MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Es curioso, lo que comenta el compañero de la 790


En el manual de usuario se cita :

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Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?

Cuando empieza a haber polvo en los caminos suelo hacerlo cada 1 o 2 salidas, en la 701 se saca fácil y lo sacudo/soplo un rato después de lavarla, si ha sido salida con varios y ha tocado tragar polvo yendo detrás aunque sea un rato, ahí si que obligatorio limpiarlo, se forma una montañita de polvo en el suelo
 
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?

Cada vez que hagas una ruta por zona seca y polvorienta, míralo bien antes de salir otra vez con la moto.


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Podrías especificar?, que modelos no están construidos para determinados usos?

Yo he visto la historia del compañero en Facebook, lo siento por el, menuda putada. Aún así no me cuadra, faltan datos, no sabemos exactamente que ha ocurrido. Le he preguntado por esa "protección" especial que le dicen..

No es una protección especial, en mi moto de enduro cuando tengo carrera de mucho polvo o crono de mucha tierra suelta, se le pone como un gorro de piscina.

Cuando llegue a casa pongo foto para que veáis cómo es.


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No es una protección especial, en mi moto de enduro cuando tengo carrera de mucho polvo o crono de mucha tierra suelta, se le pone como un gorro de piscina.

Cuando llegue a casa pongo foto para que veáis cómo es.


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Este es


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Cuando empieza a haber polvo en los caminos suelo hacerlo cada 1 o 2 salidas, en la 701 se saca fácil y lo sacudo/soplo un rato después de lavarla, si ha sido salida con varios y ha tocado tragar polvo yendo detrás aunque sea un rato, ahí si que obligatorio limpiarlo, se forma una montañita de polvo en el suelo

Exacto.

Además de mirar el manual, sino se tienen conocimientos, lo que recomiende el meca de confianza.

En mi moto pone cambio cada 36k..... :eek:

E inspección cada año.

En el manual además pone en el croquis que hay un sumidero en el airbox para el aceite. Entiendo para si te pasas de darle y suda mucho con el calor etc.

El caso es que en cada revisión anual en el taller, siempre le pregunto y me consta que lo miran, y me dicen que sin problema.

Soplar un poco, aceite donde tiene que ir, y para adentro.

Supongo que un filtro de calidad permite esos intervalos con los cuidados adecuados, y un buen diseño del airbox, con su buena grasa o aceite que selle bien, impide que se meta polvo por donde no debe y todo pase por el filtro.....
 
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Y queda así


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Compañero para el siguiente cambio de cubiertas, pruebas estas
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A 105 euros no llega, las hay duras, blanda y el extra blando, estas son las blandas.

De agarre brutal y de duración ya depende por dónde ande uno con la moto.


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Eso me costaron los tracker, que son homologados y en asfalto van mejor que unos puros de enduro, entiendo que aqui la gente no busque unos de enduro puro puro
 
Eso me costaron los tracker, que son homologados y en asfalto van mejor que unos puros de enduro, entiendo que aqui la gente no busque unos de enduro puro puro

Estos son homologados compañero, y pasas itv con ellos, en una xr 650 y en una 701, son los que montan para salir para pístear, coger enlaces de carretera y hacer la transpirenaica.

Ellos llevan el compuesto más duro y en carretera se defienden, pero que no haya agua en el asfalto.


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"Todas las revisiones en ktm dice".. la de los 1000 y 15000 y a los 19000 sin motor.

Para mi es lo malo de ciertas corrientes de opinión y vídeos de Internet..se enfocan usos de modelos para los que no está construido una moto.

Ya estamos, lo típico, que estas motos no son para eso.
He visto fotos del interior de su filtro y no es normal. O estaba dañado o mal puesto.
Un filtro es un filtro. Da igual para que tipo de moto y si se hace buen uso de él no queda el interior del airbox como un San Jacobo que lo que tenía ese chaval.

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Ya estamos, lo típico, que estas motos no son para eso.
He visto fotos del interior de su filtro y no es normal. O estaba dañado o mal puesto.
Un filtro es un filtro. Da igual para que tipo de moto y si se hace buen uso de él no queda el interior del airbox como un San Jacobo que lo que tenía ese chaval.

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Puedes pasarme esas fotos por privado jaumev??


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Menudo Cristo se le ha formado ahí. Pero es un poco raro que alguien con una 790R que haga habitualmente campo no inspeccione y limpie filtro a menudo, ¿no?

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Menudo Cristo se le ha formado ahí. Pero es un poco raro que alguien con una 790R que haga habitualmente campo no inspeccione y limpie filtro a menudo, ¿no?

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Ya está todo visto por mi parte....

Gracias anot72 por colgarlas aquí.


Ahora que llore, que patalee y que haga lo quiera, manda huevo como tenía el filtro.


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Ya está todo visto por mi parte....

Gracias anot72 por colgarlas aquí.


Ahora que llore, que patalee y que haga lo quiera, manda huevo como tenía el filtro.


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A qué te refieres a sucio? O deformado?
 
Menudo Cristo se le ha formado ahí. Pero es un poco raro que alguien con una 790R que haga habitualmente campo no inspeccione y limpie filtro a menudo, ¿no?

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Voy a ser el abogado del diablo... ?

1- Esa 790 a ido comiendo más polvo siguiendo ruedas por Off, que muchas enduro. (no es excusa)

2- El filtro no está roto por deterioro, sucio por dejadez y falta de experiencia en Off... un huevo.. (no es excusa)

3- Un filtro puede estar más sucio y opturado que ése y no romper motor, se ahogaria por la carencia en la mezcla aire/gasofa y punto.

4- El pavo llevo la moto a los 1000 al conce oficial, los labios de goma del filtro de papel no tienen grasa, el diseño del airbox con el filtro de cartucho y las piezas plásticas tipo cuña para ajustar todo el conjunto es una mierda...
Conclusiones_1: la culpa es del conce porque un novato montó mal el filtro..
Conclusiones_2: ese diseño de filtro es una mierda hasta para una moto de carretera... Si tubiera una 790 lo desmonto todo y meto algo más práctico y sencillo.

Una colleja y grande para KTM joder...!! Son los que más esperiencia deberían de tener en esos aspectos y ése diseño es digno de ejecutar al responsable.
 

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Voy a ser el abogado del diablo...

1- Esa 790 a ido comiendo más polvo siguiendo ruedas por Off, que muchas enduro. (no es excusa)

2- El filtro no está roto por deterioro, sucio por dejadez y falta de experiencia en Off... un huevo.. (no es excusa)

3- Un filtro puede estar más sucio y opturado que ése y no romper motor, se ahogaria por la carencia en la mezcla aire/gasofa y punto.

4- El pavo llevo la moto a los 1000 al conce oficial, los labios de goma del filtro de papel no tienen grasa, el diseño del airbox con el filtro de cartucho y las piezas plásticas tipo cuña para ajustar todo el conjunto es una mierda...
Conclusiones_1: la culpa es del conce porque un novato montó mal el filtro..
Conclusiones_2: ese diseño de filtro es una mierda hasta para una moto de carretera... Si tubiera una 790 lo desmonto todo y meto algo más práctico y sencillo.

Una colleja y grande para KTM joder...!! Son los que más esperiencia deberían de tener en esos aspectos y ése diseño es digno de ejecutar al responsable.

Pues yo no lo veo así y aunque mi experiencia en off es nula y mi experiencia en mecánica es poquísima creo que cualquier filtro tiene una capacidad limitada. No creo que la revisión de filtros en off se haga por pérdida de potencia o ahogo, creo que se hace porque el polvillo más fino acaba traspasando y jodiendo el motor.

