MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Escapada trail vespertina. 80% asfalto, 20% tierra, con 120kg, 50cv y gomas Enduro FIM. Si es que en este post hay de todo.. (como en la viña del Señor)

572ab89681581bd25595f45f3ef073a6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gran moto.
Mi mejor amigo compite con ella en rallies, menudo motoron!!
IMG-20210504-WA0007.jpg
 
La contestación al programa del seprona

Es mucha gente la que deja de ir por el monte por todas estas historias. Además, que las comunidades están poniendo las normativas que les salen de los h....s, y como al final, solo protesta el afectado, pues coges y en puesto de salir por la tierra, sales por asfalto y te quitas de malos rollos. Total, salimos para pasar un rato agradable y no a que nos den por cul....

Multa a un ciclista:

Captur1.PNG

Un saludo.
 
Es mucha gente la que deja de ir por el monte por todas estas historias. Además, que las comunidades están poniendo las normativas que les salen de los h....s, y como al final, solo protesta el afectado, pues coges y en puesto de salir por la tierra, sales por asfalto y te quitas de malos rollos. Total, salimos para pasar un rato agradable y no a que nos den por cul....

Multa a un ciclista:

Ver el archivo adjunto 249393

Un saludo.

Hombre yo veo totalmente normal que si te metes por un parque nacional ni más ni menos... con un vehículo ya sea a motor o a pedales siendo que no está permitido pues multa al canto.
-Que las multas son desproporcionadas con la gente que somos currantes SI. Los ricos se ríen de todo esto.
- Que la gente no respeta allá donde vaya una mierda , también.
- Que hay otras situaciones que son infinitamente más contaminantes y se mira para otro lado a base de hay untamientos también...


Pero es lo que hay a día de hoy... Desgraciadamente
 
Última edición:
Yo actualmente cuando vamos al monte somos como mucho 2 o 3 motos y a veces solo, siempre en plan tranquilo y de paseo sin salirme de caminos y pistas, disfrutando del paisaje, jamas sendas ni trialeras, nada de tubarros ni hacer el cabra respetando al maximo a los demas que circulan, no me van a dar ningun premio en lo alto de la montaña, nunca he tenido ningun problema, hay circuitos cerrados para el que quiera quitarse la adrenalina dar saltos y demas, saludos
 
Hombre yo veo totalmente normal que si te metes por un parque nacional ni más ni menos... con un vehículo ya sea a motor o a pedales siendo que no está permitido pues multa al canto.
-Que las multas son desproporcionadas con la gente que somos currantes SI. Los ricos se ríen de todo esto.
- Que la gente no respeta allá donde vaya una mierda , también.
- Que hay otras situaciones que son infinitamente más contaminantes y se mira para otro lado a base de hay untamientos también...


Pero es lo que hay a día de hoy... Desgraciadamente
Estamos de acuerdo que la Sierra de Espadán es parque natural, pero no se si tiene la calificación de parque nacional. Bajo ese mismo argumento podríamos prohibir circular por muchas de las montañas españolas, ya que la mayoría pertenecen a un espacio natural.
Lo digo desde la ignorancia de la categoría de ese espacio natural, ojo. Esta es la denuncia:

Captura3.PNG

Si estoy equivocado, pues lo admito y ya está, pero no me parece muy normal.

Un saludo.
 
Estamos de acuerdo que la Sierra de Espadán es parque natural, pero no se si tiene la calificación de parque nacional. Bajo ese mismo argumento podríamos prohibir circular por muchas de las montañas españolas, ya que la mayoría pertenecen a un espacio natural.
Lo digo desde la ignorancia de la categoría de ese espacio natural, ojo. Esta es la denuncia:

Ver el archivo adjunto 249406

Si estoy equivocado, pues lo admito y ya está, pero no me parece muy normal.

Un saludo.
La cuestión es que tú seguramente vayas legal y sin hacer cosas raras.
Pero está el que va monte a través , se cambia el escape haciendo Ruidera etc.. y a los animales de 4 patas hay que dejarlos vivir tranquilos , si no nos cargaremos todo
 
A ver, que por el monte tambien se puede circular ilegalmente, sin hacer el burro ni dar saltos, sin montar escandaleras con los akrapovic abiertos, sin destrozar demasiado y en zonas sin valor ecologico ninguno.....
¿Es ilegal? Si.
¿Estas haciendo algo malo? No.
 
Es mucha gente la que deja de ir por el monte por todas estas historias. Además, que las comunidades están poniendo las normativas que les salen de los h....s, y como al final, solo protesta el afectado, pues coges y en puesto de salir por la tierra, sales por asfalto y te quitas de malos rollos. Total, salimos para pasar un rato agradable y no a que nos den por cul....

Multa a un ciclista:

Ver el archivo adjunto 249393

Un saludo.
Es que por las sendas que no están catalogadas no puede pasar ni moto, ni bici, ni senderistas. Es lo mismo que si estubieras pasando campo a través.
Yo no es que esté de acuerdo, pero es la ley.
Lo malo es que no hay termino medio y en vez de legislar para todos acotando zonas, dias, etc..pues se prohibe y así terminan pronto y encima si pillan a alguien pues recaudan euros.
 
Las modas acaban petando lo que sea... ahora, la moda de las bicis y ebikes (exagerado¡¡¡¡ listas de espera de meses, recambios hasta 50 semanas de espera, etc... ni hay) va a petar lo que era la bici, pasó con quads, con motos, y ahora bicis. Si no hubiese venido el covid, no empezase esta moda ilógica, la bici seguiría siendo anecdótico, pero esto es el acabose.

Por suerte en el norte, seguimos con libertad total, quizás por extensión, y porque los domingueros se quedan cerca de los bares. Y que siga así.

saludos
 
Es que por las sendas que no están catalogadas no puede pasar ni moto, ni bici, ni senderistas. Es lo mismo que si estubieras pasando campo a través.
Yo no es que esté de acuerdo, pero es la ley.
Lo malo es que no hay termino medio y en vez de legislar para todos acotando zonas, dias, etc..pues se prohibe y así terminan pronto y encima si pillan a alguien pues recaudan euros.
Tengo entendido, según lo que he ido leyendo que en esa comunidad estaría prohibido circular por sendas en los espacios naturales donde se da el caso, independientemente de si son catalogadas o no. Pero bueno, era un caso a partir del cual se está formando un movimiento de protesta en el colectivo ciclista. Que dicho sea de paso, es un colectivo que suele conseguir bastantes cosas por el hecho de estar unidos y tomarse en serio estas situaciones (aunque después hayan mejores y peores, que no lo discuto).

Lo que lleva este tema "de fondo", es el hecho de que muchos endureros, ante los problemas legales de seguir en moto por el monte, se están pasando a la bici eléctrica, que ya parecen casi motos, y otra vez vuelve a sobrevolar el "fantasma" de las prohibiciones, ante la masificación de la actividad.

Un saludo.
 
Por no hablar del precio de las motos, seguros y tal,....además del "cierre de fronteras" que ha hecho que mucha gente, que antes salía de viaje, vea ahora con otros ojos los caminos locales.

Total, Masificación=Prohibición.
 
El domingo al pasar por un pueblo de 3 casas paré a charlar con un señor que tiene sus vacas ahi.
Me dijo que pena que no pasan casi motos por aqui, los caminos se estan cerrando, y muchos praos quedan de dificil acceso.
Tal cual, por eso mal visto si, pero no por todos.

De hecho subi con la drz por un camino que pasaba antes con la enduro y casi doy la vuelta de lo cerrado que estaba.

Yo me alejo de donde hay gente, jamas me encuentro a nadie.
No hay que ir por donde hay caminantes y bicis.
 
