MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo el problema que le veo son dos. KTM y husky 690/701

Bueno, este es uno en realidad.

El segundo es que esto es una moto custom de preparador con todo lo que eso implica.

Para mí no hay color, cogería una 690R con ABS en curva, CT, electrónica....

Si quiero le monto el kit de rade garage con la tablet de la AJP y arreando.

Que básicamente es lo que tiene la AJP a mayores.

Por otra parte, de precio ya no es tan barata.

Creo que anda por 12k con escape y centralita.... ?

10900 de serie con 40 y tantos caballos..

A mi me sobra y es lo que pido a las crf de honda..ni más ni menos
 
Barata para lo que da, a sabiendas que cualquier enduro de 500 pasa de 10000 pavetes

Y menos cilindrada también …

Mi ktm 350 wess vale 12300 euros, con descuento la sacas en 11500 y es una 350…


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Y menos cilindrada también …

Mi ktm 350 wess vale 12300 euros, con descuento la sacas en 11500 y es una 350…


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Hombre, pero es que una 350 es una moto especializada y de poca producción.

Puede tener cierta "lógica" el precio....

Aparte llevas mantenimiento de enduro etc.

Seguramente la horquilla es como la de la AJP o mejor....

No se, cada cosa para lo que es.
 
Poneros a preparar una enduro...

Se suben nuevas a más de 15000 euros..esa moto supone un ahorro de 4000 o 5000...

Y encima algo importante HOMOLOGADO!!!!
 
Hombre, pero es que una 350 es una moto especializada y de poca producción.

Puede tener cierta "lógica" el precio....

Aparte llevas mantenimiento de enduro etc.

Seguramente la horquilla es como la de la AJP o mejor....

No se, cada cosa para lo que es.

Ahí está el error para quien paga ese dinero por esa moto ( especializada ), y los mantenimientos por horas, son casi los mismos para todas las marcas.

Yo la compré de 2 mano, con menos de 3 meses y muy pocos kms, no podía dejarla escapar por el precio que ofrecí.

La horquilla es de lo peor que hay en motos de enduro, es neumatica y cuando se calienta el aire, pierde mucha sensibilidad, entrenando en la crono o en el circuito, tengo que revisar las presiones mínimo 2 veces, y ya haciendo trialeras malas, ya ni te cuento…

Una rieju trae mejores suspensiones, y es la moto más barata que hay, lastima su motor que lleva más de 10 años sin una nueva y profunda actualización como la competencia..

Esta ktm lo que trae es una decoración diferente, puede gustar más o menos, yo la he cambiado entera para correr, suspensiones hechas para mi peso y ritmo que tengo, bujes y tijas anodizadas sin ajuste de avance, un protector muy pequeño en el manillar, control de tracción, que eso en el campo no te soluciona nada, doble curva de potencia, que no es gran cosa, y poco más que resaltar..

Una moto limitada a 350 unidades vendidas a nivel mundial, nada especial, mismos componentes que una ktm six days, excepto la horquilla, y como inflaron su precio…


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Ahí está el error para quien paga ese dinero por esa moto ( especializada ), y los mantenimientos por horas, son casi los mismos para todas las marcas.

Yo la compré de 2 mano, con menos de 3 meses y muy pocos kms, no podía dejarla escapar por el precio que ofrecí.

La horquilla es de lo peor que hay en motos de enduro, es neumatica y cuando se calienta el aire, pierde mucha sensibilidad, entrenando en la crono o en el circuito, tengo que revisar las presiones mínimo 2 veces, y ya haciendo trialeras malas, ya ni te cuento…

Una rieju trae mejores suspensiones, y es la moto más barata que hay, lastima su motor que lleva más de 10 años sin una nueva y profunda actualización como la competencia..

Esta ktm lo que trae es una decoración diferente, puede gustar más o menos, yo la he cambiado entera para correr, suspensiones hechas para mi peso y ritmo que tengo, bujes y tijas anodizadas sin ajuste de avance, un protector muy pequeño en el manillar, control de tracción, que eso en el campo no te soluciona nada, doble curva de potencia, que no es gran cosa, y poco más que resaltar..

Una moto limitada a 350 unidades vendidas a nivel mundial, nada especial, mismos componentes que una ktm six days, excepto la horquilla, y como inflaron su precio…


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Hombre, es que lo que dices del mantenimiento por horas, en la AJP dice aceite cada 5k.

Pero con uso off mayoritario salvo cuatro enlaces, seguro que lo cambias cada 2k.

Y eso para mí ya es mantenimiento de enduro.

Lo mismo me pasa como dices con la Rieju. Usa un motor fiable pero viejo.

La AJP usa un motor que para mí ya está muy superado.

No se, poner una pantalla VDO para el velocímetro y decir que conectas la tablet por OBD tampoco me parece una obra de ingeniería suprema....
 
Nos estamos iendo de madre.... De las "dual-sport" para "principiantes"... hemos subido el listón para hacer el próximo campeonato de MX??
A día de hoy, mínimo CRF 300...máximo 690/701... 6k€/10k€
Sinceramente... Pesan lo "mismo", pero calidad componentes y prestaciones no hay color.. (Honda solo ganaría con durabilidad/finura motor, lo lógico sería comparar con la CRF 450 que sería lo normal, pero ahí se dispara el precio y pierdes algo de ON)
Si metemos "chinas", "ballenas", "momias", etc podemos discutir hasta la saciedad... pero lo dicho... NO EXISTE LO QUE BUSCÁIS.. peso de una 2T, fiabilidad Honda, precio chino, modo en OFF de una CR250+Beta Evo, y en ON modo GS1250+Multistrada.. ?

