No me refiero a eso, que se que el que la quiera para campo, pues tendrá que gastarse unos buenos euros para dejarla a su gusto.
Lo decía porque en suspensiones, en general, son justitas para la imagen de premium que tienen.
Saludos
Ya, supongo que el que quiera hacer campo... se equivoca de moto
. Para mi son demasiado bonitas para "jugar" a buscarte un golpe. Pasear... pasar... transitar... para lo otro, pues hay que tener coraje (pero es una opinión personal, por supuesto)
Las suspensiones de las UGS y Scrambler no es que sean malas para hacer Off, es que son malas hasta para ir al Mercadona.
No son dignas para una moto de su precio.
Los alemanes son muy cucos. La NineT nació como aniversario de marca. Cuando vieron el filón de las "heritage" sacaron las Scrambler, Pure y UGS.
Y en sus comunicados de prensa dijeron que eran más basicas (quicir, baratas) para que la gente las personalizase.
Es decir, te la vendemos para que tires a la basura las llantas de palos, el subchasis trasero, el cuadro de instrumentos, las suspensiones... Y con esa excusa bajaron un poco el precio respecto de la NineT original... y un mucho la calidad de esos componentes presumiblemente a sustituir.
Vamos, como si todos fuéramos Walzwerk o Roland Sands.
La verdad es que no puedo opinar porque no la probé (tengo ganas, pero ya de entrada me tira para atrás por ej, la posición de conducción "deportiva", pero es probarla), no puedo decir si son buenas o malas, pero ... no creo que sean tan malas¡¡¡ (y hablo desde el desconocimiento)
¿que las hay mejores? Siempre, pero quizás para un uso "normal", y puede que me equivoque, tienen que cumplir sobradamente.
Pablo, es como dice Mikel63, son unos rácanos y nosotros caemos como novatos.
Además en mi opinión es la moto más cara de todo el catálogo, no la que más cuesta, la más cara.
Según catálogo la Scrambler cuesta 4.500€ menos que una GS, 1.800€ menos que una RS y ojo ¡¡¡¡1000€ menos que una R1250R!!!!
Una moto con un motor más que amortizado, sin mapas de motor, sin pantalla, sin un cuenta revoluciones, sin una agujita que te diga cuando tienes que buscar una gasolinera para no irte a tu casa en Taxi, con un asiento formado por una tabla y un poco de símil piel (la esponja que se suele poner en medio se les ha olvidado) con unos amortiguadores que no es que sean malos para campo, es que son malos aunque no salgas del asfalto... de levers olvídate, la RS y la R tampoco llevan pero la suspension es mucho mejor, si aceleras entre que no tiene hueco para sentarlo ni sitio donde agarrase pierdes al pasajero....
En fin una maravilla de moto, yo, a día de hoy no la cambio por ninguna
Ver el archivo adjunto 271049
a eso me refiero... que son malas ya lo sabemos, se le pueden sacar todos los defectos que conocemos, y al final "no la cambio por ninguna"
Veo que no has probado nunca ninguna…
La NineT tienen unas suspensiones tan increíblemente básicas que son casi rígidas… incomodas, y me atrevo a decir que casi peligrosas… ahora bonita no puede ser mas bonita.
Amortiguadores rebotones, secos, y con poco recorrido = incómodas sesiones sobre el asfalto.
Cambiar la suspensión debería ser casi obligatorio por cada comprador (bueno, por BMW, pero les cuesta dinero y pasan muuuy mucho) para tener una máquina maravillosa.
Y digo cambiar, que no hacer las suspensiones más altas. Que si se quiere, oye me parece perfecto!
Sólo la R tiene unas horquillas algo mejores (algo…). El resto, un verdadero drama.
Y como dice Ruterillo, es la moto mas cara, por lo que ofrece, del catálogo de Bmw.
Aunque hasta Euro4, su motor es una delicia (mejor la Euro3). Lástima de no tener embrague anti-rebote, por no gastar también??, para hacerla un poco más cómoda. Porqué no es nada difícil que la trasera te deje un recadito cuando frenas y reduces. Incluso algún susto…
Tan bonita como carita y poco equipadita. Pero quizás sea su esencia…
No, no la probé, insisto, y es la única BMW que me atrae y considero interesante de toda la marca (lo siento por los gseros
,no, las suyas no me parecen ni interesantes)
No puedo hablar del caso en concreto, pero siempre confío en los fabricantes (que sean rácanos, no significa que sea perfectamente válido). Pero supongo que tendría que dar un paseo (de paseo) y verlo... las referencias que tengo de la urban gs de un propietario que se cambió una moto cómo mi scrambler (que de suspensiones son las típicas de las "clásicas") es que es mejor respecto a la pequeña 900 en todo lo que no me interesa (potencia, aceleración, motor pide guerra, velocidades altas, potencia con pasajero y topcase, frenos más potentes y en esas situaciones), y es peor en todo lo que me interesa (motor es todo bajos y medios, pide relax, comodidad, finura, suspensiones, en pistas de nuevo el funcionamiento de las suspensiones -pasear-, suavidad...), por eso me gusta por el concepto (pero es la opinión de otra persona de confianza, cómo que me va a gustar en nada de lo que voy a probar y no hago, y no me va a gustar en todo lo que hago). Pero tendría que probarla y verlo. Estéticamente, con radios, me gusta.
Yo no me compraría una urban GS para gastar ni un euro en modificarle suspensiones, si detecto que eso es un problema, la moto descartada. Si la pruebo y me gusta, es una opción, si tengo que empezar a modificar cosas... pues es que no me gusta, lo contrario, sería engañarme.
Cómo dice ruterillo... todo lo mala que es esta scrambler, y lo que me encanta
(si no fuese triumph, sería perfecta).
Saludos