MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Creo que muchos han ido a por una T700 cuando mejor les hubiera encajado una KTM 690, y si se quiere mas polivalencia, 790 Adventure, 850GS...
De todos modos, será una moto cojonuda, y he probado ese motor en una MT07 y me gustó mucho.
 
Yo lo q veo es que queda en un intermedio que al final solo es para pistear, porque al menos yo, con mas de 200kg al monte no voy ya que tengo una enduro, y no quiero matarme por ahi, ademas de lo que sufre la moto en eso
 
Creo que muchos han ido a por una T700 cuando mejor les hubiera encajado una KTM 690, y si se quiere mas polivalencia, 790 Adventure, 850GS...
De todos modos, será una moto cojonuda, y he probado ese motor en una MT07 y me gustó mucho.

Personalmente, opino lo mismo, o en mi caso, sería mucho más acertado.
La t700 teniendo una fachada y concepto espectacular, siguen siendo 204kg llena, que me parece (y esto depende de lo que cada uno entienda por hacer campo, y más importante, disfrutar campo) mucho, mucho demasiado.
Es decir... para mi, la T700 es casi casi, una maxitrail ligera, sólo si estuviese pensando en viajar me la plantearia, más que nada por su bicilindrico, que quieras o no, es lo que marca la diferencia a la hora de hacer km´s, un monocilíndrico, es matador, por mucha potencia que tenga y par (par poco aprovechado, y potencia "desagradable"), vamos, que acabas hasta el puñetero gorro del monocilíndrico si sólo haces asfalto. Hasta el gorro (independientemente de que corra).

Una KTM690 en mi caso, sería mucho más adecuada... esos 40 kg que puede haber de diferencia, son vitales, y si bien la KTM no es ligera que digamos, si permitiría llegar a disfrutar del campo, y si no tienes pensado viajar por asfalto "largo y tendido", también serviría. Vamos, más completa.

El tema es despues lo que uno se fie, y es lo que echa un poro para atrás (comparado con motores DR, WR, KLR, XR, etc... mucho menos potentes, pero indestructibles). De husqvarna, ya mejor ni hablar (preciosa eso si, aunque ahora ya comparten motores con KTM "retocados", tampoco es un alivio).

Pero vamos, que si... que antes que una T700, otra dual-sport gorda de 160kg me parece mejor opción, y más eficaz en todo (excepto viaje puro y duro).

Despues el tema del ABS, es una auténtica DESGRACIA, ahora y siempre lo ha sido, en estas motos.... en cuanto te metes en campo, y disfrutas, y le dedicas tiempo (es decir, pasas mucho mas tiempo en campo, pistas, etc, que viajando por carretera) es cuando te das cuenta del GRAVE error que es esta imposición, nefasta y absurda a estas motos.

KTM lo ha "solucionado" con el chip que te venden de casi 200 euros, para poder desactivarlo, o que no se active cada vez que enciendes la moto (otra cagadisima.. que está muy bien en una maxitrail que sólo ve el barro en fotos, pero cuando estás en campo, y más en "líos", es facilísimo que se te olvide desactivar el ABS, y ya sabeis lo que significa, y cómo no sirve lo de "desactivado por defecto", pues....). Pues eso, que KTM ha solucionado en parte, pero es triste, tener que llevarlo, pagarlo, y desactivarlo.
Por no decir que incluso en asfalto, el único sitio donde puede tener algo de sentido, tengo mis serias dudas, pero muy serias, que con unos neumáticos agresivos que son los que se suelen llevar, llegue a ser efectivo (neumaticos trail-enduro o enduro... en asfalto, a veces sólo frenas derrapando, piensa la goma que está en contacto con el suelo). Vamos, que el ABS no hay por donde cogerlo, y es el problema de nuestros días, problema, y gordo.

Quizás la solución pase cómo se ha comentado por la honda CRF450L, homologadas para 1 plaza, y "enduro", y que se metan el ABS por donde les quepa... o el que lo quiera, que lo pague (NO lo pagaría nadie que haga campo, también lo tengo claro, y el que lo pague, me parece que pronto se daría cuenta del error)

saludos
 
Motaza¡¡¡¡ trail del bueno, para mi, sería lo siguiente al dual-sport (más capacidad rutera, sin renunciar al campo). Me sorprendió cómo va (en campo, y la probé ahí, muchísimo mejor que mi ex-dakar que era todo glamour :D). Me gustó. Y fiabilidad para aburrir (cómo todos los monos grandes y por aire, vigilar aceite y poco más)

Saludos
 
Personalmente, opino lo mismo, o en mi caso, sería mucho más acertado.
La t700 teniendo una fachada y concepto espectacular, siguen siendo 204kg llena, que me parece (y esto depende de lo que cada uno entienda por hacer campo, y más importante, disfrutar campo) mucho, mucho demasiado.
Es decir... para mi, la T700 es casi casi, una maxitrail ligera, sólo si estuviese pensando en viajar me la plantearia, más que nada por su bicilindrico, que quieras o no, es lo que marca la diferencia a la hora de hacer km´s, un monocilíndrico, es matador, por mucha potencia que tenga y par (par poco aprovechado, y potencia "desagradable"), vamos, que acabas hasta el puñetero gorro del monocilíndrico si sólo haces asfalto. Hasta el gorro (independientemente de que corra).