Hola Pablo.

Estuve pensando/dudando con la 500 , claro que si ... pero ...para que quiero cincuenta y pico Cv si con los treinta y pico ya tengo mas que suficiente para mi nivel ?
No quiero darle uso por carretera y en pista y sendero ya te digo que tengo suficiente con la 300.

Además el precio para mi era importante al ser segunda moto, de compra, de impuestos, de seguro, de mantenimiento, de consumibles .... con la misma diversión (o en mi caso, seguro que mas la 300 ya que no me exigirá tanto)
Es razonable... por otro lado, y no se si es cierto, para "deslimitarla" hay que cambiar el escape (con las "colas"), supongo que tanto la 300 cómo la 500, de modo que eso ya es un extra de dinero. La 500 tiene 28cv "limitada" con su par, que... posiblemente llegue y sobre (un poco cómo la CRF450) sin necesidad de deslimitarla... por ahí iría mi "duda", la 300 hay que "deslimitarla" si o si... la 500, no creo que sea necesario.

saludos
 
Es razonable... por otro lado, y no se si es cierto, para "deslimitarla" hay que cambiar el escape (con las "colas"), supongo que tanto la 300 cómo la 500, de modo que eso ya es un extra de dinero. La 500 tiene 28cv "limitada" con su par, que... posiblemente llegue y sobre (un poco cómo la CRF450) sin necesidad de deslimitarla... por ahí iría mi "duda", la 300 hay que "deslimitarla" si o si... la 500, no creo que sea necesario.

saludos
No hace falta.

Es quitar el snorkel del filtro de aire , un tapón o dos que hay en los escapes, quitar la sonda lambda y reprogramar la centralita, claro.

Después de la primera revisión (500km) lo hago.

Ganas ya hay porque la parte ciclo te pide más y más

Salida de hoy
9bf1b346977dcfc61147d9f204a11fa3.jpg
 
Cada vez más hay que sobredimensionar a nivel de caballos, bien por las "Euro su p_ _a madre" o la inyección y mapeado....
Los "caballos" de antes eran pura sangre, ahora son versiones edulcoradas plagadas de gatjets para justificar los sablazos.
Sinceramente, la 690 va bien, peso y suspensiones un 8, pero los cambios de mapa, controles de tracción, y paridas varias... ¿pa qué?, lo he desconectado todo desde el primer día para no pensar que iba con la CRF250, ahora parece una XR400, y confío que cuando acabe el rodaje.... note, o encuentre esos 70 c.v. en algún punto entre las 7M y 9M rpm que me faltan por descubrir... step by step.. pero... SUBIR ESPECTATIVAS EN C. V... si no, esas 250/300 c.c os parecerán patinetes en 4 días ?... sorry??‍♂️
 
¿Una KLX 300?
Poquitas quedan vivas ya...
¿Podrias darnos tus impresiones de la kawa respecto a la honda? Si la has probado claro.
Seria interesante saber las diferencias y como han mejorado (o empeorado) las motos en todos los años que las separan. Aunque la kawa en su dia era casi una enduro tipo xr400 o drz-E.
 
Por cierto, aunque vayais de paseo poneos al menos unas botas de monte que os sujeten un poquito los tobillos.....o aunque sean unas botas de seguridad de currar, miedo da veros en deportivas(o bambas, o playeras) por el monte.
Yo sí que voy bien equipado pero al ser el que hace las fotos no me veis. Mis dos amigos son muy viva la Virgen y unos arreus. Para pistear no de protegen...yo se lo digo pero allá cada cual con su salud
Al lado de estos dos parece que vaya disfrazado.
 
Por cierto, aunque vayais de paseo poneos al menos unas botas de monte que os sujeten un poquito los tobillos.....o aunque sean unas botas de seguridad de currar, miedo da veros en deportivas(o bambas, o playeras) por el monte.

Anda que a ti también no se te escapa detalle...

