frenchie
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2004
- Mensajes
- 3.395
- Puntos
- 113
...más quisiera... ?Lo siento pero te lo tengo que decir: eres el puto amo ??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
...más quisiera... ?Lo siento pero te lo tengo que decir: eres el puto amo ??
Con dos cojones, si señor, y además porque si no recuerdo mal andas ya en edad de "Yayo", olé!!...Tal cual; no dudo en absoluto que la Yam T700 sea una gran motocicleta...pero cada cual tiene sus preferencias.
Yo, a determinados viajes-y hablo de más abajo de Marruecos-voy de maravilla con mis GS...o mi ATwin CRF1000...y a otro tipo de viaje-más abajo de Marruecos-donde antes iba con la Suzie DR 350, ahora iré con mi flamante 690R, vale llevaré el "Kit de tornillería de repuesto de KTM" ? ...pero como me quito peso con escape titanio-con db killer especial para no hacer ruido-y batería de LiFepo...tampoco me voy a echar llorar...
A la "pelirroja", por si hay curiosidad-malsana o no ?-le estoy haciendo lo siguiente:
Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
suspensiones revalvuladas, pistones muelles a mi peso
asiento especial ergo+cojín Iron Butts o funda piel oveja.
protector carter KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas.
fltro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...?
Equipaje:
Detras: Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)
Algunos pensarán que es poco espacio, sobre todo sabiendo que suelo salir para un par de meses de media...pero como ya he dicho otras veces, en ese tipo de viaje llevo lo mínimo; como si fuese a practicar alpinismo a una cordillera extra europea.
No llevo tienda de campaña, sólo un saco y una funda de vivouac. No llevo ropa, la compro en mercadillos africanos según necesito...y sólo llevo las herramientas que pueda-y sepa- utilizar.
Para el agua llevo filtro cerámico Katadyn-puede con la Giardhia-y un par de botellas arrugables Befree Katadyn y un Sawyer Micro.
Con dos cojones, si señor, y además porque si no recuerdo mal andas ya en edad de "Yayo", olé!!
Vas solo @frenchie ??
Yo desde luego lo firmo ahora mismo, espero y deseo que sea así.... ?....bueno hasta ahora siempre he ido-y vuelto-con "los dos"; no quiero "ni de pensar" dejarme algún adminículo de ese estilo por el camino...?.
Y sí, son 70 ya, peeero sigo haciendo tandas-no con Maxitrails ni éso-para recordar viejos tiempos; donde he bajado un peldaño-un pedañazo-es en el enduro...porque parodiando el tango: "mi cuelpo roto, no resiste más..."o sea: que me quiten lo bailao...?
Como dirían en el post de las Maxitrails..has colapsado (en el enduro)??... ?....bueno hasta ahora siempre he ido-y vuelto-con "los dos"; no quiero "ni de pensar" dejarme algún adminículo de ese estilo por el camino...?.
Y sí, son 70 ya, peeero sigo haciendo tandas-no con Maxitrails ni éso-para recordar viejos tiempos; donde he bajado un peldaño-un pedañazo-es en el enduro...porque parodiando el tango: "mi cuelpo roto, no resiste más..."o sea: que me quiten lo bailao...?
Como dirían en el post de las Maxitrails..has colapsado (en el enduro)??
Ya querría yo a los 70 comprarme una moto como la KTM 690 R, asi que envidia mala (la sana no existe) me das!! ???
Un saludo.
Yo creo que has hecho buena compra y seguro que te divertirás mucho con ella....que va, que va... ?...sólo he ampliado la cuadra para celebrar los seventy; había un "hueco" entre la 350 y la Atwin CRF1000..y se ha colado la protrilla pelirroja...?...ya entre la ATwin, la 9T UGS y la R100GS P/D Classic...la cosa está más apretada...?.
Me parto con vuestro palabros...?.
Habrá que verte a los 70, según adivino la cosa promete...jejeje...
A mí lo que más me gusta en este mundillo son los bicilíndricos...-sobre todo los flat twin-y luego tengo verdadera debilidad por los monocilíndricos gorditos...además desde que tune las Lc4 adventure y normal-puse fotos aquí de viajes con ellas- hace muchs años el motor de KTM sigue y sigue evolucionando, ahora es extraordinario, ya no se te caen las lentillas, ni se te duermen las manos...incluso ya no pierden tornillos...
Y sabes que bien que según para qué usos-incluso viajes ligeros a lugares lejanos- un gran mono es imbatible, y esa 690 tiene lo suyo...y lo de otras... ?
Jaime (Cabras sobre ruedas) prueba la T7 WR... Y además dice lo que piensa de verdad.
