MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La has tenido o probado mínimamente ?
las LC4? no, pero si he tenido en el grupo de su epoca gente con ella, un desastre, lo que dice ese hombre es verídico. Hablando de fiabilidad claro... los precedentes de ese motor son MALOS. Por supuesto supongo que ya no tiene nada que ver, es lo normal, que vayan mejorando, yo no estoy hablando de la fiabilidad de la 690 actual, de hecho me creo que ya van mucho mejor, no tengo porque dudarlo. Aunque me fio más de una suzuki, por fiabilidad, que es lo que comentamos. Y por cierto, esas LC4, (610 y 640) petaban tambien a 30km de casa, no eran fiables ni ahí.

Sobre el señor del video, por supuesto, cuenta su historia... pero en el caso del LC4 insisto, no dice mentiras, era un motor problemático todo lo que yo recuerde. Vamos, la fiabilidad estaba a años luz de cualquier japonés de la epoca (para mal), eso si, cómo bien dice, un misil, un tiro un avión, lo cortés no quita lo valiente. Tambien era cierto.

Insisto, por supuesto que todo es "relativo", mi comentario venía cómo respuesta a que la 690 era igual o más fiable que cualquier japonesa... y que no, ese motor era malo, y conocido por serlo, es decir, su historia no es "impecable", al contrario. Que mejoró? insisto, no lo dudo (tambien los chinos no son lo que eran, fíjate), pero a día de hoy, me inspira más confianza la nueva DRZ que parece será una continuidad de lo mismo, que la KTM, y además tiene una trayectoria que en ese aspecto no hace pensar lo contrario. Que a otro le parece más fiable la KTM? perfecto¡¡¡ A otro le parecerá fiable una china actual... vaya a saber.

Saludos

PD: y añado, a mi la 690 y 701 me gustan (y menos mal que descartaron los motores 610 de husqvarna, porque eran otro petardazo de los buenos en su epoca, otro misil, eso si), pero a precio de tarifa, tiene más posibilidades una DRZ-4s con ese precio disparatado de venderse, que una 690. A precio de tarifa. Despues apuros o necesidades de cada marca de rebajarla, pues... es otra pelicula.
 
En casi 10.000 esa Suzuki está fuera de precio , por altura y concepto es una moto de enduro descafeinada , que ojo , con las mismas calidades podría ser interesante , pero es que pesa 40kg más y ni de coña se acercará en calidades ciclo.
Será muy fiable , pero en quinta a 100 no es moto para ir lejos . Cuando tenga 60/70.00 kmts lo comparais con un lc4 con sus mismos kmts .
Es una moto 2.500€ por encima de su precio , a la que hay que meterla mínimo 1.500 para hacerla una moto de aventura y no de matinales (Sin contar homologaciones). Y eso si no te importa ir en quinta claro.
Una 390 a priori y especulando como con la Suzuki, es simplemente mucha más moto ...salvo por recorrido de suspension , cosa que tampoco va a marcar muchas diferencias en por ejemplo un TET .
Todo depende del uso que le vayas a dar , pero a la suzuki le sobra menos de lo que le hace falta.
 
En casi 10.000 esa Suzuki está fuera de precio , por altura y concepto es una moto de enduro descafeinada , que ojo , con las mismas calidades podría ser interesante , pero es que pesa 40kg más y ni de coña se acercará en calidades ciclo.
Será muy fiable , pero en quinta a 100 no es moto para ir lejos . Cuando tenga 60/70.00 kmts lo comparais con un lc4 con sus mismos kmts .
Es una moto 2.500€ por encima de su precio , a la que hay que meterla mínimo 1.500 para hacerla una moto de aventura y no de matinales (Sin contar homologaciones). Y eso si no te importa ir en quinta claro.
Una 390 a priori y especulando como con la Suzuki, es simplemente mucha más moto ...salvo por recorrido de suspension , cosa que tampoco va a marcar muchas diferencias en por ejemplo un TET .
Todo depende del uso que le vayas a dar , pero a la suzuki le sobra menos de lo que le hace falta.