Una KTM690 en mi caso, sería mucho más adecuada... esos 40 kg que puede haber de diferencia, son vitales, y si bien la KTM no es ligera que digamos, si permitiría llegar a disfrutar del campo, y si no tienes pensado viajar por asfalto "largo y tendido", también serviría. Vamos, más completa.

El tema es despues lo que uno se fie, y es lo que echa un poro para atrás (comparado con motores DR, WR, KLR, XR, etc... mucho menos potentes, pero indestructibles). De husqvarna, ya mejor ni hablar (preciosa eso si, aunque ahora ya comparten motores con KTM "retocados", tampoco es un alivio).

Pero vamos, que si... que antes que una T700, otra dual-sport gorda de 160kg me parece mejor opción, y más eficaz en todo (excepto viaje puro y duro).

Despues el tema del ABS, es una auténtica DESGRACIA, ahora y siempre lo ha sido, en estas motos.... en cuanto te metes en campo, y disfrutas, y le dedicas tiempo (es decir, pasas mucho mas tiempo en campo, pistas, etc, que viajando por carretera) es cuando te das cuenta del GRAVE error que es esta imposición, nefasta y absurda a estas motos.

KTM lo ha "solucionado" con el chip que te venden de casi 200 euros, para poder desactivarlo, o que no se active cada vez que enciendes la moto (otra cagadisima.. que está muy bien en una maxitrail que sólo ve el barro en fotos, pero cuando estás en campo, y más en "líos", es facilísimo que se te olvide desactivar el ABS, y ya sabeis lo que significa, y cómo no sirve lo de "desactivado por defecto", pues....). Pues eso, que KTM ha solucionado en parte, pero es triste, tener que llevarlo, pagarlo, y desactivarlo.
Por no decir que incluso en asfalto, el único sitio donde puede tener algo de sentido, tengo mis serias dudas, pero muy serias, que con unos neumáticos agresivos que son los que se suelen llevar, llegue a ser efectivo (neumaticos trail-enduro o enduro... en asfalto, a veces sólo frenas derrapando, piensa la goma que está en contacto con el suelo). Vamos, que el ABS no hay por donde cogerlo, y es el problema de nuestros días, problema, y gordo.

Quizás la solución pase cómo se ha comentado por la honda CRF450L, homologadas para 1 plaza, y "enduro", y que se metan el ABS por donde les quepa... o el que lo quiera, que lo pague (NO lo pagaría nadie que haga campo, también lo tengo claro, y el que lo pague, me parece que pronto se daría cuenta del error)

saludos

Esos ABS en estos tipos de motos que van a pisar campo, son un crimen y un robo, otro "impuesto" obligatorio, que hay que pagarlo y mantenerlo ( reparaciones, ITV,..) y que mirando la moto en el garaje, lo único que deseas es QUITÁRSELO ¡ y no puedes por unos ********** han decidido que nuestra moto trail es únicamente una ON Road. Encima, no puedes quitárselo o anularlo por que nos quedamos sin seguro y multa por alterar la moto y seguramente ser considerados siempre culpables en caso de juicio/s si juez o jurado no son aficionados a la moto y al OFF Road ( y aún si lo fueran ya que la ley es la ley).
 
En la 250 rally a mi el ABS no me molesta nada, será que como estoy acostumbrado a desconectarlo en las gordas pues no le doy más importancia, al igual que en las grandes cuando quiero parar el motor siempre con el interruptor y nunca con la llave así no tienes que volver a desactivar etc... lo desactivo una vez en toda la jornada y listo y cuando voy en carretera sé que voy más seguro, esto va a gusto del consumidor, yo prefiero tenerlo porque la mía asfalto va a pisar y no me lleva nada desconectar aparte de estar muy a mano, por cierto, solo desconecta la rueda trasera, delante siempre lleva ABS.
 
En la 250 rally a mi el ABS no me molesta nada, será que como estoy acostumbrado a desconectarlo en las gordas pues no le doy más importancia, al igual que en las grandes cuando quiero parar el motor siempre con el interruptor y nunca con la llave así no tienes que volver a desactivar etc... lo desactivo una vez en toda la jornada y listo y cuando voy en carretera sé que voy más seguro, esto va a gusto del consumidor, yo prefiero tenerlo porque la mía asfalto va a pisar y no me lleva nada desconectar aparte de estar muy a mano, por cierto, solo desconecta la rueda trasera, delante siempre lleva ABS.


Claro, dependerá del tipo de terreno por el que nos movamos, pero por esta zona mediterranea, tan seca y piedra, mas o menos grande, muy suelta...es una pu****, ya que parar la moto donde +- quieres es harto imposible. Lo mismo pasa en coches.
 
Última edición:
Yo lo miro del punto de vista más endurero. En una bajada, sin freno de alante me voy, no paro la moto. No quiero ABS porque el uso que voy a darle a mi futura dual es 80-20
 
El ABS es, cómo dice brobro65, un crimen. Tal cual. Desgracia total. En ruteras, adelante, aquí, al menos a mi, si me molestaría, si me preocuparía, me preocuparía incluso en asfalto, si encima montas unas ruedas con algo de taco (que encima, nadie va a llevar ruedas "trail", si no las que tienen cierto taco).... vamos, desgracia total, por no decir, incluso, peligroso (más peligroso llevarlo, que no llevarlo).

KTM es la única que se digna a "medio arreglar" el fallo, con el módulo para poder desactivarlo, o, por lo menos, dejar que el estado por defecto, el NATURAL sea desactivado. Eso si, llevas toda la parafernalia encima, cableados, sensores... para nada, pero bueno, algo es algo.
Lo ideal es arrancar todo el sistema (pregunta habitual en foros con estas motos...).
Es que cómo mínimo, debería ser así... el abs obligatorio e impuesto, por defecto, desactivado, y despues cada uno que lo encendiese a su gusto (no lo encendía ni el tato, también lo tengo claro)
Dongal-ABS.jpg


Pero bueno, esto son puntos de vista... el que tenga la suerte y pueda comprar una dual-sport SIN abs, que no lo dude... acertará. Y si toca apechugar con un ABS, pues, intentar llevarlo lo mejor posible, pero ni es bueno, ni interesante, ni tiene ninguna ventaja práctica (son mayores los inconvenientes que las ventajas).

Saludos
 
Coincidimos en gustos. Acabo de pillar una Transalp 650 poco trillada y estoy encantado

Ver el archivo adjunto 179605

Qué envidia! Me gustaría encontrar una buena transalp 650 cómo la que tuve en su momento para hacer compañía a mi gesita 650 (esa no la quito), pero el permiso es demasiado complicado de conseguir :rolleyes:. Por cierto, desde el 2002 que compré mi transalp me paso por el foro de los transalperos de vez en cuando (ya no me he dado de alta, pues sin transalp ya no es lo mismo) y ya he visto que la presentaste. Grandísima máquina.

Un saludo.
 
Coincidimos en gustos. Acabo de pillar una Transalp 650 poco trillada y estoy encantado

Ver el archivo adjunto 179605

otra grandísima moto, de la que me arrepiento profundamente no haber comprado en su momento (compré la "mono" :( y error garrafal ), la hubiese conservado muchos años, incluso hoy en día no creo que tuviese necesidad de cambiar (cosa que con otras motos te pasa en unos meses).

Hace unos años estuve a punto de comprar una 700 (sin abs), la tenía pagada, pero en último momento apareció un problema (no por mi parte) y se canceló.

Otra gran saga desaparecida, y que para muchos, sería una moto perfecta para rutear (bicilindrico) y pistas fáciles. Sus defectos, hoy en día, para mi, no son defectos... que si gasta mucha gasolina, que si carburador, que sin abs.... Para mi, es una opción muy a tener en cuenta cuando sabes lo que quieres. Y ahí está el nico por áfrica con ese hierro :D

saludos
 
La Transalp fue una gran moto. Yo tuve la 650 naranjita y sólo me dio alegrías.

No era muy campera, sus frenos eran justitos y era gastona para los parámetros de hoy en día; pero era una máquina de devorar kilómetros por carreteras de todo tipo y reputación, con una comodidad difícil de igualar.
 
Pues ya sé que es un trail muy suave pero para lo que hago la F650 no va mal. Incluso en algún lío gordo que me metí, salí bastante bien.
De momento aunque llevé un buen calentón hace una semana con la H701, para lo que hago, me sigue valiendo.
Os dejo un video de pistas muy facilonas hoy un poco menos por el agua y barro


Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo hago trail... básicamente las mismas zonas y rutas que hacia y sigo haciendo con la grande.... pero a mas velocidad y con mas facilidad, además me atrevo a meterme en zonas nuevas porque sé que podré salir por muy mal que se ponga la cosa.

De alguna manera la uso como lanzadera para rutas que repetiré en la grande.

Os recuerdo que voy casi siempre solo, así que los límites razonables de ir solo no los puedo obviar.

Pero me lo paso muy bien la verdad... ya he cerrado rutas que con la grande no me atrevía a cerrar y muchas las podré replicar con la gorda.
 
Y qué decir de la dominator.....;).

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La Domi se la queda mi hermano pequeño. Parece que voy al revés que muchos en este post, paso de mono a bi. Pero me he dado cuenta de que ya no quiero complicarme la vida por campo, y para lo poco que hago me sobra la Transalp (con la TA 600 hice mucho campo). En realidad ahora disfruto más con mis salidas en solitario por carreteras de tercera y cuarta categoría y puedo sacar a la jefa de paseo de vez en cuando.

