Novedad Multistrada V2 2025


Ya se que no es lo mismo pero si lleva el mismo motor y peso bajo (mas bajo evidentemente) pero te puedes hacer una idea de lo mucho que han mejorado estas Ducati, en parte por el motor pero no solo por eso
 
Lo que se ve por ahora de los nuevos motores pinta bien, yo aparte de estar comiéndome las uñas esperando que me llegue la mía lo que estoy es deseando que saquen ya alguna de pruebas para dejársela a la prensa y ver qué sensaciones dan, no pensaba que tardaran tanto en facilitar alguna unidad de pruebas.
 
Lo que se ve por ahora de los nuevos motores pinta bien, yo aparte de estar comiéndome las uñas esperando que me llegue la mía lo que estoy es deseando que saquen ya alguna de pruebas para dejársela a la prensa y ver qué sensaciones dan, no pensaba que tardaran tanto en facilitar alguna unidad de pruebas.
La mayoría empiezan a aparecer sobre finales de febrero o Marzo, se van casi todos a Malaga Alicante etc y empiezan las pruebas para los periodistas y despues venga a ver videos :D

Yo es que la tengo entre mis preferidas pero me revienta que el concesionario Yamaha y Ducati los lleva el mismo, son penosos y solo hay quejas sobre ellos.
 
Marzo me dijeron ayer en Ducati pero para probarlas hay que esperar a que primero despachen las reservadas
 
Sii!! La mía cuando la reserve me dieron fecha de fin de fabricación el 21 de Febrero, más una semana aproximadamente de que llegue a España, todo esto variable como todos sabemos, lo que esperaba es que ya para Enero o así las fueran cediendo a prensa y tal, no que fuera a estar hasta casi Marzo viendo los mismos videos de la presentación, que ya me los se de memoria.
Esperaba un poquito de salseo mediante 😂😂
 
Una Ducati tiene que ser roja. Menos cuando es de otro color, Entonces no es roja. No sé si me explico.
Ta gueno el vino este 🍷 🤪

Ese color verde la verdad es que está muy guapo, pero a mí personalmente me gusta más en una Guzzi por ejemplo, que me evoca una tipología de moto distinta. O en un Aston Martin, que los asocio a ese color.

Pero una Ducati no me evoca elegancia, me evoca deportividad, velocidad, exuberancia, riesgo, fuego, sangre. Como un Ferrari. De ahí los colores base de ambas marcas, supongo.

Pero para gustos…
 
Miami Vice... una serie adelantada a su tiempo.

No entiendo porque era adelantada a su tiempo. Ahora las series son un mojón la mayoría, se salvan unas pocas evidentemente porque hacen tantas que alguna cuaja.
Hace 40 años había imaginación 🤣
 
Los que tenéis trail asfáltica de 19" sin suspensión electrónica me podéis decir si en carretera con buen asfalto y a buen ritmo si tenéis problemas de hundimiento de la suspensión en frenadas fuertes, lo digo porque no he probado nunca una trail y yo tengo problemas de hundimiento de la suspensión delantera de mi Tiger 660 y no puedo regularla más que nada porque no tienen regulación ninguna, en las trail buenas si pero claro tiene que adaptarse a carreteras en muy mal estado, tierra y por donde las metáis pero y después dando caña?, hay muchos componentes en la suspensión pero uno de ellos no es la magia, que hacéis os adaptáis y frenáis antes o de manera más progresiva?, o es que hay suspensiones que pueden con todo y todo lo hace bien ( nos olvidamos de la Gs porque esta igual si).

Lo digo porque a mi las motos que me interesan son sportouring con 17" pero mis colegas tienen trail de 19" y me meten en unos fregados que me dan hasta pesadillas y me voy a ver obligado a comprar algo como esta Multi v2 (no va a ser para ahora) y no quiero equivocarme

El tema es ir a gusto por carreteras rápidas como voy con mi s1000r, en la Tiger me adapto pero no quiero volver a tener el mismo problema en una tráil asfáltica

Aparte de por rutas como la de ayer me entran las dudas ya que lo paso mál en las carreteras destrozadas ( si destrozadas, con rios de gravilla) y también por una virtud que tiene esta Ducati v2s y es que tiene antihundimiento en frenada y antilevantamiento en aceleración o algo así :rolleyes:, esto que quiere decir que la v2 sin suspensión electrónica si se hunde?

