Lo de las revistas... ingénuo que era uno, menos mal que vamos aprendiendo.
Posteriormente las probé (transalp 600 y 650) y.... no había color, a favor de la transalp. Y ese motor, ese motor es canela fina, finura, suavidad, bajos bien repartidos (el mono 650 era desagradable no, lo siguiente)
Infinitamente más y mejor moto, la transalp. Y así era, que la GS era una moto de "juja", para engancharte para la siguiente... en 3 meses ya faltaba moto por todos los lados... sin embargo la transalp, era una moto mucho más completa y duradera, era una moto con recorrido.
Yo disfruté una dakar menos de un año, viajes, trail, etc... pero ya vi lo limitada que era, en campo muchísimo (y eso que "tenía" cualidades trail, suspensiones larguitas, altura al suelo, rueda de 21"....), y en asfalto, muchísimo, esos motores no son para asfalto... ni para campo (es cierto que en trail ya tenía la DR350, y esta era infinitamente mejor en campo, vamos, no hay color, y en prestaciones... no se quedaba manca tampoco). Fue con la Dakar, probar la KTM950, y ver la luz (de lo que debería ser una trail, eso era otro mundo en campo y en asfalto)
Vamos, fue una experiencia buena, todas son buenas, pero si hubiese comprado la transalp, hubiese acertado para lo que buscaba.
Eso si, bonita, preciosa.... dakariana 100%, aún hoy en día... es la moto que entra por los ojos con ese toque raid, además en su momento es cuando publicitaba en dakar y bmw ganara, (error, al menos en ese momento que buscaba eficacia), pero es su único argumento, no hay más. Por supuesto que estaba encantado en el momento de la compra, pero... también se aprende. No, no era la mejor opción, para mi, de hecho, fue mala opción y pronto la cambié (la moto bastante bien, excepto algunos acabados malos, y más para lo que costaba), la transalp viendo cómo funcionaba, la hubiese tenido muchos años, igual hasta hoy, sin necesidad de cambiarla. Me sigue encantando, y quien sabe... por ej, una gs mono, sabiendo lo que se, ni borracho... una de éstas bicilindricas, con mucho gusto.
No sé, le pasó un poco, y mirando atrás, ahora, cómo a la Vstrom650... cuando despues la comparaban esas mismas revistas, foros con la monocilindrica.... pues evidentemente, para todo, y para cualquier usuario, la vstrom650 era mejor moto para todo, absolutamente para todo, incluso, para pistear, incluso con sus llantas, era más polivalente aunque no lo pareciese (y un poco que podía perder en algo, ganaba tanto en lo otro que compensaba infinitamente)... y tenías una moto que podrías tener (de hecho, así ha sido) años y años, viajar, rutear, con pasajero, sin necesidad de cambiar, porque no se quedaba corta en nada. Otra moto que "era peor" pero que era muchísimo mejor en la práctica, aunque las revistas..... Pero esto lo ves con los años, y despues ya la gente ve que esa, por ej, era la elección ideal para los que compraron la GS (creo que la mayoria, por no decir todos, se hubiesen comprado la V650 en vez del mono, ahora mismo, sabiendo lo que saben, y para lo que iban a hacer)... pero es lo de siempre... ser jóvenes otra vez sabiendo lo que sabemos.
Al menos es mi experiencia, que no tiene que coincidir con la de otros. Y algo he aprendido.
De todos modos, estamos engordando... todo esto no es dual-sport.... ya estamos con obesidad (vale, aún no es obesidad mórbida de 240 o 250kg.... )
Saludos