Y aunque el filtro se hubiera puesto mal en la primera revisión, en la primera o segunda salida el propietario lo recoloca y asunto resuelto.

Sin datos directos es especular pero me inclino a pensar que el propietario puede venir de motos de carretera donde te olvidas directamente del filtro de aire hasta que toca el cambio y no ha caído en que el off es totalmente opuesto.


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Un filtro de papel que no esté dañado, que esté bien colocado y con grasa en los labios no deja pasar polvo.
Si es de espuma ha de estar bien engrasado.
Cuando está muy sucio se satura y la moto no respira bien pero seguirá filtrando.
Por supuesto nunca dejará pasar polvo como lo que se vé en las fotos.
Llevo 50 años en moto de campo y no me ha pasado en ninguna (tampoco en la GS).

Respecto al diseño del airbox de la 790. Tampoco acabo de entender que problema tiene su diseño, es muy accesible y me funciona perfectamente pero en fin, por lo visto aquí hay mucho ingeniero que sabe más que yo y por tanto mejor me callo.

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Para sistema malo el de las XT E primeras. Era muy facil dejar el filtro mal puesto y asi lo hice. Como lo solia mirar cada poco tiempo solo me cargue los segmentos.
No se como sera el sistema de ktm, pero para mi hacer campo seco o mojado y no revisar el filtro de aire al menos cada dos o tres salidas no lo concibo.
 
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?

...Después de cada salida y muchas a veces a diario si es una salida de varios días...y si estoy circulando en zonas de arena fina/polvo y/o fesh-fesh, lo hago un par de veces al día...o según me parezca.

Cuando utilizo filtro de papel, que por cierto filtra-si es el adecuado-casi 100%...nunca lo soplo a presión-para no deformarlo-sólo lo sacudo o golpeo contra el suelo.

También impregno el compartimiento del filtro en grasa.

Aparte, muchas veces utilizo una protección para la caja del filtro/filtro:

TWIN AIR.JPG

Los filtros reutilizables/lavables, no filtran 100% pero son muy prácticos si se mantienen como debe ser.

Lo del filtro de marras y KTM: si sales a hacer off road, tienes que revisar tú tu filtro, cadena etc...es un ritual sagrado.

Y por otro lado no tengo claro si los que le revisan la moto en el concesionario han visto/mirado el filtro...y si en el caso de que lo hayan hecho estaba en ese estado ya...en este último caso sería una negligencia no cambiarlo y avisar al cliente...pero a ver quién demuestra que el filtro ya estaba así cuando se llevó la moto a revisión. Me cuesta creer en este tipo de negligencias por parte de un Servicio Oficial de marca.
 
Última edición:
Yo lo que se es que ha liado la de puerto hurraco...están todos los grupos off a los que pertenezco hablando de tema y creo que ktm ha medido mal las consecuencias de su respuesta....
 
...Después de cada salida y muchas a veces a diario si es una salida de varios días...y si estoy circulando en zonas de arena fina/polvo y/o fesh-fesh, lo hago un par de veces al día...o según me parezca.

Cuando utilizo filtro de papel, que por cierto filtra-si es el adecuado-casi 100%...nunca lo soplo a presión-para no deformarlo-sólo lo sacudo o golpeo contra el suelo.

También impregno el compartimiento del filtro en grasa.

Los filtros reutilizables/lavables, no filtran 100% pero son muy prácticos si se mantienen como debe ser.

Lo del filtro de marras y KTM: si sales a hacer off road, tienes que revisar tú tu filtro, cadena etc...es un ritual sagrado.

Y por otro lado no tengo claro si los que le revisan la moto en el concesionario han visto/mirado el filtro...y si en el caso de que lo hayan hecho estaba en ese estado ya...en este último caso sería una negligencia no cambiarlo y avisar al cliente...pero a ver quién demuestra que el filtro ya estaba así cuando se llevó la moto a revisión. Me cuesta creer en este tipo de negligencias por parte de un Servicio Oficial de marca.