Entonces si en una trail asfáltica sin suspensión electrónica no vas a regular la suspensión cada vez que cambias de tipo de carreteras en la misma ruta digo,¿es obligado o casi pillarla con suspensión electrónica?, mi s1000r apenas varía nada en los ajustes, pasa de dura a más dura pero en una trail la variación entre que la pones en modo enduro o modo sport variará una barbaridad supongo o no?, supongo que poneis el modo adecuado a la carretera por la que circuláis. En las motos de carretera muchas veces solo cambia el modo motor pero en las trail es primordial y los cambios supongo que se notarán una barbaridad entre los distintos modos.

Y hasta aquí mis dudas mañaneras de un lunes después de una ruta dominguera divertida pero complicada en algunos momentos y faltándole poco para rallar los plásticos por no tener la moto adecuada.
 
Los que tenéis trail asfáltica de 19" sin suspensión electrónica me podéis decir si en carretera con buen asfalto y a buen ritmo si tenéis problemas de hundimiento de la suspensión en frenadas fuertes, lo digo porque no he probado nunca una trail y yo tengo problemas de hundimiento de la suspensión delantera de mi Tiger 660 y no puedo regularla más que nada porque no tienen regulación ninguna, en las trail buenas si pero claro tiene que adaptarse a carreteras en muy mal estado, tierra y por donde las metáis pero y después dando caña?, hay muchos componentes en la suspensión pero uno de ellos no es la magia, que hacéis os adaptáis y frenáis antes o de manera más progresiva?, o es que hay suspensiones que pueden con todo y todo lo hace bien ( nos olvidamos de la Gs porque esta igual si).

Lo digo porque a mi las motos que me interesan son sportouring con 17" pero mis colegas tienen trail de 19" y me meten en unos fregados que me dan hasta pesadillas y me voy a ver obligado a comprar algo como esta Multi v2 (no va a ser para ahora) y no quiero equivocarme

El tema es ir a gusto por carreteras rápidas como voy con mi s1000r, en la Tiger me adapto pero no quiero volver a tener el mismo problema en una tráil asfáltica

Aparte de por rutas como la de ayer me entran las dudas ya que lo paso mál en las carreteras destrozadas ( si destrozadas, con rios de gravilla) y también por una virtud que tiene esta Ducati v2s y es que tiene antihundimiento en frenada y antilevantamiento en aceleración o algo así :rolleyes:, esto que quiere decir que la v2 sin suspensión electrónica si se hunde?

Entonces si en una trail asfáltica sin suspensión electrónica no vas a regular la suspensión cada vez que cambias de tipo de carreteras en la misma ruta digo,¿es obligado o casi pillarla con suspensión electrónica?, mi s1000r apenas varía nada en los ajustes, pasa de dura a más dura pero en una trail la variación entre que la pones en modo enduro o modo sport variará una barbaridad supongo o no?, supongo que poneis el modo adecuado a la carretera por la que circuláis. En las motos de carretera muchas veces solo cambia el modo motor pero en las trail es primordial y los cambios supongo que se notarán una barbaridad entre los distintos modos.

Y hasta aquí mis dudas mañaneras de un lunes después de una ruta dominguera divertida pero complicada en algunos momentos y faltándole poco para rallar los plásticos por no tener la moto adecuada.

Mi opinión al respecto: como bien dices, en las suspensiones hay muchas cosas pero magia no. En las GS tampoco.

Con recorridos largos para aumentar comodidad y capacidad de absorción, vas a tener más hundimientos por las inercias sí o sí. Con el telelever o los sistemas antihundimiento se disimula algo porque repercuten parte del esfuerzo al chasis o endurecen hidráulicos o se apoyan en el freno trasero, pero casi todas las motos que hagan algo de esto, por lo menos las nuevas, llevan suspensiones electrónicas también.

Las suspensiones electrónicas tienen esas ventajas, primero poder adaptarlas a tu estilo y al tipo de carretera a golpe de menú, y segundo las que son adaptativas ya hacen parte de ese trabajo automáticamente.

Sobre la variación real percibida: un huevo y parte del otro, esa es mi impresión con mi Multi. Tanta que en Road con 2 cargados la moto pierde mucha precisión (pero es un sofá) y al ponerla en Sport la vuelve a recuperar. Sin apenas tocar las precargas. Con la GX y la Versys que probé noté algo similar pero no tan exagerado porque no iba con la carga del equipaje.

