MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues yo creo que el tema es que a nivel trail de media cilindrada nuevo no hay casi , porque irse a 200 kilos implica saber exactamente por qué zonas vas a ir, sin embargo a nivel moto de enduro 4T si hay evolución y oferta , hoy he podido probar más ampliamente dos 350 4T, gas gas y beta , nuevas , y a nivel peso , suspensiones y motor están en otra galaxia , son increíbles, casi lo que más me ha llamado la atención es el motor , no tengo claro cuando se puede abrir gas a tope en esas motos , con medio acelerador van desbocadas ya, luego suspensiones ,van por raíles , esas horquilla dan mogollón de seguridad , casi el peso lo dejo en último lugar ; cuando he vuelto a la drz es como si el motor y suspensiones estuvieran mal , las cosas como son , pero bueno , también valió la cuarta parte , que me dure

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Ahora entiendes lo que opino tras probar una beta 350..

Y a nivel de ciclo con tu moto UN MUNDO
 
Pues yo creo que el tema es que a nivel trail de media cilindrada nuevo no hay casi , porque irse a 200 kilos implica saber exactamente por qué zonas vas a ir, sin embargo a nivel moto de enduro 4T si hay evolución y oferta , hoy he podido probar más ampliamente dos 350 4T, gas gas y beta , nuevas , y a nivel peso , suspensiones y motor están en otra galaxia , son increíbles, casi lo que más me ha llamado la atención es el motor , no tengo claro cuando se puede abrir gas a tope en esas motos , con medio acelerador van desbocadas ya, luego suspensiones ,van por raíles , esas horquilla dan mogollón de seguridad , casi el peso lo dejo en último lugar ; cuando he vuelto a la drz es como si el motor y suspensiones estuvieran mal , las cosas como son , pero bueno , también valió la cuarta parte , que me dure

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Oye Fran, pues me interesa el asunto.

Entiendo que la gas gas es la KTM 350exc, a lo sumo con bieletas y poco custom más.

El caso es que ayer estaba con un amigo en motos Arribas (husky), en Madrid, y estuvimos charlando con el vendedor, un chaval, y nos pintó muy bien la 350.

Pero el tema es que mi amigo venía pensando en la 450.

De hecho tenía una 250 matriculada para entregar, que la arrancó, y sonaba muy gordo para ese motorcillo.

Yo he llevado 250 4t enduro modernas, y para nada he sentido potencia, ya no desbocada, pero lo que viene a ser un carácter fuerte o un tacto de gas brusco o agresivo, tampoco.

Puedes explayarte un poco con esa prueba?? ??
 
Oye Fran, pues me interesa el asunto.

Entiendo que la gas gas es la KTM 350exc, a lo sumo con bieletas y poco custom más.

El caso es que ayer estaba con un amigo en motos Arribas (husky), en Madrid, y estuvimos charlando con el vendedor, un chaval, y nos pintó muy bien la 350.

Pero el tema es que mi amigo venía pensando en la 450.

De hecho tenía una 250 matriculada para entregar, que la arrancó, y sonaba muy gordo para ese motorcillo.

Yo he llevado 250 4t enduro modernas, y para nada he sentido potencia, ya no desbocada, pero lo que viene a ser un carácter fuerte o un tacto de gas brusco o agresivo, tampoco.

Puedes explayarte un poco con esa prueba?? ??

Una 250, 300 4T si tienen "nervio" son por el clembuterol o prestaciones a base de Binladen que llevan, si no.. no cuadra.
Para la mayoría de mortales seguir los consejos de @affleck o @pacoGS que son los Master del dual-sport??
 
Oye Fran, pues me interesa el asunto.

Entiendo que la gas gas es la KTM 350exc, a lo sumo con bieletas y poco custom más.

El caso es que ayer estaba con un amigo en motos Arribas (husky), en Madrid, y estuvimos charlando con el vendedor, un chaval, y nos pintó muy bien la 350.

Pero el tema es que mi amigo venía pensando en la 450.

De hecho tenía una 250 matriculada para entregar, que la arrancó, y sonaba muy gordo para ese motorcillo.

Yo he llevado 250 4t enduro modernas, y para nada he sentido potencia, ya no desbocada, pero lo que viene a ser un carácter fuerte o un tacto de gas brusco o agresivo, tampoco.

Puedes explayarte un poco con esa prueba?? ??


Yo te puedo decir que he probado la beta 350... potencia de sobra... creo que anda sobre los 50 caballos y tira muy bien en cualquier régimen.. tienen una entrega muy homogénea con la inyección y van muy redondas... hacen menos ruido que las viejas y lo dicho.. van hiper redondas de motor..

A nivel del chasis suspensiones pues eso... respecto a la mía que es una enduro grande que salió en 2008 ya se nota bastante... respecto a una drz hay un mundo. la facilidad con la que subes, bajas, cambias de dirección... como filtran... no te escupen las roderas etc es impresionante. Para más inri tienen control de tracción y yo he visto subir cuestas muy empinadas casi parados sin inercia y la moto como un tractorcillo para arriba.. la verdad es que es increíble.

Para mí es la cilindrada PERFECTA tal y como van ahora mismo si quieres hacer solo off.. tienen suficiente potencia y empaque para hacer tiradas largas.. consumen muy poco etc.

Lo único, pues lo que ya he comentado más veces.. tienen más posibilidades de joderseles cosas... y si la pusiese raid iría a un profesional y me gastaría la guita porque como digo creo que una moto moderna no es para estar toqueteándola sobre todo a nivel de faros, puntos de cargas y electrónica.

Otra contra que tienen y que no comprendo o bueno.. si lo comprendo (ahorra mucho peso) es que no tenga pata de arranque... en una jornada dura perdidos por el campo puede saltarte el electro... tener que arrancar en una pendiente o en un atolladero 10 o 12 veces y estas motos son más precarias de batería que las grandes.. no cuesta mucho agotar la misma y NO PODER arrancarla sino es tirándote de una cuesta es una putada. En mi grupo ya nos ha pasado a varios... a mi lo único que me cuesta es arrancar a pata.. a los que no tienen pata de arranque te las ves y te las deseas para arrancar. Es el único punto en contra que veo a estas motos si las quieres utilizar para la aventura y para tener la fiabilidad de que tirarán para alante estés donde estés o tengas la batería que tengas.
 
Una 250, 300 4T si tienen "nervio" son por el clembuterol o prestaciones a base de Binladen que llevan, si no.. no cuadra.
Para la mayoría de mortales seguir los consejos de @affleck o @pacoGS que son los Master del dual-sport??


Yo estoy muy contento con mi adefesio pero todo es mejorable...

Primera mejora... el kit rally debería ser como los modernos o sea con la cúpula transparente. No la cambio porque la verdad es que me costó un huevo adaptar la craftrider que tengo a la moto (me río del plug and play) y lo más seguro que tuviese que cambiar cúpula y también la araña y soporte y no son piezas baratas y encima pierdes un montón de tiempo hasta que por simple evolución logras que no se mueva y sea fiable.

Si es cierto que SOLO me molesta en tramos casi 100 por 100 de enduro y que par un uso raid o de hard trail no molesta en absoluto pero cuando el sendero se estrecha.. hay subidas con roderas etc cuesta ver donde vas.

Luego las suspensiones pese a ser ya un equipo "moderno" y en su tiempo muy avanzado, pruebas una moto de ahora y que quereis que os diga.. se nota.. son menos secas.. absorben más y lo ponen más fácil....

De motor es lo que menos queja tengo... el 530 es un puto misil.. tienes potencia salvaje a todo régimen y una velocidad punta de carcel si quieres.. aquí poca mejora.. tiene bajos, medios etc.. aunque es más "bruto" que los actuales. Además como es un motor que se conduce bien en bajos no consume mucho en tiradas largas o al menos en la forma que la llevo yo.

Y luego ya el resto se ha mejorado.. ilumnicación.. carga de gps y móvil, amortiguador de dirección (imprescindible en muchas ktm), depósito etc..

Pagaría hasta 12.000 euros por una nueva como la mía (una 500 con esa instrumentación) pero no las hay, bueno miento ahoramismo he localizado a 2 que una es un par de años más nueva que la mía por lo que no me interesa el cambio y otra está bajo mi punto de vista demasiado cara y tiene una kilometrada para solo un año que tiene (8000 kms en un año) y pide 10.000.

De vez en cuando miro con buenos ojos 701 y 690 con kit rally (suelen salir muchas equipadas) pero es engañarme a mí mismo... en ocasiones mi 530 la noto grande y pesada... pues como para pillar un mostrenco de esos..

Además salgo con gente que las tiene y hacemos 2 tipo de ruta.. una cuando vienen las 690-701 (con sus correspondientes neumáticos mixtos que a poco que se complique vas vendido) y otra cuando mi moto es la más pesada del grupo que es cuando vamos las 350-450 (exc y yzf) y la mía que nos complicamos un poco más..

