, hay dos cosas que influyen en el carácter de la moto fundamentalmente, las ruedas (medida, cubiertas, presión) y las suspensiones (longitud, regulación, estado).Lo peor es lo de las ruedas, que me hacen sentir la moto muy rara de tacto. Un conocido me ha comentado que es porque son de cross y no de enduro y están pensadas para traccionar y derrapar y no coger curvas "de normal". Irán fuera a poco que se gasten.....
Yo te diría que revisaras bien el tema de las suspensiones, además de las cubiertas, claro. En campo, en mi humilde opinión, aparte del peso, hay dos cosas que influyen en el carácter de la moto fundamentalmente, las ruedas (medida, cubiertas, presión) y las suspensiones (longitud, regulación, estado).
Un saludo.
Na más verla, me digo: Hosti! la moto del afilador! ?. Sin torre ni TFT......no sé....., no nos va a a valer......
Qué tiempos! . A mí me llevaba un compañero y amigo de la "mili" todas las tardes (con pernocta o sin ella ?) sentado en el guardabarros trasero de una rieju maratón, sin casco ni ná. 15 km. diarios, con las "patas" abiertas por que no tenía donde apoyar los pies . Ahí decidí que me iba a comprar una moto "caiga quién caiga".Con una como esta, pero sin tunear, aprendí yo a montar en moto, me la regaló mi tío (ya era vieja entonces) para mi Primera Comunión, tenía 8 años y era más feliz que una perdiz viviendo la vida paralela que vivíamos los niños cuando íbamos al pueblo, a los 10, el mismo, me regalo una escopeta de perdigones....
Pienso en la imagen de un crío de 10 años por los carriles con una moto y una escopetilla colgada a la espalda y si no fuera porque la imagen es mía pensaría en los años de post guerra y todavía no tengo 45... lo que ha cambiado la vida...
Si hoy en día pasara algo así abriamos los telediarios, a mi tío le llamarían "de todo menos bonico" y a mis padres le quitaban la custodia de su hijo por insconcientes ??
Bendita época sin consolas.
Perdón por el offtopic, a veces parezco el abuelo cebolleta ??
Empieza el "Tuneo" ???.Ya me llegó el depósito IMS de 17 litros para la 500.
En cuanto pueda a montarlo junto con el frontal
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Bienvenido de vuelta al monte!!
Mi grupo de enduro es bastante cañero y yo salgo con una moto de trial, pero creo que te podria poner en contacto con gente que salga mas suave.
Por cierto, buena moto y se ve muy bien para sus años!
¿Que tal la itv en zamudio? El mes que viene me toca pasar la de trial.....
Me tendrás que llevar a dar un paseo por tus tierras bribón.Bueno, pues aquí mi última adquisición: toda una clásica que va bastante mejor de lo que yo pensaba.
No obstante, tan sólo la he comprado para PASEAR, y esa función la cumple a las mil maravillas.
Descarté este modelo en principio, pero el mercado me ha llevado a él..... porque ¡hay que ver cómo está el mercado!.....
Buscaba algo más ligero, incluso una 125-200, pero es que piden dinerales por auténticos hierros.....
Esta, no sólo tiene arranque electrico, sino que es bajita y eso me da mucha seguridad.
Y, por extraño que parezca, no se me hace pesada, aunque en eso la GW tendrá algo que ver.....
Y el motor cocea poco en baja, menos que la gesita que tengo y la XT660 que tuve.
Luego os haré algunas preguntas de neumáticos.
Se que muchos salís en grupo, otros solos, me gustan los dos planes, me gusta la gente, pero ir solo por campo es especial.
Ayer fue un día en solitario, tenía ganas de monte, de viaje, de trail, muchos kms, carretera y campo. Para eso compré la 790.
No pude disfrutar mas. A parte de conocer algunos lugares nuevos, que siempre aumenta la satisfacción. Ojo! también sufrí, me toco pasar varios apuros, levantar moto, arrastrar...
Me encanta ir solo, todo se vive de manera más intensa, y solo de esta manera uno es 100% libre. No cabe duda del riesgo que supone, pero se evalúa y se mide, y el resultado es grandioso, no se puede sentir uno mejor y mas vivo. Tu y tu moto.
De la 790, que deciros, que estoy enamorado, pero que lo mas importante, no es la moto, es salir y dar gas!!
Al ir solo, puede estar a mi bola, grabar video, fotos, grandes recuerdos, que con el tiempo gusta verlo y recordarlo. Os dejo un resumen de un día de trail:
Guapísimo eo vídeo!!
Gredos?
¿Hay torreón para esa o vas a ir a pecho descubierto?Buenas incorporaciones..enhorabuena...
Yo estoy en nuevo proceso de enmelonamiento...
Beta 480 rr....
Chicos no probéis otras motos porque morireis...y si son nuevas ..mas
Buenas incorporaciones..enhorabuena...
Yo estoy en nuevo proceso de enmelonamiento...
Beta 480 rr....
Chicos no probéis otras motos porque morireis...y si son nuevas ..mas
¿Hay torreón para esa o vas a ir a pecho descubierto?
No, pero cerquita anda la zona... Las de Gredos, que van por la falda de la montaña, también son una pasada.
@affleck .... con todo cariño ..... NO HAY DIOS QUE TE ENTIENDA ???
Evolución .... si, si, ...., vamos que en dos años más te veo con una .... honda rally o KTM rally ... en el DakarSomos evolución Mikel63....el nivel y experiencia en off de hace un año no es eo de ahora 40 rutas después...
