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¿Cada cuanto lavas la moto? Cuando la miras y la ves sucia ¿verdad?Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?
Podrías especificar?, que modelos no están construidos para determinados usos?
Yo he visto la historia del compañero en Facebook, lo siento por el, menuda putada. Aún así no me cuadra, faltan datos, no sabemos exactamente que ha ocurrido. Le he preguntado por esa "protección" especial que le dicen..
No es una protección especial, en mi moto de enduro cuando tengo carrera de mucho polvo o crono de mucha tierra suelta, se le pone como un gorro de piscina.
Cuando llegue a casa pongo foto para que veáis cómo es.
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Cuando empieza a haber polvo en los caminos suelo hacerlo cada 1 o 2 salidas, en la 701 se saca fácil y lo sacudo/soplo un rato después de lavarla, si ha sido salida con varios y ha tocado tragar polvo yendo detrás aunque sea un rato, ahí si que obligatorio limpiarlo, se forma una montañita de polvo en el suelo
Y qye opináis que no cubra la garantía ?
Eso me costaron los tracker, que son homologados y en asfalto van mejor que unos puros de enduro, entiendo que aqui la gente no busque unos de enduro puro puroCompañero para el siguiente cambio de cubiertas, pruebas estas
A 105 euros no llega, las hay duras, blanda y el extra blando, estas son las blandas.
De agarre brutal y de duración ya depende por dónde ande uno con la moto.
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Eso me costaron los tracker, que son homologados y en asfalto van mejor que unos puros de enduro, entiendo que aqui la gente no busque unos de enduro puro puro
"Todas las revisiones en ktm dice".. la de los 1000 y 15000 y a los 19000 sin motor.
Para mi es lo malo de ciertas corrientes de opinión y vídeos de Internet..se enfocan usos de modelos para los que no está construido una moto.
No, estan en su web?
Muchísimas gracias @KamalEso es, los llevo en la drz.
Luego os paso la referencia a ver si la encuentro.
La rosca si no recuerdo mal es M10
Ya estamos, lo típico, que estas motos no son para eso.
He visto fotos del interior de su filtro y no es normal. O estaba dañado o mal puesto.
Un filtro es un filtro. Da igual para que tipo de moto y si se hace buen uso de él no queda el interior del airbox como un San Jacobo que lo que tenía ese chaval.
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Menudo Cristo se le ha formado ahí. Pero es un poco raro que alguien con una 790R que haga habitualmente campo no inspeccione y limpie filtro a menudo, ¿no?
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A qué te refieres a sucio? O deformado?Ya está todo visto por mi parte....
Gracias anot72 por colgarlas aquí.
Ahora que llore, que patalee y que haga lo quiera, manda huevo como tenía el filtro.
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Voy a ser el abogado del diablo... ?Menudo Cristo se le ha formado ahí. Pero es un poco raro que alguien con una 790R que haga habitualmente campo no inspeccione y limpie filtro a menudo, ¿no?
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Voy a ser el abogado del diablo...
1- Esa 790 a ido comiendo más polvo siguiendo ruedas por Off, que muchas enduro. (no es excusa)
2- El filtro no está roto por deterioro, sucio por dejadez y falta de experiencia en Off... un huevo.. (no es excusa)
3- Un filtro puede estar más sucio y opturado que ése y no romper motor, se ahogaria por la carencia en la mezcla aire/gasofa y punto.
4- El pavo llevo la moto a los 1000 al conce oficial, los labios de goma del filtro de papel no tienen grasa, el diseño del airbox con el filtro de cartucho y las piezas plásticas tipo cuña para ajustar todo el conjunto es una mierda...
Conclusiones_1: la culpa es del conce porque un novato montó mal el filtro..
Conclusiones_2: ese diseño de filtro es una mierda hasta para una moto de carretera... Si tubiera una 790 lo desmonto todo y meto algo más práctico y sencillo.
Una colleja y grande para KTM joder...!! Son los que más esperiencia deberían de tener en esos aspectos y ése diseño es digno de ejecutar al responsable.
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?
...Después de cada salida y muchas a veces a diario si es una salida de varios días...y si estoy circulando en zonas de arena fina/polvo y/o fesh-fesh, lo hago un par de veces al día...o según me parezca.
Cuando utilizo filtro de papel, que por cierto filtra-si es el adecuado-casi 100%...nunca lo soplo a presión-para no deformarlo-sólo lo sacudo o golpeo contra el suelo.
También impregno el compartimiento del filtro en grasa.
Los filtros reutilizables/lavables, no filtran 100% pero son muy prácticos si se mantienen como debe ser.
Lo del filtro de marras y KTM: si sales a hacer off road, tienes que revisar tú tu filtro, cadena etc...es un ritual sagrado.
Y por otro lado no tengo claro si los que le revisan la moto en el concesionario han visto/mirado el filtro...y si en el caso de que lo hayan hecho estaba en ese estado ya...en este último caso sería una negligencia no cambiarlo y avisar al cliente...pero a ver quién demuestra que el filtro ya estaba así cuando se llevó la moto a revisión. Me cuesta creer en este tipo de negligencias por parte de un Servicio Oficial de marca.