La última vez que se vino un colega con la 690 por una ruta un poco más chunga acabó con dolor de cervicales un mes y el grupo tirando del zacho (ojo lo que pesa en subidas chungas) y ya como digo dividimos la rutas según vengan estas motos y las más ligeras.

y ojo que no digo que con una 690 701 no se pueda hacer de todo.. digo que para un común de los mortales, con neumáticos tipo tkc 80 y similares si metes off puro y encima ha llovido vas directamente vendido por tracción peso e inercias.
 
Yo te puedo decir que he probado la beta 350... potencia de sobra... creo que anda sobre los 50 caballos y tira muy bien en cualquier régimen.. tienen una entrega muy homogénea con la inyección y van muy redondas... hacen menos ruido que las viejas y lo dicho.. van hiper redondas de motor..

A nivel del chasis suspensiones pues eso... respecto a la mía que es una enduro grande que salió en 2008 ya se nota bastante... respecto a una drz hay un mundo. la facilidad con la que subes, bajas, cambias de dirección... como filtran... no te escupen las roderas etc es impresionante. Para más inri tienen control de tracción y yo he visto subir cuestas muy empinadas casi parados sin inercia y la moto como un tractorcillo para arriba.. la verdad es que es increíble.

Para mí es la cilindrada PERFECTA tal y como van ahora mismo si quieres hacer solo off.. tienen suficiente potencia y empaque para hacer tiradas largas.. consumen muy poco etc.

Lo único, pues lo que ya he comentado más veces.. tienen más posibilidades de joderseles cosas... y si la pusiese raid iría a un profesional y me gastaría la guita porque como digo creo que una moto moderna no es para estar toqueteándola sobre todo a nivel de faros, puntos de cargas y electrónica.

Otra contra que tienen y que no comprendo o bueno.. si lo comprendo (ahorra mucho peso) es que no tenga pata de arranque... en una jornada dura perdidos por el campo puede saltarte el electro... tener que arrancar en una pendiente o en un atolladero 10 o 12 veces y estas motos son más precarias de batería que las grandes.. no cuesta mucho agotar la misma y NO PODER arrancarla sino es tirándote de una cuesta es una putada. En mi grupo ya nos ha pasado a varios... a mi lo único que me cuesta es arrancar a pata.. a los que no tienen pata de arranque te las ves y te las deseas para arrancar. Es el único punto en contra que veo a estas motos si las quieres utilizar para la aventura y para tener la fiabilidad de que tirarán para alante estés donde estés o tengas la batería que tengas.
Llevar un arrancador portátil. No son muy grandes. No pesan mucho. Y en la mochila caben perfectamente.
 
Llevar un arrancador portátil. No son muy grandes. No pesan mucho. Y en la mochila caben perfectamente.
si.. es una opción.. pero como digo creo que tener una pata de arranque no debería haberse abandonado y más teniendo en cuenta que estas motos tienden al minimalismo y a pesar lo menos posible y la batería es de chichinabo
 
Esas motos son enduros para lo bueno y malo, y no son para compararlas con una drz que es una trail y que juega en la liga de las 690 y 701. No nos confundamos de categorias.
para lo que yo hago, cosas estilo embarrados no me veo para nada volver a una enduro sin subchassis trasero por ej, instalacion electrica muy pobre, y eso por mucha kayaba que lleve, es para sacarles provecho y saber sacárselo.
Antes de la drz tuve una wr 250 4t del 2017 con su super kayaba de doble cartucho que se tragaba todo, vale, pues no la hecho para nada de menos, voy muchisimo mas agusto con la drz a su ritmo y cuya horquilla funciona mejor llendo despacio que la yamaha llendo despacio, que siendo una enduro funciona bien llendo mas alegre.

Asi que ojo con lo que uno quiera hacer, una enduro limita y mucho el radio de accion, y por carretera es un dolor.

Yo no volvere a tener una enduro porque hoy día pienso que son un timo muy grande, un motor de nada en un cuadro y rascan 10000pavetes por ellas, es pasarse y mucho muchisimo.