¿que está fuera de precio? Creo que si, lo comparto (una 690 a 12300, tambien están fumados). Y si es ese concepto de enduro descafeinada, una dual-sport básicamente, la de siempre.
Sinceramente, 2500 euros por encima me parece que deja a todas las marcas cómo estafadoras. Porque si esta moto la tienen que vender a 7000 euros, una crf300L tendrían que ser a 4500... Si crees que sólo hay 1000 euros de diferencia en realidad sobre una CRF300l, creo que no coincidimos.
O que una 690-701 "vale" 5300 euros más, lo mismo.

Sobre lo de la quinta a 100, si, es uno de sus handicaps, siempre se ha dicho. Tienes que adaptarte a ello. Pero dudo mucho que nadie le de prioridad a los desplazamientos en carretera, para eso no te compras este tipo de motos, aunque si puede haber usuarios específicos que lo requieran, perfecto (pero la mayoria de usuarios entiendo que lo pasan mal y aburridos en asfalto, donde sólo arrancas tacos).

Esa comparacion es absurda, con 60.000km de asfalto, evidentemente una moto con 6 marchas lo llevará mejor.
Pero lo mismo sería de uso campero... cuando tenga 60.000km de ese uso esa japonesa, lo comparas con los de un lc4 (entiendo que dices 690, los viejos lc4 ya no llegaban a hacer kilometros), y seguramente las tornas serán al revés.

La Adventure 390 R, en seco, pesa 159kg en seco de entrada. No es ni comparable con una crf300l pese a tener casi su mismo precio.

Por supuesto todo depende del uso, la 390R enduro pues seguramente le haga mucho daño a la crf300, te comes el peso, pero el precio es casi el mismo, y si, aceptas pulpo (aunque el peso "mata"). Es más, si me apuras, ¿tu crees que la 690-701 VALE el doble que la 390 o harías algo con una que no podrías hacer con la otra? Pues eso. A ver si la 390 "mata" al resto...

Y yo no digo que tenga que ser mejor como bien dices ni para todos, si no depende del uso que le vas a dar. Yo haría exactamente lo mismo, si no incluso más (por altura o peso) con la crf300l que con la DRZ... e incluso hago lo mismo con mi cepo de casi 60.000kmy con 0 averias.

Saludos
 
es decir, ahora tenemos en dual-sport:

voge300 3992 euros
crf300l 5990 euros
ktm 390 enduro R 6399 euros
ktm 390 adventure R 7499 euros
kove 450 Rally 9499 euros
DRZ 4s 9699 euros (a confirmar España)
KTM 690/husqvarna 701 12249 euros

Creo que no falta ninguna, puede que la ajp que es muy minoritaria... precios de monocilindricas (no entrarian twin tipo mt450, kove... aunque alguna de ellas en peso o precio, casi se codea con éstas)

con estos precios, ya cada uno decide lo que es justo o no, o si está justificado la diferenc de una más economica o una más cara. Y despues ofertas que ya se verán. yo NO justifico el precio de la DRZ, pero si lo ponen, igual es que creen que alguien lo hará. Y si no, con bajar precios, tienen...

saludos
 
Es que se nos va la olla con los precios, a este paso me jubilo con las que tengo.
las subidas son desorbitadas, yo al menos no tuve tanta subida de sueldo.

sigo bajado de la burra, por mucho que adornen no me convencen. que si abs, que si ct, que si pantallita, anda, fin, yo paso señores. tengo de sobras pa desfogar un rato, estan locos, y la unica manera de parar eso es frenar el consumismo.
 
es decir, ahora tenemos en dual-sport:

voge300 3992 euros
crf300l 5990 euros
ktm 390 enduro R 6399 euros
ktm 390 adventure R 7499 euros
kove 450 Rally 9499 euros
DRZ 4s 9699 euros (a confirmar España)
KTM 690/husqvarna 701 12249 euros

Creo que no falta ninguna, puede que la ajp que es muy minoritaria... precios de monocilindricas (no entrarian twin tipo mt450, kove... aunque alguna de ellas en peso o precio, casi se codea con éstas)

con estos precios, ya cada uno decide lo que es justo o no, o si está justificado la diferenc de una más economica o una más cara. Y despues ofertas que ya se verán. yo NO justifico el precio de la DRZ, pero si lo ponen, igual es que creen que alguien lo hará. Y si no, con bajar precios, tienen...