¿TFT, relojitos, etc?, a mí, el "Casio" de la 690 también me pareció ridículo al verlo,... ¿Pero para qué más "güay"?, ¿para que se rompa de los golpes, vibraciones, humedad, subidas/bajadas tensión, etc?... Sinceramente, en los 3 meses que la tengo, habré mirado el "Casio" 4 o 5 veces por el tema de la reserva de gasofa... mientras vuelas, no hay tiempo de mirar cruzigramas. ?
 
Caída grave en maxi trail con neumáticos off...

Cuidadin los que utilizáis este tipo de moto para carretera con neumáticos off...hasta que inventen el botón de cambios neumáticos off on en marcha esta muy limitado

 
El Martin no se calla ni debajo del agua.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que yo recuerde llevo al menos dos por asfalto mojado y tacos. Esas malditas caidas que de repente te encuentras arrastrando el culo por el suelo sin saber ni que ha pasado.....
 
Por eso una moto de más de 40cv con ruedas de tacos me parece demasiado
Con la 790 tuve varios sustos en asfalto y una caída (con tacos), y eso me hizo cambiar a una moto menos potente para off y tacos y otra con ruedas más asfálticas para carreteras


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Por eso una moto de más de 40cv con ruedas de tacos me parece demasiado
Con la 790 tuve varios sustos en asfalto y una caída (con tacos), y eso me hizo cambiar a una moto menos potente para off y tacos y otra con ruedas más asfálticas para carreteras


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Pero llevabas taco enduro no?

Es que ese es el problema.

Igual que la gente que se cae en carretera con moto RR y semi slick (legal).

El taco trail actual, tkc80, mitas e09 y similares, agarran más que decentemente con agua.

Sabiendo lo que llevas, ojo.

Y pongo esos dos ejemplos porque el conti es muy blando de compuesto, y agarra más, y el mitas siente claramente mucho más duro.

Derrapa hasta en seco fácil con el CT en modos poco intrusivos en la 790......
 
El video es esclarecedor....sobre todo el resumen de ultimo tramo del mismo..

Moto perfecta para un uso polivalente en off y límite superior en peso y volumen para afrontar retos solo..

Me encanta esta moto y me le extraña que vendan todas
 
Caída grave en maxi trail con neumáticos off...

Cuidadin los que utilizáis este tipo de moto para carretera con neumáticos off...hasta que inventen el botón de cambios neumáticos off on en marcha esta muy limitado

No he visto el video pero como es " colega " del Feliú fijo que llevaba Motoz...y son pésimos en asfalto frío o mojado....

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No he visto el video pero como es " colega " del Feliú fijo que llevaba Motoz...y son pésimos en asfalto frío o mojado....

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Creo que llevaba los motoz desert.
Yo ahora para septiembre voy a cambiar los mitas e07 que trae la 690 por algo con taco puro. Uso la moto un 75% del tiempo por campo, asfalto solo para ir y venir del trabajo, llegar a donde empieza la ruta, enlaces y volver a casa después de la ruta.

Ahora en octubre para el viaje que tengo previsto Madrid - Andorra - San Sebastián (transpirenaica) - Madrid. 100% ofroad, tenía pensado poner los motoz desert. Hablan muy bien de las Golden Tyre 823 y 827 creo que eran. Supongo que será cuestión de probar y ver con cuál me siento más cómodo.

Por cierto que el sábado subí mi primer cortafuegos. Mi compañero se quedó a la mitad y me acojoné un poco. Al final remando y demás consiguió tracción y logró subirlo. Yo afortunadamente no se de dónde saqué el arrojo, pero me tiré para arriba y picando embrague conseguí mantener la inercia y la tracción.

Cuando llegué arriba no pude contenerme y un grito de euforia se desbordó desde mi garganta.

También hice mi primer vadeo. La verdad es pocas veces he disfrutado con algo tanto.
 
Última edición:
Creo que llevaba los motoz desert.
Yo ahora para septiembre voy a cambiar los mitas e07 que trae la 690 por algo con taco puro. Uso la moto un 75% del tiempo por campo, asfalto solo para ir y venir del trabajo, llegar a donde empieza la ruta, enlaces y volver a casa después de la ruta.

Ahora en octubre para el viaje que tengo previsto Madrid - Andorra - San Sebastián (transpirenaica) - Madrid. 100% ofroad, tenía pensado poner los motoz desert. Hablan muy bien de las Golden Tyre 823 y 827 creo que eran. Supongo que será cuestión de probar y ver con cuál me siento más cómodo.

Por cierto que el sábado subí mi primer cortafuegos. Mi compañero se quedó a la mitad y me acojoné un poco. Al final remando y demás consiguió tracción y logró subirlo. Yo afortunadamente no se de dónde saqué el arrojo, pero me tiré para arriba y picando embrague conseguí mantener la inercia y la tracción.

Cuando llegué arriba no pude contenerme y un grito de euforia se desbordó desde mi garganta.

También hice mi primer vadeo. La verdad es pocas veces he disfrutado con algo tanto.


Es un putadon..yo conservo la gsa..pero con la de off y esos viajes me bastaría

En una semana..leon asturias y algo de transcabtabrica...y en octubre transmediterrnea
 
Creo que llevaba los motoz desert.
Yo ahora para septiembre voy a cambiar los mitas e07 que trae la 690 por algo con taco puro. Uso la moto un 75% del tiempo por campo, asfalto solo para ir y venir del trabajo, llegar a donde empieza la ruta, enlaces y volver a casa después de la ruta.

