Te hsgo un resumen..cuelgo fotos y te explico
Parte del torreón de
@anot72 Carenado craftrider de una 690 adaptado, me ha dado problemas por el cambio de depósito que es más grande. Le he metido un faro h7 en vez de un h4 que llevaba de serie buscando más potencia de iluminación (de serie es un candil)... también le he montado faros antiniebla led, cubre manos, he cambiado las manetas por unas corporativas ktm 530. Esto en cuanto a frontal.
Tema subchasis... como bien sabes
@jaumev , estas motos no tienen subchasis trasero por ahorro de peso lo que dificulta enormemente fijar equipaje atrás.... Hemos ideado un soporte absolutamente artesanal con 3 puntos de apoyo.. dos delanteros al chasis de la moto y el trasero que es el que más peso debe aguantar al último punto de chasis. Luego atrás se ha puesto una pletina por la parte baja que de consistencia al conjunto. Ahí está en estado "beta" luego se ha ligado y pintado.. no queda mal aunque se nota que es un aditamento. Para complementar esta "base" hemos fabricado otro soporte que hemos acoplado a una bolsa sobredepósito extensible. La base y el soporte de la bolsa hacen un cuerpo que se queda soldado y hemos puesto un candado para que no se la puedan llevar incluso. Lo pondré poco porque es para viajes largos tipo marruecos pero no quería que fuese una limitación.. la bolsa sobredepósito es exentible y extendida tiene bastante capacidad. No molesta para nada a la conducción porque la hemos situado atrás para tener libertad y movimientos. Puede parecer demasiado artesanal pero queda bien.
También hemos ideado unas varillas como soporte de alforjas que impidan que las alforjas se metan donde el escape y se quemen y queden sujetas..pero eso ni lo he soldado porque si lo necesito más adelante lo haré.. con la capacidad de la bolsa sobre depósito me sobra para viajes de 3 o 4 día que es lo que quiero empezar a hacer teniendo cerrado marrruecos.. Cuando vaya a marruecos ya soldaré las varillas y ampliaré la capacidad de equipaje.
Esta es la parte de la araña.... Hemos acoplado una base del navigator 6 que pillé en un desguace y puedo acoplar el navigator 6 que ya le tengo con el topohispania v7... Arriba una funda cerrada para móvil, muy útil también porque hay multitud de programas de navegacion off road. Todo ello con sus tomas de corriente (3 en total.. la del navegador y 2 para otros elementos)
La pinturita de marras.. todas las piezas después de imprimar las pinto con color ktm orange... jejj.. pero luego pongo como quiero dejarla.
Aquí en estado muy inicial... ahí se le puso el depósito (13 litros con los que tiene unos 250 fácil de autonomía).. amortiguador de dirección ohlins (básico para estos usos) escape completo akrapovic (colectores y cola) desarrollo más largo (tiene una punta prohibitiva y tira como una condenada) etc..
Y poco más... mecánicamente está repasada.. pistón nuevo (lo cambió el anterior propietario unas horas antes de venderla) revisión completa etc...
La falta pintar (la voy a poner con los colores de red bull) poner un buen juego de ruedas raid con mousse y a rodar.
Como digo elegí este modelo por referencias de gente muy metida en este mundo.. uno de ellos jesús... dueño de una de las ktm que más vende en España el cual me dijo que para lo que yo quería (le expliqué el uso) el mejor modelo es este... o bien 525, o 530 o las nuevas 500.
Me aconsejó la 530 por precio y porque tenía bastantes mejoras respecto a la 525 y esa elegí.
Y la verdad no puedo estar más contento. Cuando la termine del todo y la pinte colgaré fotos.