Me encantan las máquinas japonesas. todas ellas.yo motos chinas ni en cuadro. prefiero una vieja japo por ej y tenerla al dia que eso.
son motos que a los pocoCantars años dan problemas de todo.
con nosotros sale un chico con una no se cual es la verdad, y el domingo pasado rotura de la soldadura de la araña y eso que hace cosas muy muy light.
resultado la repara y a la venta y se va a cojer una crf 300
Soy fan de Yamaha porque jamás, ninguno de sus productos, me ha dado problemas injustificados. Pero ahora lo veo distinto y me explico:
Las motos japoneses viejas y buenas son caras, escasas y difíciles de mantener, salvo que seas auto suficiente en herramientas, espacio de trabajo y acceso a repuestos.
En España nunca ha habido mucha venta de cilindradas pequeñas o medias y la obtención de despiece en desguaces o webs se convierte en una lotería e incluso una pesadilla. (En general).
Si eres mecánico y tienes una web de repuestoa la casa cambia.
Al final los vehículos clásicos exigen mucho tiempo y dinero si los queremos mantener en buena forma.
Hasta hace poco tampoco nos importaba mucho ni era decisivo en el momento de elegir moto sus consumos de combustible. Carburadores y platinos son sencillos y baratos de mantener. Pero creo que la inyección electrónica, es imbatible por su precisión y parquedad de consumos de garrolitas y aceites.
La estabilidad de la admisión en cualquier condición de presión, altura o humedad que la inyección ofrece me evita ir cada salida con las manos llenas de grasa y el destornillador a mano para toquetear continuamente el ralenti, o el control de alta y de baja del carburador. Las boyas y chicles también pueden dar mucha guerra. (Soplarlos y limpiarlos puede ser una tarea necesaria y frecuente).
Y sobre todo al hilo de tu comentario, compañero Kamal, al rodar con gente que lleva motos chinas o de marca "La Pava", creo que no solo hay que tener en cuenta sus prestaciones, sino sobre todo su precio.
Recuerdo ahora la tipica afirmación de gente que tras comprarse, al fín, un móvil Iphone ven la luz y te cuentan que eso sique es una buena máquina y no la porquería del Huawei, Pocco, Xiaomi o Samsung que tantos problemas les dió, y tampoco les duró.
Un Iphone de 1.000 euros, para ser justos, en mi opinión, deberíamos enfrentanlo únicamente a teléfonos coreanos, japoneses, chinos, o de " La Patagonia Austral" de también 1.000 euros de coste.
Esto no suele hacerse así, casi nunca, ya que muchos compran chinorris baratos o de gamas bajas, que son lo que son, principalmente debido a lo que por ellos pagas.
La araña del cuadro de la moto china que citas no es comparable, a mi juicio, con la araña de una moto que la puede doblar en precio.
Por ello ahora pienso que como los coches coreanos actuales, podemos ver en unos pocos años motos capaces y solventes, totalmente equiparables a las marcas de referencia que hoy nos gustan. (Coches y motos coreanos y japoneses copan las primeras posiciones de las listas especializadas por agrado al usuario y fiabilidad). Las marcas europeas y norteamericanas, ni están ni se les espera.
Todo apunta a que están, ?, están digo, tumbando, deteniendo y arruinando las economías europeas, que a día de hoy ya están acusando la gran escasez y carestía de las energías hasta ahora conocidas y desarrolladas. La ecosostenibilidad y eficiencia de las energías que llaman verdes es un caballo de Troya para devastar y arruinar a europita.
El Banco Central Europeo en su canal oficial de Twitter inunda de mensajes atemorizadores sobre el cambio climático. Aproximadamente la mitad de estos son sobre ese temita. El Banco BCE, ECB, en lugar de coger el timón en una gran crisis económica y energética, que para eso está, y para eso le pagamos, ?? habla de crisis climática y calentologías andropogénicas gretatumbergianas varias.
Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.
(Es mi opinión). ? ? ?
Aunque realmente no tengo NPI porque solo soy un básico y primario motorista reptiliano. ??
La imposición del cambio del paradigma económico, energético, geoestratégico y financiero, mediante obligaciones y justificaciones todavía por demostrar y que algunos podemos ya percibir está ahí si la queremos ver. (Lo llaman reseteo). ?
El Euro está en el guano. Las bolsas europeas en caida libre. ?
El Dólar está muy fuerte y las ventas energéticas y de armas norteamericanas están como nunca. ???? ??
Japón y sus responsables, viendo el patio europeito y tras padecer una crisis en ele, (L), de más de 40 años, está velando, en mi opinión, de forma responsable y leal con sus ciudadanos y se está posicionando y construyendo de nuevo muchas centrales nucleares. Creo que al planeta no le han consultado si está a favor o en contra de la energía atómica.
Ya si eso les preguntaré cuando los vea.
Bélgica, que creo que administrativamente es la capital de Europistán, la semana pasada cerró otra central nuclear. ??
Gracias a esto, podremos seguir comprando productos japoneses, ya que la energía y las materias primas lo son casi todo en ese aspecto. Mano de obra cualificada y empresas tecnológicas y solventes tienen de sobras. ??
Así pues, tras estos locos y conspiranoicos razonamientos, quizá pues... Solo quizá, no podamos tener grandes, caras y fiables motos europeas pero si fiables japonesas. ??
Ahh... Bueno no. Que aquí seguimos con las Sogas Verdes, tasas crecientes e impuestos a todo lo que se mueve, imposiciones bioclimáticas absurditas y garrolitas criminalizadas y con precios altísimos. ???
Desaparecido el otrora rico y próspero mercado europeo, las japoneses, que no son tontos, supongo que venderán sus moticos niponas de ojitos rasgados en China, África, Indonesia, India, etc, etc.
En europita algunos tendrán que volver a las Mobilette, quizá híbridas con bateritas limpitas y sin sucias garrolitas. Econosequé y econosecuantos.
¡¡¡Buahhh Chaaval¡¡¡ ¡Que gozada! ¡¡¡El patinete!!! ? ?
O sea que creo que las pequeñas y medianas cilindradas al igual que el patinete y "El Coche de San Fernando" tienen bastante recorrido en Europa. Motos chinas, indias, congoleñas, de Djibouti o brasileñas. Da igual.
En China e India, por ejemplo ,nunca hasta ahora se vendieron más que "motuchas" pequeñas y baratas, pero el fenómeno se está invirtiendo y son ellos los que ahora demandan grandes cilindradas y productos, de buena calidad. ??
Las grandes y prestigiosas fábricas alemanas, italianas y españolas están cerrando o con las cadena de suministros desabastecida o paro técnico por no poder atender los precios de la energía. La inseguridad jurídica de realizar inversiones y que luego venga el espabilado de turno que sea y te cambie todas lass reglas a mitad dse partido, tampoco creo que ayude demasiado a los industriales y emprendedores varios.
Pero no esperemos motos orientales equiparables a las motos "pata negra" europeas regaladas con una vuelta de longaniza, o tiradas de precio.
Creo que nos tenemos que ir acostumbrando a pagar un justiprecio por un producto y no por una marca.
Yo así lo veo.
Última edición: