A ver que os parece.... yo estoy flipando un poco la verdad:
Ver el archivo adjunto 264630
Y los que no se ven pero calculo yo que la mitad de los dientes ya no los tiene.
Me daréis el carnet Hard Trail por lo menos no? ???
Cómo ya habeis comentado, el campo es "matador", los km´s de campo no tienen nada que ver con el asfalto, y cómo bien te han dicho, lo de las horas... 100km en asfalto lo haces en 1 hora... 100km en campo puedes estar de 9 a 14, y aún no has hecho esos 100 (por eso, lo de la autonomía tambien en campo es muy relativa... cuando alguien se rasga las vestiduras porque llevas 8-10 litros de combustible... pero... ¿tu sabes cuanto campo puede ser eso? Puedes volver a casa con la lengua de fuera, empapado en sudor, y con medio tanque de gasolina).
Sobre lo del piñon, está claro que la KTM es ready to race
, y además me parece bien.
Yo tanto cómo falta de engrase no lo creo (de hecho, sigo pensando, y no me deis, que lo del engrase es muy relativo... yo abuso del engrase, de acuerdo, pero he visto gente que no la engrasaba, pasaba de todo, y poco menos que lo mismo y seguro que más económico), la tensión machaca todo, sobre todo cadena y si te pasas el eje.
Lo que pienso, es que simplemente es "así", de hecho, no se si os habeis fijado en los kits de transmisión... pequeñas 250-350-400 montan LA MISMA CADENA PLATO Y PIÑÓN que motos como la de PacoGs con 3 veces más de potencia. A mi siempre es algo que me llamó la atención.
La típica 520 que si te vas a referencias de fabricantes, poco menos que para 600cc las recomiendan.
Una cadena que lleva un pequeño mono de 30-35cv, con 100cv, golpes de gas, etc... no va a durar nada, ni piñón ni plato (el piñón es lo que más se desgasta), porque a fin de cuentas, hablamos del mismo material y tamaño (grosor), o dicho de otro modo, va sobredimensionado en estas pequeñas dual-sport.
No sé porque hacen eso (deberían llevar mínimo una 525) pero se ve que pesa bastante más en con junto (cadena, plato y piñón), y además, puede que se coma alguna potencia (si la miden a la rueda), pero claro, la duración tiene que ser otra.
Saludos