pacoGS
Curveando
Una pregunta... porque al motor 250 de la CRF-R se le pueden sacar 37 CV y al de la mía no?...
Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Un 250 de 4T dando casi 40 CV ? Ahí debe haber algo mal , la CBR si no estoy equivocado es bicilindrico y aunque se aproxime a esa potencia será a base de vueltas , y eso no mola tanto por campo .
Con 30 CV un 250 4T yo creo que está en el límite para que sea además duradero, eso
No tiene nada que ver. El de la enduro es un motor de competicion puro y duro, el de tu crf es para hscer kms y deriva de la cbr, asi que si se quiere que dure esa es la potencia que debe tener un 250.Una pregunta... porque al motor 250 de la CRF-R se le pueden sacar 37 CV y al de la mía no?...
Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
Apuesto que hiciste suspensiones en dmx, jeje. Yo en verano tambien fui a poner al dia mi wr y di unas tandas en ese circuitoUn 250 de 4T dando casi 40 CV ? Ahí debe haber algo mal , la CBR si no estoy equivocado es bicilindrico y aunque se aproxime a esa potencia será a base de vueltas , y eso no mola tanto por campo .
Con 30 CV un 250 4T yo creo que está en el límite para que sea además duradero, eso si , viendo los 108 kgs y la horquilla de 49 mm de la CRF 250 R me ha recorrido el cuerpo un escalofrío je je.
El viernes fui a hacer suspensiones a la drz y luego entré en un pequeño circuito que tiene al lado y que mal , le sobran kilos por todos los lados ; eso si luego los 60 kms de autovía de vuelta bien .....no se puede tener todo
Es un concepto de moto que nadie tiene. Una enduro total civilizada, y eso es lo que yo quiero.
Yo peso con equipo 70kg. Me quedan 30 kg para cargarla, son muchos kgs. Y esa moto no voy a dar la vuelta al mundo en ella.
Sera un par de viajes anuales marruecos portugal o similar, siempre acercandome en remolque, y el resto salidas de domingo de 100 150km.
Lo que esta moto da y no da la 690 es que te puedes perder sin miedo a tener que dar vuelta. La crf son 130kg, frente a mas de 150kg la otra, y esta ultima es muy alta y ancha de asiento.
Si consigo vender mi enduro mirare la wr si quedan, pero la honda es por entregar la mia que me valoran bien.
Esta todo abierto, pero siendo sincero, queria mas motor que un 250, los 40 es el punto justo.
Yo desde luego estoy disfrutando muchísimo con mi Yam, metiéndome en sitios en los que antes no me atrevía.
En cuanto me llegue el depósito de 12 litros que he pedido
Ver el archivo adjunto 176068
Ver el archivo adjunto 176079
Si, pero tengo miedo en que vengo de varias wr 450 f y ahora una 250 f de inyeccion que sin topes y el akra completo son casi 40cv y una entrega muy limpia. Empuja siempre en cualquier marcha, por eso la 250 r sera muy buena, pero la notare descafeinada.Por supuesto que la CRF450L tiene su mercado, pero es minoritario... en tu caso te puede encajar, sin duda, aún con las dudas que plantea el conjunto. Pero aún así, y con tu peso, la WR sigue siendo una opción perfecta, y si encima tienes 5000 euros en tu bolsillo.... casi te da para 2 .
Eso ya depende de los gustos de cada uno.
Saludos
El kit de deslimitacion de la 450l consiste en una centralita con otra curva, plug and play (te entregan la centralita inicial) y la tobera que va del filtro de aire a la admision de mayor diametro. Todo piezas oficiales honda que son justa las que llevan las honda usa.Pues sobre las potencias, ya hace años que la WR-F daba unos 42cv, y la WR450 pasaba de los 50. Puede que con el tiempo, y normas, hayan perdido algún caballo, pero los 40cv en un 2504T me parece lo más estandar para una moto "de enduro".
En el caso de la CRF-R 250y la CRF-L, supongo que la primera puede rondar los 40cv, y la segunda lejos, por muchos cambios... inyección, válvulas, árboles de levas, etc... y suelen ser cambios que no son nada baratos ni razonables de hacer (y a veces, imposibles).
Despues está el tema del tacto... y la durabilidad. No es lo mismo una moto de enduro pensada para eso, enduro, que una moto pensada para ser utilizable, incluso, para un gran viaje. Eso no quiere decir que una enduro, tratada correctamente, no permita uso diario, pero cuando ya vienen "ajustadas" aunque le des un "mal uso", duran.
En el caso de la honda 450 CRF-L y R, creo que esa diferencia es más acusada... la R da 53CV¡¡ y la L se queda en 25? Está claro que ese kit de deslimitación (me gustaría saber el precio y que incluye) la deja cómo debería ser de fábrica, 40cv (no podría tener los 53cv porque sería demasiado radical).
cambios de versiones "trail y enduro" que recuerdo, la DRZ400E y la DRZ400S... la primera (la enduro) daba unos 46-48cv... la segunda, sobre 36-38CV... y las diferencias eran el carburador (el trail es mikuni, y la enduro es keihin), diferencias en compresión del motor (supongo que habría culata diferente) y poco más (era más ligera la enduro, tanque de plastico, desarrollo más corto, etc).
Eso del carburador, cuando se usaban, era una diferencia entre versiones de enduro y trail-enduro, en la DR350 también era... se ve que los keihin tienen un comportamiento más agresivo y menos dulce).
Lo de la potencia de la CRF-L habría que analizarlo y ver hasta donde se puede llegar, pero creo que honda lo ha puesto muy difícil para que economicamente sea interesante (muchas cosas a cambiar, o pequeñas cosas, pero que te obligan a cambiar grandes cosas para que encajen).
Por ej, de la WR250R que en años anteriores (volvemos a que puede que poco a poco las normas la capen) daba 32-33cv, creo que era más fácil sacar algún caballo extra con lo típico (escape-ajuste inyección, eliminar válvula exup que trae, etc...).
Saludos
La crf es eso, el conjunto de una enduro, 130kg y un motor mas longevo.Mi impresión es que si se viene de de la fantástica WR250F, la R no aportará ninguna mejora, salvo la de los intervalos de mantenimiento, que no parece algo relevante para el uso que les vamos a dar.
He leído muchas fanfarronadas sobre la F, que si tiene puntas de 140~150 km/h... yo aún estoy rodándola y soy muy respetuoso con las mecánicas, y creo que su crucero real sin lo que para mi es forzar la mecánica, es de 90 km/h de marcador. Además, la sexta es muy larga, por lo que ante el menor repecho, hay que bajar a quinta... más vueltas.
Yo hablo muy bien de las suspensiones de la F, pero apuesto que la R le da un buen repaso... y ahí es donde entra en escena la CRF450L, con un motor (deslimitado) a medio camino entre una enduro y una trail y con componentes de mucha calidad. Por eso creo que a alguien con la experiencia y bagaje de @Kamal , la CRF le va a aportar lo que la WR250R no... pero es una impresión y puedo estar equivocado.
Sigo a un ingles que tiene la 450l.
Molan sus videos, fue a marruecos en ella:
Hizo el mismo viaje en la tenere 700, y para el tipo de rutas, se queda con la 450l por peso sobre todo.
A saber, igual en el futuro sacan algo. Pero por lo leido, el que compra esa moto es quien ya viene de tener enduros y similar y se quiere seguir complicando llendo mas lejos, y con lo minimo a romper en ella en caidasA mí si me la sacan con los 40 de casa y replica Rally... igual me la lían!
A mí si me la sacan con los 40 de casa y replica Rally... igual me la lían!
¿ Y +- 11000 €?
Y 12... También.
Las honda estan los pvp, y luego estan los precios a los que muchos conces las tienen que vender.
