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Yo lo tendría bien claro entre esta joven y la abuela, 23 años de diferencia, y eso que la abuela es excelente pero..........,
He tenido las dos y cuando coges a la joven pues eso....
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Me has dado con las fotos.
Tengo en el pueblo una dr 350 se como la negra de arriba y estoy tan contento con ella, disfruto tanto cada vez que la cojo...que me estoy planteando pillarme una crf300 para "ciudad".
Estaba mirando scooters de 125 para ir al trabajo, que lo tengo a 2 kilómetros y realmente no son nunca de atasco, pero en el recorrido hay una zona con asfalto tan bacheado (no roto) que pienso que pueda ser una tortura con un scooter. Entre eso y que tengo cerca zonas de campo, al final hago una locura y acabo con la crf.
Sólo me paran las ganas el que son 4 trayectos al día y no es lo mismo levantar la "pata" 4 veces para subirse a la crf, meter la llave...que subirte a una Honda SH sin más.
Estaba mirando scooters de 125 para ir al trabajo, que lo tengo a 2 kilómetros y realmente no son nunca de atasco, pero en el recorrido hay una zona con asfalto tan bacheado (no roto) que pienso que pueda ser una tortura con un scooter. Entre eso y que tengo cerca zonas de campo, al final hago una locura y acabo con la crf.
A ver , a 2 kms se puede llegar sin la ayuda de combustibles fósiles , pero yendo al asunto , para ese trayecto no le veo la ventaja al scooter, tan poca distancia y muy bacheado ...con la CRF irás mejor y sobre todo te abre un amplio abanicos de uso que no sean solo ir a currar , un saludo
Para este uso igual sí compensaría la moto eléctrica de 100km de autonomía que estuvimos comentando el otro día.
Realmente es lo que pienso con la cabeza. Ahora voy al trabajo con una Honda Seven Fifty, pero no quiero seguir quemándola en estos trayectos y la voy a guardar para rutas (y para admirarla cada vez que la veo ).La moto del día a día tiene que ser lo más práctica posible, si tuvieras 2 km de pistas la CRF300 de cabeza, pero siendo ON.... ¿Neumáticos?... con tacos irás dando botes los 2 km, y con mixtos no la disfrutaras por OFF. A mí no me gustan los scotter... pero más práctico que eso no hay nada... protección aerodinámica, capacidad de carga (cascos, la compra, etc) no llegas con las piernas empapadas al curro en caso de lluvia (no torrencial of course), podréis ir 2 la mar de cómodos, y un largo etc... Pero mírate una maxi.. 125 o más en KIMKO, SIM, etc... que son buenas máquinas con las 3B
Vs
Ni lo dudes.
Las eléctricas e incluso los patinetes me los he planteado, pero hay un factor que me echa para atrás, y es el tema de la evolución de las baterías y la vida útil de las mismas. Una scooter 125 si me canso, sé que la puedo vender rápido y sin perder apenas. Una moto eléctrica con la evolución que llevan, en 2 años la tienes que malvender.
Realmente es lo que pienso con la cabeza. Ahora voy al trabajo con una Honda Seven Fifty, pero no quiero seguir quemándola en estos trayectos y la voy a guardar para rutas (y para admirarla cada vez que la veo ).
La CB750 la puedo guardar en garaje individual que me queda un poco lejos, y la moto que adquiera tiene que estar en garaje colectivo y con poco espacio. Este es un factor que hace que una moto tipo crf sea mala opción por lo llamativa o golosa que puede ser (sé que hay ciertas scooters que también lo son).
La cabeza me dice que claramente vaya a una scooter de 125 con su hueco para el casco, su facilidad para subirse, keyless, sin cadena, sin mancharse zapatos...
El corazón se decanta por algo tipo a la CRF, una Himalayan, KTM 390 ADV, la nueva Voge 300 Rally...
El día que salga algo tipo a la cb 500 en formato más off, hará que cortocircuite y me lie la manta a la cabeza. Ahora no hay ninguna que me convenza lo suficiente como para lanzarme.
Gracias! Pero aun lo tengo que dar unas cuantas vueltas ?
Lo dicho, para 8 km al día te sirve hasta un patinete... Estamos en el hilo del "dual-sport, todos los comentarios saldrán del corazón y te recomendarían la CRF300 hasta para ir por la Autobahn con la parienta y 2 críos ???
Para salir cerca de casa?Excepto los 100km de autonomía...
A mi me pasa lo mismo, incluso con muchos menos km, de 9 a 1 de la tarde.Para salir cerca de casa?
La verdad que para los que viven en ciudad igual se queda corta, pero para gente como yo con el monte enfrente de casa, una salida de 60km te da casi para toda la mañana.
El problema es que llevamos así más de 3 años... ?In arrivo la nuova gamma KTM 490
In casa KTM sta per arrivare una nuova gamma di moto “490”: Duke, RC, Adventure, Supermoto ed Enduro. I primi modelli potrebbero venir presentati già nel corso del 2022www.motociclismo.it
la gama 490 de ktm (enduro 490, adventure 490.....) va a ser un bicilindrico ("podría acercarse a los 55-60cv" dicen).
Interesante, me gusta el bicilindrico de cara a polivalencia.
saludos
Joder.. que lujo de instrucciones... acostumbrados a las mier_ s muy escuetas de los "quick guide" o los "quick start".(si los lleva) .. eso es el put _ diccionario de Petete..!!! ???Que buena pinta tiene esto, hasta barato me parece por calidad, buena presentación e instrucciones claras y precisas en español:
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Esta tarde ya tengo un que hacer ???