Me siento afortunado de haber pasado ya la epoca esa de enduro, y haber encontrado el equilibrio perfecto para lo que yo necesito, que se llama drz400, alucinante como una moto con tecnologia de 20años vaya tan bien.
Eso si, está entera hecha por mi, las horquillas desmontadas enteras y mantenidas, y claro, cojo alguna de algun compi y veo que van secas, van sin aceite en la horquilla, sin mantenimientos en las bieletas.... y es lo que hace la diferencia
 
Esas motos son enduros para lo bueno y malo, y no son para compararlas con una drz que es una trail y que juega en la liga de las 690 y 701. No nos confundamos de categorias.
para lo que yo hago, cosas estilo embarrados no me veo para nada volver a una enduro sin subchassis trasero por ej, instalacion electrica muy pobre, y eso por mucha kayaba que lleve, es para sacarles provecho y saber sacárselo.
Antes de la drz tuve una wr 250 4t del 2017 con su super kayaba de doble cartucho que se tragaba todo, vale, pues no la hecho para nada de menos, voy muchisimo mas agusto con la drz a su ritmo y cuya horquilla funciona mejor llendo despacio que la yamaha llendo despacio, que siendo una enduro funciona bien llendo mas alegre.

Asi que ojo con lo que uno quiera hacer, una enduro limita y mucho el radio de accion, y por carretera es un dolor.

Yo no volvere a tener una enduro porque hoy día pienso que son un timo muy grande, un motor de nada en un cuadro y rascan 10000pavetes por ellas, es pasarse y mucho muchisimo.

Me siento afortunado de haber pasado ya la epoca esa de enduro, y haber encontrado el equilibrio perfecto para lo que yo necesito, que se llama drz400, alucinante como una moto con tecnologia de 20años vaya tan bien.
Eso si, está entera hecha por mi, las horquillas desmontadas enteras y mantenidas, y claro, cojo alguna de algun compi y veo que van secas, van sin aceite en la horquilla, sin mantenimientos en las bieletas.... y es lo que hace la diferencia


puedes tener razón... en motos tan antiguas el mantenimiento y el estado es fundamental.

yo repito.. el otro día cuando se cayó mi colega y se rompió tibia y peroné con la drz tuve que llevarla desde donde se cayó a su casa flipé con el pecio.. suspensiones.. directamente no existían...las de mi ktm sin ser pata negra se tragan bastante.. ahí notabas todo y la rueda no iba firme en el suelo..

El motor.. pues eso, muy tranquilote y el peso efectivamente como dices se nota... es una moto más masiva.

A ver.. no quiero alarmar ni ser ventajista.... pero se cayó en una rodera relativamente "accesible".. es una concatenación de circunstancias pero estoy seguro que con una suspensión superior lo hubiese salvado y no hubiese salido catapultado como salió.

pero sí.. en motos de ese tiempo ( y ojo que esta solo tiene 6000 kms y ÚNICO PROPIETARIO) es más importante el mantenimiento y estar encima de ellas que las características ORIGINALES que tenía la moto cuando era nueva.

Lo que no estoy de acuerdo es con el uso en carretera.. creo que el uso en carretera lo limita mucho más el tipo de neumático que la moto... si pones una drz con neumáticos íntegros de off vas con las vibraciones y con el agarre que te dan esos neumáticos. Y si pones una supuesta enduro como la mía con un desarrollo más largo pues lo mismo.. ya me explicareis las limitaciones que tiene en carretera. yo como digo no las veo y si veo que ninguna de las que hablamos por mucho que se diga son para uso en carretera.. A NO SER QUE PONGAS kit supermotard con otras llantas y gomas, y aquí vereis muchas ktm 500 supermotard para curvas.

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No se.. yo he hecho algún enlace.. el más largo de unos 70 kms de carretera e iba exactamente por el mismo sitio y al mismo ritmo que drz´s y 690..

Ahora bien... esas drz´s y 690 no van por los mismos sitios en off con las mismas manos.. te lo aseguro.
 
Última edición:
puedes tener razón... en motos tan antiguas el mantenimiento y el estado es fundamental.

yo repito.. el otro día cuando se cayó mi colega y se rompió tibia y peroné con la drz tuve que llevarla desde donde se cayó a su casa flipé con el pecio.. suspensiones.. directamente no existían...las de mi ktm sin ser pata negra se tragan bastante.. ahí notabas todo y la rueda no iba firme en el suelo..

El motor.. pues eso, muy tranquilote y el peso efectivamente como dices se nota... es una moto más masiva.

A ver.. no quiero alarmar ni ser ventajista.... pero se cayó en una rodera relativamente "accesible".. es una concatenación de circunstancias pero estoy seguro que con una suspensión superior lo hubiese salvado y no hubiese salido catapultado como salió.

pero sí.. en motos de ese tiempo ( y ojo que esta solo tiene 6000 kms y ÚNICO PROPIETARIO) es más importante el mantenimiento y estar encima de ellas que las características ORIGINALES que tenía la moto cuando era nueva.

