Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.
Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.
Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...
En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontrado