MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Ojo..esto se aproxima

 
Sabéis esa sensación de cuando te pones unos buenos zapatos o unos guantes de buena calidad y parece que se funden con la piel????.... pues esa sensación tengo al subirme a esta moto y salir a curvear o a pistear en ella... te sientas y notas todo bajo control... suspensiones excepcionales que filtran todo, frenos con una mordiente infalible, embrague preciso al milímetro, Quickshifter como metralleta... motor inacabable.... en fin.

10 sobre 10.... con la 790 estaba contento pero he de reconocer que podría haberme ahorrado un paso.

I LOVE YOU!!!! ???

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Sabéis esa sensación de cuando te pones unos buenos zapatos o unos guantes de buena calidad y parece que se funden con la piel????.... pues esa sensación tengo al subirme a esta moto y salir a curvear o a pistear en ella... te sientas y notas todo bajo control... suspensiones excepcionales que filtran todo, frenos con una mordiente infalible, embrague preciso al milímetro, Quickshifter como metralleta... motor inacabable.... en fin.

10 sobre 10.... con la 790 estaba contento pero he de reconocer que podría haberme ahorrado un paso.

I LOVE YOU!!!! ???

Ver el archivo adjunto 282503
¡¡Menudo comercial se ha perdido KTM!!
???
 
Lo único malo que tiene esa moto es que te invita a darle al mango.

Ten cuidao yendo solo aunque no pese "demasiado"....

En segunda se levanta a gas puro sin apenas darte cuenta, hoy metí un vuelo de esos que no te esperas y lejos de llevarme un susto empecé a descojonarme vivo ????... y como suena el escape de Rade Garage ??... en fin, es un parque de atracciones con forma de moto ?

Además después de varios días con la eléctrica fue pillar esta y... la gasolina es la gasolina ?
 
Si es que alguno habéis empezado muy burgueses!!!!


Hay aquellos años de cr 250 2 tiempos que se levantaba hasta en quinta..esas r1 desactualizadas con 170 caballos de los de antes..las mismísimas h7..

Por eso cuando veo el historial de motos en este foro hay mucha gente (no criticable) que empieza con un sofá y se pierde la esencia de los primeros guarrazos a bordo de pecios del ? ?
 
En segunda se levanta a gas puro sin apenas darte cuenta, hoy metí un vuelo de esos que no te esperas y lejos de llevarme un susto empecé a descojonarme vivo ????... y como suena el escape de Rade Garage ??... en fin, es un parque de atracciones con forma de moto ?

Además después de varios días con la eléctrica fue pillar esta y... la gasolina es la gasolina ?
Has recuperado el sentido común.?
 
Sabéis esa sensación de cuando te pones unos buenos zapatos o unos guantes de buena calidad y parece que se funden con la piel????.... pues esa sensación tengo al subirme a esta moto y salir a curvear o a pistear en ella... te sientas y notas todo bajo control... suspensiones excepcionales que filtran todo, frenos con una mordiente infalible, embrague preciso al milímetro, Quickshifter como metralleta... motor inacabable.... en fin.

10 sobre 10.... con la 790 estaba contento pero he de reconocer que podría haberme ahorrado un paso.

I LOVE YOU!!!!

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Qué cúpula es esa?


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KTM no atiende mis súplicas.
Pero, y si sí...
Quizá esas llantas sean solo para despistar... O no.

Ver el archivo adjunto 282480


La distancia libre al suelo parece muy escasa no?

Si es lo suficientemente campera para ir por pistas rotas , con 50 CV , 170kg y menos de 8.000€ lo van a petar.
 
La distancia libre al suelo parece muy escasa no?

Si es lo suficientemente campera para ir por pistas rotas , con 50 CV , 170kg y menos de 8.000€ lo van a petar.
A mi también me sorprende que esta moto pueda hacer bien campo. Pero los usuarios de la misma lo corroboran. Me sorprende.
Saludos
 
El problema que la veo es lo pequeña que es. Este finde me pude subir a una 390 y era casi como una pit bike al lado de mi WR. Es cierto que no era la adventure pero creo que son idénticas en casi todo.
 
Yo a la 390 actual le veo una arquitectura muy enfocada al asfalto... supongo que la versión R será otra cosa.
Yo ídem... pero hacerla más OFF encarecería el producto final en 1,5k€...y ahí.... siendo un 390 sería absurdo no mirar una 450/690 o 790.
Este modelo parece especifico para Asia y sus cilindradas/gustos concretos.

Europa fabricando a gustos Chinos, y China fabricando para el mercado Europeo/Yanky... ??
Un grupo chino rescató y compró el 100% de Moto Morini, en breve motos trail/enduro monos con diseño guapo italiano pero materiales y precios low-cost ???‍♂️
 
El problema que la veo es lo pequeña que es. Este finde me pude subir a una 390 y era casi como una pit bike al lado de mi WR. Es cierto que no era la adventure pero creo que son idénticas en casi todo.
Yo también la veo pequeña, pero dicen que es alta. No me he podido subir a ninguna
 
... pero hacerla más OFF encarecería el producto final en 1,5k€...y ahí.... siendo un 390 sería absurdo no mirar una 450/690 o 790.