Lo que no estoy de acuerdo es con el uso en carretera.. creo que el uso en carretera lo limita mucho más el tipo de neumático que la moto... si pones una drz con neumáticos íntegros de off vas con las vibraciones y con el agarre que te dan esos neumáticos.

No se.. yo he hecho algún enlace.. el más largo de unos 70 kms de carretera e iba exactamente por el mismo sitio y al mismo ritmo que drz´s y 690..

Ahora bien... esas drz´s y 690 no van por los mismos sitios en off con las mismas manos.. te lo aseguro.
Claro, ahi está el tema, tu amigo seguramente necesita una enduro no una DRZ que es una moto tranquila, volvemos a lo mismo, en un grupo hay que llevar todos lo mismo sino unos se aburren y otros penan.
Esa DRZ de tu amigo no sé, algo tendrá, aunque tenga 6000km, son muchos años, alguna vez abrió la horquilla para cambiar aceite, limpiarla entera por dentro, sacar los shims y mirar como están, tolerancia del muelle... no sé, yo la mía traga lo que no está escrito, es que jolines, 300mm de recorrido y 49mm, tan mala es imposible que sea, por eso algo no me cuadra.

Y finalmente, para disfrutar, ya llegue hace tiempo a la conclusión de que los limites los pongo yo, no otro, y que para nada necesito lo mejorcito para ir de ruta, tanto en carretera como en off como en bici. Yo ya cambié el chip y feliz como una perdiz.
Cuando salgo por ahí me sorprende mucho ver a muchísima gente ahora, ya que estamos con el boom, con motos nuevas de enduro, y no saber ni ir de pie, no sé, creo que antes que la moto está el formarse un poco e ir poco a poco porque la moto ayuda y mucho, pero cuando no se sabe llevarla, da igual que sea la honda de barreda.
 
Claro, ahi está el tema, tu amigo seguramente necesita una enduro no una DRZ que es una moto tranquila, volvemos a lo mismo, en un grupo hay que llevar todos lo mismo sino unos se aburren y otros penan.
Esa DRZ de tu amigo no sé, algo tendrá, aunque tenga 6000km, son muchos años, alguna vez abrió la horquilla para cambiar aceite, limpiarla entera por dentro, sacar los shims y mirar como están, tolerancia del muelle... no sé, yo la mía traga lo que no está escrito, es que jolines, 300mm de recorrido y 49mm, tan mala es imposible que sea, por eso algo no me cuadra.

Y finalmente, para disfrutar, ya llegue hace tiempo a la conclusión de que los limites los pongo yo, no otro, y que para nada necesito lo mejorcito para ir de ruta, tanto en carretera como en off como en bici. Yo ya cambié el chip y feliz como una perdiz.
Cuando salgo por ahí me sorprende mucho ver a muchísima gente ahora, ya que estamos con el boom, con motos nuevas de enduro, y no saber ni ir de pie, no sé, creo que antes que la moto está el formarse un poco e ir poco a poco porque la moto ayuda y mucho, pero cuando no se sabe llevarla, da igual que sea la honda de barreda.


Te aseguro kamal que no era un tramo dificil.. era un camino normal con una rodera.. de los miles que hay por esta zona. Además él es bastante tranquilo.

que tengas una moto tranquila no quita que puedas tener una lesión muy grave como la que tiene él (sigue de baja escayolado y le dan una recuperación cercana a 6 meses).

Lo que sí digo que es una concatenación de circunstancias, factor moto, factor piloto, factor decisión en ese momento y mala suerte de como se cae.. que ahí vino el problema.. al salir por orejas las moto cayó con los 150 kilazos en su pierna y se la lió.. sino sería una caída sin ninguna consecuencia.

Dicho esto pese a lo aparatosa de la lesión, considero que el off es mucho menos peligroso que el on a nivel de lesividad.. pero... nadie está a salvo.
 
Oye Fran, pues me interesa el asunto.

Entiendo que la gas gas es la KTM 350exc, a lo sumo con bieletas y poco custom más.

El caso es que ayer estaba con un amigo en motos Arribas (husky), en Madrid, y estuvimos charlando con el vendedor, un chaval, y nos pintó muy bien la 350.

Pero el tema es que mi amigo venía pensando en la 450.

De hecho tenía una 250 matriculada para entregar, que la arrancó, y sonaba muy gordo para ese motorcillo.