Jaime (Cabras sobre ruedas) prueba la T7 WR... Y además dice lo que piensa de verdad.
Suspensiones mejoradas por un preparador solvente, llantas tubeless,y amortiguador de dirección...siendo honesto hablamos de 2700 euros...pero la moto ahora ( una 2020 ) es formidable...sabiendo que hablamos de una 690 cc bicilíndrica...Llevo viendo el video y justo pensando lo mismo que su última frase. Que saquen las mejoras en la versión normal. Con su depósito va más que de sobra, además de ser más estrecha, para mi mucho mejor para campo y para no campo.
Ahora su marketing se enfoca en una nueva imagen para seguir las ventas, veremos en el futuro.
Personalmente, yo me cogería la normal la preparo bien de suspensiones y le pulo algunos detalles, y me sobrará dinero respecto a esta versión más elefantada.
Me encanta esa nueva T700. Jaime es un tío majo, y además anda en moto de cojones, sabe dar gas, no como otros youtubers bocachancla.Jaime (Cabras sobre ruedas) prueba la T7 WR... Y además dice lo que piensa de verdad.
yo con suspensiones me basta, y no hablo de una preparacion para hacer carreras de enduro sino dejarlas mejores que las de serie un poco.Suspensiones mejoradas por un preparador solvente, llantas tubeless,y amortiguador de dirección...siendo honesto hablamos de 2700 euros...pero la moto ahora ( una 2020 ) es formidable...sabiendo que hablamos de una 690 cc bicilíndrica...
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Una limpieza,retenes nuevos, carga de nitrógeno,revalvulado y aceite de calidad...400 euros y muy bien...tampoco me pareció necesario grandes preparaciones... precisamente porque no hago enduro sino trail las llantas me parecieron interesantes..aportan seguridad en carretera y facilidad de arreglo de pinchazos..y el amortiguador de dirección da mucho aplomo a la dirección...yo con suspensiones me basta, y no hablo de una preparacion para hacer carreras de enduro sino dejarlas mejores que las de serie un poco.
llantas puedo vivir sin ellas y amortiguador no lo necesito.
me sobra dinero respecto a la wr
Carlos, Debes tener el record de autonomía de la T7 porque yo la tuve antes de la KTM 690 y mi cuñado sigue teniendo una y nos cuesta llegar a los 250-280km de autonomía antes de quedarnos tirados.Nunca se me ha ocurrido comprar un modelo ADV de la marca que sea, me gustan más livianas y estrechas, solo de ver esos volúmenes y pesos de las ADV me da cosa, con los consumos de los motores actuales las versiones estándar con sus depósitos más pequeños van más que sobradas de autonomía para la gran mayoría, recuerdo mi GS 2005 pesaba en lleno unos 225 k y ahora la versión normal pesa ya más de 240, con la T 7 haciendo consumos por debajo de 4 (es fácil lograrlos) llegó hacer apurando reserva 400 km tranquilamente en mis manos claro
Me encanta esa nueva T700. Jaime es un tío majo, y además anda en moto de cojones, sabe dar gas, no como otros youtubers bocachancla.
Que sea mas pesada no me supondría problema, según el plan, no es necesario ir con el depósito lleno todo el día. Con el depósito lleno solo sería unos kg mas pesada que mi 790.
Bienvenida la mejora de las suspensiones.
Me jode que no se pueda elegir las llantas, y poder poner unas tubeless de serie.
Es un mechero, me sorprende ese consumo tan bajo. Que bien!En los 2500 km que llevo con la T 7 siempre marca el ordenador 3,7 y 3,8 además exactos porque cuando lleno me salen esos consumos.
Mi conducción en ruta es normal, ni alegre ni lento y en algún momento puntual en carreteras que conozca a ritmo bastante alegre pero no muchos km, no hago nada de ciudad, muy poca autovía a 100-120 y la mayoría de km en carreteras secundarias de montaña, suave con el gas y los frenos aprovechando el excelente par del motor a bajo y medio regimen esa es mi receta del bajo consumo, cada mano y culo es un mundo je je.
No sé si tendrá que ver algo el tubo Akrapovic
Hoy ruta maravillosa por la Galicia profunda invitado por el sr. Paco.
Ver el archivo adjunto 304931
He probado la 690, y uff, que moton. nada que ver con las antiguas 690 bruscas, vibrantes. Me encanto, una moto que te permite ir paseando, o a cuchillo, suspensiones pata negra, y una moto que se nota muy liviana. la veo como la heredera de mi drz...
@PabloDL se me hizo la ruta muy dura ya que siendo forastero, me obligo Paco a llevar tu directiva de ir con los ojos bendados y sin gps, aun asi se ha disfrutado ??????
Ojalá me equivoque, pero es muy probable que "nuestra" 490 Adventure esté más enfocada al A2, que a satisfacer a los overlánderes de media y baja cilindrada ?5 variantes KTM con un motor de 490 c.c y bicilindrico... las que nos interesan.... una adventure y otra enduro.. ¿Qué pensáis de la configuración?, ¿no se solapa con otras versiones existentes?, ¿serán low-cost para combatir todo lo chino y pillar trozo del pastel?
KTM 490: Serán 5 variantes (Duke, RC, Adventure, Enduro y Supermoto) y el motor similar al que usa la 450SR de CFMoto - Motoblog.com
Desde varios frentes siguen avanzando los rumores sobre la nueva familia de Mattighofen. ¿Será?motoblog.com
Ojalá me equivoque, pero es muy probable que "nuestra" 490 Adventure esté más enfocada al A2, que a satisfacer a los overlánderes de media y baja cilindrada ?
El motor de CF Amoto tampoco me sube las pulsaciones... Pero serán bienvenidas.
Sería bonito que se pareciese al concepto de Mugire.
Ver el archivo adjunto 304938
Esa futura KTM 490 Adventure podría ser la heredera de la KLE de los 90, ¿no?
No sé, al ser un motor indio/chino estará más edulcorado, al ser un bi estará más cerca de parecerse a una T7... más finura y menos nervio con ese equilibrio de los 50 c.v.Esa futura 490 va a ser un pepino, creo que el carácter de esa moto recordará a cualquier cosa menos a una KLE 500.
Ayer 120 km y 1hora y 20 de trayecto por autovía en su mayoría hasta punto de encuentro. Luego rutón tremendo al castillo de Aunquepese con algunos tramos picantones sobretodo de bajadas. Fin de ruta y luego 2 horas de vías rápidas hasta casa.
El maldito calor me fundió al final, que casi me da un golpe de calor bajando del castillo fue lo quee quitó las ganas de hacer el regreso por campo, porque a las puertas del castillo tenía ganas de irme al fin del mundo.
Ver el archivo adjunto 304965
Ver el archivo adjunto 304964
Buena manera de cerrar la temporada. Ahora mixtas y a ratonear temprano con la fresca.
No, nosotros salimos directamente a Sotalbo y allí pusimos punto y final al track, eran cerca de las 14 y hacía ya muchísimo calor como para arriesgar a un golpe de calor de verdad. A pesar de no haber hecho la vuelta, es un rutón espectacular de bonito.Hicisteis la que cruza paramera después del castillo, y luego sales por Navaredondilla? Que tal está esa zona? Nosotros pasamos el año pasado después del incendio, y las lluvias habían destrozado los caminos…
Muy seco y pedregoso, pena que no lloviera los días de antes, pero estaba divertido, pistas chulas y zonas de montaña.Qué variedad de motos y todas gordas , paisaje espectacular, algo seco se ve todo, con el juego que da el barro ...
Me ha fastidiado un montón no poder ir este año, que tal el track??Llega el verano, el calor, prohibiciones, por aquí se acaba la temporada en breve, que pena!!. Excepto algún viaje por el norte, poco mas se puede hacer. Con el vicio y adicción que tengo a la 790, caguen!
Nosotros finde de moto en la Trip and Track de Teruel, con @oskard @Flyer66 @kdub y otros amigos. Una ruta muy divertida, bonita, un montón de risas y muchas cervezas!. Un plan de moto cojonudo.
Había 701 a punta pala, algunas muy chulas, mucha Tenere y también 790/890.
Bien, fácil, pero pistas muy agradables y bonitas. Algunas zonas de bosque muy chulas.Me ha fastidiado un montón no poder ir este año, que tal el track??
gracias por las fotos.Muy seco y pedregoso, pena que no lloviera los días de antes, pero estaba divertido, pistas chulas y zonas de montaña.
Hicimos la ruta WILD, mas larga y con algún punto picantón para motos gordas.
Lo que más había eran 701. BMWs maxitrail, muy pocas, una o dos. Y hasta una Ducati, Jajaja, la de @oskard
Unas fotillos
Ver el archivo adjunto 305060
Ver el archivo adjunto 305061
Ver el archivo adjunto 305062
Ver el archivo adjunto 305063
Ver el archivo adjunto 305064
Ver el archivo adjunto 305065
Ver el archivo adjunto 305066
Ver el archivo adjunto 305067
Ver el archivo adjunto 305068
Ver el archivo adjunto 305069
Ver el archivo adjunto 305070
Ver el archivo adjunto 305071
Ver el archivo adjunto 305072