saludos
Vamos a ver , una gas gas 700 es te la llevabas por 10.500 en los buenos tiempos de ktm , ahora hay ofertas bastante mejores .
Una cosa es que no sea necesaria toda la electrónica que lleva ( si la pruebas cambiarias radicalmente de opinion) y otra que te gastes 800€ menos en una moto que no tiene nada mejor que el modelo del que deriva y se dejo de fabricar hace lustros , y que sin duda han adaptado únicamente a unas normas y no a los tiempos en los que vivimos .....sencillamente es una tomadura de pelo , que de haber aprovechado su reputación venderían como churros a 7.000€ , porque no vale más.
Comparar con los lc4 actuales debiera de ser injusto totalmente , porque no hay por donde cogerlo , y ya no digamos con los gordos 690 . Solo la podría comparar con los 390 , pero es que son tan superiores también y encima más baratos , que no hay con que comparar ....simplemente yo no entiendo lo de esta moto y lo de suzuki , que siempre ha tenido motos con una relación calidad precio muy adecuada . Esta moto no tiene eso , pero el que se lo vea perfecto, cada cual tenemos unas preferencias y necesidades.
 
Vamos a ver , una gas gas 700 es te la llevabas por 10.500 en los buenos tiempos de ktm , ahora hay ofertas bastante mejores .
Una cosa es que no sea necesaria toda la electrónica que lleva ( si la pruebas cambiarias radicalmente de opinion) y otra que te gastes 800€ menos en una moto que no tiene nada mejor que el modelo del que deriva y se dejo de fabricar hace lustros , y que sin duda han adaptado únicamente a unas normas y no a los tiempos en los que vivimos .....sencillamente es una tomadura de pelo , que de haber aprovechado su reputación venderían como churros a 7.000€ , porque no vale más.
Comparar con los lc4 actuales debiera de ser injusto totalmente , porque no hay por donde cogerlo , y ya no digamos con los gordos 690 . Solo la podría comparar con los 390 , pero es que son tan superiores también y encima más baratos , que no hay con que comparar ....simplemente yo no entiendo lo de esta moto y lo de suzuki , que siempre ha tenido motos con una relación calidad precio muy adecuada . Esta moto no tiene eso , pero el que se lo vea perfecto, cada cual tenemos unas preferencias y necesidades.

pero seguimos hablando de OFERTAS, insisto, OFERTAS QUE EXISTEN y de las cuales no existen (de hecho aun no tenemos ni el precio oficial confirmado) para la DRZ 4S.

En GasGas, tarifa, la 700 te piden 11449 euros, y seguramente la saques por mucho menos (seguro que están deseando y necesitan DESHACERSE de ellas), y espera, que 10.500 aun me parece muchísimo para una marca con un futuro muy negro, aunque básicamente sea una KTM, no veo la necesidad de meterse ahora mismo en ese fregado (porque si negro lo tiene KTM, te contaré gasgas). Para mi gasgas ahora mismo no es una opción, vamos, una china es infinitamente más sensata y con más futuro.

Y si, el precio que se supone anunciarán para mi, es CARO, pero insisto, es el precio de tarifa y ya veremos. Si se vende o resulta que tren pocas unidades -fuese cara o barata, venderían las mismas- ¿para que bajarlo? Y si no se vende, cómo ha hecho ktm, husqvarna o gasgas (y más que bajaran si quieren largar stock, y que no se ponga fea la cosa, que igual aun bajan mucho más), pues aparecerán ofertas al estilo 8499 y veremos. KTM´s y husqvarnas a precio de tarifa, es tan o más disparatado que la suzuki al mismo precio de tarifa.

Insisto, hablamos de PRECIOS DE TARIFA. Que despues buscas en barragan y te traen una paralela por 7990 euros que te la ponen en casa? Pues complicado lo van a tener otras marcas, por arriba sin duda, y por abajo... la gente va a dudar y mucho.

Por supuesto que la comparacion del motor LC4 con el actual es injusta, ya lo he dicho, yo me creo que hayan mejorado y mucho, no tengo porque pensar lo contrario, pero los origenes de ese motor eran de todo menos fiabilidad, si hablamos de motores DR, XR, TTR... son motores que se ganaron la fama de fiables desde sus orígenes hasta hoy, y ahí siguen funcionando. La historia de ese motor -lc4- no es buena, pero SI me creo que ahora mismo será un buen motor, pero no nos vengamos arriba hablando de fiabilidad, cuando otros motores llevan décadas con reputacion excelente (e insisto, que otro sea excelente no significa que los nuevos de ktm sean malos, tambien pueden ser buenos, por eso comentaba incluso lo de los chinos, que tambien eran malos hace años y ahora parece que van funcionando bien, y se verá a largo plazo claro, las cosas cambian para todos)


Los precios no los ponemos nosotros, los pondrá el mercado, pero si los ponemos nosotros... pues venga, vamos a poner los precios de tarifa que consideraríamos razonables a estas motos :). No va a ser tan fácil

voge300 x euros
crf300l x euros
ktm 390 enduro R x euros
ktm 390 adventure R x euros
kove 450 Rally x euros
DRZ 4s x euros (a confirmar España)
GAS GAS 700 x euros
KTM 690/husqvarna 701 x euros

saludos
 
Es que se nos va la olla con los precios, a este paso me jubilo con las que tengo.
las subidas son desorbitadas, yo al menos no tuve tanta subida de sueldo.

sigo bajado de la burra, por mucho que adornen no me convencen. que si abs, que si ct, que si pantallita, anda, fin, yo paso señores. tengo de sobras pa desfogar un rato, estan locos, y la unica manera de parar eso es frenar el consumismo.

bueno, pero es que esto está pasando con todo... coches comprados en 2019 ahora cuestan EL DOBLE, insisto, EL DOBLE.
Los precios de los vehiculos están en otra galaxia (acostumbrados a lo que estábamos).

Esta moto no la veo interesante para actualizar para el que ya tenga (o en usa, el que puda comprar la actual), pero siempre hay gente que viene de 0, o de otro modelo, supongo que buscarán a ese.

Pero yo esperaría ofertas, o motos paralelas a otros precios. Pero... ¿si encima resulta que no va a haber unidades? ¿o listas de esperas de 6 meses? pues para vender 10 al mes, y la gente esperando QUE PAGUEN pensarán ellos.
Para bajar precios siempre se está a tiempo... subir, nunca puedes hacerlo.

Saludos
 
Vamos, semos europeos.

Lo del pack de 400 euros, menos da una piedra, vamos, 150 euros de aliexpress (no dejan de ser unos plasticos, y el cubrecarter que sacarán).
Por cierto, en Italia creo que era, el kit incluia la parrilla trasera en vez del cubrecarter (creo que es más apropiado el español)

drz4s-accessories.jpg





ahhhh, curioso la web italiana que ponen en su pagina...
made.jpg


¿eso vale dinero? pues puede.


Lo dicho, ahora a ver si venden alguna, si venden pocas pero son las unidades que llegan, o si empiezan con ofertas.
Si vemos amontonadas a pares en los concesionarios, pues ya sabemos que no tardarán las ofertas. Si no vemos ninguna, igual "es lo que hay".

Saludos
 
Si la KTM llega finalmente y a 7500€ la adventure y la enduro menos todavía, van a tener difícil vender esta Suzuki.
Imagino que van a tener más de una cancelación en las reservas que tenían.
Si, las KTM "indias" llegan a esos precios, ya están en su web


Y tienen buena pinta, especialmente la enduro R (la adventure ya la veo un poco más en terreno casi de bicilindricas, son 165 en seco, entre pitos y flautas se pondrá en 180, el peso de una Kove, o poco menos que una CFmoto 450 twin, y la enduro R tampoco es ligera, pero al menos, el precio está contenido, 6400 está muy bien)

Veremos lo que tarda suzuki en hacer ofertas.

Saludos
 
Si la KTM llega finalmente y a 7500€ la adventure y la enduro menos todavía, van a tener difícil vender esta Suzuki.
Imagino que van a tener más de una cancelación en las reservas que tenían.
Creo que a ese precio tan alto vamos a ver pocas DR Z, no se igual nos perdemos algo y llevan componentes de primera....., la 390 enduro R son 6400, más de 3000 euros de diferencia con respecto a la DRZ ,mucho dinero de diferencia para hacer prácticamente casi lo mismo con una que con otra, lastima la situación de KTM
 
Creo que a ese precio tan alto vamos a ver pocas DR Z, no se igual nos perdemos algo y llevan componentes de primera....., la 390 enduro R son 6400, más de 3000 euros de diferencia con respecto a la DRZ ,mucho dinero de diferencia para hacer prácticamente casi lo mismo con una que con otra, lastima la situación de KTM

En teoría lo que vas a hacer con una japo no lo vas a hacer con la austriaca no ? Con la drz te olvidas del mantenimiento con la otra no lo tengo tan claro , igual si
 
por cilindrada y como viene, ya poniendome generoso, su precio serian 8000€ puesta en la calle. mas de eso no se va a vender.

a los x meses ya la pondran a esos dineros, aunque no sea de modo oficial, en el conce. mismo caso que la GX que la daban y siguen dando a unos miles de euros menos que el precio oficial
 
por cilindrada y como viene, ya poniendome generoso, su precio serian 8000€ puesta en la calle. mas de eso no se va a vender.

a los x meses ya la pondran a esos dineros, aunque no sea de modo oficial, en el conce. mismo caso que la GX que la daban y siguen dando a unos miles de euros menos que el precio oficial
Pues si, yo creo que el límite estaría en esos 8000 pero me da que no va a ser así. Por 9600€ pocas van a vender, pero allá ellos, llevan haciendo las cosas mal muchos años, es una marca que antes todo el mundo la tenía en cuenta, ahora cada vez la gente le hace menos caso por los precios que ponen.
Sinceramente cuantas Suzuki nuevas se veían hace unos años y cuantas ahora ?
Están involucionando mientras que las demás marcas Japonesas resisten el terremoto Chino.
 
Pues opino como vosotros, Suzuki se está equivocando un poco. Fijaros en las 1050 que al principio les pusieron un precio de locos, 16 y 17k, claro, se vendieron cuatro y es una moto muy buena. A ver que pasa con esta que a mí personalmente me gusta mucho.
 
Pues ayer llamé al concesionario de mi ciudad para saber cuando llegaban y tal.
El comercial la mar de contento con el precio, que habían respetado el mismo que en EEUU, tiene guasa.
Y que estaba en línea con el mercado...el que no se consuela es porque no quiere.
Según él ya tenían reservas de hace tiempo, sin saber el precio.
Me parece que le van a anular unas cuantas.
 
Eso de que hay reservas es el cuento de los vendedores.
cuando el comprados saque los euros del banco ya diria que ok, mientras tanto son pajas mentales que se puedan hacer.

y sinceramente, hay que ser muy pero que muy atrevido en reservar algo sin verlo y ni siquiera saber que cuesta. pijadas. ya veremos cuantos habra en la calle que es lo que importa.
 
Con la 390 creo que pasará como con sus hermanas mayores, las pasionales 790/890... Que lo que la gente se acaba llevando a casa son simplonas Tenereses y Transalps...

La 390 ADV va a convertirse en el parto más largo de la historia... Y aún no la hemos tocado... O mucho cambia la calidad y el servicio postventa naranja, o la gente pensará en cualquier otro color... incluso en amarillo.
 
Con la 390 creo que pasará como con sus hermanas mayores, las pasionales 790/890... Que lo que la gente se acaba llevando a casa son simplonas Tenereses y Transalps...

La 390 ADV va a convertirse en el parto más largo de la historia... Y aún no la hemos tocado... O mucho cambia la calidad y el servicio postventa naranja, o la gente pensará en cualquier otro color... incluso en amarillo.
Lo del parto es muy posible, ya veremos si es con forceps con cesárea o falso embarazo.
Pero no creo que sea el mismo uso el que le vaya a dar el que compre esta moto que el de t7 y TA, por precio, concepto, potencia y uso creo que responde a otro nicho de mercado.
Si al final sobrevive la marca, este modelo a ese precio puede ser un éxito.
Y el que compra KTM, lo del servicio técnico será como en la mili "valor, se le supone".
Para mí actualmente, la tengo en punto de mira.
 