Yo he llevado 250 4t enduro modernas, y para nada he sentido potencia, ya no desbocada, pero lo que viene a ser un carácter fuerte o un tacto de gas brusco o agresivo, tampoco.

Puedes explayarte un poco con esa prueba??
Buenas , he tenido muchas motos , sobre todo de carretera, muy potentes , de campo también he tenido varias pero nunca una enduro , no me gusta ni ir entre piedras de medio metro casi trial ni los circuitos, siempre los odié, te cuento esto para que veas más menos como soy porque las opiniones siempre son desde la experiencia de cada uno, he probado también 690/701 e incluso varias Yamaha WR 450 y personalmente y como te han dicho ya la 350 anda mucho y muy bien, no veo donde puedes echar en falta más cv's, para que te hagas una idea todas las subidas fuertes las haces en segunda , y a golpes de gas, por su peso ,suspensiones y neumáticos agarran mucho por lo que cualquier toque al acelerador directamente empuja , no hay esperas , no hay que buscar vueltas y si abres gas a tope la rueda trasera le costará agarrar y cualquier insinuación del camino saldrá la rueda delantera volando , conclusión , un juguete al que se le pude llegar a controlar o eso creo , porque así de moto potente enduro probé una Husaberg 650 creo que era y me pareció excesiva de motor , una moto muy física , las 350 las veo más amigables entre comillas.
De las dos me gustó más la gas gas , más blandita de suspensiones , estoy mayor je je y el golpe de gas más agresivo , también es cierto que llevaba acelerador rápido , las suspensiones de la beta me parecieron más duras , probablemente mejores a ritmos rápidos .


Saludos

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Buenas , he tenido muchas motos , sobre todo de carretera, muy potentes , de campo también he tenido varias pero nunca una enduro , no me gusta ni ir entre piedras de medio metro casi trial ni los circuitos, siempre los odié, te cuento esto para que veas más menos como soy porque las opiniones siempre son desde la experiencia de cada uno, he probado también 690/701 e incluso varias Yamaha WR 450 y personalmente y como te han dicho ya la 350 anda mucho y muy bien, no veo donde puedes echar en falta más cv's, para que te hagas una idea todas las subidas fuertes las haces en segunda , y a golpes de gas, por su peso ,suspensiones y neumáticos agarran mucho por lo que cualquier toque al acelerador directamente empuja , no hay esperas , no hay que buscar vueltas y si abres gas a tope la rueda trasera le costará agarrar y cualquier insinuación del camino saldrá la rueda delantera volando , conclusión , un juguete al que se le pude llegar a controlar o eso creo , porque así de moto potente enduro probé una Husaberg 650 creo que era y me pareció excesiva de motor , una moto muy física , las 350 las veo más amigables entre comillas.
De las dos me gustó más la gas gas , más blandita de suspensiones , estoy mayor je je y el golpe de gas más agresivo , también es cierto que llevaba acelerador rápido , las suspensiones de la beta me parecieron más duras , probablemente mejores a ritmos rápidos .


Saludos

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probarías la husaberg 570.. una mala bestia.. la enduro más potente que se ha fabricado sin duda no quizá por cifras sino por entrega.. es un bicharraco.
 
Buenas , he tenido muchas motos , sobre todo de carretera, muy potentes , de campo también he tenido varias pero nunca una enduro , no me gusta ni ir entre piedras de medio metro casi trial ni los circuitos, siempre los odié, te cuento esto para que veas más menos como soy porque las opiniones siempre son desde la experiencia de cada uno, he probado también 690/701 e incluso varias Yamaha WR 450 y personalmente y como te han dicho ya la 350 anda mucho y muy bien, no veo donde puedes echar en falta más cv's, para que te hagas una idea todas las subidas fuertes las haces en segunda , y a golpes de gas, por su peso ,suspensiones y neumáticos agarran mucho por lo que cualquier toque al acelerador directamente empuja , no hay esperas , no hay que buscar vueltas y si abres gas a tope la rueda trasera le costará agarrar y cualquier insinuación del camino saldrá la rueda delantera volando , conclusión , un juguete al que se le pude llegar a controlar o eso creo , porque así de moto potente enduro probé una Husaberg 650 creo que era y me pareció excesiva de motor , una moto muy física , las 350 las veo más amigables entre comillas.
De las dos me gustó más la gas gas , más blandita de suspensiones , estoy mayor je je y el golpe de gas más agresivo , también es cierto que llevaba acelerador rápido , las suspensiones de la beta me parecieron más duras , probablemente mejores a ritmos rápidos .


Saludos

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Gracias Fran ?

