pericoadventure
Curveando
- Registrado
- 26 Nov 2004
- Mensajes
- 8.144
- Puntos
- 113
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hoy un poco de técnica, que el trail no es enduro, pero siempre es bueno tener recursos.
Está es su hermana mayor pero ya sería de otro post ?primeros 500 kms... hoy ha tocado lavado, que tenía mucho barro de estos días....y hoy le he calzado el trekker 42 litros para hacer unos recados. La motillo vale “pa to”. Por cierto, el consumo de risa 3,10 litros a los 100 me ha salido. De momento muy contento.Ver el archivo adjunto 178675
Vaya, este hilo casi está muerto!!!!
El Sábado nos dimos una vuelta con las chicharras!!! 250 kilómetros prácticamente 100% off. Os dejo el vídeo:
Llevas un neumático más ancho???...
Cuál es?
Vaya vista la tuya!!!!
Llevo un neumático de cross: el Michelin Tracker. Delantero 90/90 - 21. Trasero 120/90-18. El trasero no pasaría la ITV, porque cambia el desarrollo un poco (lo alarga), pero espero gastar unos cuantos antes de pasarla. Aunque la medida es la misma (120) creo que los neumáticos de cross miden el ancho sin contar el taco, es por eso que es más ancho.
Los Tracker están homologados para andar por asfalto, pero son 100% off, no se lo que me durarán, pero me da igual, ya que son muy superiores a los que llevaba de serie.
No hay en las medidas originales de nuestras motos.
El Pirelli MT 21 Rally Cross lo lleve en la Dr y era fantástico en campo y asfaltoEs que he visto poca oferta en nuestras medidas y voy mirando que ponerle y no veo algo con buen compromiso... las Pirelli únicamente.
Las lleva un amigo en su Yamaha WR, dentro de lo legal creo que solamente están las mt21 de Pirelli, y alguna de Bridgestone.Es que he visto poca oferta en nuestras medidas y voy mirando que ponerle y no veo algo con buen compromiso... las Pirelli únicamente.
El Pirelli MT 21 Rally Cross lo lleve en la Dr y era fantástico en campo y asfalto
¡Cómo os lo pasáis!Vaya, este hilo casi está muerto!!!!
El Sábado nos dimos una vuelta con las chicharras!!! 250 kilómetros prácticamente 100% off. Os dejo el vídeo:
Es bueno en asfalto, pero en campo... ¡cuidado con el barro!!!
Para empezar, yo soy un profano. Por mi corta experiencia, los neumáticos 100% off va a ser que no duran mucho. Los que he puesto yo, llevan unos 1000 kms, y no sé si el trasero llegará a durar 4000. El delantero me parece que aguantará bastante más. En asfalto, si no pasas de 90, se minimiza mucho el desgaste.Pues yo busco algo que sea bueno sobre todo en barro pero que no se deshaga en asfalto y no veo muchas opciones.
Por cierto, el 90/90 pasa la itv?.
En la ficha de la L, y rueda, es 3x21, por lo menos la mia. Por eso le tengo los continental en esa medida.Hombre en teoría es el que trae de fabrica no?...
Por lo que estoy viendo hay que ir a morir a la Pirelli.
Para empezar, yo soy un profano. Por mi corta experiencia, los neumáticos 100% off va a ser que no duran mucho. Los que he puesto yo, llevan unos 1000 kms, y no sé si el trasero llegará a durar 4000. El delantero me parece que aguantará bastante más. En asfalto, si no pasas de 90, se minimiza mucho el desgaste.
Busca opiniones sobre la marca Mitas, que dicen que no es muy cara y tiene mucha variedad. Al final si un neumático trasero te cuesta 70 € más o menos, la cosa no es tan grave, no es la GS.