Lo del parto es muy posible, ya veremos si es con forceps con cesárea o falso embarazo.
Pero no creo que sea el mismo uso el que le vaya a dar el que compre esta moto que el de t7 y TA, por precio, concepto, potencia y uso creo que responde a otro nicho de mercado.
Si al final sobrevive la marca, este modelo a ese precio puede ser un éxito.
Y el que compra KTM, lo del servicio técnico será como en la mili "valor, se le supone".
Para mí actualmente, la tengo en punto de mira.
Me habré explicado mal.

Pretendía comparar lo que pasa entre las 790/890 y Teneré/Transalp/etc... Con lo que creo que pasará entre la 390 Adventure y motos como la DR.

Es decir, la Suzuki será cara, pero da una confianza que la KTM india, no da...
 
Última edición:
Me habré explicado mal.

Pretendía comparar lo que pasa entre las 790/890 y Teneré/Transalp/etc... Con lo que creo que pasará entre la 390 Adventure y motos como la DR.

Es decir, la Suzuki será cara, pero da una confianza que la KTM india, no da...
yo te habia entendido a la primera.

por cierto, la suzu vale para jaafar seguro, pero como ves a la tenere actual o a la transalp?
 
Me habré explicado mal.

Pretendía comparar lo que pasa entre las 790/890 y Teneré/Transalp/etc... Con lo que creo que pasará entre la 390 Adventure y motos como la DR.

Es decir, la Suzuki será cara, pero da una confianza que la KTM india, no da...
Disculpa, no te entendí.
 
yo te habia entendido a la primera.

por cierto, la suzu vale para jaafar seguro, pero como ves a la tenere actual o a la transalp?

Teniendo tiempo, la Suzuki vale para todo y hasta un paquete como yo podría intentar atacar "el cirque". En mi caso, después de haber tenido la WR250 (que era fantástica en lo suyo), estoy en otra cosa. Por eso la DR no entra en mis planes en este momento, pero me gusta mucho y sin duda sería mi primera opción si buscase una trail de 300~500 cc.

¿La T7 ó TA? Pues todo depende del momento personal. Yo ahora estoy muy contento con mi T7 porque me sirve para todo lo que hago ahora y es, de hecho, mi única moto. La nueva T7 creo que será mejor, porque tiene mejores suspensiones, por lo demás, es la misma con más tontunas para justificar su precio ante las chinas.

Y la TA sería aún mejor para mi uso, porque es más rutera, pero no lo suficiente como para hacer un cambio... si le pusieran unas llantas de este siglo, quizá me lo pensaría.

...Hace un mes casi me convenzo de coger una AT... y cuando la vi en la tienda y me subí a ella, me pareció una cosa enorme (que no mala) y delicada... por bonita y reluciente... luego veo mi espartana T7 y pasa como con tus botas favoritas, no sabes por qué, no tienen nada de especial, no son de una marca relumbrante, pero estás muy agusto con ellas.

De todos modos, mi visión sobre las motos trail es algo diferente a la corriente imperante. No abrazo la moda de hacer pseudoenduro con ellas y creo que, no tardando mucho, van a sobrar muchas. Eso de que todo el mundo se "eche al monte", las TET, las ACT, etc... creo que tienen los días contados...

Quizá mi ya escaso futuro esté allí de donde vine, el asfalto... plagado de radares de tramo. 😬

Mil disculpas por este rollo intrascendente, un poco pesimista y tan poco interesante.
 
Teniendo tiempo, la Suzuki vale para todo y hasta un paquete como yo podría intentar atacar "el cirque". En mi caso, después de haber tenido la WR250 (que era fantástica en lo suyo), estoy en otra cosa. Por eso la DR no entra en mis planes en este momento, pero me gusta mucho y sin duda sería mi primera opción si buscase una trail de 300~500 cc.

¿La T7 ó TA? Pues todo depende del momento personal. Yo ahora estoy muy contento con mi T7 porque me sirve para todo lo que hago ahora y es, de hecho, mi única moto. La nueva T7 creo que será mejor, porque tiene mejores suspensiones, por lo demás, es la misma con más tontunas para justificar su precio ante las chinas.

