Bueno hoy ya la he probado un poco, poco. Bajarme de mi 790 "R" y probar esta.
Aún ni 200km tiene con lo cual pues sin poder achucharle mucho, máximo a 5000rpm he subido. Pero de primeras me ha gustado el motorcillo, suave, vibra algo pero muy aguantable, las marchas me han parecido cortas para carretera, el dueño me ha dicho que en 6a a 5.000 rpm a 70km/h o por ahí. Pero la verdad que subiendo una cuesta empinada en el monte en 3a no desfallecía. Bajar incluso en 4a reteniendo. Suena bien, a mono, y al reducir echa pedetes. Después del rodaje a ver si la podemos estrujar un poco mas.
Buena postura, cómoda y todo "en su sitio" con manillar ancho y hueco tras el parabrisas para poner el gps o lo que sea, pero no tiene ningún anclaje para sujetar nada, habrá que currarse algo en el soporte del parabrisas. Pantallita pequeña con los datos justos, echando en falta alguno mas... Asiento cómodo y estrecho, no me ha parecido duro.
Bastante ligera, con esto me metería casi a cualquier lado, acostumbrados a levantar mas de 200kg esta la levantas con la minga.
Con mi 1,76m y 73kg llego con las dos puntas bien apoyadas.
Suspensiones... Pues aunque no ha sido mucho rato, la horquilla traga para ir de tranqui pero si le aprietas un poco se vuelve mas seca y no es difícil hacer tope. No son regulables. De atrás es blanda, pero no puedo decir mucho mas y creo/supongo que permite precarga. No me han gustado mucho pero oye, menos de 5000€ de moto.
Tiene botón para desconectar el ABS y según me ha dicho, si al apagar la moto no pasa mucho tiempo hasta que la vuelves a arrancar, lo mantiene desactivado, pero tampoco estaba muy seguro de ello.
El freno trasero tiende a bloquear pronto, y el delantero.... Aparte de muy poco recorrido y duro parece que el depósito de líquido de freno estaba vacío... No se veía nada en el visor, a no ser que estubiese lleno y el líquido sea totalmente transparente, lo iba a comprobar.
Lo que no me ha gustado nada ha sido que la puntera del cambio de marchas queda muy cerca de la estribera y apenas deja hueco para meter la punta de la bota, a ojo unos 2cm menos que en mi moto.
El "cubrecarter" es un trozo rectangular de plástico no rígido anclado a 4 tornillos, osea como si nada, pero fácil fabricarse uno casero.
Los neumáticos como dije son de la reconocida marca Timsun (?) con los tacos suficientemente profundos pero para mi gusto bastante juntos. No se si lleva llantas tubeless o con cámara.
Estéticamente la verdad que es resultona, aunque la zona de los faros la hace un poco cabezona. Como curiosidad, si la ves por el retrovisor parece que viene una MotoGuzzi V85TT.
Y los acabados, pues suficientes, los he visto peores, y mejores. Habrá que ver como va envejeciendo y como aguantan los plásticos y hierros el trote (si es que empieza a maltratarla, que el dueño hasta ahora no ha hecho nunca nada de off). Trae de serie las barras anticaída, una parrilla, toma USB, paramanos cerrados... Y el hueco bajo el asiento según me ha dicho suficiente para los papeles y nada mas.
La pena es que no he visto de cerca ni probado una Honda CRF para poder comparar, pero para mi la diferencia puede estar en suspensiones, calidad de acabados, fiabilidad y el cómo envejece.
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