Los que tenéis trail asfáltica de 19" sin suspensión electrónica me podéis decir si en carretera con buen asfalto y a buen ritmo si tenéis problemas de hundimiento de la suspensión en frenadas fuertes, lo digo porque no he probado nunca una trail y yo tengo problemas de hundimiento de la suspensión delantera de mi Tiger 660 y no puedo regularla más que nada porque no tienen regulación ninguna, en las trail buenas si pero claro tiene que adaptarse a carreteras en muy mal estado, tierra y por donde las metáis pero y después dando caña?, hay muchos componentes en la suspensión pero uno de ellos no es la magia, que hacéis os adaptáis y frenáis antes o de manera más progresiva?, o es que hay suspensiones que pueden con todo y todo lo hace bien ( nos olvidamos de la Gs porque esta igual si).
Lo digo porque a mi las motos que me interesan son sportouring con 17" pero mis colegas tienen trail de 19" y me meten en unos fregados que me dan hasta pesadillas y me voy a ver obligado a comprar algo como esta Multi v2 (no va a ser para ahora) y no quiero equivocarme
El tema es ir a gusto por carreteras rápidas como voy con mi s1000r, en la Tiger me adapto pero no quiero volver a tener el mismo problema en una tráil asfáltica
Aparte de por rutas como la de ayer me entran las dudas ya que lo paso mál en las carreteras destrozadas ( si destrozadas, con rios de gravilla) y también por una virtud que tiene esta Ducati v2s y es que tiene antihundimiento en frenada y antilevantamiento en aceleración o algo así
, esto que quiere decir que la v2 sin suspensión electrónica si se hunde?
Entonces si en una trail asfáltica sin suspensión electrónica no vas a regular la suspensión cada vez que cambias de tipo de carreteras en la misma ruta digo,¿es obligado o casi pillarla con suspensión electrónica?, mi s1000r apenas varía nada en los ajustes, pasa de dura a más dura pero en una trail la variación entre que la pones en modo enduro o modo sport variará una barbaridad supongo o no?, supongo que poneis el modo adecuado a la carretera por la que circuláis. En las motos de carretera muchas veces solo cambia el modo motor pero en las trail es primordial y los cambios supongo que se notarán una barbaridad entre los distintos modos.
Y hasta aquí mis dudas mañaneras de un lunes después de una ruta dominguera divertida pero complicada en algunos momentos y faltándole poco para rallar los plásticos por no tener la moto adecuada.