Por cierto, es curioso como se repite la vida. Cuando cambié la XL600 por la R100GS también se la quedó mi hermano...
11.2007 031.jpg
 
otra grandísima moto, de la que me arrepiento profundamente no haber comprado en su momento (compré la "mono" :( y error garrafal ), la hubiese conservado muchos años, incluso hoy en día no creo que tuviese necesidad de cambiar (cosa que con otras motos te pasa en unos meses).

Hace unos años estuve a punto de comprar una 700 (sin abs), la tenía pagada, pero en último momento apareció un problema (no por mi parte) y se canceló.

Otra gran saga desaparecida, y que para muchos, sería una moto perfecta para rutear (bicilindrico) y pistas fáciles. Sus defectos, hoy en día, para mi, no son defectos... que si gasta mucha gasolina, que si carburador, que sin abs.... Para mi, es una opción muy a tener en cuenta cuando sabes lo que quieres. Y ahí está el nico por áfrica con ese hierro :D

saludos

Bueno, mucha gasolina a mi no me gasta (entre 5 y 5,5 litros a los 100km), apenas medio litro más que la Domi.

Eso sí, voy muy tranquilo
 
Ver el archivo adjunto 179658

La Domi se la queda mi hermano pequeño. Parece que voy al revés que muchos en este post, paso de mono a bi. Pero me he dado cuenta de que ya no quiero complicarme la vida por campo, y para lo poco que hago me sobra la Transalp (con la TA 600 hice mucho campo). En realidad ahora disfruto más con mis salidas en solitario por carreteras de tercera y cuarta categoría y puedo sacar a la jefa de paseo de vez en cuando.

Por cierto, es curioso como se repite la vida. Cuando cambié la XL600 por la R100GS también se la quedó mi hermano...
Ver el archivo adjunto 179659

Tu hermano estará encantado contigo :D:D:D.

La verdad es que cuando descubres lo bien que se pasa en carreteras de tercera, cuarta y hasta más categoría por sitios poco transitados, las pistas de monte no te llaman tanto la atención, sobre todo por lo complejo que puede ser meterse por ellas (según el caso), gasto económico, caídas, etc. Para sitios complicados y técnicos que son los que a mí me gustan, preferiría moto de enduro, o directamente, la bici de montaña (la que suelo usar).

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Aunque, para hacer honor al hilo, de vez en cuando no puedo evitar Tocar tierra:

Captura.JPG

Un saludo.
 
Última edición:
Es que la H701 es una pasada. A mi me tiene enamorado
A mi también me gustaba pero cuando fui a verla hace 2 semanas, tiene la altura de una enduro pero pesando más de 150kg, es ancha, muy grandona.
Para pisteo muy bien, pero no la veo por sitios estrechos, y algo endureros.
Para lo que yo quiero hacer no me sirve, además que no soy ni alto ni pesado.
 
Coincidimos en gustos. Acabo de pillar una Transalp 650 poco trillada y estoy encantado

Ver el archivo adjunto 179605
Yo tuve la misma de las últimas de carburador del año 07, la compre en estado inmaculado y la disfrute mucho durante los dos años que la tuve, se podía pistear muy bien con ella y en carretera iba fenomenal y muy cómoda, una gran moto que iba como un reloj
DSC_0368.JPG
 
Hace más o menos un año, ya lo comenté por aquí, tuve la tentación y muy importante el dinero en la mano y los "permisos" necesarios, vamos que me dejaba mi señora... de ir a por una GSA1250 armada hasta los dientes y cambiarla por la GTR... pero se me iluminó la bombilla de no sé si de la cordura o la del canguelo sobre el pastizal que iba a tener que poner y al final me hice con esta XT660R y la GTR se queda en casa. Y con diferencia es la moto más divertida que he tenido...............................viendo la foto, a las ruedas me remito, que por cierto tengo que cambiar. :ROFLMAO:
Bueno he de decir que la R100 del ´81 también se queda en casa.
XT660R.JPG
 
Hace más o menos un año, ya lo comenté por aquí, tuve la tentación y muy importante el dinero en la mano y los "permisos" necesarios, vamos que me dejaba mi señora... de ir a por una GSA1250 armada hasta los dientes y cambiarla por la GTR... pero se me iluminó la bombilla de no sé si de la cordura o la del canguelo sobre el pastizal que iba a tener que poner y al final me hice con esta XT660R y la GTR se queda en casa. Y con diferencia es la moto más divertida que he tenido...............................viendo la foto, a las ruedas me remito, que por cierto tengo que cambiar. :ROFLMAO:
Bueno he de decir que la R100 del ´81 también se queda en casa.
Ver el archivo adjunto 179704

Se habla poco de esta moto, y yo creo que tiene que ir bien tambien por el campo. Desde el mismo momento que salió y la ví en las revistas, me gustó mucho estéticamente, pero ya no sé más de ella pues le perdí un poco la pista. Tiene que ser muy polivalente también.
 
A mi también me gustaba pero cuando fui a verla hace 2 semanas, tiene la altura de una enduro pero pesando más de 150kg, es ancha, muy grandona.
Para pisteo muy bien, pero no la veo por sitios estrechos, y algo endureros.
Para lo que yo quiero hacer no me sirve, además que no soy ni alto ni pesado.

Toda la razón, alta y pesada.
No sé como esta en pesos y altura la 501.
Saludos
 
Bueno, mucha gasolina a mi no me gasta (entre 5 y 5,5 litros a los 100km), apenas medio litro más que la Domi.

Eso sí, voy muy tranquilo

Eso era "mucho" cuando se comparaba con las mono GS de inyección que gastaban 3.5 o 4...
ahora te digo que gastaba lo normal dado cómo iba. La que gastaba mucho era la GS :LOL:.
Para mi fue un error de cálculo y análisis (las revistas que te engañan) no comprarme la transalp, en su momento pensé que era peor en todo, y resulta que era mejor en todo... hubiera acertado y me duraría muchos años. Con los años y experiencias ves las cosas muy claras.

Saludos
 
Se habla poco de esta moto, y yo creo que tiene que ir bien tambien por el campo. Desde el mismo momento que salió y la ví en las revistas, me gustó mucho estéticamente, pero ya no sé más de ella pues le perdí un poco la pista. Tiene que ser muy polivalente también.
Yo, te puedo hablar de mi experiencia con ella, vengo del MTB si quieres un poco "endurero" aunque últimamente lo tengo abandonado y muchos de las tramos que hacía con la bici las hago ahora con esta moto y me lo paso genial, eso sí tengo que cambiarle las cubiertas ya, aunque sé que voy a penalizar por el asfalto. Para mi la moto va muy bien, no tengo otras referencias con la que compararla, antes tuve una Varadero 1000 pero creo que no son comparables. Si un defecto le puedo sacar es que es muy alta de asiento, yo mido 1.80 y bueno ya en el monte se fué al suelo por falta de apoyo...jejeje, una cosa que le haría sería rebajarle el asiento, también le subiría algo el manillar pues yendo de pié por pista me queda algo incómodo.

Un saludo.
 
Toda la razón, alta y pesada.
No sé como esta en pesos y altura la 501.
Saludos
La 501 es una enduro puro para lo bueno y lo malo.
En carretera es un suplicio.
Alta como una enduro, peso de una enduro, pero eso es una moto de enduro pura, no la veo para volver a casa después de un día por ahí metiendo 50km de carretera.
 
Otra que me gustaba mucho de la época de la Dominator, la kawa Klr 650 Tengai y con motor muy moderno para la época y en comparación con la competencia, refrigeración líquida y DOHC, hay gente que viaja por el mundo con estos hierros ?D_NQ_NP_861250-MLA31000036944_062019-V.jpg

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Última edición:
Eso era "mucho" cuando se comparaba con las mono GS de inyección que gastaban 3.5 o 4...
ahora te digo que gastaba lo normal dado cómo iba. La que gastaba mucho era la GS :LOL:.
Para mi fue un error de cálculo y análisis (las revistas que te engañan) no comprarme la transalp, en su momento pensé que era peor en todo, y resulta que era mejor en todo... hubiera acertado y me duraría muchos años. Con los años y experiencias ves las cosas muy claras.

Saludos

Yo recuerdo el comparativo entre la transalp y la GS 650, y aparte he tenido las dos. En prestaciones, igual, lo que pierde la GS en cv. lo pierde la transalp en peso. Penaliza la transalp en recuperaciones y consumo. El motor de la GS mejor en carácter y patada al ser monocilíndrico y mover menos peso.
Fiabilidad, dos modelos a seguir, pero mejor la transalp por llevar un motor más frío, arrancaba sin darle al estrangulador la mayoría del año. Ahí penaliza la GS rompiendo la bomba del agua cada X.
Son muy parecidas, pero lo que decanta la balanza en mi opinión a favor de la "japo" es la muy buena capacidad en campo a pesar de que parezca que no, y la exquisita comodidad y finura de funcionamiento en viajes con muy buena protección, aunque al igual que la GS, tiene su "ritmo", no le gustan las velocidades ilegales.
 
Yo recuerdo el comparativo entre la transalp y la GS 650, y aparte he tenido las dos. En prestaciones, igual, lo que pierde la GS en cv. lo pierde la transalp en peso. Penaliza la transalp en recuperaciones y consumo. El motor de la GS mejor en carácter y patada al ser monocilíndrico y mover menos peso.
Fiabilidad, dos modelos a seguir, pero mejor la transalp por llevar un motor más frío, arrancaba sin darle al estrangulador la mayoría del año. Ahí penaliza la GS rompiendo la bomba del agua cada X.
Son muy parecidas, pero lo que decanta la balanza en mi opinión a favor de la "japo" es la muy buena capacidad en campo a pesar de que parezca que no, y la exquisita comodidad y finura de funcionamiento en viajes con muy buena protección, aunque al igual que la GS, tiene su "ritmo", no le gustan las velocidades ilegales.

