MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Vaya carrerón…

¡Enhorabuena por tu larga vida! Por méritos…
???... Los que vivíamos en pueblos en los 80/90 éramos auténticos kamikazes... eran otros tiempos, sin casco, G.C permisiva y época de los 2T/4T sin control... cappras, montesas, RGV 250, RD350, y coches GSI, GTI, S5GT turbo, etc.. si estamos vivos es de milagro.

???... Los que vivíamos en pueblos en los 80/90 éramos auténticos kamikazes... eran otros tiempos, sin casco, G.C permisiva y época de los 2T/4T sin control... cappras, montesas, RGV 250, RD350, y coches GSI, GTI, S5GT turbo, etc.. si estamos vivos es de milagro.

N jajajaja..vaya veranitos me pegaba...qué tiempos

Yo las agoté todas en esa época, he de llevar cuidado, demasiado cerca muchas veces.

Gozando....

67c45a251c56de2eca531506081b36f2.jpg

4f9e23a0f99689d271ff6d3097b1245f.jpg

Última edición:
Yo también soy de los tiempos que describes, pero con algún siniestro menos.
Eso sí, el cuerpo, tela ?

Pueblo de extremadura que multiplicaba por 10 su población en verano... motos y coches de todos los tios, primos etc... menor de 14 años... en fin.. cuando no era la gilera trucada de mi primo a 80 era el seat toledo 2.0 gasolina de mi tío.. cuando no arrancabamos el dumper y nos lo llevabamos a la verbena.. cuando no el tractor.. cuando no el 850 de mi abuelo...

Vaya época y solamente lié una en forma de pérdida de todos los útiles de mi abuelo de su derbi 49 con 3 marchas... el resto salí indemne y la gilera os juro por snoopy que corria como la madre que la parió.. no llegaba casi al suelo con ella.

Pueblo de extremadura que multiplicaba por 10 su población en verano... motos y coches de todos los tios, primos etc... menor de 14 años... en fin.. cuando no era la gilera trucada de mi primo a 80 era el seat toledo 2.0 gasolina de mi tío.. cuando no arrancabamos el dumper y nos lo llevabamos a la verbena.. cuando no el tractor.. cuando no el 850 de mi abuelo...

Vaya época y solamente lié una en forma de pérdida de todos los útiles de mi abuelo de su derbi 49 con 3 marchas... el resto salí indemne y la gilera os juro por snoopy que corria como la madre que la parió.. no llegaba casi al suelo con ella.

he dicho que multiplicaba por 10 su población pero sería por 20... en la casa de mis abuelos venían 5 hijos y cada hijo con un mínimo de 3 nietos... menudos festivales jajajaj

Estas cosas se las contáis a vuestros hijos, los que tenéis, o desviáis la conversación hacía el euribor?
???... yo elegí la pastilla roja para salir de Matrix, con 17 tacos tenía 3 planes de pensiones al 6,5%, con 24 me hice la vasectomía, y con lo único que me equivoqué..... es que dije que con 50 me jubilaria.... no hay nadie perfecto, a no ser que este año me toque la lotería de Navidad of course ??‍♂️????

Última edición:
Yo llevo dos días en la cama y en la misma posición por una lumbociatalgia que me atizó fortísimo (atención…) cuando estaba montando el escape recién pintado de mi DR 350. Y a ver cómo va, que me han planteado ingreso…

Si es que esto de las motos tiene peligro, vaya si lo tiene.
La verdad es que trabajar/enredar en la moto tiene muy malas posturas si no es con un elevador de taller...

No se que opinaría Darwin de todo esto...

...no sé en qué estamos pensando que no hemos hecho una kdada en Lourdes, a ver si suena la flauta?...para algunos de nosotros es la última posibilidad.

Eso sí, paso de hacer el recorrido ése de rodillas, por razones evidentes...
Yo a Lourdes no voy, que para eso hay que estar forrao. Los de clase baja no tenemos acceso a los milagros buenos ?.