Para mí, no tengo absolutamente ninguna duda, las suspensiones electrónicas son el mayor avance que han tenido las motos en los últimos 20 años. Como pruebes alguna vas a empezar a hacer hucha. Ojo, tampoco digo que sean imprescindibles para disfrutar en moto, en absoluto, pero sí que ayudan y mucho.
 
Mi opinión al respecto: como bien dices, en las suspensiones hay muchas cosas pero magia no. En las GS tampoco.

Con recorridos largos para aumentar comodidad y capacidad de absorción, vas a tener más hundimientos por las inercias sí o sí. Con el telelever o los sistemas antihundimiento se disimula algo porque repercuten parte del esfuerzo al chasis o endurecen hidráulicos o se apoyan en el freno trasero, pero casi todas las motos que hagan algo de esto, por lo menos las nuevas, llevan suspensiones electrónicas también.

Las suspensiones electrónicas tienen esas ventajas, primero poder adaptarlas a tu estilo y al tipo de carretera a golpe de menú, y segundo las que son adaptativas ya hacen parte de ese trabajo automáticamente.

Sobre la variación real percibida: un huevo y parte del otro, esa es mi impresión con mi Multi. Tanta que en Road con 2 cargados la moto pierde mucha precisión (pero es un sofá) y al ponerla en Sport la vuelve a recuperar. Sin apenas tocar las precargas. Con la GX y la Versys que probé noté algo similar pero no tan exagerado porque no iba con la carga del equipaje.

Para mí, no tengo absolutamente ninguna duda, las suspensiones electrónicas son el mayor avance que han tenido las motos en los últimos 20 años. Como pruebes alguna vas a empezar a hacer hucha. Ojo, tampoco digo que sean imprescindibles para disfrutar en moto, en absoluto, pero sí que ayudan y mucho.
La verdad es que pienso igual que tu sin haber probado una pero las rutas que hacen mis colegas son muy variables y no me va a quedar otra que comprarla con 19" y suspensión electrónica pero entonces la v2s se dispara :cry:

Mi dilema seguirá porque me gustan las de 17" (he puesto pulgadas :cool:) pero tengo un año para seguir rompiendome la cabeza, otra opcion si no llego a esta v2s sería una moto china de 19" pero a saber con lo que te encuentras, no si al final voy a cojer una Tiger 800 :eek: porque más vale malo conocido que bueno por conocer :cry:

Gracias por la aclaración, no esperaba menos de ti (y):)
 
la GX tiene 150mm de recorrido de suspensiones que ya es bastante.
si es para meterse en zonas muy rotas bacheadas y alguna pista pues trail ya
 
Los que tenéis trail asfáltica de 19" sin suspensión electrónica me podéis decir si en carretera con buen asfalto y a buen ritmo si tenéis problemas de hundimiento de la suspensión en frenadas fuertes, lo digo porque no he probado nunca una trail y yo tengo problemas de hundimiento de la suspensión delantera de mi Tiger 660 y no puedo regularla más que nada porque no tienen regulación ninguna, en las trail buenas si pero claro tiene que adaptarse a carreteras en muy mal estado, tierra y por donde las metáis pero y después dando caña?, hay muchos componentes en la suspensión pero uno de ellos no es la magia, que hacéis os adaptáis y frenáis antes o de manera más progresiva?, o es que hay suspensiones que pueden con todo y todo lo hace bien ( nos olvidamos de la Gs porque esta igual si).

Lo digo porque a mi las motos que me interesan son sportouring con 17" pero mis colegas tienen trail de 19" y me meten en unos fregados que me dan hasta pesadillas y me voy a ver obligado a comprar algo como esta Multi v2 (no va a ser para ahora) y no quiero equivocarme

El tema es ir a gusto por carreteras rápidas como voy con mi s1000r, en la Tiger me adapto pero no quiero volver a tener el mismo problema en una tráil asfáltica

Aparte de por rutas como la de ayer me entran las dudas ya que lo paso mál en las carreteras destrozadas ( si destrozadas, con rios de gravilla) y también por una virtud que tiene esta Ducati v2s y es que tiene antihundimiento en frenada y antilevantamiento en aceleración o algo así :rolleyes:, esto que quiere decir que la v2 sin suspensión electrónica si se hunde?

Entonces si en una trail asfáltica sin suspensión electrónica no vas a regular la suspensión cada vez que cambias de tipo de carreteras en la misma ruta digo,¿es obligado o casi pillarla con suspensión electrónica?, mi s1000r apenas varía nada en los ajustes, pasa de dura a más dura pero en una trail la variación entre que la pones en modo enduro o modo sport variará una barbaridad supongo o no?, supongo que poneis el modo adecuado a la carretera por la que circuláis. En las motos de carretera muchas veces solo cambia el modo motor pero en las trail es primordial y los cambios supongo que se notarán una barbaridad entre los distintos modos.

Y hasta aquí mis dudas mañaneras de un lunes después de una ruta dominguera divertida pero complicada en algunos momentos y faltándole poco para rallar los plásticos por no tener la moto adecuada.
También depende mucho de la calidad de las suspensiones que se monten. Una suspensión electrónica básica puede ir peor que una manual pata negra.
Ducati y KTM suelen montar suspensiones de bastante calidad para un uso normal. BMW por ejemplo (he tenido tres Adventures) las monta muy justas. En todas las BMW que he tenido he cambiado las originales y montado Wilbers, y mejora una barbaridad el comportamiento de la moto, hasta parece otra diferente.
En la KTM 1290, no hizo falta tocar nada, se notaba cada cambio que hacías y la moto en posición Sport daba igual vacío que a tope de carga era un tiralíneas.

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Algunos poneis las electronicas en un pedestal pero por mucha electronica que haya, si la base de las suspensiones es cutre la electronica solo servirá para maquillarlas.

En este caso la V2S sólo incorpora la parte electrónica del ajuste, pero la base de las horquillas y amortiguador es la misma que las manuales de la V2. Y 2500€ más simplemente por el ajuste electronico lo veo demasiado.

Otro rollo es lo que pasa en otras marcas que las suspensiones manuales son super basicas de marcas genéricas, y después en las versiones electrónicas que van a marcas top con ajustes de todo tipo. El caso más claro es la V100 Mandello, Kayaba cutres en el modelo base y Ohlins Smart 2.0 en la versión S.
 
Algunos poneis las electronicas en un pedestal pero por mucha electronica que haya, si la base de las suspensiones es cutre la electronica solo servirá para maquillarlas.

En este caso la V2S sólo incorpora la parte electrónica del ajuste, pero la base de las horquillas y amortiguador es la misma que las manuales de la V2. Y 2500€ más simplemente por el ajuste electronico lo veo demasiado.

Otro rollo es lo que pasa en otras marcas que las suspensiones manuales son super basicas de marcas genéricas, y después en las versiones electrónicas que van a marcas top con ajustes de todo tipo. El caso más claro es la V100 Mandello, Kayaba cutres en el modelo base y Ohlins Smart 2.0 en la versión S.
Las suspensiones electrónicas siempre van a ser mas seguras, eficaces y cómodas que las manuales. Por una sencilla razón, porque aunque fueran mas malas que las manuales siempre van bien ajustadas al peso, al modo de conducción y al terreno por el que te mueves ya que lo hacen automáticamente sin que el piloto tenga que hacer nada, o como mucho darle a un botón en el manillar para el tipo de conducción y condición.
¿ Cuanta gente lleva las suspensiones manuales de su moto bien reguladas ? La inmensa mayoría las llevan o las llevamos mal, ojo, para cada situación, nadie se para a ajustarlas, como mucho la precarga y ni eso.
 
Las suspensiones electrónicas siempre van a ser mas seguras, eficaces y cómodas que las manuales. Por una sencilla razón, porque aunque fueran mas malas que las manuales siempre van bien ajustadas al peso, al modo de conducción y al terreno por el que te mueves ya que lo hacen automáticamente sin que el piloto tenga que hacer nada, o como mucho darle a un botón en el manillar para el tipo de conducción y condición.
¿ Cuanta gente lleva las suspensiones manuales de su moto bien reguladas ? La inmensa mayoría las llevan o las llevamos mal, ojo, para cada situación, nadie se para a ajustarlas, como mucho la precarga y ni eso.
Es lo que pienso yo desde mi absoluta ignorancia, pero yo es lo que pienso pero ne refiero mas que nada a una trail asfáltica que en muchos casos tiene que lidiar con terrenos muy distintos y no te vas parar cada vez que cambias de tipo de carretera para hacer ajustes.
 
Eso! Ya basta de versiones básicas, hombre ya! Las queremos "a full"!!!
Una moto sin suspensiones electrónicas...buah! ¿Quién puede querer una de ésas, para sufrir? 😎
Yo no hablo de una moto, hablo de una trail asfaltica y lo digo desde la ignorancia de nunca haber tenido una trail de 19" y es lo que me han aconsejado en este foro los que si la tienen.

Pero no te preucupes que no me van hacer caso y te las van a seguir haciendo sin suspensión electronica 😎
 
Última edición:
Es lo que pienso yo desde mi absoluta ignorancia, pero yo es lo que pienso pero ne refiero mas que nada a una trail asfáltica que en muchos casos tiene que lidiar con terrenos muy distintos y no te vas parar cada vez que cambias de tipo de carretera para hacer ajustes.

Efectivamente, por muy buena que sea una suspensión manual sólo la puedes llevar regulada para un tipo de asfalto, en ese tipo de asfalto probablemente vaya mejor que la electrónica pero en cuanto ese tipo de asfalto cambia de naturaleza, se acabó, vas mal.

Y no, no te vas a parar a regular, no nos engañemos.

Yo decía de dos tipos de suspensión, una buena electrónica para la normal y otra muy buena electrónica para la S.

Que vamos a ver... las suspensiones electrónicas llevan con nosotros desde el año 2008, no estoy hablando de incorporar una tecnología de "super lujo" precisamente y digo yo que en 18 cualquier moto debería llevar algo suficiente para la gran mayoría de los mortales.
 
Yo no hablo de una moto, hablo de una trail asfaltica y lo digo desde la ignorancia de nunca haber tenido una trail de 19" y es lo que me han aconsejado en este foro los que si la tienen.

Pero no te preucupes que no me van hacer caso y te las van a seguir haciendo sin suspensión electronica 😎
No, si yo las quiero con todo, pero a precio de básica. 😜
 
Me acaban de decir del concesionario que todavía no han comunicado el número de bastidor. Huele a retraso de semanas. Para mí no es importante, pues tengo alguna ocupación por la que no puedo andar en febrero (y un tiempo de mierda en el Norte). Pero si, y tampoco hay pruebas.
Quería tenerla antes que Paco la GSA1300! 😎! Salu2
 
Me acaban de decir del concesionario que todavía no han comunicado el número de bastidor. Huele a retraso de semanas. Para mí no es importante, pues tengo alguna ocupación por la que no puedo andar en febrero (y un tiempo de mierda en el Norte). Pero si, y tampoco hay pruebas.
Quería tenerla antes que Paco la GSA1300! 😎! Salu2
A Paco le quedan dos meses para la adv1300, dijimos para abril.
 
Me acaban de decir del concesionario que todavía no han comunicado el número de bastidor. Huele a retraso de semanas. Para mí no es importante, pues tengo alguna ocupación por la que no puedo andar en febrero (y un tiempo de mierda en el Norte). Pero si, y tampoco hay pruebas.
Quería tenerla antes que Paco la GSA1300! 😎! Salu2
A ver si te llega pronto que hay comprobar ese empuje eléctrico que dice Márquez
 
Me acaban de decir del concesionario que todavía no han comunicado el número de bastidor. Huele a retraso de semanas. Para mí no es importante, pues tengo alguna ocupación por la que no puedo andar en febrero (y un tiempo de mierda en el Norte). Pero si, y tampoco hay pruebas.
Quería tenerla antes que Paco la GSA1300! 😎! Salu2
Ánimo, igualmente te dieron fecha muy próxima de entrega, parece ser la cosa va a ir algo más lento de lo que esperabamos, a ver cuándo dejan caer alguna de pruebas para que se nos haga más amena la espera. ✌🏼
 
Me acaban de decir del concesionario que todavía no han comunicado el número de bastidor. Huele a retraso de semanas. Para mí no es importante, pues tengo alguna ocupación por la que no puedo andar en febrero (y un tiempo de mierda en el Norte). Pero si, y tampoco hay pruebas.
Quería tenerla antes que Paco la GSA1300! 😎! Salu2
Tu que has pedido la cúpula más alta que creo que es ahumada has pedido los deflectores laterales ahumados?, poco valen y quedarán mejor a juego con la cúpula
 
Tu que has pedido la cúpula más alta que creo que es ahumada has pedido los deflectores laterales ahumados?, poco valen y quedarán mejor a juego con la cúpula
Si, he pedido los dos. Son solo 60 euros. Me gusta ir “tapado” para oír mejor la música y la lista de la compra que me dicen por los interfonos “a lo que vuelves” salu2
 
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