Comparto tu gusto por las suspensiones, contra más blanditas mejor.

La gente no sé qué le pasa con la puesta a punto y las preparaciones.

Tengo algún amigo que le parecen blandas después de pasar por DMX, llevar antes unos muelles delante que no eran exactos para su peso y "ritmo", y la brida quedarse a 7cm aprox, y después estar algo más dura de compresión, y la brida quedarse por el estilo.

Supongo que algo ganarás de feeling, pero creo que sobre todo en motos nuevas, es lo que tú dices.

Para el 95% nos sobran de serie, salvo que peses 100kg. Incluso dejaría la precarga tal cual, y tocaría solo compresión y extensión para hacerla más suave aún.

Ya cuando tengas la moto por la mano y te lleves bien con ella, pues siempre hay tiempo para apretar un poco todo.

Por cierto, te dio tiempo a probar los modos de motor y el CT de la gas gas??

En el conce me contaron que tiene dos modos, uno rain para carretera por si las moscas en invierno, y el full que es el que llevas todo el rato.

El CT me dijo que on u off....
 
Gracias Fran ?

Comparto tu gusto por las suspensiones, contra más blanditas mejor.

La gente no sé qué le pasa con la puesta a punto y las preparaciones.

Tengo algún amigo que le parecen blandas después de pasar por DMX, llevar antes unos muelles delante que no eran exactos para su peso y "ritmo", y la brida quedarse a 7cm aprox, y después estar algo más dura de compresión, y la brida quedarse por el estilo.

Supongo que algo ganarás de feeling, pero creo que sobre todo en motos nuevas, es lo que tú dices.

Para el 95% nos sobran de serie, salvo que peses 100kg. Incluso dejaría la precarga tal cual, y tocaría solo compresión y extensión para hacerla más suave aún.

Ya cuando tengas la moto por la mano y te lleves bien con ella, pues siempre hay tiempo para apretar un poco todo.

Por cierto, te dio tiempo a probar los modos de motor y el CT de la gas gas??

En el conce me contaron que tiene dos modos, uno rain para carretera por si las moscas en invierno, y el full que es el que llevas todo el rato.

El CT me dijo que on u off....


yo noto que las nuevas filtran MUUUUCHOOO más que las antiguas.. no se si será por diseño, por mantenimiento o lo que sea.. son muy progresivas.. amortiguan sin hacer topes.

Supongo que todas las tecnologías incluidas las suspensiones son mejorables y sí... haces una ruta con una moto más antigua y la haces con una de esas 350 y la dificultad se reduce a la mitad, y creo que no estoy exagerando.
 
Gracias Fran

Comparto tu gusto por las suspensiones, contra más blanditas mejor.

La gente no sé qué le pasa con la puesta a punto y las preparaciones.

Tengo algún amigo que le parecen blandas después de pasar por DMX, llevar antes unos muelles delante que no eran exactos para su peso y "ritmo", y la brida quedarse a 7cm aprox, y después estar algo más dura de compresión, y la brida quedarse por el estilo.

Supongo que algo ganarás de feeling, pero creo que sobre todo en motos nuevas, es lo que tú dices.

Para el 95% nos sobran de serie, salvo que peses 100kg. Incluso dejaría la precarga tal cual, y tocaría solo compresión y extensión para hacerla más suave aún.

Ya cuando tengas la moto por la mano y te lleves bien con ella, pues siempre hay tiempo para apretar un poco todo.

Por cierto, te dio tiempo a probar los modos de motor y el CT de la gas gas??

En el conce me contaron que tiene dos modos, uno rain para carretera por si las moscas en invierno, y el full que es el que llevas todo el rato.

El CT me dijo que on u off....
Pues mapas llevaba la beta pero el siempre va en el full, vamos que el uso debe ser escaso , el CT en estas dos , 2021, no lo llevaban así que no puedo opinar .

Saludos

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Promoción en los modelos KTM 890 ADVENTURE de 2021: 11.590.-€ la versión estándar...

Por ese precio creo no tiene rival en cuanto a calidad/prestaciones, una pena que la estética le penalice tanto.


promocion KTM.jpg
 
No es una Dual-Sport, pero es que el vídeo es muy bueno y... total, como aquí ya le pegamos a todo

¡Qué bien suena un dos tiempos!


Sus vídeos son espectaculares ! Y su acento aussie, difícil.
Y todo eso es en su propia finca, olé
2T es una maravilla. Tengo 2.