Y menos mal qué no compré un 690 o 701 que eran mis favoritas..sino menuda cagada para MI USO
No, que luego me echáis encima al Seprona.......Me tendrás que llevar a dar un paseo por tus tierras bribón.
Buenas,Por fin!!
Alguien que admite que los torreones no son necesarios para la mayoria de los mortales y la utilizacion normal de una moto de campo!!
¿Sabeis de alguien que este utilizando una 2T moderna de inyeccion para trail y rutas?
Visto como van y los consumos que hacen no seria descabellado......
Por fin!!
Alguien que admite que los torreones no son necesarios para la mayoria de los mortales y la utilizacion normal de una moto de campo!!
¿Sabeis de alguien que este utilizando una 2T moderna de inyeccion para trail y rutas?
Visto como van y los consumos que hacen no seria descabellado......
Está bien esto de ir adaptando gustos y necesidades según vas viendo lo que te gusta, pero viendo que en tu hoja de ruta sigue lo de hacer viajes largos en off, ¿no sería mejor buscar una moto de una marca que tenga más mercado auxiliar para poder equiparla cuando levanten confinamiento y puedas moverte de Madrid? Por lo que he leído se te hizo un poco bola lo de ir adaptando piezas a tu KTM y prefieres las plug and play, y yo creo que con la Beta, que es preciosa por cierto, vas a tener más dificultades cuando quieras meterle un módulo para navegación, ¿no?Aprovecho tu pregunta para responderte y explayarme....
Que objetivo tenía cuando me compré la moto??? hacer rutas tipo embarrados...rutas largas etc.
Que me he dado cuenta¿¿... que la mayoría de esas rutas las haces con una maxi trail... muchas pistas anchas, poca dificultad y un poco "rollo" si buscas sensaciones más allá del turisteo off.. He hecho muchas rutas off de wikiloqueros reconocidos.. no voy a personalizar porque no quiero que se me cabree nadie, pero me divierte algo más algo tirando al enduro.. sin romper la moto contra piedras pero si metiendo algo más de dificultad.
Porque puse el torreón?? para alojar la navegación...intrumental y para que me quitase algo de aire en viajes... Me he dado cuenta que en las rutas QUE ME GUSTAN, no pasamos de 50-60 porque suelen ser demasiado reviradas.. senderos estrechos.. grandes subidas y grandes bajadas... poca tracción etc. TENGO QUE RECONOCER que en ese uso el torreón molesta.. y más el mío que es opaco.. en los que son transparentes no molestan tanto, aunque coges una enduro con configuración clásica y ves la luz.. porque ves donde apoya la rueda y en algunas condiciones es FUNDAMENTAL.
Tengo sentiemientos encontrados.. por un lado salgo casi todas las semanas... rutas como las de el viernes que salimos a las 10 de la mañana y llegamos a las 8 de la tarde.. Le estoy metiendo una paliza a la moto brutal y es una moto que ya compré con 10 años y 16000 kms (ya tiene casi 22) Toda la intalación que le hice de vez en cuando se resiente y tengo que darle un apretón (las exigencias en uso off son tremendas) pero cumple pero ya llevo casi siempre la navegación apagada o no me llevo navegador y como digo los recorridos son bastante técnicos. buscamos senderos de como mucho 50 cms de anchos y atravesando montes etc.. huímos de pistas y caminos anchos.
Por otra parte he probado bien la 701 y la 690 y son pesadísimas.. muy sobradas de potencia, faltas de agarre (depende también de las gomas que montes) y las tengo descartadas completamente.
Para donde voy...?? lo primero algo más moderno... he probado alguna moto nueva y la diferencia es MUCHA, no solamente porque sean más modernas sino porque no es lo mismo una moto con un tute de 1000 kms off que una con 20.000.. puedes cambiar muchas piezas pero los kms, vibraciones etc se van acumulando.
He estado probando la beta 350.. me ha encantado... y me tiene un poco mosca quizá la cilindrada, algo corta para viajes largos, pero fui a ver una beta 480 y me encantó.. más ligera que la mía.. con mejores suspensiones.. hiper suave.. silenciosa... en fin.. que me encantó....
En esto estoy... no se si estirar un poco más la 530 o tirarme al barro y comprarme una beta NUEVA.
El motivo es simple.. me ha encantado este mundo.. he visto que las motos nuevas van de vicio (tanto por implementación técnica como por el hecho de ser nuevas) y creo que la sacaría partido.
Además.. pese a que son caras.. valen menos de la mitad de las motos de carretera que tenemos y están anunciando..
Así que.... periodo de reflexión...veremos a ver si vendo la 530 y me compro una nueva o sigo así.. pero QUE MALO ES PROBAR MOTOS NUEVAS.!!!!!!!!!!!!!!!!
Sea como fuere el off es divertidísimo... mucho.
Está bien esto de ir adaptando gustos y necesidades según vas viendo lo que te gusta, pero viendo que en tu hoja de ruta sigue lo de hacer viajes largos en off, ¿no sería mejor buscar una moto de una marca que tenga más mercado auxiliar para poder equiparla cuando levanten confinamiento y puedas moverte de Madrid? Por lo que he leído se te hizo un poco bola lo de ir adaptando piezas a tu KTM y prefieres las plug and play, y yo creo que con la Beta, que es preciosa por cierto, vas a tener más dificultades cuando quieras meterle un módulo para navegación, ¿no?