Aprovechando la cercanía de los Reyes Magos, y siempre que hayáis sido lo suficientemente malos, os podéis pedir una 701 Carbon, como la que se ha hecho el inglés, afincado en Sudáfrica, Gareth Hadden.

No sé qué aspecto tendrá después de rebozada, pero el de nueva es...

custom-husqvarna-701-enduro-1200x801.jpg

custom-husqvarna-701-enduro-1-1200x801.jpg

custom-husqvarna-701-enduro-2-1200x801.jpg

custom-husqvarna-701-enduro-3-1200x801.jpg

custom-husqvarna-701-enduro-4-1200x801.jpg

custom-husqvarna-701-enduro-7-1200x801.jpg

Yo, como no he sido lo suficientemente malo, me tendré que conformar con la clásica corbata.

IMG_20211128_102514.jpg

Una foto muy bonita y menudo cortafuegos!
Je Je Je

Antes de "tropezarme" con él,... y buscando un "paraje famoso" cercano,... me topé con un lugareño autóctono de la Zona,... que era la viva reencarnación de Azarías el COprotagonista de la Película "Los Santos Inocentes",... que me dio las indicaciones para llegar allí,... ante lo cual,... cuando me comentó,... "tiene que atravesar EL CORTAFUEGOS del AVIONETA",... le dije,... "¿COMO HA DICHO?"... y me contestó,... "Sï,... UN CORTAFUEGOS QUE SE HIZO PARA QUE ATERRIZASEN AVIONETAS,... PERO EN REALIDAD,... SOLAMENTE ATERRIZÓ Y DESPEGÓ DE ÉL,... UNA,.... Y UNA ÚNICA VEZ,... HACE MUUUUCHOS AÑOS YA..."

Cosas de éste, nuestro amado y querido país,...
:):):)

1000 kms en una drz por autovía ? Puff, duro de asimilar , no sé cómo llegaron a la conclusión de que ese era el mejor plan , yo creo que llegaría pero después necesitaría 2-3 días de descanso , no físico que también sino mental , la aborrecería

1000 kms en una drz por autovía ? Puff, duro de asimilar , no sé cómo llegaron a la conclusión de que ese era el mejor plan , yo creo que llegaría pero después necesitaría 2-3 días de descanso , no físico que también sino mental , la aborrecería

Solo la motivación con seguir con la saga de videos que creo qué ya es casi una forma de vida lo puede justificar..pero totalmente contra natura..disfrute 0

No es lo ideal, pero si no hacer 1000 km a 90 km/h supone la diferencia entre quedarse en casa y disfrutar de una Transpirenaica... Yo también me los hago... No en vano, me gusta el cicloturismo.

... Y que a menos velocidad también se puede ir. A lo que se ve, en Granada no son de morro tan fino.

Última edición:
Estos tios demuestran que con motos modestas se pueden hacer grandes viajes,aventuras etc...
Mientras todos los demas aspiramos a tener grandes motos full equipe para hacer pequeñas aventuras, deberiamos de aprender de elllos.

Estos tios demuestran que con motos modestas se pueden hacer grandes viajes,aventuras etc...
Mientras todos los demas aspiramos a tener grandes motos full equipe para hacer pequeñas aventuras, deberiamos de aprender de elllos.

Vamos a ver.. criticamos algunos modelos de motos muy cómodas y capaces por pequeños matices y resulta que debemos aprender de 2 tios que se meten 1000 kms a lomo de 2 pecios a velocidad que te pasan los camiones y encima lo tenemos que defende como auténtico..

yo sinceramente me parece una barrabasada... ausente de disfrute y si me apuras hasta peligroso a nivel de agarre, estabilidad etc... vas en el alero

Vamos a ver.. criticamos algunos modelos de motos muy cómodas y capaces por pequeños matices y resulta que debemos aprender de 2 tios que se meten 1000 kms a lomo de 2 pecios a velocidad que te pasan los camiones y encima lo tenemos que defende como auténtico..