Ahora en octubre para el viaje que tengo previsto Madrid - Andorra - San Sebastián (transpirenaica) - Madrid. 100% ofroad, tenía pensado poner los motoz desert. Hablan muy bien de las Golden Tyre 823 y 827 creo que eran. Supongo que será cuestión de probar y ver con cuál me siento más cómodo.

Por cierto que el sábado subí mi primer cortafuegos. Mi compañero se quedó a la mitad y me acojoné un poco. Al final remando y demás consiguió tracción y logró subirlo. Yo afortunadamente no se de dónde saqué el arrojo, pero me tiré para arriba y picando embrague conseguí mantener la inercia y la tracción.

Cuando llegué arriba no pude contenerme y un grito de euforia se desbordó desde mi garganta.

También hice mi primer vadeo. La verdad es pocas veces he disfrutado con algo tanto.


Por cierto..ps acordáis cuando defendiais lo de la polivalencia y uso on de la 690?? Pues ya lo vas a cercenar con las gomas off jajaja..

Y cuando te vaya picando em gusanillo off te preguntaras su hsce falta 70 caballos y 160 kgs para ese uso....ya veras jajJa
 
Creo que llevaba los motoz desert.
Yo ahora para septiembre voy a cambiar los mitas e07 que trae la 690 por algo con taco puro. Uso la moto un 75% del tiempo por campo, asfalto solo para ir y venir del trabajo, llegar a donde empieza la ruta, enlaces y volver a casa después de la ruta.

Ahora en octubre para el viaje que tengo previsto Madrid - Andorra - San Sebastián (transpirenaica) - Madrid. 100% ofroad, tenía pensado poner los motoz desert. Hablan muy bien de las Golden Tyre 823 y 827 creo que eran. Supongo que será cuestión de probar y ver con cuál me siento más cómodo.

Por cierto que el sábado subí mi primer cortafuegos. Mi compañero se quedó a la mitad y me acojoné un poco. Al final remando y demás consiguió tracción y logró subirlo. Yo afortunadamente no se de dónde saqué el arrojo, pero me tiré para arriba y picando embrague conseguí mantener la inercia y la tracción.

Cuando llegué arriba no pude contenerme y un grito de euforia se desbordó desde mi garganta.

También hice mi primer vadeo. La verdad es pocas veces he disfrutado con algo tanto.

Los golden los ha llevado una amiga en la T7 y le gustaron bastante...en barro botijero quizás fallan pero ahí falla todo...por cierto que baratos no son ,y sí, cuando las cosas se complican y las superas se siente uno muy bien...

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Última edición:
Es un putadon..yo conservo la gsa..pero con la de off y esos viajes me bastaría

En una semana..leon asturias y algo de transcabtabrica...y en octubre transmediterrnea
Yo si en algún momento me lo puedo permitir económicamente seguramente cambiaría a una combinación como la tuya. Hace un tiempo probé un scooter de 300cc para ir y venir del trabajo, y me sobró la mitad del tiempo de la prueba para saber que no lo quería.

Ahora con el teletrabajo mixto voy solo unos pocos días a la oficina y me ahorro bastantes km, pero tengo la fortuna de que para volver tengo unos cuantos km de curvas ratoneras y me lo paso tan bien con la 690 volviendo, y disfruto tanto del amanecer para ir a la oficina que me costaría renunciar a ello. Al final pienso... la vida son dos días, si se gasta la moto, pues te compras otra.

Así que de pillar algo para el día a día buscaría algo ligero pero de carretera, Tengo un fetiche con las sport turismo y creo que una honda cbr600f podría ser la herramienta definitiva. Eso me dice la cabeza, pero el corazón me dice que me deje de tonterías y pille la 690/701 super moto. Vaya trastos mas divertidos, si no me creo ni yo el ritmo que llevo en curvas ratoneras y lo que gozo con la enduro R, no quiero imaginar con unas suspensiones y neumáticos pensados para sobresalir en esa faceta. Y para viajes largos por asfalto de turismo, una RT de aire.
Por cierto..ps acordáis cuando defendiais lo de la polivalencia y uso on de la 690?? Pues ya lo vas a cercenar con las gomas off jajaja..

Y cuando te vaya picando em gusanillo off te preguntaras su hsce falta 70 caballos y 160 kgs para ese uso....ya veras jajJa
Pues he de decir, que estoy muy contento con la polivalencia de la 690. Creo que tal y como viene de serie te permite disfrutar mucho en campo complicándote un poco la vida (un poco solo, nivel embarrados salvo cuando se encuentran con 2 o mas guindillas), y con las gomas calientes te permite curvear a un nivel que no te terminas de creer que hace un rato hayas estado subiendo un cortafuegos y cruzando un río, y zonas de arena playera (con dificultad las cosas como son) y ahora estés hasta descolgando el cuelete y estirando las marchas en las curvas.

Es verdad que ya para el viaje que pretendo que sea 90% ofroad, si que quiero ir con más garantías, y de paso ver si me lo puedo pasar suficientemente bien también en los tramos de asfalto que haga. Hace dos semanas me lesioné el tobillo porque perdí la delantera y yo no iba con la preparación mental suficiente para reaccionar, con una goma off seguramente ni me hubiera enterado. En cualquier caso, las exc-500 las tengo en el punto de mira, pero he de confesar que ahí ya si que me da más cosilla el tema del mantenimiento, pasamos de 10.000km de la 690 (aunque después de cada salida hago inspección de aceite, filtro de aire y demás) a mantenimiento por horas. Y yo por desgracia no tengo un sitio donde poder mantener la moto adecuadamente, cada vez que quiero hacer algo me tengo que llevar todas las herramientas cargar con ellas y es un rollo tremendo.
Los golden los ha llevado una amiga en la T7 y le gustaron bastante...en barro botijero quizás fallan pero ahí falla todo...por cierto que baratos no son ,y sí, cuando las cosas se complican y las superas se siente uno muy bien...

