Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Joder.... te has quedado a gusto...Las motos se pueden prohibir, los seres humanos semi salvajes con apenas un par de dedos prensiles y con capacidad de reproducirse y contagiar a sus camadas con las mismas costumbres primitivas, NO.
Y así nos va... turbas de adolescentes que deberían estar haciendo la mili o como mínimo estudiando con resultados positivos, se pueden pasar el fin de semana intoxicandose con todo tipo de brebajes, copulando sin ton ni son y arrojando objetos contra los agentes de la autoridad.
España 2021.
Pero las motos hay que prohibirlas.
Muy interesante, todo lo aportado desde el punto de vista legal.Así es, la "popularización" lleva directamente a la masificación...y ya sabemos los de ciencias?...que cuanto más peña, más posibilidades hay de desmadre.
Desgraciadamente los espacios abiertos-y muchos cerrados- en España, no están lo limpios que debieran estar, empezando por las calles de las ciudades y acabando por lugares supuestamente recónditos en plena naturaleza.
No es que estemos como algunos paises africanos...pero tampoco como algunos de europeos.
Frente a todo éso, algunos somos unos egoístas confesos y hace muchos años que practicamos el secretismo, compartiendo información tipo tracks moto, vias alpinismo, itinerarios esquí, lugares pintorescos, sitios exclusivos etc...escasamente con personas muy seleccionadas.
Y ya no hablemos de la vertiente legal y las responsabilidades legales/civiles/penales en las que se incurre cuando se guía-como leader profesional o no- a un grupo o simplemente se les aconseja hacer éste u otro itinerario...o se toma la iniciativa en un recorrido...ya hay bastante jurisprudencia al respecto.
Personalmente hace muchos años que no proporciono información alguna sobre ciertos viajes complicados en el Sahara-Sahara y Asia.
Aquí os pongo unas aclaraciones sobre la Responsabilidad Civil en Actividades al Aire Libre-en este caso en montaña-totalmente asimilables, extrapolables y comparables a una salida/viaje en moto de varios amigos o en grupo, guiados por profesionales o no:
Por cierto las famosas hojitas para descargarse de responsabilidades, no valen gran cosa.
El organizador de una ruta de senderismo entre amigos tiene la responsabilidad civil y/o penal en caso de accidente.
El 29 de marzo de 2013, la montañera bilbaína Iratxe Urrutia, de 39 años, fallece en la Sierra de Gredos por agotamiento e hipotermia, mientras se encontraba junto con compañeros del Bilbao Alpino …ecmabogada.wordpress.com
guia benévolo – Derecho y Montaña
Entradas sobre guia benévolo escritas por Alex Lópezderechoymontana.wordpress.com
RESPONSABILIDAD CIVIL EN DEPORTES DE MONTAÑA Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA | JOSE MARIA NASARRE | Casa del Libro
El libro RESPONSABILIDAD CIVIL EN DEPORTES DE MONTAÑA Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA de JOSE MARIA NASARRE en Casa del Libro: ¡descubre las mejores ofertas y envíos gratis!www.casadellibro.com
En todo de acuerdo, salvo en la jodienda.Las motos se pueden prohibir, los seres humanos semi salvajes con apenas un par de dedos prensiles y con capacidad de reproducirse y contagiar a sus camadas con las mismas costumbres primitivas, NO.
Y así nos va... turbas de adolescentes que deberían estar haciendo la mili o como mínimo estudiando con resultados positivos, se pueden pasar el fin de semana intoxicandose con todo tipo de brebajes, copulando sin ton ni son y arrojando objetos contra los agentes de la autoridad.
España 2021.
Pero las motos hay que prohibirlas.
Pues yo agradezco mucho los que comparten la información. Sobre todo para los que vivimos en las grandes urbes es una manera de ir a recorrer lugares por caminos que no conocemos. También agradezco las personas que cuando comparten el track dicen que parte - si es que las hay - son prohibidas y las alternativas legales que hay para saltarlas. Mucha gente pone esa información también.
Yo entiendo que los buscadores de setas no digan donde las encuentran porque si mucha gente va, las setas se acaban. Pero con los tracks off no lo entiendo. Los caminos ahi siguen y depende de nuestro comportamiento - usar caminos legales e ir a velocidad adecuada - el que eso se pueda mantener o no. Pero vamos, tampoco me importa que haya tracks que no sean de dominio público, con los existentes en la actualidad tengo de sobras para toda mi vida.....
Zonas prohibidas ya casi sería una incitación al delito .Si, yo también, lo agradezco. Pero no con algunas zonas, que son muy sensibles, creo que es mejor no compartirlas de esa manera tan pública, y sobre todo, zonas que son prohibidas..
Otros tracks, pistas completamente legales en zonas y provincias que se puede circular por campo, no lo veo mal.
Estén los tracks o no, no van a evitar que cualquiera visite esas zonas, las "descubra", y haga un "mal uso", que no son lugares secretos, son de todos. Pero es verdad que se facilita mucho el acceso, y como comenta @PabloDL , al final esas zonas se masifican y no todo el mundo es respetuoso por donde pasa.