yo sinceramente me parece una barrabasada... ausente de disfrute y si me apuras hasta peligroso a nivel de agarre, estabilidad etc... vas en el alero
No se trata de defenderlo, simplemente respetarlo. Y yo ... de admirarlo.
Personalmente no lo haría, pero entiendo que haya gente que con una 250 salga por Europa, recorra toda España, duerman en tiendas. Muchos enlatados no entienden cómo es que viajamos largas distancias en moto con maletas y demás. Si así encuentra la diversión, pues adelante. Otros hacemos otras cosas. Al final se trata, como hobby que es, de divertirse. Y aquí la gama es ... muy amplia.
Saludos

...a ver, toda-la-vida hasta no hace tanto nos hemos ido de viaje-y muuuy lejos-con motos de 350/500...simplemente porque hace 40 años unas 500, por ejemplo una maravillosa y muy vibrante XT era "una moto grande"...y una 350 DR no estaba nada mal.

El truco-sin carrito- como ya he contado más de una vez, era buscarse el tiempo suficiente para el viaje...y evitar autopistas y demás vías del estilo. No es nada malo ni está prohibido viajar por nacionales, comarcales y pistas...en vez de volar como alma que lleva el diablo? por autopistas y demás.

Y el premio además era gordito: una vez llegado muy lejos, digamos que muy al sur de Marruecos-Mauritania, Mali, Senegal, Guinea, Sierra Leona...etc..- el llevar una moto rreparable en cualquier lugar y de peso/dimensiones contenidos era una bendición. Ello implicaba como ya he contado, una mentalidad desprendida? con los gadgets, modelitos de ropa y otros lujos.

Claro, si tenías un mes de vacaciones-no era mi caso- no te podías en un mismo año ir a visitar a los padres de la parienta al pueblo, a tus padres al otro pueblo, a Disneyland con los niños, a skiar...y luego a vivir "grandes aventuras" en moto. Había que elegir, cosa nada mortal por cierto.

Se nos ha olvidado la capacidad de elegir nuestro ocio pausadamente, de tener paciencia y viajar debidamente, y lo hemos cambiado por un frenesí en el que pasamos todo el día corriendo...y resulta que en vacaciones, todavía más.

Se nos ha olvidado la capacidad de elegir nuestro ocio pausadamente, de tener paciencia y viajar debidamente, y lo hemos cambiado por un frenesí en el que pasamos todo el día corriendo...y resulta que en vacaciones, todavía más.
Yo algunas veces, después de venir de vacaciones ... he necesitado vacaciones para descansar de las vacaciones :) :) :)

...a ver, toda-la-vida hasta no hace tanto nos hemos ido de viaje-y muuuy lejos-con motos de 350/500...simplemente porque hace 40 años unas 500, por ejemplo una maravillosa y muy vibrante XT era "una moto grande"...y una 350 DR no estaba nada mal.

El truco-sin carrito- como ya he contado más de una vez, era buscarse el tiempo suficiente para el viaje...y evitar autopistas y demás vías del estilo. No es nada malo ni está prohibido viajar por nacionales, comarcales y pistas...en vez de volar como alma que lleva el diablo? por autopistas y demás.

Y el premio además era gordito: una vez llegado muy lejos, digamos que muy al sur de Marruecos-Mauritania, Mali, Senegal, Guinea, Sierra Leona...etc..- el llevar una moto rreparable en cualquier lugar y de peso/dimensiones contenidos era una bendición. Ello implicaba como ya he contado, una mentalidad desprendida? con los gadgets, modelitos de ropa y otros lujos.

Claro, si tenías un mes de vacaciones-no era mi caso- no te podías en un mismo año ir a visitar a los padres de la parienta al pueblo, a tus padres al otro pueblo, a Disneyland con los niños, a skiar...y luego a vivir "grandes aventuras" en moto. Había que elegir, cosa nada mortal por cierto.

