Pues hoy he tenido mi bautismo ofroad. 100km de ruta ofroad con enlaces de carretera, roderas, caminos muy tapados por la maleza, alguna zona de barro, mucha piedra suelta, subidas y bajadas moderadas... Variado pero sin berenjenales como los que se meten los de embarrados, que estoy empezando. 70km de autovía para llegar al punto de encuentro, no sé cuántos de curveo extremo por ratoneras después de terminar el track, y vuelta a casa ruteando por secundarias.
Cuando me compré la África, tenía justo esta idea de lo que me gustaría que la moto me permitiera hacer con mis manos, poder ir por autovía sin que la moto sufriera, y yo tampoco. (Esto fue lo único que logré), que el motor fuera alegre y explosivo en curvas, y que luego en campo poder tener ciertas licencias.
La 690 cumple con todo con sobresaliente para mi nivel y pretensiones por el momento. En autovía si llevas un casco como el mío (Klim krios pro) el efecto vela te carga el cuello mucho. Si llevas casco de carretera puro y duro con buena aerodinámica yo he ido varios km a 120/130 de marcador sin penurias. Y creo que podría aguantar algunas horas. Pero vaya, el objetivo es huir de esas zonas mientras se pueda.
En carretera de curvas es un delirio. Lo que anda es motor y las sensaciones que trasmite todo el conjunto es de adrenalina pura. La moto empuja con una rabia y una mala uva que no me esperaba. En teoría los mono cilíndricos se mueren a partir de medio régimen. Este no, este se vuelve loco en altas. Aunque no tiene tan buenos bajos como otros mono. Con otro escape mejora mucho la cosa.
Y en campo... Nada más empezar la ruta había unas roderas de las que dejan los tractores cuando hay barro blando y se seca, dejando unas huellas y unos surcos muy profundos, que al verlas he pensado... A ver cuánto tardo en besar el suelo, pero es que la moto te lo pone fácil. Te mueves encima de ella sin restricciones y la moto pasa por dónde sea, hasta escalones de piedras cuesta arriba que no pensaba que pudiera con ellos (yo, la moto si) y es que parece que vas en modo fácil, y de ir tenso, pasas a ir relajado y disfrutando de la ruta, el pilotaje y los paisajes. Qué maravilla, y luego sales al asfalto y haces las curvas y cuánto peor esté la carretera, más cerradas las curvas, mejor, pero es que si son curvas rápidas, también bien, el motor es un portento.
Creo que he encontrado la horma de mi zapato. De momento estoy tremendamente contento.
Hoy hemos ido 2 690 enduro R que ambos dueños hemos estrenado hace poco. Hemos terminado la ruta eufóricos y ya estamos maquinando para repetir el próximo fin de semana.
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Apenas hemos hecho fotos, porque íbamos gozando como cochinos en una charca y las paradas que hemos hecho han sido para orientarnos.
Una pasa de plan, de motos y compañía, y con muchas ganas de repetir. Es alucinante lo que se nota el peso. Hasta que no lo experimentas en tus carnes no te lo crees. En marcha no se nota, pero la realidad es que si que se nota la inercia.