También estoy de acuerdo, que depende de nuestra responsabilidad y comportamiento al visitarlos.
No hablo de motos enduro... hablo de motos trail.Y tanto que lo agradeces o agradecemos¡¡¡ pero el precio a pagar es muy alto. Primero porque normalmente el que cuelga eso, vuelvo a decirlo, lo cuelga de un sitio que le importa un pimiento (zona de paso?), seguramente si tiene su casa al lado de un sendero precioso, tranquilo... por sus "huevos" que va a poner eso con track y roadbook, pero si es a 50km de su casa "que lo acabo de descubrir", pues adelante¡¡¡ 2000 likes, que además, lo cuelga únicamente por eso (tío, pon las fotos, pon que lo has pasado de puta madre, un relato, pon que el sitio es espectacular y consigues lo mismo, y seguirá en ese estado cuando vuelvas en 1 mes... ¿que necesidad hay de compartir la ruta, la ubicación? Eso no le importa a nadie¡¡¡¡)
Y si además la ruta resulta que es "preciosa", la descargan, la hacen, likes, y eso ya se vuelve incontrolable, y de aquello de ir paseando y viendo setas se acabó porque no queda una seta en el suelo (y si, dependiendo de cómo vayas en moto, el tipo de moto -nadie va en una enduro de paseo con un traje de astronauta y peto-, machacas senderos, insisto, depende de cómo vayas, si vas tranquilo, pues no, pero.... el que descarga la ruta puede que vaya en remolque con 3 pedazo enduros 2t humeantes y unos tacos cómo alfileres que... y no va a recoger setas, y la primera no machaca, la segunda bueno, y el tercero ya deja rodera en un sendero, y despues vas tu en bicicleta por ej, y flipas del destrozo (porque lo hacen, por meterse por donde no pueden). Vamos, que no es "pongo la ruta" para que un tio tranquilo cómo cualquiera de nosotros, con su dual-sport, en solitario, se vaya a dar un paseo el domingo por la mañana.... si pudieses elegir quien la ve, pues hasta se salvaría, el problema es que no sabes quien la mete en su gps.
Admito que es una ayuda poder descargar rutas del wikiloc (yo lo he hecho) pero mucha gente está levantando "la liebre" de muchos sitios que son espectaculares y además puedes disfrutar, porque justamente son desconocidos. Y alguien dirá... eso, que eres un egoista y lo quieres sólo para ti... por supuesto, pero venga, vamos, todos, y cuando lo cierren con cadenas, no entra nadie... no sé que será más egoista.
No sé... que se cuelguen rutas "requeteconocidas" y públicas, a ser posible con un aviso "aquí suele estar el seprona"... o "control por aquí", pues perfecto, zonas de generadores eólicos, muy claras y abiertas, algo perfectamente entretenido, pero cuando veo alguna ruta colgada de esas "desconocidas" y que son "salvajes", digo "olé tus huevos chaval", ya sé que no eres de la zona , y encima, tonto, te acabas de quedar sin ruta, y tranquilo, que cuando te des cuenta y lo quieras borrar, ya es tarde, otro que era de más lejos la "retuiteara" y te acordarás del día que pusiste esa ruta que solías hacer los domingos en el pueblo, que la hacías de crio en bicicleta, y que la cambiaste por 1000 likes.
No sé... a veces hay que hacerse un poco el tonto, el ingénuo, y todo eso.... tengo wikiloc desde el 2013 (lo he usado muy poco, es cierto) y aún no me aclaro cómo subir una ruta, no he sido capaz... lo he intentado muchas veces, pero siempre errores y todo eso y mira que tengo sitios casi paradisíacos, pero nada, siempre error...
Saludos
Los otros somos muchos que no conoces en persona...a los otros, pues ya se los cuentas de viva voz e incluso los acompañas.
No puedo estar más en desacuerdo con esto. Nunca me equivoco cuando comparto (incluso cuando lo hago - equivocarme) y nunca me arrepiento de ello. Son modos de enfocar la vida, los tracks y lo demás.....Si no compartes NUNCA te equivocas, si lo compartes, tarde o temprano, te arrepentirás.
En realidad el uso ya está regulado y en muchos casos están prohibidas bastantes prácticas...como el enduro por senderos o fuera de pistas, llevar tacos que no sean FIM,circular por pistas de menos de dos metros, circular por pistas en verano, etc...en la práctica hay poca policía para mucho terreno...y como siempre el problema es que hay gente que no respeta nada...Sea como sea disfrutad del momento, porque con la fiebre de motos off road que estamos viviendo no tardará mucho las administraciones en restringir su uso en campo.
De hecho puntualmente ya ha ocurrido; sitios como el Pic Negre, popular desde hace dos días e invadido por youtubers y seguidores, que tiene su acceso regulado por cantidad de gente que va
En realidad el uso ya está regulado y en muchos casos están prohibidas bastantes prácticas...como el enduro por senderos o fuera de pistas, llevar tacos que no sean FIM,circular por pistas de menos de dos metros, circular por pistas en verano, etc...en la práctica hay poca policía para mucho terreno...y como siempre el problema es que hay gente que no respeta nada...