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Mi cerebro cuando ve barro cortocircuita un poco, soy muy novato en off aún, pero cuando me fuerzo a pasar, la verdad es que al final pasas. Por cierto, dónde compráis vosotros los neumáticos para off? ¿los pedís por internet? o ¿o los pedís directamente al taller que os lo montan? Yo para la F800 los compraba por internet, y los enviaba al taller, pero con un juego que con 3000km al trasero le salió una raja un poco rara, tuve que ir a un taller que me hicieran un peritaje, y con eso ir a donde los compré... y presentar una reclamación de garantía... un rollo la verdad, si los hubiera pedido al taller, se hubieran encargado ellos probablemente de todo.
Yo en la drz llevo las michelin tracker.
Baratas homologadas y van de cine.
Mi compañero de fatigas se ha pillado esas para su 690 y tienen una pinta estupenda. Él si que lleva la moto en remolque y solo hace los km de asfalto de enlaces. Lo digo porque me parece que tiene mucha separación entre los tacos, y me la impresión de que en cuanto pille terreno duro/asfalto van a volar.

Otros que he visto que tienen buena pinta son los metzeler mc360 que los hay en compuesto medio y duro.
Estoy mirando qué neumáticos puros de enduro hay, pero creo que yo me los voy a cargar en los escasos 45 minutos de trayecto de ida y vuelta al trabajo que tengo.
 
Yo si en algún momento me lo puedo permitir económicamente seguramente cambiaría a una combinación como la tuya. Hace un tiempo probé un scooter de 300cc para ir y venir del trabajo, y me sobró la mitad del tiempo de la prueba para saber que no lo quería.

Ahora con el teletrabajo mixto voy solo unos pocos días a la oficina y me ahorro bastantes km, pero tengo la fortuna de que para volver tengo unos cuantos km de curvas ratoneras y me lo paso tan bien con la 690 volviendo, y disfruto tanto del amanecer para ir a la oficina que me costaría renunciar a ello. Al final pienso... la vida son dos días, si se gasta la moto, pues te compras otra.

Así que de pillar algo para el día a día buscaría algo ligero pero de carretera, Tengo un fetiche con las sport turismo y creo que una honda cbr600f podría ser la herramienta definitiva. Eso me dice la cabeza, pero el corazón me dice que me deje de tonterías y pille la 690/701 super moto. Vaya trastos mas divertidos, si no me creo ni yo el ritmo que llevo en curvas ratoneras y lo que gozo con la enduro R, no quiero imaginar con unas suspensiones y neumáticos pensados para sobresalir en esa faceta. Y para viajes largos por asfalto de turismo, una RT de aire.

Pues he de decir, que estoy muy contento con la polivalencia de la 690. Creo que tal y como viene de serie te permite disfrutar mucho en campo complicándote un poco la vida (un poco solo, nivel embarrados salvo cuando se encuentran con 2 o mas guindillas), y con las gomas calientes te permite curvear a un nivel que no te terminas de creer que hace un rato hayas estado subiendo un cortafuegos y cruzando un río, y zonas de arena playera (con dificultad las cosas como son) y ahora estés hasta descolgando el cuelete y estirando las marchas en las curvas.

Es verdad que ya para el viaje que pretendo que sea 90% ofroad, si que quiero ir con más garantías, y de paso ver si me lo puedo pasar suficientemente bien también en los tramos de asfalto que haga. Hace dos semanas me lesioné el tobillo porque perdí la delantera y yo no iba con la preparación mental suficiente para reaccionar, con una goma off seguramente ni me hubiera enterado. En cualquier caso, las exc-500 las tengo en el punto de mira, pero he de confesar que ahí ya si que me da más cosilla el tema del mantenimiento, pasamos de 10.000km de la 690 (aunque después de cada salida hago inspección de aceite, filtro de aire y demás) a mantenimiento por horas. Y yo por desgracia no tengo un sitio donde poder mantener la moto adecuadamente, cada vez que quiero hacer algo me tengo que llevar todas las herramientas cargar con ellas y es un rollo tremendo.

Mi cerebro cuando ve barro cortocircuita un poco, soy muy novato en off aún, pero cuando me fuerzo a pasar, la verdad es que al final pasas. Por cierto, dónde compráis vosotros los neumáticos para off? ¿los pedís por internet? o ¿o los pedís directamente al taller que os lo montan? Yo para la F800 los compraba por internet, y los enviaba al taller, pero con un juego que con 3000km al trasero le salió una raja un poco rara, tuve que ir a un taller que me hicieran un peritaje, y con eso ir a donde los compré... y presentar una reclamación de garantía... un rollo la verdad, si los hubiera pedido al taller, se hubieran encargado ellos probablemente de todo.

Mi compañero de fatigas se ha pillado esas para su 690 y tienen una pinta estupenda. Él si que lleva la moto en remolque y solo hace los km de asfalto de enlaces. Lo digo porque me parece que tiene mucha separación entre los tacos, y me la impresión de que en cuanto pille terreno duro/asfalto van a volar.

Otros que he visto que tienen buena pinta son los metzeler mc360 que los hay en compuesto medio y duro.
Estoy mirando qué neumáticos puros de enduro hay, pero creo que yo me los voy a cargar en los escasos 45 minutos de trayecto de ida y vuelta al trabajo que tengo.
Gomas de enduro te las fundes.
Mirate las pirelli mt21 tambien para tu uso van bien igualmentw
 
Yo si en algún momento me lo puedo permitir económicamente seguramente cambiaría a una combinación como la tuya. Hace un tiempo probé un scooter de 300cc para ir y venir del trabajo, y me sobró la mitad del tiempo de la prueba para saber que no lo quería.

Ahora con el teletrabajo mixto voy solo unos pocos días a la oficina y me ahorro bastantes km, pero tengo la fortuna de que para volver tengo unos cuantos km de curvas ratoneras y me lo paso tan bien con la 690 volviendo, y disfruto tanto del amanecer para ir a la oficina que me costaría renunciar a ello. Al final pienso... la vida son dos días, si se gasta la moto, pues te compras otra.

Así que de pillar algo para el día a día buscaría algo ligero pero de carretera, Tengo un fetiche con las sport turismo y creo que una honda cbr600f podría ser la herramienta definitiva. Eso me dice la cabeza, pero el corazón me dice que me deje de tonterías y pille la 690/701 super moto. Vaya trastos mas divertidos, si no me creo ni yo el ritmo que llevo en curvas ratoneras y lo que gozo con la enduro R, no quiero imaginar con unas suspensiones y neumáticos pensados para sobresalir en esa faceta. Y para viajes largos por asfalto de turismo, una RT de aire.

Pues he de decir, que estoy muy contento con la polivalencia de la 690. Creo que tal y como viene de serie te permite disfrutar mucho en campo complicándote un poco la vida (un poco solo, nivel embarrados salvo cuando se encuentran con 2 o mas guindillas), y con las gomas calientes te permite curvear a un nivel que no te terminas de creer que hace un rato hayas estado subiendo un cortafuegos y cruzando un río, y zonas de arena playera (con dificultad las cosas como son) y ahora estés hasta descolgando el cuelete y estirando las marchas en las curvas.

Es verdad que ya para el viaje que pretendo que sea 90% ofroad, si que quiero ir con más garantías, y de paso ver si me lo puedo pasar suficientemente bien también en los tramos de asfalto que haga. Hace dos semanas me lesioné el tobillo porque perdí la delantera y yo no iba con la preparación mental suficiente para reaccionar, con una goma off seguramente ni me hubiera enterado. En cualquier caso, las exc-500 las tengo en el punto de mira, pero he de confesar que ahí ya si que me da más cosilla el tema del mantenimiento, pasamos de 10.000km de la 690 (aunque después de cada salida hago inspección de aceite, filtro de aire y demás) a mantenimiento por horas. Y yo por desgracia no tengo un sitio donde poder mantener la moto adecuadamente, cada vez que quiero hacer algo me tengo que llevar todas las herramientas cargar con ellas y es un rollo tremendo.

Mi cerebro cuando ve barro cortocircuita un poco, soy muy novato en off aún, pero cuando me fuerzo a pasar, la verdad es que al final pasas. Por cierto, dónde compráis vosotros los neumáticos para off? ¿los pedís por internet? o ¿o los pedís directamente al taller que os lo montan? Yo para la F800 los compraba por internet, y los enviaba al taller, pero con un juego que con 3000km al trasero le salió una raja un poco rara, tuve que ir a un taller que me hicieran un peritaje, y con eso ir a donde los compré... y presentar una reclamación de garantía... un rollo la verdad, si los hubiera pedido al taller, se hubieran encargado ellos probablemente de todo.

Mi compañero de fatigas se ha pillado esas para su 690 y tienen una pinta estupenda. Él si que lleva la moto en remolque y solo hace los km de asfalto de enlaces. Lo digo porque me parece que tiene mucha separación entre los tacos, y me la impresión de que en cuanto pille terreno duro/asfalto van a volar.

Otros que he visto que tienen buena pinta son los metzeler mc360 que los hay en compuesto medio y duro.
Estoy mirando qué neumáticos puros de enduro hay, pero creo que yo me los voy a cargar en los escasos 45 minutos de trayecto de ida y vuelta al trabajo que tengo.


De esto hemos hablado muchas veces.. tu mismo me reconoces que con las gomas que tan bien van en carretera un poco calientes en off pecan..

Ahí está la verdadera limitación de este tipo de motos.. LOS NEUMÁTICOS.

Te digo que te va a pasar.... si pones tacos para ir mejor en campo.. para que vas a pasar de 80-90 en carretera?? para fundirtelos en 200 kms??
Y por supuesto, ni se te ocurra macarrear con tacos en carretera porque la ostia que te das a poco que pilles una humedad es minina.. por no hablar que tendrás que llevar unas presiones inferiores a los que se llevan en carretera.

moraleja... merece la pena 70 caballos y 160 kgs (mínimo.. porque como la equipes con equipaje y cosas se te sube bastante) para un uso eminentemente off?? yo creo que no...

dicho esto siempre las pongo como punto máximo superior en volumen y peso.. la 690 y 701, pero creéme que los 40 kgs declarados que hay entre una de la serie 500 y las 690 se notan y mucho sobre todo para salir de atolladeros y cuando vas solo.