Una pregunta técnica frenchie: en esas jornadas con mucho polvo y arena finos, con el filtro en óptimas condiciones, si no miras el filtro digamos en toda una semana, ¿al airbox no le entra prácticamente nada?



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Una pregunta técnica frenchie: en esas jornadas con mucho polvo y arena finos, con el filtro en óptimas condiciones, si no miras el filtro digamos en toda una semana, ¿al airbox no le entra prácticamente nada?



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..yo cuando fui a Marruecos..3000 kms en total..unos 1500 de pistas off baje con un filtro nuevo y lo cambie al venir tras tres o 4 lavadas y engrases varios porque se había metido polvo por todos los sitios..

Lo dicho..1500 kms y tire el filtro a la basura..estoy más que seguro que no todo el mundo hace eso y lleva la moto a revisar.

Como estoy bastante seguro de que si en las revis de los 1000 y 15000 no corresponde cambiar el filtro en ktm NI LO HAN MIRADO.

Y como estoy bastante seguro que en una reclamación judicial ktm tiene las de perder.

Y como estoy bastante seguro qye las consecuencias de no cubrir eso en GARANTÍA les va a salir comercialmente más caro qye los 1000 euros que a?nivel de fábrica les puede costar el arregló


No puedes ir de ready to reacista..basar tu publicidad en vídeos de Criss birch y qué cuando aparezca un problema de estos en GARANTÍA digas que ha sido mal usado.

Ya no te digo que aparezca fuera..que también deberían cubrir algo porque 19000 son muy pocos kms
 
Yo lo que se es que ha liado la de puerto hurraco...están todos los grupos off a los que pertenezco hablando de tema y creo que ktm ha medido mal las consecuencias de su respuesta....

A mí lo que me parece cuanto menos curioso es lo rápido que el concesionario le pasó la pelota a la marca, cuando ellos pueden tener razonablemente una parte de culpa en todo este asunto.


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..yo cuando fui a Marruecos..3000 kms en total..unos 1500 de pistas off baje con un filtro nuevo y lo cambie al venir tras tres o 4 lavadas y engrases varios porque se había metido polvo por todos los sitios..

Lo dicho..1500 kms y tire el filtro a la basura..estoy más que seguro que no todo el mundo hace eso y lleva la moto a revisar.

Como estoy bastante seguro de que si en las revis de los 1000 y 15000 no corresponde cambiar el filtro en ktm NI LO HAN MIRADO.

Y como estoy bastante seguro que en una reclamación judicial ktm tiene las de perder.

Y como estoy bastante seguro qye las consecuencias de no cubrir eso en GARANTÍA les va a salir comercialmente más caro qye los 1000 euros que a?nivel de fábrica les puede costar el arregló


No puedes ir de ready to reacista..basar tu publicidad en vídeos de Criss birch y qué cuando aparezca un problema de estos en GARANTÍA digas que ha sido mal usado.

Ya no te digo que aparezca fuera..que también deberían cubrir algo porque 19000 son muy pocos kms

Ah vale, entonces a pesar de que un filtro pueda estar bien colocado y engrasado, entra polvo sí o sí.


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Yo desde luego en mi moto no dejo un filtro tragando polvo más de ese kilometraje.

Como curiosidad..fui a Marruecos con 36000 kms la moto..o sea que tenia el filtro que quite al bajar 16000 kms. Lo sustituí por uno nuevo (además de aceites cardan y todo) y al volver y quitar el que puse para Marruecos con 3000 kms 1500 de pistas estaba bastante peor que el de 16000 kms que había utilizado aquí..con alguna pista en espinama sotres y serranía de Cuenca.
Volví y puse un tercer nuevo que hice coincidir con la revi de los 40.

Tengo la absoluta seguridad qye todos los elementos de la moto sufrieron un desgaste mayor en esos 1500 kms de pista que en los 43000 restantes que tiene ahora.

Yo una moto de estas que haya pillado campo no la quiero ni regalada., porque está muy bien comprarme una moto nueva y exprimirlo y venderla a los 2 años. Así a ti no se te avería y estas cubierto por garantía. Pero si me enterase que la moto que quiero ha tenido uso de campo..la descartaría totalmente
 
No se puede hacer off con unas pautas de revisiones o mantenimiento como si la moto fuese de carretera.
Si hago off no puedo esperar a los 10.000Kms para que me revisen o me cambien el filtro en concesionario. Ni dejar de limpiar y engrasar la cadena, ni dejar de revisar los aprites de ciertos tornillos,etc,etc.
Yo no se a quien le ha sucedido lo del filtro de los últimos posts y espero de corazón que KTM rectifique y le de alguna solución.
Pero al ver el filtro de las fotos y esa cantidad arena, alguna responsabilidad tiene el propietario. Porque después de cada salida, si desmontas el filtro para limpiar, seguro que ves que algo falla.

Un saludo.
 
El mayor problema que hay aqui es que hay un boom hacia el offroad, y eso conlleva ciertos conocimientos que mucha gente se salta y directamente empiezan a amasar la harina.

Por eso cuando se empieza sin tener ni idea y encima con motos gordas, lo mejor es meterse a un buen curso en el que explican las pautas basicas, y una de ellas es despues de cada salida mirar la moto.

A mi jamas se me ocurriria salir con polvo (cosa rara en asturias) y no llegar y cambiar el filtro.
Tengo unos cuantos engrasados en una bolsa listos para poner.
La cadena lo mismo, engrasar, y mirar un poco por todo, engrasar articulaciones como estriberas... es basico todo eso.
 
El mayor problema que hay aqui es que hay un boom hacia el offroad, y eso conlleva ciertos conocimientos que mucha gente se salta y directamente empiezan a amasar la harina.

Por eso cuando se empieza sin tener ni idea y encima con motos gordas, lo mejor es meterse a un buen curso en el que explican las pautas basicas, y una de ellas es despues de cada salida mirar la moto.

A mi jamas se me ocurriria salir con polvo (cosa rara en asturias) y no llegar y cambiar el filtro.
Tengo unos cuantos engrasados en una bolsa listos para poner.
La cadena lo mismo, engrasar, y mirar un poco por todo, engrasar articulaciones como estriberas... es basico todo eso.


4 tengo yo que voy intercambiando cada salida con 2 protecciones de las que colgo nola unas opiniones átras..

Aún así salen negros en una ruta tipo de 150 kms por aquí..

Una moto más on con filtro de papel alargando mantenimientos...pues eso..motor derruido con 19000 kms
 
Una pregunta técnica frenchie: en esas jornadas con mucho polvo y arena finos, con el filtro en óptimas condiciones, si no miras el filtro digamos en toda una semana, ¿al airbox no le entra prácticamente nada?



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...Depende del tipo de polvo/arena...como andes en el Sahara-por ejemplo-en zonas de fesh-fesh...más vale controlar mucho, el fesh-fesh es un tipo de polvo/arena muy parecido en consistencia a la harina/polvo talco...como se levante viento de arena, cosa muy normal y cotidiana en esas zonas...se mete por todas partes....hasta en los lugares y rincones más increíbles. No te digo ya como vayas en caravana con otras motos o vehículos...y no dejes una distancia suficiente con el precedente.

En esos casos no me fío ni de Air Box ni de nada. Toca inspección frecuente. Y cambio de filtro prudente.

El 'viento de arena' es muy común en las zonas deserticas del Sahara, hay no menos de 15 tipos vientos de arena diferentes en diversas épocas del año.

