PabloRivers
Curveando
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Cómo te dicen por ahí, podría ser el tensor de la cadena, aunque de serlo, sólo te haría más ruido del normal.Bueno pues parece que la máquina de diversión (DRZ 400) da su primer problema , hace unos días ha empezado a sonar un ruido metálico , de momento es poco , al ralentí se escucha bien , diría que es la cadena de distribución, os suena algún problema típico en esa zona ? La moto tiene 33.000 kms , nunca hice reglaje de válvulas pero suena igual en frío y en caliente , no parece de ahí , como lo veis ?
con 33000km quizás alguna vez se le debería haber mirado válvulas, aunque si suena, da más tranquilidad a que no suenen.
De todos modos, ten en cuenta que estos tensores van en un engrajane que va saltando "pasos", y puede que te deje de hacer ruido y te aparezca en cuanto salta un diente, no se si me explico, que no es "constante" la tensión que hacen en la cadena, y por eso puede aparecerte un ruido, estar un tiempo, y desaparecerte, y cuando salta otro diente tensando (automatico, claro), vuelve a aparecerte, hasta que va tensando. Yo no le daría muchas vueltas, sinceramente, si la moto va cómo siempre.
La verdad, tampoco te vuelvas loco ni empieces a desmontar sin ton ni son, porque los ruidos son más o menos normales. Quiero decir, que por ruido sólo... no me preocuparia, otra cosa es que sea muy sangrante, o tenga efectos cómo perdidas de rendimiento, o mal comportamiento.
La DRZ es carne de perro... otras europeas de su época y más modernas se desmontaban directamente, husqvarnas dual-sport, ktm´s... a trocitos, menudos pecios, así están extintos, es una pena. Vamos, puedes estar tranquilo, para que "acabes" esa moto, tienes que haberle exigido 10 veces más que a cualquier otra (que ya estaría reventada).
Saludos