Pero no todo el mundo pensamos igual.
No todos tratamos de comprar la moto más gorda que haya, por una cantidad determinada de dinero. Sino de comprar la moto que más se adapte al uso que se busca en cada momento.

Una 390 con más enfoque Trail, no digo Raid ni Enduro, a muchos nos encajaría aunque su precio se quedara relativamente cerca de una 690, que es una moto más especializada y potente. Otra cosa es que para cuatro gatos, KTM no la haga, eso lo entiendo y por eso han hecho la 390 como es, que debe ser lo que demanda la mayoría.

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Última edición:
Sería una moto muy interesante, y si sacaran la 490 … más.
Aunque yo lo veo,difícil. Con el catálogo que tiene esa marca … siempre te derivarán a alguna que ya tienen.
Pero me gusta ver motos disfrazadas de “cebras” … al me nos te ilusionas con alguna novedad ?
 
Sería una moto muy interesante, y si sacaran la 490 … más.
Aunque yo lo veo,difícil. Con el catálogo que tiene esa marca … siempre te derivarán a alguna que ya tienen.
Pero me gusta ver motos disfrazadas de “cebras” … al me nos te ilusionas con alguna novedad
+1 una 490 adventure R con 50 - 55 CV bicilindrica y de peso contenido... Pero es fácil soñar

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En las fotos no parece que hayan cambios muy importantes de chasis, ni siquiera se han molestado en cambiar la posición del escape (que es bastante fácil)
Pero se ve algo de mejora, al menos parece que hay mayor recorrido de suspensiones y ¡estriberas planas!


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+1 una 490 adventure R con 50 - 55 CV bicilindrica y de peso contenido... Pero es fácil soñar

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¿y para que quieres una bi si con un mono de 450/500 tienes esa potencia?
Por otra parte, si pedis 50cv, 170 kg, campera y menos de 8000€.......estais descubriendo la dominator, la tenere 660, la KLX.........
 
En las fotos no parece que hayan cambios muy importantes de chasis, ni siquiera se han molestado en cambiar la posición del escape (que es bastante fácil)
Pero se ve algo de mejora, al menos parece que hay mayor recorrido de suspensiones y ¡estriberas planas!


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Pues esa es buena señal, sí es solo cambiar suspensiones y 4 pegatinas no debería ser mucho más cara... al final a la fábrica poner una suspensión normal y otra un poco mejor con más recorrido y alguna posibilidad de reglaje les cuesta dos duros.

La diferencia en recambios de unas Apex 43 y unas Xplor 48 es mínima.
 
¿y para que quieres una bi si con un mono de 450/500 tienes esa potencia?
Por otra parte, si pedis 50cv, 170 kg, campera y menos de 8000€.......estais descubriendo la dominator, la tenere 660, la KLX.........
A mí parecer el tacto de un bi no tiene nada que ver con un mono.

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Pero no todo el mundo pensamos igual.
No todos tratamos de comprar la moto más gorda que haya, por una cantidad determinada de dinero. Sino de comprar la moto que más se adapte al uso que se busca en cada momento.

Una 390 con más enfoque Trail, no digo Raid ni Enduro, a muchos nos encajaría aunque su precio se quedara relativamente cerca de una 690, que es una moto más especializada y potente. Otra cosa es que para cuatro gatos, KTM no la haga, eso lo entiendo y por eso han hecho la 390 como es, que debe ser lo que demanda la mayoría.

Ver el archivo adjunto 282632
Estoy de acuerdo también con tus afirmaciones, pero con esas cilindradas y un formato "maxi trail" van justas por ON y torpes por OFF... una CRF 300 lo veo... una CB500X también... pero estar entre esos 2 mundos con precios contenidos es difícil... por eso la mayoría pensarían en subir cilindrada... ¿Para qué mirar una 390 o esperar una versión R (con sobre coste) cuando tienes una T7 que cumple a la perfección en ese rango.*

*un motor KTM 400/500 equivale a un 700 asiático.


Ya saldrán nuevos modelos, y el día que alguien fabrique una 4T entre 450 y 650 c.c., con unos 160kg... y que con 4 anclajes rápidos cambies deposito y frontal para cambiar entre Trail y enduro.. lo peta..!!
Y puestos a soñar, unos neumáticos con 20 mm más de perfil para esconder tacos retráctiles con bloqueo mecánico de inèrcia.

Sí lo patento todo me forro..!! ???
 