Yo se que unas cuantas han salido en menos de 9000eur.
Es mucho dinero, eso esta claro, pero tampoco hay para escoger en ese segmento.
Moto de enduro civilzada y que anda algo en carretera solo esta esa a dia de hoy.
Seguramente cambie todo por dentro, a parte de carburador, cambiarán arboles de levas, mas rpm, culata, centralita, etc. Y seguro que si lees a cuantas horas o km recomiendan cambiar pistón a esas motos de enduro, igual te asustas.....Una pregunta... porque al motor 250 de la CRF-R se le pueden sacar 37 CV y al de la mía no?...
Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
las motos de enduro estan ya por los 10.000 euros nuevas. y estas si que no te tiene que dar pena que se caigan y se arrastren.Yo opino, que en la práctica, la demanda o mercado de estas motos es mínimo... por cuestiones ya comentadas anteriormente, y que realmente la demanda de las dual-sport son las clásicas. 11000 euros por campo, también duelen cuando los arrastras, los tiras encima de las zarzas o lo entierras en barro... de hecho parte del chiste es un precio razonable (aunque esto es personal y discutible) que psicológicamente no te limite o te corte a hacer ciertas cosas. Personalmente prefiero machacar 6000 a 11000 euros.... pero insisto el tema economico es muy subjetivo.
Saludos
¡Así es! No por debajo de 9000 pero conozco casos de un poquito por encima de esa cifra y con la deslimitación.
En Vigo sin apretar me la dejaban en 9800... la tenían en stock.
Igual que en Valencia, es la primera cifra que te dicen ( sin apretar).
En las 250 son inamovibles, algún accesorio tal vez... claro, son las que van rotando.
Sigo a un ingles que tiene la 450l.
Molan sus videos, fue a marruecos en ella:
Hizo el mismo viaje en la tenere 700, y para el tipo de rutas, se queda con la 450l por peso sobre todo.
Es que las 250 por lo que me han dicho el margen es mínimo... descuentos de 100-200 euros como mucho.
Pero es que la 450 cómo he comentado, bajo mi punto de vista, bajan los precios de LO QUE TIENEN si lo quieren vender.
Y salvo imposición, no vuelven a traer una 450... porque para venderla con descuento o a coste, no les interesa tenerla ocupando escaparate y dinero parado.
Por eso digo, aprovechad el que quiera, y tenga una localizada, porque no la venden, y harán lo que sea por venderla (9000). Y no volverán a traer otra para tenerla parada, y comprando sin tener stock, te dan otro precio (no hay pasta parada, si no ganan lo que tengan que ganar, no les interesa la operación, etc...)
Saludos
Eso no es así. Honda les obliga a tener X motos de cada modelo al año. Eso dicho por la honda de aquí. Yamaha lo mismo.Pero es que la 450 cómo he comentado, bajo mi punto de vista, bajan los precios de LO QUE TIENEN si lo quieren vender.
Y salvo imposición, no vuelven a traer una 450... porque para venderla con descuento o a coste, no les interesa tenerla ocupando escaparate y dinero parado.
Por eso digo, aprovechad el que quiera, y tenga una localizada, porque no la venden, y harán lo que sea por venderla (9000). Y no volverán a traer otra para tenerla parada, y comprando sin tener stock, te dan otro precio (no hay pasta parada, si no ganan lo que tengan que ganar, no les interesa la operación, etc...)
Saludos
Eso no es así. Honda les obliga a tener X motos de cada modelo al año. Eso dicho por la honda de aquí. Yamaha lo mismo.
Muy a tener en cuenta en esa 450L: No tiene ABS. Eso para mi es importante porque no quiero sensores que se jodan con el barro, una centralita que mete mas peso y más electronica.
Hoy día, vuelvo a decirlo, es la única que vuelve a evocar el verdadero trail enduro que encarnaban las drz 400 S por ejemplo.
