...a ver, toda-la-vida hasta no hace tanto nos hemos ido de viaje-y muuuy lejos-con motos de 350/500...simplemente porque hace 40 años unas 500, por ejemplo una maravillosa y muy vibrante XT era "una moto grande"...y una 350 DR no estaba nada mal.
El truco-sin carrito- como ya he contado más de una vez, era buscarse el tiempo suficiente para el viaje...y evitar autopistas y demás vías del estilo. No es nada malo ni está prohibido viajar por nacionales, comarcales y pistas...en vez de volar como alma que lleva el diablo? por autopistas y demás.
Y el premio además era gordito: una vez llegado muy lejos, digamos que muy al sur de Marruecos-Mauritania, Mali, Senegal, Guinea, Sierra Leona...etc..- el llevar una moto rreparable en cualquier lugar y de peso/dimensiones contenidos era una bendición. Ello implicaba como ya he contado, una mentalidad desprendida? con los gadgets, modelitos de ropa y otros lujos.
Claro, si tenías un mes de vacaciones-no era mi caso- no te podías en un mismo año ir a visitar a los padres de la parienta al pueblo, a tus padres al otro pueblo, a Disneyland con los niños, a skiar...y luego a vivir "grandes aventuras" en moto. Había que elegir, cosa nada mortal por cierto.
Se nos ha olvidado la capacidad de elegir nuestro ocio pausadamente, de tener paciencia y viajar debidamente, y lo hemos cambiado por un frenesí en el que pasamos todo el día corriendo...y resulta que en vacaciones, todavía más.