Pues eso.. en este hilo muchas veces se da a entender (o al menos eso es lo que percibo) que las motos muy antiguas van sobradamente bien en este medio y con suficiencia.
Yo he probado muchas off ya ( la de casi todos mis amigos) y hoy me ha tocado a una husky 450 Fe del 2019 con carenado rally nomad. Porca miseria.. andaba yo muy contento porque quitando la beta 350 que creo que es otro segmento la del resto de mis amigos me habían gustado algo menos que la mía... la 690 no me gustó nada.. la 701 algo más porque iba mejor de suspensiones pero tienen mucho volumen e inercias PARA LO QUE YO HAGO, y hoy ha tocado prueba de la husky.
Pues eso.. impresionante la diferencia con la mía.... lo he notado en 2 aspectos. El primero la entrega del motor.. no es tan brusca ni tan on off como la mía.. creo que el causante es la inyección que hace que no tengas que ser tan exquisito con el gas como tengo que ser yo.. También el control de tracción off road hace lo suyo.. la moto camina con seguridad y deja derrapar pero sin cruzarse completamente como se me cruza la mía a poco que saco los caballos a reducir. También es mucho más suave... le suenan menos las cosas (normal porque tiene 6000 kms y la mía 24.000) etc..
Ahí la parte del motor.
Hoy hemos hecho pedregales..algunos, y encima algunos con las lluvias que ha habido convertidos en improvisados riachuelos con lo que imaginaros lo que resbalaba... Pues bien.. con mi ktm luchando.. cada 2 por tres salía rebotada la rueda delantera y a corregir..
Pues bien me ha dejado la husky e impresionante... como se traga absolutamente todo. Si a eso le sumas el control de tracción pues puff subías por una pared.. vaya facilidad y encima te cansa la mitad. La he hecho 2 tramos de unos 30 kms bastante exigentes y al volver a la mía VAYA SUPLICIO, sobre todo a nivel de suspensiones. yo creía que filtraba.. sobre todo comparada con la drz pero es que comparada con esta son tablas.
En fin voy a exprimir toda la capacidad de regulación de la suspensión a ver si logro que filtre algo más.. sino tendré que pasar por un preparador de suspensiones porque la comparativa es tremenda.. Así va mi colega el cabrón.. no tiene mérito. Sino tendré que ir a un preparador de suspensiones o en su caso... renovar la flota.
Tenía la firme creencia que entre mi moto y otras de su segmento modernas había poca evolución.. pero hay un mundo.. veremos.
Ver el archivo adjunto 299088