2 discos de 320 mm, bomba Brembo radial, pinzas Sumitomo radiales Monobloc de 4 pistones, ABS configurable. |
No tiene. Ya te lo confirmo. Eso fue el punto que hizo que ya pueda decir que es la moto de mis sueños!!no tiene ABS? la 450L no tiene ABS? bueno, con eso ya ha GANADO mucho, sin duda... pero no entiendo que no tenga abs, y la 250 por ej, la caguen poniéndoselo...
insisto, si efectivamente NO tiene ABS, la hace mucho mas interesante (el abs es el mejor modo de "desgraciar" una moto dual-sport), aunque creo haber leido en algun sitio que si lleva, pero mejor, mucho mejor (por no decir, obligatorio) que no lo tenga.
Yo no la compararía con la DRZ400S... la veo mejor de ciclo, tiene 6 marchas... pero veo mucho más "perro viejo" la DRZ... la veo mucho más robusta, duradera, poder hacer rutas largas sin el tema del aceite, mantenimiento mínimo, de fiabilidad tiene mucha... la veo "mejor" en casi todo, por supuesto, pero mucho más delicadilla. O es sensación mía.
Insisto, la CRF450L me gusta, y si dices que no tiene ABS, pues muchísimo más, sólo por eso, ya puedo hasta justificar la diferencia respecto a la 250... vamos, abs en estas motos, ni en pintura.
Saludos
No tiene ABS porque han conseguido homologarla ateniéndose a la legislación de las motos de enduro que no tienen que llevar el ABS. Esa es la razón."
"
2 discos de 320 mm, bomba Brembo radial, pinzas Sumitomo radiales Monobloc de 4 pistones, ABS configurable.
en algun sitio pone esto... pero si dices que no lleva ABS... chapeu¡¡¡¡¡
La gran pena es no tener opción a comprar las WR-r, las DRZ, y que haya motos de ese segmento sencillas, y que siguen vigentes en otros puntos del planeta.Pues ya está si dices que no tiene, un punto (puntazo) a su favor (aunque si buscas por la red las reviews hablan de eso, de que lo lleva).
Lo que no entiendo es porque no venden la CRF250L SIN abs (creo que cuando se vendía con la KLX250 era sin ABS)... no tiene sentido vender sólo "la mala" con abs, vale que si ofrecen ambas, nadie compraría la del ABS, pero imponerlo... no lo entiendo, si tenian opción a no ponerlo.
Tampoco entiendo que dejen de vender la WR o la KLX por no tener abs....
todo muy raro, pero si no tiene ABS, lo dicho... ya no empieza a ser tan cara (es triste que NO tener algo, justifique su mayor precio )
Saluydos
Pues ya está si dices que no tiene, un punto (puntazo) a su favor (aunque si buscas por la red las reviews hablan de eso, de que lo lleva).
Lo que no entiendo es porque no venden la CRF250L SIN abs (creo que cuando se vendía con la KLX250 era sin ABS)... no tiene sentido vender sólo "la mala" con abs, vale que si ofrecen ambas, nadie compraría la del ABS, pero imponerlo... no lo entiendo, si tenian opción a no ponerlo.
Tampoco entiendo que dejen de vender la WR o la KLX por no tener abs....
todo muy raro, pero si no tiene ABS, lo dicho... ya no empieza a ser tan cara (es triste que NO tener algo, justifique su mayor precio )
Saluydos
ConpradoVer el archivo adjunto 176788
En su elevador, comprado en manomano... eleva hasta 495 kilos, muy recomendable y económico.
La has dejado espectacular!!! Quizás me sobre alguna pegata, pero hay que reconocer que se te da bien modificar tus motos.Ver el archivo adjunto 176788
En su elevador, comprado en manomano... eleva hasta 495 kilos, muy recomendable y económico.
Ver el archivo adjunto 176788
En su elevador, comprado en manomano... eleva hasta 495 kilos, muy recomendable y económico.