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Ya, el uso está regulado y depende en que comunidad hay más restricciones que en otras.En realidad el uso ya está regulado y en muchos casos están prohibidas bastantes prácticas...como el enduro por senderos o fuera de pistas, llevar tacos que no sean FIM,circular por pistas de menos de dos metros, circular por pistas en verano, etc...en la práctica hay poca policía para mucho terreno...y como siempre el problema es que hay gente que no respeta nada...
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Que digo yo....
¿De lo que estamos hablando en este hilo es de esto no?
Ver el archivo adjunto 275532
Ver el archivo adjunto 275533
Es ESPECTACULAR!!! ???
En Granada HSQ se vende en el concesionario MERCEDES ??
No seas corta rollos hombre, eso debe ser lo de menos ???
Me han dicho que algo más de 36.000€ pero para mi, han debido verme alto joven y guapo 35.000 justos, y me lo han dicho del tirón, sin anestesia.
Ahora, un aparato de cuidado al que no hay que hacerle NADA si que es, del conce directo al DAKAR ???
Ver el archivo adjunto 275540
Ver el archivo adjunto 275541
Ver el archivo adjunto 275542
Ver el archivo adjunto 275543
Ver el archivo adjunto 275544
Ver el archivo adjunto 275546
Ver el archivo adjunto 275547
Ver el archivo adjunto 275548
Ver el archivo adjunto 275549
Ver el archivo adjunto 275550
No seas corta rollos hombre, eso debe ser lo de menos ???
Me han dicho que algo más de 36.000€ pero para mi, han debido verme alto joven y guapo 35.000 justos, y me lo han dicho del tirón, sin anestesia.
Ahora, un aparato de cuidado al que no hay que hacerle NADA si que es, del conce directo al DAKAR ???
Ver el archivo adjunto 275540
Ver el archivo adjunto 275541
Ver el archivo adjunto 275542
Ver el archivo adjunto 275543
Ver el archivo adjunto 275544
Ver el archivo adjunto 275546
Ver el archivo adjunto 275547
Ver el archivo adjunto 275548
Ver el archivo adjunto 275549
Ver el archivo adjunto 275550
Eso de que no hay que hacerle nada... De momento habría que pillar unos espejos retrovisores ? ?No seas corta rollos hombre, eso debe ser lo de menos ???
Me han dicho que algo más de 36.000€ pero para mi, han debido verme alto joven y guapo 35.000 justos, y me lo han dicho del tirón, sin anestesia.
Ahora, un aparato de cuidado al que no hay que hacerle NADA si que es, del conce directo al DAKAR ???
La moto es una pasada pero en ese precio no les va a ser fácil venderla.
Es lo que cuesta la Rally original en KTM que esa sí está hecha en su totalidad para correr el Dakar, con camión taller de apoyo incluido.
El portamatrículas tampoco valeEso de que no hay que hacerle nada... De momento habría que pillar unos espejos retrovisores ? ?
No seas corta rollos hombre, eso debe ser lo de menos ???
Me han dicho que algo más de 36.000€ pero para mi, han debido verme alto joven y guapo 35.000 justos, y me lo han dicho del tirón, sin anestesia.
Ahora, un aparato de cuidado al que no hay que hacerle NADA si que es, del conce directo al DAKAR ???
Ver el archivo adjunto 275540
Ver el archivo adjunto 275541
Ver el archivo adjunto 275542
Ver el archivo adjunto 275543
Ver el archivo adjunto 275544
Ver el archivo adjunto 275546
Ver el archivo adjunto 275547
Ver el archivo adjunto 275548
Ver el archivo adjunto 275549
Ver el archivo adjunto 275550
Por ese precio podrían haberse molestado en cambiar el logo en el manillar ?
yo tengo claro que no me los gastaría, pero puedo imaginarme esos equipos que se plantean participar en los Rallies locales para optar a un Dakar.... si no tienes presupuesto tiras de moto de segunda mano de alguien que no vaya a correrlo, y si tienes presupuesto, pues vas a por la nueva y le quitas el lacito tú.La moto es una pasada pero con todo el respeto para los posibles compradores, ¿36.000€? ¿estamos locos? Por mucha pata negra que lleve en sus componentes... puuffff. Veo difícil justificar ese desembolso. Llamadme loco pero yo no lo veo.
Como el precioQue digo yo....
¿De lo que estamos hablando en este hilo es de esto no?
Ver el archivo adjunto 275532
Ver el archivo adjunto 275533
Es ESPECTACULAR!!! ???
Hay lleva ya algún tiempo, pregunte por ella, pasando todos los dias por la puerta me picaba no tener informacion,
Era un capricho del dueño del concesionario, (creo que ya esta usada) sali de allí,
Fuy a ktm y me compre la 690
Y 11000€ me parecio tan barata que sali sonriendo con mi 690
11k€ la 690?...pillaste extras, no?Hay lleva ya algún tiempo, pregunte por ella, pasando todos los dias por la puerta me picaba no tener informacion,
Era un capricho del dueño del concesionario, (creo que ya esta usada) sali de allí,
Fuy a ktm y me compre la 690
Y 11000€ me parecio tan barata que sali sonriendo con mi 690