El gran desjoma en su canal pesó la 530 que tiene y la 690 que tiene ambas pertrechadas para el viaje y la 530 dió 130 kgs...




mirar lo que dió su 690 que también tiene también en condicciones de uso viajero.. nada menos que 190 kgs... 60 kgs más (aunque también tiene más equipamiento)



Esos 50-60 kgs para mí son definitivos en uso off y las ganancias en polivalencia no las veo PARA USO EMINENTEMENTE OFF, si voy a utilizar la moto más por carretera creo que hay 1500 opciones más capaces que esta.

Dicho esto, repito y respeto que tenga su público y la encuadro dentro del segmento off como límite superior en dimensiones.
 
De esto hemos hablado muchas veces.. tu mismo me reconoces que con las gomas que tan bien van en carretera un poco calientes en off pecan..

Ahí está la verdadera limitación de este tipo de motos.. LOS NEUMÁTICOS.

Te digo que te va a pasar.... si pones tacos para ir mejor en campo.. para que vas a pasar de 80-90 en carretera?? para fundirtelos en 200 kms??
Y por supuesto, ni se te ocurra macarrear con tacos en carretera porque la ostia que te das a poco que pilles una humedad es minina.. por no hablar que tendrás que llevar unas presiones inferiores a los que se llevan en carretera.

moraleja... merece la pena 70 caballos y 160 kgs (mínimo.. porque como la equipes con equipaje y cosas se te sube bastante) para un uso eminentemente off?? yo creo que no...

dicho esto siempre las pongo como punto máximo superior en volumen y peso.. la 690 y 701, pero creéme que los 40 kgs declarados que hay entre una de la serie 500 y las 690 se notan y mucho sobre todo para salir de atolladeros y cuando vas solo.

El gran desjoma en su canal pesó la 530 que tiene y la 690 que tiene ambas pertrechadas para el viaje y la 530 dió 130 kgs...




mirar lo que dió su 690 que también tiene también en condicciones de uso viajero.. nada menos que 190 kgs... 60 kgs más (aunque también tiene más equipamiento)



Esos 50-60 kgs para mí son definitivos en uso off y las ganancias en polivalencia no las veo PARA USO EMINENTEMENTE OFF, si voy a utilizar la moto más por carretera creo que hay 1500 opciones más capaces que esta.

Dicho esto, repito y respeto que tenga su público y la encuadro dentro del segmento off como límite superior en dimensiones.
Pero tu que problema tienes, si eres un oso, jejeje.
Oye Desjoma es mi ídolo macho, no sé si lee esto, espero algún día conocerle :love::love::love:
 
De esto hemos hablado muchas veces.. tu mismo me reconoces que con las gomas que tan bien van en carretera un poco calientes en off pecan..

Ahí está la verdadera limitación de este tipo de motos.. LOS NEUMÁTICOS.

Te digo que te va a pasar.... si pones tacos para ir mejor en campo.. para que vas a pasar de 80-90 en carretera?? para fundirtelos en 200 kms??
Y por supuesto, ni se te ocurra macarrear con tacos en carretera porque la ostia que te das a poco que pilles una humedad es minina.. por no hablar que tendrás que llevar unas presiones inferiores a los que se llevan en carretera.

moraleja... merece la pena 70 caballos y 160 kgs (mínimo.. porque como la equipes con equipaje y cosas se te sube bastante) para un uso eminentemente off?? yo creo que no...

dicho esto siempre las pongo como punto máximo superior en volumen y peso.. la 690 y 701, pero creéme que los 40 kgs declarados que hay entre una de la serie 500 y las 690 se notan y mucho sobre todo para salir de atolladeros y cuando vas solo.

El gran desjoma en su canal pesó la 530 que tiene y la 690 que tiene ambas pertrechadas para el viaje y la 530 dió 130 kgs...




mirar lo que dió su 690 que también tiene también en condicciones de uso viajero.. nada menos que 190 kgs... 60 kgs más (aunque también tiene más equipamiento)



Esos 50-60 kgs para mí son definitivos en uso off y las ganancias en polivalencia no las veo PARA USO EMINENTEMENTE OFF, si voy a utilizar la moto más por carretera creo que hay 1500 opciones más capaces que esta.

Dicho esto, repito y respeto que tenga su público y la encuadro dentro del segmento off como límite superior en dimensiones.
En la esencia del mensaje no puedo estar mas de acuerdo contigo la verdad. Aún soy muy novato en este mundillo y quiero experimentar, de momento el siguiente paso es poner los tacos y ver cómo van en carretera. En carretera mojada me da un poco igual porque voy con pies de plomo y el objetivo es llegar, 0 riesgos más allá de los propios de ir en moto.

Con respecto a bajar a una 500 si pudiera tener varias motos no me lo pensaba, pero teniendo solo una que me tiene que servir también para mis desplazamientos del día a día, de momento tengo que tirar así.

Con respecto al peso... la 690 de Desjoma va muy muy muy equipada. No sé cuánto pesará la mía pero probablemente se quede en 20 kilos menos, y aún así la 500 super equipada de Desjoma son otros 40 menos adicionales, si la equipara yo serían incluso 50 kilos menos jajajaja. En fin... estoy a más de un mes de irme y mi cabeza no sé cuánto tiempo lleva ya de viaje.
 
En la esencia del mensaje no puedo estar mas de acuerdo contigo la verdad. Aún soy muy novato en este mundillo y quiero experimentar, de momento el siguiente paso es poner los tacos y ver cómo van en carretera. En carretera mojada me da un poco igual porque voy con pies de plomo y el objetivo es llegar, 0 riesgos más allá de los propios de ir en moto.

Con respecto a bajar a una 500 si pudiera tener varias motos no me lo pensaba, pero teniendo solo una que me tiene que servir también para mis desplazamientos del día a día, de momento tengo que tirar así.