Ahora bien, en conclusión: Si tienes que andar bastantes kilómetros en asfalto, lo mejor es un neumático tipo MT21, irás tranquilo por el asfalto, es un neumático barato también, y en el barro si bien no es el mejor, para una moto como las nuestras y un piloto de nuestra (por lo menos de la mía) habilidad, creo que es suficiente. A mí, si tengo que hacer 30 ó 40 kms por asfalto me fastidia, y que conste que los he hecho en alguna salida.
La potencia en las motos de campo.
https://www.moto1pro.com/opinion-enduropro/la-potencia-y-las-motos-de-campo
En mi caso me gusta más en carreteras de tercer orden y pistas y caminos poco complicados, la Tenere 700 me parece idealGran verdad.
Cuando se empieza a hacer cualquier cosa por primera vez, el problema somos nosotros, no los medios. En el caso del enduro, o nuestro "tranquitrail" , yo creo que muchas veces se piensa demasiado en los enlaces por carretera, en lugar de en los tramos offroad y eso hace que se tienda al burro grande...
Pero... ¿en cuál de los dos queremos disfrutar más?
En mi caso me gusta más en carreteras de tercer orden y pistas y caminos poco complicados, la Tenere 700 me parece ideal
Ver el archivo adjunto 179199
A mí dada mí situación actual, edad-aspiraciones, me sobra moto para el campo sinceramente y creo que ni las defensas le voy a poner.
Aquí en Valencia hay unidades de prueba sin problemas de momento....La T700 me tiene loco como primera moto... iba a probarla en los Test del 21/22 de marzo en Madrid, pero Yamaha los ha suspendido por el coronavirus de los c....s. ☹
Aquí en Valencia hay unidades de prueba sin problemas de momento....
Yo no la he probado, pero gente de mi entorno que de enduro y trail saben un rato la KTM 790 es una pedazo de moto pero entrega la potencia demasiado arriba, es rabiosa..en cambio la t7 muy estrecha y liviana el par lo entrega mucho antes y 2 de momento ya la tienen.Llamarme raro pero a mí la T700 para la moto que es me parece algo cara... no sé KTM con sus 790 enduro como anda... y la Huski 701 que siempre está ahí.
Yo no la he probado, pero gente de mi entorno que de enduro y trail saben un rato la KTM 790 es una pedazo de moto pero entrega la potencia demasiado arriba, es rabiosa..en cambio la t7 muy estrecha y liviana el par lo entrega mucho antes y 2 de momento ya la tienen.
También tengo que decir que estás personas no viajan en pareja, salidas trail y carreteras muy rotas prevaleciendo Marruecos y de ese palo (totalmente lo contrario a mí por ejemplo y ni se me ocurre probar esta yam) .
Yo no la veo cara, se encuentran por 9.600€ (eso me han dicho). Nueva, peladita pero así la quieren para machacarla bien agusto ??
mi voto por que no se las pongas... esa moto se merece aligerarla todo lo que sea posible
La tenere 700 esta muy bien si, pero le faltan unas minimas cosas que los señores de yamaha tenian que poner. unos asideros atras por lo menos, no se, lo veo asi. No es una enduro, pesa pelada 204kg. Por lo menos para tener donde amarrar algo, o que la novia se pueda agarrar aunque sea para ir a tomar un vino, ya sabemos que esta moto esta pensada para ir a senegal, si...
Haber hay de todo pero hay que pagar.Los asideros los tiene, pero hay que pasar por caja otro pico... yo la configuré y sin muchas florituras me iba a por los 12 mil como alma que lleva el diablo.
Ahí los llevas, otros 278:
Ténéré 700 - motocicletas - Yamaha Motor
The official product page of the Ténéré 700. The page contains the technical specs, media for download and an overview of related accessories.www.yamaha-motor.eu
El paquete explorer son 1700 y seguimos para Bingo.
Haber hay de todo pero hay que pagar.
Por eso para tenerla minimamente no sale por 9800eur. Por eso no hay que caer en la trampa.
Otro detalle que tampoco me gusta es que solo se puede desconectar el abs atras, alante no