Yo llevo 3 semanas con la moto y lo primero que compre: peto completo , guantes , rodilleras , culotte con protecciones rigidas etc y tengo pendiente collarín .

Este finde un chico bien majete me comenzó a hablar en un mirador y me comentó que llevaba tornillos en la cadera por un accidente en moto , me dijo pues mira si llego a llevar tu culotte( alpinestar biónic, por cierto cómo si fueras en bolas no se nota nada) quizás no me hubiera lesionado. Se le noto arrepentido.
Así que cuidadín.

IMG_20210509_200558.jpg
 
¿Una KLX 300?
Poquitas quedan vivas ya...
¿Podrias darnos tus impresiones de la kawa respecto a la honda? Si la has probado claro.
Seria interesante saber las diferencias y como han mejorado (o empeorado) las motos en todos los años que las separan. Aunque la kawa en su dia era casi una enduro tipo xr400 o drz-E.
La Kawa (si es la KLX300), aún siendo una 4t como la Honda, es más endurera y viene más preparada de casa. Por lo menos el embrague y el amortiguador trasero son mejores que el de la Honda.
Esta Kawa se compró de segunda mano y mi amigo le cambió el motor por otro de un desguace. Se le rompieron los engranages de la caja de cambios.
Otro "mal" que tiene es que cuesta mucho arrancarla si no pillas el punto o el truquito.
Es una moto que va muy bien para los años que tiene y es robusta.
A mí me gusta como va.
 
Yo siempre estoy pergeñando el mal... :LOL: :LOL:... estoy buscando un comercial de KTM dormido en los laureles, de momento hay que dejar la moto lo más de serie posible para poder enseñarla.
 
Estamos trabajando en ello.... de momento el compañero Batxi se ha llevado un buen juego completo de suspensiones ?... mi 790, vuelve a ser S. ?
Jaja así es, las supensiones Xplor que el tenía montadas, ahora las he montado yo y estoy deseando de que pare de llover e ir a probarlas a fondo para poder ajustarlas a mi peso y gusto.
Gracias Paco!
 
Yo siempre estoy pergeñando el mal... :LOL: :LOL:... estoy buscando un comercial de KTM dormido en los laureles, de momento hay que dejar la moto lo más de serie posible para poder enseñarla.

Y no sería más interesante intentar venderla tal como la tenías que estaba muy guapa ?

Bajo mi punto de vista el sobreprecio de los componentes que le pusiste merecían la pena

Un saludo.
 
Y no sería más interesante intentar venderla tal como la tenías que estaba muy guapa ?

Bajo mi punto de vista el sobreprecio de los componentes que le pusiste merecían la pena

Un saludo.

Pues porque empatizando con los posibles compradores nadie me iba a pagar ya no digo más, lo mismo que una 790R original... al final mí S es una 790R no oficial y por lo tanto no cubierta por la garantía y tendría que venderla más barata que una R y ligeramente más cara que una S... yo recupero mucho más dinero vendiendo o entregando la S de serie y vendiendo suspensiones, carenado, escape y demás por separado, que por cierto, ya he vendido absolutamente todo.

Si sumo lo que he sacado por los recambios al precio de tasación de mí S, saco bastante más dinero que lo que piden por las R de ocasión.

En definitiva que una S tuneada a R no se paga... yo no la pagaría vamos.
 
Pues porque empatizando con los posibles compradores nadie me iba a pagar ya no digo más, lo mismo que una 790R original... al final mí S es una 790R no oficial y por lo tanto no cubierta por la garantía y tendría que venderla más barata que una R y ligeramente más cara que una S... yo recupero mucho más dinero vendiendo o entregando la S de serie y vendiendo suspensiones, carenado, escape y demás por separado, que por cierto, ya he vendido absolutamente todo.

Si sumo lo que he sacado por los recambios al precio de tasación de mí S, saco bastante más dinero que lo que piden por las R de ocasión.

En definitiva que una S tuneada a R no se paga... yo no la pagaría vamos.
Que pillas Paco una 690?
 
Que pillas Paco una 690?

De momento continúo con la 790 pero en caso de cambiar en efecto me iría ahora con total seguridad a la 690.

En otro subforo he puesto que definitivamente para grandes viajes nos pasamos al mundo camper y mí mujer desde que nos tiraron de la moto en febrero ya me ha dicho que no quiere saber nada de moto así que me quedo con lo marrón y salidas cortas de asfalto... veo la 690 como la mejor opción.

La R1200S también está en la casilla de salida.

Me gustaría echarme ya a la 690 pero antes quiero atar bien el tema de la camper que para nosotros es un desembolso muy importante... mientras tanto seguimos con 790S... que para ser honestos y teniendo en cuenta el tipo de trail que hago va de sobras.?
 
De momento continúo con la 790 pero en caso de cambiar en efecto me iría ahora con total seguridad a la 690.

En otro subforo he puesto que definitivamente para grandes viajes nos pasamos al mundo camper y mí mujer desde que nos tiraron de la moto en febrero ya me ha dicho que no quiere saber nada de moto así que me quedo con lo marrón y salidas cortas de asfalto... veo la 690 como la mejor opción.

La R1200S también está en la casilla de salida.

Me gustaría echarme ya a la 690 pero antes quiero atar bien el tema de la camper que para nosotros es un desembolso muy importante... mientras tanto seguimos con 790S... que para ser honestos y teniendo en cuenta el tipo de trail que hago va de sobras.?

Oye Paco, y a ti que te gusta trailear "lejos" y conocer lugares, no has valorado la AJP?

Ya te viene con de todo menos la electrónica que lleva la 690, claro....
 
De momento continúo con la 790 pero en caso de cambiar en efecto me iría ahora con total seguridad a la 690.

En otro subforo he puesto que definitivamente para grandes viajes nos pasamos al mundo camper y mí mujer desde que nos tiraron de la moto en febrero ya me ha dicho que no quiere saber nada de moto así que me quedo con lo marrón y salidas cortas de asfalto... veo la 690 como la mejor opción.

La R1200S también está en la casilla de salida.

Me gustaría echarme ya a la 690 pero antes quiero atar bien el tema de la camper que para nosotros es un desembolso muy importante... mientras tanto seguimos con 790S... que para ser honestos y teniendo en cuenta el tipo de trail que hago va de sobras.?
Aa okok, pues me parece una decisión muy acertada.
Claramente con una furgo te va a apetecer darle uso con la señora.
Para eso la 690 es perfecta, te vale para todo, y la puedes llevar de finde si te cuadra y darte un garbeo por la zona, y ya en off vas a ganar mucho pienso yo, lo justo que sacrificas en carretera, que al final para carreteras ratoneras iras igual.

Ya preparamos para el año que viene una por tierras gallegas.
 
Oye Paco, y a ti que te gusta trailear "lejos" y conocer lugares, no has valorado la AJP?

Ya te viene con de todo menos la electrónica que lleva la 690, claro....

Es que yo el problema que le veo a esa moto es la infraestructura de marca y que veo a la 690 mucho mejor para uso asfáltico... la AJP la veo demasiado especialista mientras que le veo mucha más polivalencia a la KTM...

De momento 790S y hasta nueva orden... el que aquí suscribe sigue disfrutando, las Xplor48 son mejores que las Apex43???.... sin duda, las Apex43 por lo tanto son malas?? De ninguna de las maneras. ??

IMG_20210513_184528~2.jpg
 
Es que yo el problema que le veo a esa moto es la infraestructura de marca y que veo a la 690 mucho mejor para uso asfáltico... la AJP la veo demasiado especialista mientras que le veo mucha más polivalencia a la KTM...

De momento 790S y hasta nueva orden... el que aquí suscribe sigue disfrutando, las Xplor48 son mejores que las Apex43???.... sin duda, las Apex43 por lo tanto son malas?? De ninguna de las maneras. ??

Ver el archivo adjunto 250660

Ni mucho menos son malas ?

Hombre, la AJP es una moto para alguien que le guste / sepa cacharrear....

De todas formas, ya me dirás cuánto tardas en meter en favoritos el carenado rally de rade garage para la 690 y el resto de chuches..... ???

Pero bueno, lo que no estás disfrutando con la 790 y eso que ni siquiera has puesto tacos de verdad ???
 
Ni mucho menos son malas ?

Hombre, la AJP es una moto para alguien que le guste / sepa cacharrear....

De todas formas, ya me dirás cuánto tardas en meter en favoritos el carenado rally de rade garage para la 690 y el resto de chuches..... ???

Pero bueno, lo que no estás disfrutando con la 790 y eso que ni siquiera has puesto tacos de verdad ???

Va de cine la jodid* 790S... y es lo que dices si va bien con unas Heidenau K60 pues con más taco o incluso con algo un pelín mas off (mitas E07?)... pues... el tema es que ahora me sobra todo lo dispuesto para llevar un pasajero y eso son muchos kilos...

IMG_20210513_183858~2.jpg

La 690 Enduro R te quitas unos 40 kilos y sumas muchos componentes de calidad... a saber, embrague hidráulico Magura, frenos Brembo, llantas DID con cámara por sí se quiere bajar presión a saco a las ruedas, suspensiones Xplor 48 pero con 250mm de recorrido, Quickshifter y modos de conducción de serie y amortiguador trasero mediante bieletas... 74 CV y 700cc...

Para uso en solitario y no quedarse corto en off y tener suficiente motor para asfalto la veo muy equilibrada... eso sí, como bien dices hay que carenarla y cambiar el escape y poco más.??
 
La 690 hay que dosificar y mucho en asfalto para preservar los tacos.

Por cierto chicos, las cubiertas que monte en la drz, mas probadas, van muy muy bien, baratas y homologadas.
Michelin tracker
 
La 690 hay que dosificar y mucho en asfalto para preservar los tacos.

Por cierto chicos, las cubiertas que monte en la drz, mas probadas, van muy muy bien, baratas y homologadas.
Michelin tracker

De entrada creo que se quedaría con las gomas que lleva de fabrica y ver que tal van en el off que yo hago que supongo que bien... creo que son Mitas E07... el taco puro te deja sin asfalto salvo TKC80 o Mitas E09/10??.... :rolleyes:
 
De entrada creo que se quedaría con las gomas que lleva de fabrica y ver que tal van en el off que yo hago que supongo que bien... creo que son Mitas E07... el taco puro te deja sin asfalto salvo TKC80 o Mitas E09/10??.... :rolleyes:
¿Tienes claro el escape?.. Cuando acabe rodaje es lo primero, el de serie lo guardaré para hacer carne a la plancha y ITV??
Remus, Akra, Arrow,..

Aquí Remus vs Arrow con/sin dbK

Otros con una Duke (mismo LC4)
 
Última edición:
De entrada creo que se quedaría con las gomas que lleva de fabrica y ver que tal van en el off que yo hago que supongo que bien... creo que son Mitas E07... el taco puro te deja sin asfalto salvo TKC80 o Mitas E09/10??.... :rolleyes:
Correcto, lleva los Mitas E07, me han sorprendido y van bien, pensaba que tendrían menor tracción por lo marrón .. (ahora a puertas del verano los dejaré), la kuty sólo pillará lo marrón y los siguientes serán 100% off.
Lo único que he tocado son las suspensiones... Ufff... los tarados de fábrica en "Standar" son muy duros para OFF, delante y detrás en "confort" van fenomenal ... Si no haces dirt track no es necesario ir como una tabla???
 
Atrás
Arriba