Y la TA sería aún mejor para mi uso, porque es más rutera, pero no lo suficiente como para hacer un cambio... si le pusieran unas llantas de este siglo, quizá me lo pensaría.

...Hace un mes casi me convenzo de coger una AT... y cuando la vi en la tienda y me subí a ella, me pareció una cosa enorme (que no mala) y delicada... por bonita y reluciente... luego veo mi espartana T7 y pasa como con tus botas favoritas, no sabes por qué, no tienen nada de especial, no son de una marca relumbrante, pero estás muy agusto con ellas.

De todos modos, mi visión sobre las motos trail es algo diferente a la corriente imperante. No abrazo la moda de hacer pseudoenduro con ellas y creo que, no tardando mucho, van a sobrar muchas. Eso de que todo el mundo se "eche al monte", las TET, las ACT, etc... creo que tienen los días contados...

Quizá mi ya escaso futuro esté allí de donde vine, el asfalto... plagado de radares de tramo. 😬

Mil disculpas por este rollo intrascendente, un poco pesimista y tan poco interesante.
vamos a esperar un poco. yo de moto nada ya que estoy inmerso en un proyecto personal laboral. pero cuando la cosa se despeje, hay que atacar ese circo sea con lo que sea.
 
Hoy me han confirmado en un conce de kTM que las 390 las tienen el mes que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De las 390 a mi me han dicho hoy en concesionario que para junio llegarán unas 10 motos para toda la red, que son más de 50 concesionarios.
No admiten reservas, según les caigas tendrás moto o no.
Siguiente entrega a último trimestre del año...
 
De las 390 a mi me han dicho hoy en concesionario que para junio llegarán unas 10 motos para toda la red, que son más de 50 concesionarios.
No admiten reservas, según les caigas tendrás moto o no.
Siguiente entrega a último trimestre del año...
Volvemos a las listas de espera. Madre mía. En Suzuki mas de lo mismo.
Saludos
 
Sois unos ansiosos ... hace poco haciendo un curso de hard trail, donde habia de todo en motos y manos, me quedo claro que la moto es lo de menos ...demasiadas pajaras de 1 cv mas o un kg menos.

Conclusion, todas van a hacer lo mismo


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Sois unos ansiosos ... hace poco haciendo un curso de hard trail, donde habia de todo en motos y manos, me quedo claro que la moto es lo de menos ...demasiadas pajaras de 1 cv mas o un kg menos.

Conclusion, todas van a hacer lo mismo


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Si, claro.
En Marruecos van con la mobylette por las dunas que te cagas.
Para que más moto?
 
En serio .... la 390, la drz, la crf, la 450 mt ... os puedo asegurar que no hay diferencias significativas .. al mismo ritmo en casi cualquier ruta.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Un buen piloto y unas ruedas nuevas son mucho más efectivos que los Holins , los caballos y los kilos ...es así de simple .
 
En serio .... la 390, la drz, la crf, la 450 mt ... os puedo asegurar que no hay diferencias significativas .. al mismo ritmo en casi cualquier ruta.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Me puedes tutear😎.
Pues no lo creo ni de casualidad.
Si vamos todos a tomar la mona en estas fechas tan bonitas pues probablemente.
Si vas a por nota, depende de la ruta, pero ya te digo yo que tengo crf y mt que no vas igual ni de casualidad.
No hay que confundir ir entre amigos que vamos todos a un ritmo parecido por placer que ir a saco, ahí sale a relucir las bondades y carencias de cada moto y ni mucho menos son todas iguales.
 
Claro por eso yo que soy un usuario normal tirando a muy paquete prefiero ir con los 142 kg en orden de marcha de la honda que con los 175 en seco de la mt y lo puedo decir porque como soy tan paquete he tenido que levantar algunas veces la moto del suelo Y después de unas cuantas veces se agradece poder hacerlo usando la menor fuerza posible. Pero nada que cayéndome aprendo a ser mejor piloto.
 
Una monocilindrica no tiene rival en off...

Primero básico de off road 😎

Y cuánto menos peso mejoooor.

Cuánto más se parezca en propiedades u arquitectura a una Enduro, mejoooor
 
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