Toda la razón... pero todo vuelve.
Después del "cero digital" y un "Mad Max" post-apocalíptico volverán los pecios de 2 y 4 ruedas de carburación y sin gadgets.
Aixxx... esos viajes de 12 horas con un 850 para recorrer unos cientos de kilómetros a 90 km/h... disfrutando del paisaje y familia.
La película más visionaria... "tiempos modernos" de Charles Chaplin, put_ revolución industrial.
Slds

El truco-sin carrito- como ya he contado más de una vez, era buscarse el tiempo suficiente para el viaje...y evitar autopistas y demás vías del estilo.

Claro frenchie, pero hablábamos de lo que hicieron esos dos, que es precisamente lo contrario: 1000 y pico kms por autopista porque no disponían de tiempo para ir por secundarias.

En esa tesitura y con esas motos, yo, hubiera optado por un viaje más cercano.

Claro frenchie, pero hablábamos de lo que hicieron esos dos, que es precisamente lo contrario: 1000 y pico kms por autopista porque no disponían de tiempo para ir por secundarias.

Exacto, ese mismo trayecto por nacional y en 3 días en lugar de 2 se puede hasta disfrutar, más o menos

Ya he descubierto la diferencia entre una enduro y una trail de media cilindrada, aquello que decíais de si la rueda toca el suelo o no , pensé que iba más con el piloto , tipo de ruta etc pero no , el domingo probé una 350 4T con 15 horas de vida , y en menos de un minuto ya estaba la rueda delantera volando , no somos nosotros , son ellas je je, eso en la drz lo tienes que buscar.

Es que no es ir solo, es ir, hacer la ruta y volver. Tela. Mucho mérito.
A lo mejor se plantean lo del remolque porque como la próxima se planteen los Alpes … alguno peta ???

Visto desde mi óptica, en 3 días por nacionales llego, y además disfrutando. Encima, voy por la carretera de la costa admirando el paisaje.
Visto desde su óptica, igual hasta han exagerado el cansancio en el vídeo y realmente han acabado frescos "como una rosa" . No olvidemos que algo de experiencia en largos kilometrajes con esas motos, ya tienen. Yo tengo claro que no les puedo seguir el ritmo.

Al final, cada uno lo ve desde su óptica, pero se ha de entender que cada uno lo ve desde su óptica :) (y parece que eso cuesta).

Y finalmente, a mí, lo que más me dan, al igual que dice wooze, es envidia. Pero bueno, al final, cada uno le da a sus "cosas" su propio orden de importancia y organiza su vida para intentar no perder mucho el equilibrio entre todas ellas.

Un saludo.

Yo ese viaje lo haría pero jamás pisando autopista. que me pasen camiones lo veo peligroso y dan mal rollo.
teniendo muchos días voy pali pali por nacionales chulas y comarcales.
sino pues alquilo una furgo que devuelvo ahi y tampoco será tanto
el año que viene hare las transpi, voy en carro a zona irun, ahi empiezo, todo off, y la vuelta tranquilamente por comarcales chulas en pirineos

Hace bien pocos años hicimos un viajecillo bien majo dos Beta Alp 4 y mi Dr 350 de Valencia al valle de Arán sin pisar apenas autovía, todo nacionales, comarcales y pisteo por Beret y oigan que bien lo pasamos con las pequeñas dual sport, unos 1500 km en tres días, este concepto de motos no solo vive del campo, te puedes ir donde te de la gana con ellas y disfrutar tanto o incluso más que con una maxi trail, es tiempo ganas y a disfrutar

Hace bien pocos años hicimos un viajecillo bien majo dos Beta Alp 4 y mi Dr 350 de Valencia al valle de Arán sin pisar apenas autovía, todo nacionales, comarcales y pisteo por Beret y oigan que bien lo pasamos con las pequeñas dual sport, unos 1500 km en tres días, este concepto de motos no solo vive del campo, te puedes ir donde te de la gana con ellas y disfrutar tanto o incluso más que con una maxi trail, es tiempo ganas y a disfrutar
Esos viajes como los añoro.
Pero seamos realistas … para eso se necesita tiempo. Y ese es el tema. No se puede comprar ?

Atrás