¿Pa que?11k y siguen sin ponerle faro led...
Una bombilla vale dos € y poca gente necesita mas luz para hacer campo o carretera de dia.
Y si se rompe(y te aseguro que en el monte se rompe todo) mucho mas barato de reponer.
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¿Pa que?11k y siguen sin ponerle faro led...
Yo creo que en mi DR aún tengo la bombilla que venía con la moto de origen, hace 25 años¿Pa que?
Una bombilla vale dos € y poca gente necesita mas luz para hacer campo o carretera de dia.
Y si se rompe(y te aseguro que en el monte se rompe todo) mucho mas barato de reponer.
Puntos de vista diferentes, pero lo que no se puede negar es que el led alumbra mucho más que las bombillas de toda la vida, ves y te ven mejor. Que en moto puede ser prescindible, (sobre todo si te mueves de día), pues si, y en campo sí que si, que es más fácil romper….luego está el tema de consumo eléctrico que es menor, pero vamos, es un avance en cuanto a visibilidad tremendo. Y en coche, para mi imprescindible. Tampoco hay que estar siempre pensando en que nos imponen las cosas, que también, y no quedarse 30 años atrás en plan abuelo cebolleta ? (que no te lo estoy llamando ?)Yo creo que en mi DR aún tengo la bombilla que venía con la moto de origen, hace 25 años
Si es que a veces, tenemos unas ganas de complicarnos terribles¡¡¡
Yo lo de los leds, sinceramente... no lo entiendo. Nos lo metieron con calzador, y además, la gente entró a saco¡¡¡ Y lo de piloto posición "con leds", o intermitentes con led... de risa, cómo si aportase algo (excepto para decir, ojo, que mi moto tiene el piloto trasero con led¡¡¡).
Saludos
Yo creo que en mi DR aún tengo la bombilla que venía con la moto de origen, hace 25 años
Si es que a veces, tenemos unas ganas de complicarnos terribles¡¡¡
Yo lo de los leds, sinceramente... no lo entiendo. Nos lo metieron con calzador, y además, la gente entró a saco¡¡¡ Y lo de piloto posición "con leds", o intermitentes con led... de risa, cómo si aportase algo (excepto para decir, ojo, que mi moto tiene el piloto trasero con led¡¡¡).
Saludos
lo primero es ver si le llega alimentacion, no vaya a ser que este mal algun conector o similar.Hola a todos y lo primero decir que muy bueno el chat hay casi de todo, y digo casi porque me he pillado hace dos semanas una g650xchallenge y mola muchísimo pero tengo un previeron y es que no le funciona nada del cuentakm ni odometro ni velocímetro ni luces de indicadores ósea esta muertito. Alguien me puede solucionar el problema?? No le veo nonguna solución que no sea gastarme los 550€ que vale nuevo y como que me hecha muy a atrás sé que esto no va aquí pero ya pido disculpas de antemano
Muchas gracias no lo haba pensado lo de wallapop , el tema es que no sé si me saldrá más caro el collar o el perro pero bueno si me lo arreglan a un precio razonable me quito de problemas , cuelgo alguna foto si alguien ata interesado y me pude ayudarlo primero es ver si le llega alimentacion, no vaya a ser que este mal algun conector o similar.
si estas seguro que esta quemado, tienes que mirar algun sitio donde reparen cosas electronicas.
en wallapop creo haber visto algun anuncio de alguien que repara los trips.
Puntos de vista diferentes, pero lo que no se puede negar es que el led alumbra mucho más que las bombillas de toda la vida, ves y te ven mejor. Que en moto puede ser prescindible, (sobre todo si te mueves de día), pues si, y en campo sí que si, que es más fácil romper….luego está el tema de consumo eléctrico que es menor, pero vamos, es un avance en cuanto a visibilidad tremendo. Y en coche, para mi imprescindible. Tampoco hay que estar siempre pensando en que nos imponen las cosas, que también, y no quedarse 30 años atrás en plan abuelo cebolleta ? (que no te lo estoy llamando ?)
Estoy de acuerdo parcialmente.
Es cierto que algunas motos no funden bombillas casi nunca (mi SV, las originales todavía) pero otras sí las funden con cierta frecuencia (mi RT) y es un coñazo cambiarlas.
Respecto al led, tengo todas las combinaciones (todo bombillas, bombillas delante y led detrás + intermitentes y full led) y mi conclusión es que en el faro principal es mucho más importante que el faro sea bueno que el sistema que lleve. Por ejemplo, el faro bombillas de mi RT es mucho mejor (más amplitud y profundidad de iluminación) que el faro led de mi XR5, que es más brillante pero ilumina mucha menos superficie.
Pero en el piloto trasero e intermitentes es notablemente mejor el led. Tanto por lo que veo por mis retrovisores como cuando voy detrás de otras motos, el led en esas luces es muchísimo más visible lo que aporta un extra de seguridad.
Yo a los intermitentes led les veo la ventaja q al ser las carcasas mucho mas pequeña mejora la aerodinamica y la probabilidad de rotura en caso de caida
Seguro que los leds, ahora, van mejor. Lo del consumo eléctrico menor, salvo tema ecologico y eco-friendly no creo que nos afecte, pero lo mejor es cuando se critica una moto porque "no lleva intermitentes led"... en serio? pero que aporta un intermitente led respecto a uno de bombilla? aún estoy intrigado hoy en día... y ya no es sólo eso, es que además, vas y pagas por eso (y a ver, el consumo de un intermitente o una luz de posición, o de freno, o..., ya me direis¡¡¡). Porque lo que te imponen, te lo tragas y listo.
