Bueno, pues moto probada.
Habré hecho unos 80 kms, en hora y cuarto, por todo tipo de vías, carretera secundaria, de tercer orden muy rota, autovía, ciudad, etc.
Me ha impactado la rabia del motor, levantando rueda en tercera en cuanto la enroscas con decisión; para rutas por carreteras de tercer orden y muchas secundarias, la patada en medios, a mi juicio, hace aconsejable el modo lluvia, en el que la moto sigue siendo un tiro, pero más suave y funcional. Pero en baja y ciudad el Street es muy dosificable, haciéndolo plenamente utilizable.
La protección aerodinámica me parece buena para ser una trail, creo que muy por encima de la media en el segmento, con la pantalla en la posición más alta, eso sí.
Los frenos son bastante potentes, aunque requieren de cierto esfuerzo de accionamiento, ya que son de tacto duro. A mi juicio, podrían ser algo más dosificables, aunque seguramente lo sean y haya una percepción errónea por mi parte, al demandar cierto esfuerzo de accionamiento.
La entrada en curva, para ser 21 delante, es excelente, pero no tanto como me habían dicho. Igual los tarados de suspensión y presiones no eran los apropiados. Y tiene aplomo para coger curvas de 160 sin inmutarse. Ciertamente ahí ya se nota que le empieza a faltar aplomo, pero es algo lógico y asumible y, para mí, no supone demérito ni motivo de crítica ninguna.
Iba en vaqueros de moto, con kevlar y se notaba calor en la pierna izquierda, a unos 20º de temperatura ambiente. Pero el que se notara no significa que molestase; en verano será otra cosa, pero no creo que sea insalvable.
La rumorosidad mecánica no me ha gustado pero no significa que se vaya a caer a trozos; por lo visto este 890 está saliendo muy fiable.
La postura de conducción es excelente, de hecho es lo que más me atrajo de la moto cuando me subí en ella.
Las suspensiones me han parecido demasiado firmes para carreteras rizadas, no así en las de buen pavimento en las que hacen que la moto vaya muy aplomada. No obstante, no toqué reglajes.
El embrague, no sé si por el antirrebote, tiene el típico efecto de cable enganchado al soltar, algo normal en estos dispositivos.
Los menús de navegación requieren acostumbrarse, pero no lo veo problemático.
Lo que menos me ha gustado es el tacto en general, falto de finura. Me decía un amigo, veterano y curtido en motos, que esta Katy tiene tacto de Laverda; algunos ya sabrán a lo que me refiero......
Y es que, la semana pasada probé una Africa Twin 1000 y, en tacto, no hay color.
Pero es una moto muy razonable, con una más que aceptable relación calidad - precio, muy apta para gran parte de usuarios.....pero no para mí.
Quiero, desde aquí, dar las gracias a los comerciales de Namura Bikes, por su profesionalidad y amabilidad.
Y no me enrollo más.
Lo único que sí debo advertir es que soy un usuario muy particular y mis gustos y sensaciones, no coinciden con los de la mayoría; lo digo para que nadie se lleve a engaño sobre los juicios de valor que hago.
Como bien me dijo un amigo de este Foro, que tiene una 790, es una moto que "hay que probar", antes de comprarla o entrar en valoraciones.