..yo cuando fui a Marruecos..3000 kms en total..unos 1500 de pistas off baje con un filtro nuevo y lo cambie al venir tras tres o 4 lavadas y engrases varios porque se había metido polvo por todos los sitios..Una pregunta técnica frenchie: en esas jornadas con mucho polvo y arena finos, con el filtro en óptimas condiciones, si no miras el filtro digamos en toda una semana, ¿al airbox no le entra prácticamente nada?
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Yo lo que se es que ha liado la de puerto hurraco...están todos los grupos off a los que pertenezco hablando de tema y creo que ktm ha medido mal las consecuencias de su respuesta....
..yo cuando fui a Marruecos..3000 kms en total..unos 1500 de pistas off baje con un filtro nuevo y lo cambie al venir tras tres o 4 lavadas y engrases varios porque se había metido polvo por todos los sitios..
Lo dicho..1500 kms y tire el filtro a la basura..estoy más que seguro que no todo el mundo hace eso y lleva la moto a revisar.
Como estoy bastante seguro de que si en las revis de los 1000 y 15000 no corresponde cambiar el filtro en ktm NI LO HAN MIRADO.
Y como estoy bastante seguro que en una reclamación judicial ktm tiene las de perder.
Y como estoy bastante seguro qye las consecuencias de no cubrir eso en GARANTÍA les va a salir comercialmente más caro qye los 1000 euros que a?nivel de fábrica les puede costar el arregló
No puedes ir de ready to reacista..basar tu publicidad en vídeos de Criss birch y qué cuando aparezca un problema de estos en GARANTÍA digas que ha sido mal usado.
Ya no te digo que aparezca fuera..que también deberían cubrir algo porque 19000 son muy pocos kms
El mayor problema que hay aqui es que hay un boom hacia el offroad, y eso conlleva ciertos conocimientos que mucha gente se salta y directamente empiezan a amasar la harina.
Por eso cuando se empieza sin tener ni idea y encima con motos gordas, lo mejor es meterse a un buen curso en el que explican las pautas basicas, y una de ellas es despues de cada salida mirar la moto.
A mi jamas se me ocurriria salir con polvo (cosa rara en asturias) y no llegar y cambiar el filtro.
Tengo unos cuantos engrasados en una bolsa listos para poner.
La cadena lo mismo, engrasar, y mirar un poco por todo, engrasar articulaciones como estriberas... es basico todo eso.
Una pregunta técnica frenchie: en esas jornadas con mucho polvo y arena finos, con el filtro en óptimas condiciones, si no miras el filtro digamos en toda una semana, ¿al airbox no le entra prácticamente nada?
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Pero por mucho que lo repitas no vas a tener razónRepito lo de siempre..estas motos no son osra esi
Un filtro bien colocado y en buen estado se podrá obturar pero no dejar pasar esas cantidades de polvo...Ahi a pasado algo raro, yo no veo el filtro tan mal ni tan sucio, para la cantidad de polvo que se ha colado dentro del airbox.
Ese airbox tiene que estar mal montado o con alguna rotura por algún sitio.
Resumiendo, creo que toda esa mierda no se ha colado a través de ese filtro.
Saludos y Vssss.
Un filtro de papel que no esté dañado, que esté bien colocado y con grasa en los labios no deja pasar polvo.
Si es de espuma ha de estar bien engrasado.
Cuando está muy sucio se satura y la moto no respira bien pero seguirá filtrando.
Por supuesto nunca dejará pasar polvo como lo que se vé en las fotos.
Llevo 50 años en moto de campo y no me ha pasado en ninguna (tampoco en la GS).
Respecto al diseño del airbox de la 790. Tampoco acabo de entender que problema tiene su diseño, es muy accesible y me funciona perfectamente pero en fin, por lo visto aquí hay mucho ingeniero que sabe más que yo y por tanto mejor me callo.
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Aquí no hay mal diseño por parte de ktm, estas gente saben hacer buenas motos, buenas motos no, lo siguiente.
Aquí mi opinión;
Lo 1 es dejadez del propietario, no tener ni idea, no saber mirar o revisar el filtro, LLAMÉMOSLE COMO QUERAMOS.
Lo 2 es que meto las manos en el fuego, que en la revisión de los 15000 km no cambiaron ese filtro en el concesionario, mis cuentas son que la revisión fue a los 15000, el problema a los 19000, ahí tenemos 4000 km de diferencia.
No creo que haya hecho 4000 km íntegramente por campo, con lo cual sería menos km tragando polvo.
Mal colocación del filtro ??, no lo creo, MI 6 SENTIDO ME DICE QUE ESE FILTRO NO SE HA CAMBIADO EN LA REVISIÓN.
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Sea como sea y haya tenido más o menos culpa el propietario o el concesionario, coincido con affleck en que la respuesta de KTM España para una moto en garantía me parece una falta de profesionalidad tremenda.
No sé que investigaciones pueden haber llevado a cabo aparte de escuchar al concesionario para concluir que con un prefiltro eso no hubiera pasado, que es más o menos lo que le vienen a decir en la carta. Mucho confía KTM es su prefiltro y poco en su filtro principal. No me extraña que los foros estén agitados con esto.
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Ya te digo que no han calculado el daño que ha producido esa decisión