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probarías la husaberg 570.. una mala bestia.. la enduro más potente que se ha fabricado sin duda no quizá por cifras sino por entrega.. es un bicharraco.
Hace unos años, cuando mi ktm 690 2012 y yo, ya nos conocíamos bastante bien, se la cambié un rato a mi amigo pepejol, que tiene una, todavía la mantiene, no la quiere soltar.

Mira que la ktm 690 2012 era una bestia parda de moto, nada que ver con las 690 actuales, finas y eléctricas, pues me quede flipado de la salvajada de moto y sensaciones de la husaberg 570.

La 690 a su lado, era una autentica mariconada de moto.

Me encantó.

Ando buscando una, es una moto que me cuadra mucho, una big enduro en toda regla. Ideal para hard-trail y aunque tremendamente física, te puedes liar con ella en zonas endureras.
 
Hace unos años, cuando mi ktm 690 2012 y yo, ya nos conocíamos bastante bien, se la cambié un rato a mi amigo pepejol, que tiene una, todavía la mantiene, no la quiere soltar.

Mira que la ktm 690 2012 era una bestia parda de moto, nada que ver con las 690 actuales, finas y eléctricas, pues me quede flipado de la salvajada de moto y sensaciones de la husaberg 570.

La 690 a su lado, era una autentica mariconada de moto.

Me encantó.

Ando buscando una, es una moto que me cuadra mucho, una big enduro en toda regla. Ideal para hard-trail y aunque tremendamente física, te puedes liar con ella en zonas endureras.


Correcto..en tus apreciaciones..es un misil..

Esas 500 andan muuuchoooo

Y si motos ideales para hard trail...son muyyyy polivalentes en off..desde mariconadas de caminos afirmados hasta complicaciones serias..

Com los motores que tienen...puedes llegar donde quieras...hipersobradas

 
Última edición:
Ostras.... si hace "4 días" que pillaste el avión... bueno, espero que "la tesitura" no sea nada grave.. ánimo, y suerte compañero... Un abrazo ?
Muy bonita..pin enlace y te la muevo ej mis grupos
No la he puesto en ningún sitio todavía, pero bienvenido sea el que la quiera, 11 meses,menos de 3000 km, por suerte la tesitura es cambio de montura a mas extremo, me falta tiempo para rutas largas y me centro mas en zonas cercanas y con poco recorrido
 
No la he puesto en ningún sitio todavía, pero bienvenido sea el que la quiera, 11 meses,menos de 3000 km, por suerte la tesitura es cambio de montura a mas extremo, me falta tiempo para rutas largas y me centro mas en zonas cercanas y con poco recorrido


Cambio lógico...para la mayoría de las disponibilidades de tiempo de los mortales cin familia etc se reducen a 1 o 2 viajes al año y salidas cortas.

En salidas cortas el volumen de la 690 se nota mucho y te das cuenta de que no se necesitan 70 caballos y 150 kgs para este medio.

Piénsate bien el próximo paso y prueba las modernas 350..

Saludos
 
Si alguien busca una DR 650 SE una conocida de motostrail acaba de poner en venta la suya.
La moto esta en Mungia, Vizcaya.
El tema de la venta y demas lo llevan entre su hermano y su ama. Ella lleva desde hace unos años trabajando en el extranjero y dudaba si llevarsela alli o venderla.
 

Enlace donde se puso el anuncio de venta de moto

Gracias por el espacio a todo el personal del foro
 
Bueno, después de la destrucción total de la araña y el faro, por un golpecito de nada! contra un pino, y viendo que solo el faro feo de la 790 son 800eurakos, le ha tocado un cambio de look
Trabajo completado, ha quedado preciosa! Al final voy a tener que dar las gracias al árbol :ROFLMAO:

IMG_20220126_191851_resized_20220127_085324489.jpg
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Bueno, después de la destrucción total de la araña y el faro, por un golpecito de nada! contra un pino, y viendo que solo el faro feo de la 790 son 800eurakos, le ha tocado un cambio de look
Trabajo completado, ha quedado preciosa! Al final voy a tener que dar las gracias al árbol

Ver el archivo adjunto 288855
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Je je pues al final le has sacado beneficio al guantazo contra el pino, eso sí , esa carta ya la has gastado , ha quedado espectacular

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VENDIDA
 
Se vendió a un amigo, forero también de bmw aquí en granada, que se vuelve a animar a salir a campo, así que podré seguir disfrutando de ella viéndola campear con su nuevo dueño
Lo mismo le vemos rodando juntos con los Embarra2, ... que estais por Graná.
Saludos
 
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