Un bicilindrico de 500 suele tener poco par abajo justo donde más hace falta en monte
Por pocos euros más tendrían una 390 mas campera con radios y 21 delante y aunque sea 17 detrás como muchas de las trail de antaño y que menos que 200mm de suspensión ya no digo más, y como muy mucho 7500 euros, tan difícil es ......
 
La 390 tiene 43 caballos y pesa 160 kg.
Una CB500X, 47 CV y 200 kg.
Una T7, 72 CV y 210 kg.

Me gustaría que existiera un mono de 43 CV y 160-170 kg... Pero Trail. La 390 por carretera, con su mono, va fantásticamente bien. No quiero más motor, más cilindrada y peso... el problema son sus suspensiones y postura de naked.
Quiero una 390 distinta, no otra moto más grande... La CRF300 Rallye se acerca a ese concepto, pero no llega.

Otros querrán una T7, me parece perfecto, pero no es el mismo tipo de moto ni cubre el mismo mercado.
 
Me gustaría que existiera un mono de 43 CV y 160-170 kg... Pero Trail. La 390 por carretera, con su mono, va fantásticamente bien. No quiero más motor, más cilindrada y peso... el problema son sus suspensiones y postura de naked.
Quiero una 390 distinta, no otra moto más grande... La CRF300 Rallye se acerca a ese concepto, pero no llega.
Buen cocido te ha salido con esos ingredientes ?
La hermana mayor de la CRF300 tiene eso tocando centralita. Pero … es más endurera ?
 
En su día estaba todo inventado... Alguno de vosotros podríais mirar una de mis EX..
Motor ultra fiable, mono de la XT 660CC
48 c.v
Lo malo... 200kg
La compré nueva por 5.900 €, y supongo que habrá más de una en el mercado de 2a mano...
Yamaha Ténéré 660.
Screenshot_20211214_184021.jpg


Con tacos iba bastante bien por OFF


Screenshot_20211214_185254.jpg
 
Última edición:
Una moto podrà pesar o no, o tener o no tener suficientes caballos, pero lo más importante en OFF.... si no tiene buenas suspensiones no sirve pa na..!!

Cuándo era jovencito al recojer la KTM 620 SC en el conce y había la equivalencia de antaño de la 790 al lado de la mía (con el precio) ... la juventud e ignorancia me hizo preguntar esta estupidez... ¿Cómo puede valer lo mismo mi moto, que ésta que tiene de todo?

La respuesta del comercial fue corta pero muy eficaz... "Las suspensiones de ésta (la equí 790) valen 300€, las de la tuya 3.000 €???

Cualquier pecio en OFF, sin calidad ni recorrido de suspensiones acabará en cualquier enduro light como esta Yamy ??‍♂️??

P. D. Al haber peña joven he puesto" la frase clave" en euros, pero la oficial fue 100.000 pelas VS medio kilo, perdón por la conversión incorrecta 600 vs 3.000 €?)
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690 o 701 con carenado Rally de Rade Garage y sales maestro ??...

.... estamos trabajando en ello ?
Miedo me da ver las fotos de cuando lo tengas montado. Cada vez me gusta más cómo le queda el kit rally de Rade Garage a las 701 (en 690 no lo he visto tanto).
 
La 390 tiene 43 caballos y pesa 160 kg.
Una CB500X, 47 CV y 200 kg.
Una T7, 72 CV y 210 kg.

Me gustaría que existiera un mono de 43 CV y 160-170 kg... Pero Trail. La 390 por carretera, con su mono, va fantásticamente bien. No quiero más motor, más cilindrada y peso... el problema son sus suspensiones y postura de naked.
Quiero una 390 distinta, no otra moto más grande... La CRF300 Rallye se acerca a ese concepto, pero no llega.

Otros querrán una T7, me parece perfecto, pero no es el mismo tipo de moto ni cubre el mismo mercado.

Eso es un poco lo que estoy haciendo yo…con las alzas y unas estriberas mas planas y bajas ya he conseguido que la posición sea mas trail por ejemplo que la de mi Husqvarna 701.
A la horquilla le estoy adaptando unos cartuchos de KTM 790S que tenia por casa con lo cual le voy a ganar 2-3 cm de recorrido a la horquilla y levantar más aún la postura…solo faltarían ruedas 21-18 pero con las medidas originales y llantas de radios la verdad es que va realmente bien (para uso trail…no es una enduro)…cuando la recoja esta semana del preparador de suspensiones os mostrare como ha quedado.


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Yo... lo que entiendo ahí es que prohíben el andar abriendo caminos y pistas vírgenes, es decir, andar a macheta por en medio de lo "no pisado".

Eso ya está prohibido en España... por pistas de parcelaria que llamamos en Galicia o carreteras sin asfaltar dudo que se metan.

Esa Ley condena a las enduro a ir a circuitos pero no a las trail... o a las enduro a hacer trail.

Andar haciendo nuevas roderas etc lo veo complicado de aquí a un tiempo.

Los de Embarrados podrán seguir haciendo las mismas rutas.
 
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