Lo de las revistas... ingénuo que era uno, menos mal que vamos aprendiendo.
Posteriormente las probé (transalp 600 y 650) y.... no había color, a favor de la transalp. Y ese motor, ese motor es canela fina, finura, suavidad, bajos bien repartidos (el mono 650 era desagradable no, lo siguiente)
Infinitamente más y mejor moto, la transalp. Y así era, que la GS era una moto de "juja", para engancharte para la siguiente... en 3 meses ya faltaba moto por todos los lados... sin embargo la transalp, era una moto mucho más completa y duradera, era una moto con recorrido.

Yo disfruté una dakar menos de un año, viajes, trail, etc... pero ya vi lo limitada que era, en campo muchísimo (y eso que "tenía" cualidades trail, suspensiones larguitas, altura al suelo, rueda de 21"....), y en asfalto, muchísimo, esos motores no son para asfalto... ni para campo (es cierto que en trail ya tenía la DR350, y esta era infinitamente mejor en campo, vamos, no hay color, y en prestaciones... no se quedaba manca tampoco). Fue con la Dakar, probar la KTM950, y ver la luz (de lo que debería ser una trail, eso era otro mundo en campo y en asfalto)

Vamos, fue una experiencia buena, todas son buenas, pero si hubiese comprado la transalp, hubiese acertado para lo que buscaba.
Eso si, bonita, preciosa.... dakariana 100%, aún hoy en día... es la moto que entra por los ojos con ese toque raid, además en su momento es cuando publicitaba en dakar y bmw ganara, (error, al menos en ese momento que buscaba eficacia), pero es su único argumento, no hay más. Por supuesto que estaba encantado en el momento de la compra, pero... también se aprende. No, no era la mejor opción, para mi, de hecho, fue mala opción y pronto la cambié (la moto bastante bien, excepto algunos acabados malos, y más para lo que costaba), la transalp viendo cómo funcionaba, la hubiese tenido muchos años, igual hasta hoy, sin necesidad de cambiarla. Me sigue encantando, y quien sabe... por ej, una gs mono, sabiendo lo que se, ni borracho... una de éstas bicilindricas, con mucho gusto.

No sé, le pasó un poco, y mirando atrás, ahora, cómo a la Vstrom650... cuando despues la comparaban esas mismas revistas, foros con la monocilindrica.... pues evidentemente, para todo, y para cualquier usuario, la vstrom650 era mejor moto para todo, absolutamente para todo, incluso, para pistear, incluso con sus llantas, era más polivalente aunque no lo pareciese (y un poco que podía perder en algo, ganaba tanto en lo otro que compensaba infinitamente)... y tenías una moto que podrías tener (de hecho, así ha sido) años y años, viajar, rutear, con pasajero, sin necesidad de cambiar, porque no se quedaba corta en nada. Otra moto que "era peor" pero que era muchísimo mejor en la práctica, aunque las revistas..... Pero esto lo ves con los años, y despues ya la gente ve que esa, por ej, era la elección ideal para los que compraron la GS (creo que la mayoria, por no decir todos, se hubiesen comprado la V650 en vez del mono, ahora mismo, sabiendo lo que saben, y para lo que iban a hacer)... pero es lo de siempre... ser jóvenes otra vez sabiendo lo que sabemos.

Al menos es mi experiencia, que no tiene que coincidir con la de otros. Y algo he aprendido.


IMG-4173.jpg


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De todos modos, estamos engordando... todo esto no es dual-sport.... ya estamos con obesidad (vale, aún no es obesidad mórbida de 240 o 250kg.... )


Saludos
 
Lo de las revistas... ingénuo que era uno, menos mal que vamos aprendiendo.
Posteriormente las probé (transalp 600 y 650) y.... no había color, a favor de la transalp. Y ese motor, ese motor es canela fina, finura, suavidad, bajos bien repartidos (el mono 650 era desagradable no, lo siguiente)
Infinitamente más y mejor moto, la transalp. Y así era, que la GS era una moto de "juja", para engancharte para la siguiente... en 3 meses ya faltaba moto por todos los lados... sin embargo la transalp, era una moto mucho más completa y duradera, era una moto con recorrido.

Yo disfruté una dakar menos de un año, viajes, trail, etc... pero ya vi lo limitada que era, en campo muchísimo (y eso que "tenía" cualidades trail, suspensiones larguitas, altura al suelo, rueda de 21"....), y en asfalto, muchísimo, esos motores no son para asfalto... ni para campo (es cierto que en trail ya tenía la DR350, y esta era infinitamente mejor en campo, vamos, no hay color, y en prestaciones... no se quedaba manca tampoco). Fue con la Dakar, probar la KTM950, y ver la luz (de lo que debería ser una trail, eso era otro mundo en campo y en asfalto)

Vamos, fue una experiencia buena, todas son buenas, pero si hubiese comprado la transalp, hubiese acertado para lo que buscaba.
Eso si, bonita, preciosa.... dakariana 100%, aún hoy en día... es la moto que entra por los ojos con ese toque raid, además en su momento es cuando publicitaba en dakar y bmw ganara, (error, al menos en ese momento que buscaba eficacia), pero es su único argumento, no hay más. Por supuesto que estaba encantado en el momento de la compra, pero... también se aprende. No, no era la mejor opción, para mi, de hecho, fue mala opción y pronto la cambié (la moto bastante bien, excepto algunos acabados malos, y más para lo que costaba), la transalp viendo cómo funcionaba, la hubiese tenido muchos años, igual hasta hoy, sin necesidad de cambiarla. Me sigue encantando, y quien sabe... por ej, una gs mono, sabiendo lo que se, ni borracho... una de éstas bicilindricas, con mucho gusto.

No sé, le pasó un poco, y mirando atrás, ahora, cómo a la Vstrom650... cuando despues la comparaban esas mismas revistas, foros con la monocilindrica.... pues evidentemente, para todo, y para cualquier usuario, la vstrom650 era mejor moto para todo, absolutamente para todo, incluso, para pistear, incluso con sus llantas, era más polivalente aunque no lo pareciese (y un poco que podía perder en algo, ganaba tanto en lo otro que compensaba infinitamente)... y tenías una moto que podrías tener (de hecho, así ha sido) años y años, viajar, rutear, con pasajero, sin necesidad de cambiar, porque no se quedaba corta en nada. Otra moto que "era peor" pero que era muchísimo mejor en la práctica, aunque las revistas..... Pero esto lo ves con los años, y despues ya la gente ve que esa, por ej, era la elección ideal para los que compraron la GS (creo que la mayoria, por no decir todos, se hubiesen comprado la V650 en vez del mono, ahora mismo, sabiendo lo que saben, y para lo que iban a hacer)... pero es lo de siempre... ser jóvenes otra vez sabiendo lo que sabemos.

Al menos es mi experiencia, que no tiene que coincidir con la de otros. Y algo he aprendido.


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De todos modos, estamos engordando... todo esto no es dual-sport.... ya estamos con obesidad (vale, aún no es obesidad mórbida de 240 o 250kg.... )


Saludos

Lo que pasa es que muchas veces, vemos ahí puesto Dakar y la pinta de la moto, y nos pensamos que ya podemos ir al Dakar con ella, pero no. Eso no quita para que sea muy buena opción. Hay foreros por ahí que ya han repetido opción varias veces y esta ha sido la GS 650. Alguno de otros foros la tiene preparada muy bien con suspensiones, llantas, escape,.....Como muestra

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Otros, incluso la llevan con kit de carenado para Raid y torre con Road-book, pero bueno, esos son más forofos aún. Yo también tuve una V-Strom 650 bastantes años y disfruté de aquel motor que venía de deportiva suavizado, qué decir de ella, que te metías en autovía y volaba, pero en pistas de tierra, oías "ruidos" por todos lados y no terminabas de ir tranquilo. Al final, la V tenía el problema para mí de su chasis, que estaba muy pensado para carretera y acostumbrado a la agilidad de la transalp , la Strom era muy torpe. Con la transalp me hice muchos metros con la moto de lado derrapando, era un verdadero "juguetico", ya digo que cuando la ves no aparenta lo buena que es.
Y claro, los CV. de la Strom le sacaban las pegatinas a la transalp, tampoco hay que olvidarlo.
 
Yo creo que la evolución mejor de aquellas ahora vetustas F650GS Dakar y Sertao ya como familia G... son las tristemente desaparecidas X Challenge que por cierto se cotizan muy, muy bien... y para esas hay modificaciones ya de buen nivel de Touratech y otros.
 
La dakar en campo también se desmontaba (estaba muy pensada para asfalto)... quizás es que tenía el chip de la DR... pero mal... sin embargo fue coger la KTM con el mismo chip de la DR.... y alfombra voladora. Y aunque no hice muchos km´s (menos de 20.000) si hice el campo que pude, sustos incluidos, para darme cuenta que eso "no vale" para lo que yo quería. Volvemos a las manos, indio, flecha.... la KTM SI valía... la DR si vale... sólo esa no valía para mi uso.

Respecto a la strom y la transalp, en mi caso, me quedo con la transalp, era la moto que tenía que haber cogido... lo que quiero decir es que esas opciones que eran las "peores", al final, eran las "mejores"... si querias una dakar... pillate la transalp... si querias una gs a secas asfáltica, pillate la strom...
pero bueno, insisto, son experiencias, que hay que pasar por ellas. Yo por el monocilindrico, ahora mismo, no doy un duro, no vale ni para una cosa ni para otra (con ese chasis, cuerpo, planteamiento...).
La transalp, la "ensombrecieron" las revistas, y fue, para mi gusto, y a toro pasado, la mejor. E incluso hoy en día... me parece ideal.