Y no, no se trata de quedarse estancado, pero es que hay cosas impuestas, y que no veo ninguna mejora (y el tema ecofriendly para mi no es una mejora).
Y despues el tema de que se necesite o se quiera, porque lo dicho, a cuantos le rebajan X euros en su moto dual-sport a cambio de poner bombillas en vez de leds, y ni lo duda un segundo?
Por supuesto que tambien se funden, y los leds tambien fallan , y mola más cambiar una bombilla .
Y tambien es cierto que las tecnologías por si, no siempre son mejores cómo bien pones el ejemplo, y eso ha pasado con muchas cosas, que por ser novedad teniamos que tragar, y el sistema al que sustituía era y fue mejor incluso años¡¡¡¡ y si, despues mejoraron, pero al principio la gente, encima, pagando por algo peor.
Pues yo lo de los leds en intermitentes y pilotos, pues no lo veo... es cómo el chiste del coche que se empotra contra el tractor... y que no vió el trapo rojo que llevaba colgado... si no vió el remolque, cómo para ver el trapo .
Vamos, que a mi no me preocupa que un intermitente o luz de freno más que homologado y suficiente, alumbre algo menos que otro de led, para el vecino. Lo del foco puedo entenderlo para mi, para mi uso y disfrute, pero el resto, es pagar para otros (bueno, y aquí entramos en el tema "seguridad" y que algunos si quieren eso, y llevan chaleco reflectante, y topcase con luz de freno, y casco iluminado, muy respetable tambien)
Vamos, que mis leds los deberiais pagar vosotros
y para disfrutar por estos sitios, acabo de volver ahora mismo del paseo semanal, cómo los abuelos... no hacen falta leds
Di que sí Paco así está localizado siempre Muy buena idea ! No sería la primera vez que un can asuste al dueño por meterse vaya usted a saber A mi me encanta ese collar
Clasificada X.
Bonita, es un rato.
Voy a tener que dejar de entrar aquí ??En su ambiente, pistas caminos fáciles y secundarias, magnífica moto con excelente equilibrio, saludos
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En su ambiente, pistas caminos fáciles y secundarias, magnífica moto con excelente equilibrio, saludos
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date ya el capricho... yo te acompaño a la tienda si quieres asi tienes un apoyo moralVoy a tener que dejar de entrar aquí ??
Aviso a las marcas...
Lo que le guste a la mayoría no tiene por qué gustarme a mí.
Por favor, continuad con los diseños... potencias y entregas estrafalarias ?.
Soy pobre y además estoy intentando dejar esta droga. ?date ya el capricho... yo te acompaño a la tienda si quieres asi tienes un apoyo moral
ostia en serio? (lo de dejar la droga)Soy pobre y además estoy intentando dejar esta droga. ?
La del Dual Sport, Doble Propósito... ?ostia en serio? (lo de dejar la droga)
Soy pobre y además estoy intentando dejar esta droga.
En su ambiente, pistas caminos fáciles y secundarias, magnífica moto con excelente equilibrio, saludos
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Yo tuve una igual con el mismo color qué la de 75cc pero en 125cc comprada en 1992, ahora veo que nos hemos hecho viejosLa 1a Dual Sport un poco decente que tuve hace 30 años, 2T, 28 c.v y 118kg...lástima que a partir de aquí empezaron las restricciones con el ruido y la contaminación, ¿no os parece extraño que en 30 años los coches y demàs vehículos han tenido un cambio radical en modernidad, prestaciones y diseño .... pero en este sector añoremos los vehículos de antaño al parecer que hemos ido "para atrás" ?...
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La anterior era 74 c.c pero ya no podía con el bigardo... ostras..!! , con freno de tambor todavía ?
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Y el peso de la BMW, es para llorar.Llama la atención que la Norden pese menos que la KTM y las pobres recuperaciones de la Aprilia...
Se que no es BAJA y media cilindrada... pero lo pongo por aquí, de la revista Motociclismo del número de Mayo:
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Pues si, curioso, 2kg.Norden más ligera que 890 r....
Sorpresa
Tu eres suave con el gas...yo que suelo ir alegre hago medias de 5.5 +-...Estás comparativas imagino que harán también algo de ciudad, pero deben ir a full desde el km 1, no me cabe otra explicación, más que nada por los consumos que sacan, ayer llene el depósito con 13,77 litros y 378 km que da un consumo a la T7 de unos 3,6 L., el ordenador los clava, a ritmos normales-legales pero tampoco lentos en secundarias, nacional, pocos km de pista fácil, un poco de autovía, nada de ciudad.
Las recuperaciones de la T 7 increíble poder de empuje rápido e instantáneo, doy fe,
Saludos
Hay Edu que siempre vas a full...., je je, esos consumos creo que no los veré jamás ni circulando alegre saludosTu eres suave con el gas...yo que suelo ir alegre hago medias de 5.5 +-...
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...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...?.Yo a la 690 no le puedo cambiar ni una coma porque sale también al asfalto, si solo hiciera Off igual me miraba otra cosa que como bien dices seria mas ligera y menos potente, en tu caso como eres un bigardo pues tienes que tener la 690 ?