Los 'exageraos'-cada vez hay más ?- que ven muchas pelis serie B le llaman frecuentemente 'tormenta de arena' a cualquier vientecillo con arena..., pero las tormentas de arena de verdad son fenómenos raros en frecuencia y muy pocas veces llevan velocidades de más de 60kmh...una tormenta de arena de verdad en mitad del Sahara puede inmobilizarte los 3/4 días máximo que suelen durar.

En el Marruecos, que recorre el 99% de la gente del foro...el 80% de las pistas son pedregosas y los paisanos las recorren desde hace años con sus utilitarios...y pueden ser muy polvorientas.

Marruecos es un país increiblemente diverso en climas y paisajes.... hay arena-arena en zonas no muy extensas como Erg Chebbi, la hay en el más extenso Erg Chegaga...y luego están las grandes extensiones del Sahara Occidental/atlántico marroquí-pistas y recorridos del interior de la carretera atlántica-hasta la frontera mauritana...con su soledad absoluta y su auténtico ambiente sahariano.
 
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Aquí no hay mal diseño por parte de ktm, estas gente saben hacer buenas motos, buenas motos no, lo siguiente.

Aquí mi opinión;

Lo 1 es dejadez del propietario, no tener ni idea, no saber mirar o revisar el filtro, LLAMÉMOSLE COMO QUERAMOS.

Lo 2 es que meto las manos en el fuego, que en la revisión de los 15000 km no cambiaron ese filtro en el concesionario, mis cuentas son que la revisión fue a los 15000, el problema a los 19000, ahí tenemos 4000 km de diferencia.

No creo que haya hecho 4000 km íntegramente por campo, con lo cual sería menos km tragando polvo.

Mal colocación del filtro ??, no lo creo, MI 6 SENTIDO ME DICE QUE ESE FILTRO NO SE HA CAMBIADO EN LA REVISIÓN.


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Ahi a pasado algo raro, yo no veo el filtro tan mal ni tan sucio, para la cantidad de polvo que se ha colado dentro del airbox.
Ese airbox tiene que estar mal montado o con alguna rotura por algún sitio.
Resumiendo, creo que toda esa mierda no se ha colado a través de ese filtro.

Saludos y Vssss.
 
Ahi a pasado algo raro, yo no veo el filtro tan mal ni tan sucio, para la cantidad de polvo que se ha colado dentro del airbox.
Ese airbox tiene que estar mal montado o con alguna rotura por algún sitio.
Resumiendo, creo que toda esa mierda no se ha colado a través de ese filtro.

Saludos y Vssss.
Un filtro bien colocado y en buen estado se podrá obturar pero no dejar pasar esas cantidades de polvo...

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Un filtro de papel que no esté dañado, que esté bien colocado y con grasa en los labios no deja pasar polvo.
Si es de espuma ha de estar bien engrasado.
Cuando está muy sucio se satura y la moto no respira bien pero seguirá filtrando.
Por supuesto nunca dejará pasar polvo como lo que se vé en las fotos.
Llevo 50 años en moto de campo y no me ha pasado en ninguna (tampoco en la GS).

Respecto al diseño del airbox de la 790. Tampoco acabo de entender que problema tiene su diseño, es muy accesible y me funciona perfectamente pero en fin, por lo visto aquí hay mucho ingeniero que sabe más que yo y por tanto mejor me callo.

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Menos mal que lo ha dicho alguien con criterio.

Mi taller me dice eso mismo, que la caja del airbox está impoluta, que incluso haciendo el 100% de los km que llevo por pista, igual me cambia el filtro con 10k km, en vez de 36 que dice el manual.

Creo que aquí también influye mucho el diseño y posición del airbox, snorkel etc.

No va a ser lo mismo un ram Air de una RR en el sentido de la marcha que está pensado para otra cosa, que el de la 790 que están los snorkel deban del asiento en contra sentido encima.

Es que poniéndole un gorrito de esos que se han colgado aquí, que son bastante tupidos, ya quitas mucho del polvo gordo y fino.
 
Aquí no hay mal diseño por parte de ktm, estas gente saben hacer buenas motos, buenas motos no, lo siguiente.

Aquí mi opinión;

Lo 1 es dejadez del propietario, no tener ni idea, no saber mirar o revisar el filtro, LLAMÉMOSLE COMO QUERAMOS.

Lo 2 es que meto las manos en el fuego, que en la revisión de los 15000 km no cambiaron ese filtro en el concesionario, mis cuentas son que la revisión fue a los 15000, el problema a los 19000, ahí tenemos 4000 km de diferencia.

No creo que haya hecho 4000 km íntegramente por campo, con lo cual sería menos km tragando polvo.

Mal colocación del filtro ??, no lo creo, MI 6 SENTIDO ME DICE QUE ESE FILTRO NO SE HA CAMBIADO EN LA REVISIÓN.


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Coincido.

Es lo más probable. Aparte, es posible que en la revisión de los 15k ni lo engrasaran ni se sacudiera.

Cosa que tampoco debe provocar esa mierda de las fotos en las toberas de admisión.

También sería interesante ver el filtro por la cara "limpia".

En mi coche de gasolina me han cambiado filtros del aire con 30k y mierda parecida, pero por la otra cara impoluto.

Siempre los pido para verlos.

De hecho acabo de ver el cuadro de mantenimiento de mi mujer y cada 4 años / 90.000km ??
 
Sea como sea y haya tenido más o menos culpa el propietario o el concesionario, coincido con affleck en que la respuesta de KTM España para una moto en garantía me parece una falta de profesionalidad tremenda.

No sé que investigaciones pueden haber llevado a cabo aparte de escuchar al concesionario para concluir que con un prefiltro eso no hubiera pasado, que es más o menos lo que le vienen a decir en la carta. Mucho confía KTM es su prefiltro y poco en su filtro principal. No me extraña que los foros estén agitados con esto.


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Sea como sea y haya tenido más o menos culpa el propietario o el concesionario, coincido con affleck en que la respuesta de KTM España para una moto en garantía me parece una falta de profesionalidad tremenda.

No sé que investigaciones pueden haber llevado a cabo aparte de escuchar al concesionario para concluir que con un prefiltro eso no hubiera pasado, que es más o menos lo que le vienen a decir en la carta. Mucho confía KTM es su prefiltro y poco en su filtro principal. No me extraña que los foros estén agitados con esto.


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Ya te digo que no han calculado el daño que ha producido esa decisión
 
Ya te digo que no han calculado el daño que ha producido esa decisión

A mí desde luego me ha pegado un bajón tremendo con KTM por esta historia. Y a mí no me afectaría ese problema concreto si tuviera una pero vaya, se me queda el cuerpo…


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Yo solo digo que una cadena mal mantenida te puede causar desde un desgaste prematuro del kit de arrastre hasta liarte una más gorda que afecte al piñón de ataque y al eje primario de la transmisión. Eso a nivel mecánico, que también puede pasar que la cadena parta y te tire de la moto por quedarse pillada con el piñón de ataque.
En esos casos, dudo mucho que cualquier marca, la que sea, cubra nada en garantía si ve que la cadena estaba agarrotada y más seca que la mojama. Que la cadena estuviera así es culpa del usuario o del taller, pero de la marca no. Si fuese un problema de diseño entiendo que el airbox de la 890 sería diferente, que creo que no lo es.
 
...y ahora, vamos a echarnos unas risas...

En mi BMW R100GS P/D Classic de 1995, para cambiar el filtro del aire, simplemente se abre cómodamente el asiento que va con sus bisagras y llave... y ya está...unos 2 minutos-y exagero- en acceder al filtro.

En la 1250GS:
En la KTM 790/890:
En la Africa Twin CRF 1000/1100:
Yamaha Ténéré 700:
Y por ejemplo en la R Nine T Urban G/S:
 
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