In arrivo la nuova gamma KTM 490
In casa KTM sta per arrivare una nuova gamma di moto “490”: Duke, RC, Adventure, Supermoto ed Enduro. I primi modelli potrebbero venir presentati già nel corso del 2022www.motociclismo.it
la gama 490 de ktm (enduro 490, adventure 490.....) va a ser un bicilindrico ("podría acercarse a los 55-60cv" dicen).
Interesante, me gusta el bicilindrico de cara a polivalencia.
saludos
Una pregunta inocente , si comprara una 690/701 pensando en tener dos juegos de ruedas/llantas unas de enduro 21/18 con ruedas mixtas y otro de SM 100% asfálticas que sería mejor , buscar una enduro o una SM, con que combinación moto-llanta contraria perdería/ganaría más ?
Saludos
PD.- por cierto , por aquí se vendía una 690 no ?
Otra pregunta inocente Fran, jajajaja, ¿cual va a ser el uso preferente de esa 690/701?Una pregunta inocente , si comprara una 690/701 pensando en tener dos juegos de ruedas/llantas unas de enduro 21/18 con ruedas mixtas y otro de SM 100% asfálticas que sería mejor , buscar una enduro o una SM, con que combinación moto-llanta contraria perdería/ganaría más ?
Saludos
PD.- por cierto , por aquí se vendía una 690 no ?
Muy esclarecedor, gracias , ya imaginaba que una 690 enduro con unas ruedas mínimamente dignas por asfalto vas como un tiro, por lo menos para la mayoría, todavía recuerdo cuando compré la drz le puse los tkc 80 y por asfalto me costaba asumir lo bien que entraba en curva , con las maxis tienes que preparar más la maniobra .Otra pregunta inocente Fran, jajajaja, ¿cual va a ser el uso preferente de esa 690/701?
Si tu idea es para campo, como imagino, ya sabes, la enduro, sin ninguna duda.
Si luego en verano quieres hacer carretera con la 690 enduro, con su llantas de 21/18, unas ruedas como las Conti Trail, y alucinas. No hace falta más historias. Mucho hay que andar para que compense una 690 SM pura, y solo en el caso de que tu principal interés sea el asfalto.
Solo para circuito, y un nivel grande, vas a sacar partido a unas ruedas de supermotard en una 690 enduro. Con mi 690 enduro, y sus llantas de 21/18, en circuitos como el FK1, rodaba perfectamente a ritmos de supermotards, eso si, de pilotos no muy rápidos... Aunque es verdad que tuve un par de caídas, porque te acabas fácilmente la rueda delantera de 90-90/21, pero hablo de circuito, dando mucha caña.
El tema de tener dos juegos de llantas, es una guarrería, necesitas mejorar otras cosas, cambiar muchos ajustes, mejorar bomba de freno etc.
Y otra cosa , no están homologadas en ficha técnica, con lo que podrías tener problemas si te paran.
Y la SM con TKC 80?
Delantera sí. Trasera hay 170/60/17 en vez de 160/60/17No sé si habria medidas para ella ?
Delantera sí. Trasera hay 170/60/17 en vez de 160/60/17
Pero la SMC lleva llantas de radios también.
La SM con tkc 80 no va bien por campo , así empezó un compi y esa delantera de 17 es muy traicionera , se cayó muchas veces , paso a medidas 21/18 y el paso hacia delante fue enorme
flipo la maña que tenéis algunos, yo en vez de manos tengo piesPues se me está quedando un cockpit o como karallo se diga bastante guapo:
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Por fin voy a dejar de intentar poner séptima cada dos por tres ?:
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Esto funciona bastante bien por lo que parece y se le ve robusto ??
joder, que nivelazo!Pues se me está quedando un cockpit o como karallo se diga bastante guapo:
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Por fin voy a dejar de intentar poner séptima cada dos por tres ?:
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Esto funciona bastante bien por lo que parece y se le ve robusto ??
¿Pero tú no estás servido??Ahí va una Trail clásica bueno aunque esta versión no tan clásica je je ya que se vendió en Italia hasta el 2010 más menos, deben haber en España poquísimas unidades, pronto veré una.
Honda XR 400 Dallara con el mágico botón de arranque eléctrico y algún cambio estético y de horquilla respecto a la versión normal
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Ya lo creo, no es para mí.¿Pero tú no estás servido??
Me interesa saber dónde cogiste la pista hacia Fredes.A falta de una trail dual sport doble propósito de baja y media cilindrada buenas son las ganas. Hoy, de forma improvisada, me ha salido una rutilla que ha incluido 30Km de pista, desde cerca de Mont Caro (Tarragona) hasta Fredes (Castellón).
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Por si a alguien le pudiera interesar la ruta completa ha sido ÉSTA
Bueno gente, después de mucho sudor (unos 45 grados en mí terraza?), alguna lagrima y una no menos despreciable cantidad de sangre y con casi los 46 tacos a punto de cumplir, he sido capaz yo sólo de arreglar el pinchazo de la rueda trasera de mi 690... Vaya Calvario!!!! ????
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Dejé el borde de la llanta con los desmontables hecha un Cristo pero creo que al final después de varias horas quedó ok. .. no me veo haciendo esto en medio de un desierto ?
Y encima con mitas, que tienen una carcasa divertida.... ?
Yo para esas cosas llevo el spray mágico, y si pilla en medio del monte, despacito hasta carretera y grúa.
También tengo una técnica avanzada pro para hacer con bridas ?