Con respecto al peso... la 690 de Desjoma va muy muy muy equipada. No sé cuánto pesará la mía pero probablemente se quede en 20 kilos menos, y aún así la 500 super equipada de Desjoma son otros 40 menos adicionales, si la equipara yo serían incluso 50 kilos menos jajajaja. En fin... estoy a más de un mes de irme y mi cabeza no sé cuánto tiempo lleva ya de viaje.


Lo importante es que disfrutes y experimentes...

A disfrutar!!
 
Ahora parece que si no vas con tacos de cross y una moto que pese menos de 130kg uno no puede disfrutar y está solo sufriendo y haciendo el bobo.

Con unos 50/50 vas a ir bastante bien casi siempre, solo en zonas de barro, arena, grava... tendrás que ir con un poco mas de tiento y técnica.
Es como decir que si quieres ir de curvas si no vas con una Hypermotard no vas a disfrutar.
Obviamente, si puedes/quieres tener una moto y neumáticos para cada cosa, irás mejor, pero una buena 690/701 con unos mixtos 50/50 reales te va a hacer disfrutar en off y en on de lo lindo, y el peso para TRAIL es muy ligera, incluso para cosas mas picantes. Otra cosa es enduro, que creo que muchos llaman enduro a cosas que no lo son.

No por tener las cosas algo mas "difíciles" es disfrutar menos.
 
Ahora parece que si no vas con tacos de cross y una moto que pese menos de 130kg uno no puede disfrutar y está solo sufriendo y haciendo el bobo.

Con unos 50/50 vas a ir bastante bien casi siempre, solo en zonas de barro, arena, grava... tendrás que ir con un poco mas de tiento y técnica.
Es como decir que si quieres ir de curvas si no vas con una Hypermotard no vas a disfrutar.
Obviamente, si puedes/quieres tener una moto y neumáticos para cada cosa, irás mejor, pero una buena 690/701 con unos mixtos 50/50 reales te va a hacer disfrutar en off y en on de lo lindo, y el peso para TRAIL es muy ligera, incluso para cosas mas picantes. Otra cosa es enduro, que creo que muchos llaman enduro a cosas que no lo son.

No por tener las cosas algo mas "difíciles" es disfrutar menos.


No es eso.. lo único es que recalco lo que digo.. si quieres ahondar en sus capacidades off.. tienes que poner ruedas off y eso es inversamente proporcional al rendimiento en carretera.

Con unos neumáticos de off ya me diréis para que queréis 70 caballos.. con 40 sobra.

y lo del peso es importante a la hora de sacarte de berenjenales.. toda moto que en campo sea superior a tu capacidad física para sacarla de un barranco, de un cortado de un sendero etc es muy limitada y más si vas SOLO.

Y ojo no lo digo por tener una 530.. de hecho a mí SE ME HACE PESADA mi moto, creo que las más equilibradas ahoramismo son las 350 modernas.. con suficiente motor para poder afrontar con garantías una ruta larga off y con una ligereza superior a la que tengo yo por ejemplo.


y eso que son como mucho 10 kgs.. no 40 como el caso de que hablamos.

Y... con las gomas que vienen de serie en la 690 poquito te puedes meter más que una maxitrail... el elemento fundamental en este medio que es el neumático llega donde llega.
 
Ahora parece que si no vas con tacos de cross y una moto que pese menos de 130kg uno no puede disfrutar y está solo sufriendo y haciendo el bobo.

Con unos 50/50 vas a ir bastante bien casi siempre, solo en zonas de barro, arena, grava... tendrás que ir con un poco mas de tiento y técnica.
Es como decir que si quieres ir de curvas si no vas con una Hypermotard no vas a disfrutar.
Obviamente, si puedes/quieres tener una moto y neumáticos para cada cosa, irás mejor, pero una buena 690/701 con unos mixtos 50/50 reales te va a hacer disfrutar en off y en on de lo lindo, y el peso para TRAIL es muy ligera, incluso para cosas mas picantes. Otra cosa es enduro, que creo que muchos llaman enduro a cosas que no lo son.

No por tener las cosas algo mas "difíciles" es disfrutar menos.
Menos mal que leo este comentario.
Al final, siempre digo lo mismo, …, la moto es para disfrutar, y cada uno lo hace con la suya y como puede.
 
No es eso.. lo único es que recalco lo que digo.. si quieres ahondar en sus capacidades off.. tienes que poner ruedas off y eso es inversamente proporcional al rendimiento en carretera.

Con unos neumáticos de off ya me diréis para que queréis 70 caballos.. con 40 sobra.

y lo del peso es importante a la hora de sacarte de berenjenales.. toda moto que en campo sea superior a tu capacidad física para sacarla de un barranco, de un cortado de un sendero etc es muy limitada y más si vas SOLO.

Y ojo no lo digo por tener una 530.. de hecho a mí SE ME HACE PESADA mi moto, creo que las más equilibradas ahoramismo son las 350 modernas.. con suficiente motor para poder afrontar con garantías una ruta larga off y con una ligereza superior a la que tengo yo por ejemplo.


y eso que son como mucho 10 kgs.. no 40 como el caso de que hablamos.

Y... con las gomas que vienen de serie en la 690 poquito te puedes meter más que una maxitrail... el elemento fundamental en este medio que es el neumático llega donde llega.
A mi me han sorprendido los mitas e07 he hecho cosas con ellos que no me imaginaría. A ver cuándo monte los tacos, tengo ganas de formare mi opinión.