Saludos
 
Una modificación algo más extrema de una GS 650, hecha por otro forofo de estas motos. No sé si todavía la tendrá:
27.jpg
 
Esto es Rally Raid... no enduro... son múltiples conceptos que abarca el salirse del asfalto y todos respetables y válidos.
 
sabes lo que pasa? que si empezabas a cambiar horquillas, depositos, etc.... es lo de siempre... saco sin fondo.

Mejor cortabas por lo sano, y te comprabas una LC4 Adventure y arreando, todos los problemas solucionados, potencia, peso , suspensiones... y de fábrica sin complicarte.

2003-ktm-640-lc4-adventure-92043-91.jpg
 
sabes lo que pasa? que si empezabas a cambiar horquillas, depositos, etc.... es lo de siempre... saco sin fondo.

Mejor cortabas por lo sano, y te comprabas una LC4 Adventure y arreando, todos los problemas solucionados, potencia, peso , suspensiones....

2003-ktm-640-lc4-adventure-92043-91.jpg

Siempre me ha gustado la Adventure Traveller de KTM pero la fiabilidad en esas etapas de la historia de los austriacos era muy, muy limitada.
 
La dakar en campo también se desmontaba (estaba muy pensada para asfalto)... quizás es que tenía el chip de la DR... pero mal... sin embargo fue coger la KTM con el mismo chip de la DR.... y alfombra voladora. Y aunque no hice muchos km´s (menos de 20.000) si hice el campo que pude, sustos incluidos, para darme cuenta que eso "no vale" para lo que yo quería. Volvemos a las manos, indio, flecha.... la KTM SI valía... la DR si vale... sólo esa no valía para mi uso.

Respecto a la strom y la transalp, en mi caso, me quedo con la transalp, era la moto que tenía que haber cogido... lo que quiero decir es que esas opciones que eran las "peores", al final, eran las "mejores"... si querias una dakar... pillate la transalp... si querias una gs a secas asfáltica, pillate la strom...
pero bueno, insisto, son experiencias, que hay que pasar por ellas. Yo por el monocilindrico, ahora mismo, no doy un duro, no vale ni para una cosa ni para otra (con ese chasis, cuerpo, planteamiento...).
La transalp, la "ensombrecieron" las revistas, y fue, para mi gusto, y a toro pasado, la mejor. E incluso hoy en día... me parece ideal.

Saludos

El problema es encontrar motos así hoy en día y estrenarlas haciéndole tú mismo el rodaje, que es lo que a mí me gusta. Cuando compré la Gesita, era la última que quedaba "con vida" de este tipo de motos, por eso la compré. El monocilíndrico no me disgusta. Tuve dominator, SLR, pegaso y ahora vuelvo a él con la gesita, quizá sea mi destino ?.
 
sabes lo que pasa? que si empezabas a cambiar horquillas, depositos, etc.... es lo de siempre... saco sin fondo.

Mejor cortabas por lo sano, y te comprabas una LC4 Adventure y arreando, todos los problemas solucionados, potencia, peso , suspensiones... y de fábrica sin complicarte.

2003-ktm-640-lc4-adventure-92043-91.jpg

Me gustaba muchísimo esta moto, pero la "sombra" de la fiabilidad siempre estaba ahí presente. Además de altura de asiento, no olvidemos, que yo soy del 7 (1.71 m. y 70 kg.).
 
Esta moto... se la comió la tendencia pero podía haber tirado del carro de la media cilindrada y se esfumó, quizás por incorporar un motor G de origen Loncin... con lo bueno que era el Rotax:

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Esta moto... se la comió la tendencia pero podía haber tirado del carro de la media cilindrada y se esfumó, quizás por incorporar un motor G de origen Loncin... con lo bueno que era el Rotax:

Ver el archivo adjunto 179768

No tiene por qué, las G650 GS también tenían Loncín y ya hay varias que han pasado los 100.000 y sin novedad. Igual sería por tema emisiones y el A2, se ve que el monocilíndrico sólo lo pueden llevar los "noveles". Hubiera estado bien poner ese motor que daba 53 CV. en las Gesitas más modernas. Una evolución desaprovechada.
 
No tiene por qué, las G650 GS también tenían Loncín y ya hay varias que han pasado los 100.000 y sin novedad. Igual sería por tema emisiones y el A2, se ve que el monocilíndrico sólo lo pueden llevar los "noveles". Hubiera estado bien poner ese motor que daba 53 CV. en las Gesitas más modernas. Una evolución desaprovechada.

El problema fue que mientras el motor era Rotax las ventas eran bastante buenas y cuando se corrio la voz de que el motor se dejaba de fabricar en Austria para pasar a ser ensamblado con licencia BMW en China las ventas cayeron en picado y era facil ver meses y meses y mas meses esas motos pudriendose en los concesionarios... a esto sumale la aparicion de la nueva familia F con el Rotax 800 y chao.
 
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