Yo estoy con @pacoGS me faltan muchas manos. Espero que unas gomas con más grip en campo suplan un poco, y con suerte ir cogiendo yo manos.
 
Ahora parece que si no vas con tacos de cross y una moto que pese menos de 130kg uno no puede disfrutar y está solo sufriendo y haciendo el bobo.

Con unos 50/50 vas a ir bastante bien casi siempre, solo en zonas de barro, arena, grava... tendrás que ir con un poco mas de tiento y técnica.
Es como decir que si quieres ir de curvas si no vas con una Hypermotard no vas a disfrutar.
Obviamente, si puedes/quieres tener una moto y neumáticos para cada cosa, irás mejor, pero una buena 690/701 con unos mixtos 50/50 reales te va a hacer disfrutar en off y en on de lo lindo, y el peso para TRAIL es muy ligera, incluso para cosas mas picantes. Otra cosa es enduro, que creo que muchos llaman enduro a cosas que no lo son.

No por tener las cosas algo mas "difíciles" es disfrutar menos.
De hecho salvo los neumáticos FIM homologados los tacos están prohibidos en la pistas, senderos y similares, por lo menos en la Comunidad Valenciana,...como el enduro...así nos va...

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Yo estoy con @pacoGS me faltan muchas manos. Espero que unas gomas con más grip en campo suplan un poco, y con suerte ir cogiendo yo manos.
Lo que has hecho tú @jgldev tiene , para mi … mucho mérito.
Compraste una AT, y como no la disfrutabas o la moto podía contigo para el uso que tú querías …. te bajaste de ella y te subiste a una 690. Chapeau… no es fácil tomar esa decisión, y tú la tomaste.
Ahora, por tus comentarios, estas disfrutando de la moto. Ole ?.
Admiro tu honestidad.
Saludos
 
Ayer me alegraron la tarde los amigos de embarra2.

Vaya vídeo guapo, bien narrado, ruta espectacular y lleno de buena gente y paisajes alucinantes.

Para mí de lo mejorcito que hay en youtube a día de hoy.

Que bien se lo pasan y con esos …. “cacharritos”.
Si es que muchas veces ….. menos es más. Aunque tus rutas por Suiza son también alucinantes.
Saludos
 
Ayer me alegraron la tarde los amigos de embarra2.

Vaya vídeo guapo, bien narrado, ruta espectacular y lleno de buena gente y paisajes alucinantes.

Para mí de lo mejorcito que hay en youtube a día de hoy.


Los vídeos de Embarra2 están siempre muy bien hechos. Lástima que no publiquen más frecuentemente.
 
Ayer me alegraron la tarde los amigos de embarra2.

Vaya vídeo guapo, bien narrado, ruta espectacular y lleno de buena gente y paisajes alucinantes.

Para mí de lo mejorcito que hay en youtube a día de hoy.

A mí me encanta Ramón y sus amigos. No van de nada, son gente modesta y sus vídeos y viajes son fantásticos. Es justo el tipo de Trail que me gusta... Pero ya ves, también le han caído chuzos de punta en algunos foros, porque hay gente que dice que compartir estas cosas hace que el monte se masifique, porque además comparte los tracks y a veces se meten por ramblas y senderos que no están permitidos.
Yo son los únicos vídeos de YouTube que veo varías veces... Y bueno, los de caferacers ?
 
A mí me encanta Ramón y sus amigos. No van de nada, son gente modesta y sus vídeos y viajes son fantásticos. Es justo el tipo de Trail que me gusta... Pero ya ves, también le han caído chuzos de punta en algunos foros, porque hay gente que dice que compartir estas cosas hace que el monte se masifique, porque además comparte los tracks y a veces se meten por ramblas y senderos que no están permitidos.
Yo son los únicos vídeos de YouTube que veo varías veces... Y bueno, los de caferacers ?

A mí que se metan por sitios prohibidos es uno de los motivos por los que me gustan sus vídeos. Y es que demuestran que si se circula con respeto y sentido común no se hace ningún daño al medio.
 
Pues culpa de unos descerebrados que se metieron en sitios prohibidos donde yo vivo, fuimos 15 personas las que tuvimos que dejar el enduro. A estos que se meten por sitios prohibidos les confiscaría las motos para siempre, amén de darles bien donde más duele (un multazo de varios miles de euros).

Nosotros íbamos tan tranquilos los fines de semana y teníamos buen rollo hasta con SEPRONA hasta que, como digo, unos descerebrados se metieron donde no debían. A ellos les debemos de agradecer el fin del enduro en mi zona. Y no sigo porque me enciendo puesto que el enduro es lo que más echo de menos :cry:
 
A mí que se metan por sitios prohibidos es uno de los motivos por los que me gustan sus vídeos. Y es que demuestran que si se circula con respeto y sentido común no se hace ningún daño al medio.

Efectivamente. Ellos nunca hacen el cafre, pero aún así tuvieron un episodio con el helicóptero de la GC y algunos problemillas con paseantes por meterse en senderos. Eso les pasa porque Ramón hace los tracks con Google Earth y, si no conoces bien la zona, a veces te metes donde no debes, pero no porque les dé todo igual.

Si anduviéramos estrictamente por los sitios permitidos, no podríamos hacer Trail.
De hecho, tanto el enduro como el trial es imposible practicarlos a día de hoy... El Trail sí, pero siempre con el máximo respeto si queremos seguir haciéndolo... Yo soy muy maniático con eso y a la mínima que me cruzo con alguien paro el motor... y la mayor parte de la gente te lo agradece con un saludo. ?
 
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