Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Yo he puesto los K60 Scout hace un par de semanas, antes llevaba los Tourance EXP, la verdad que soy poco exigente con las ruedas ya que no tengo mucha experiencia,

He usado Anakee, KarooT, Tourance EXP, y estos Heidi en baja velocidad tengo la misma sensacion que con los KarooT, ahora con unos 1000km la verdad que van bastante mejor, en seco voy igual que con las Tourance y por marron las he probado poco, pero dan bastante seguridad como las KarooT.

Los puse en Motospital, 242€ todo incluido.

Este es el dia del estreno

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Saludos

Has elegido bien.

Ahora en Motospital,los tienen a 235 todo incluido.
 
Delantero en la ADV con 14.500km, y funcionando perfectamente...

Vssss !!!

Modificado, ya van 500km más...
 
Última edición:
Delatero en la ADV con 14.000km, y funcionando perfectamente...

Vssss !!!

12.000km lleva el mío y ahí está. Todos de viaje a dúo cargado a tope. Siempre al ritmo que yo quiero llevar en cada momento y todos con buen feeling.
 
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Estais enfermos todos!
pero habeis visto el numero de visitas que tiene el post?

anda que no habra mejores cosas que hacer,que hablar de lo maravillosamente que van los Heidenauuuuuu!!

jajajajajaja
 
No sólo de motos vive el hombre. También de neumáticos !!!! Jajaja
 
Aaaayyy.... No te créas que no tengo ganas de ir algún dia. Mis horarios laborales me lo hacen muy difícil. Un jueves de estos lo intentaré... Gracias por la invitación, saludos.

Vssss !!!
 
Me han comentado,que en dos semanas,han subido el precio de los neumaticos en oponeo,de 177 a 200,y ahora a 202.
??????
 
Yo tengo los Tourance a media vida pero tengo claro que los próximos serán Heidi o karoo 3 así que........ si os esperais un poco me apunto a la compra conjunta jajjaja
 
Casi 1000 km con los Heini y tan contento.
Gracias a todos por las contribuciones a este post.Me han ayudado en la elección de estos neumáticos..
 
Buenas :)

Tan solo comentar que actualmente ando por ahí también con los Heidi en la F650, aunque con la combinación Scout delantero/Normal trasero, ya que se equivocaron al enviarme este, aunque por el uso que les doy, casi que me alegro :cheesy:

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Saludos :)
 
Buenas :)

Tan solo comentar que actualmente ando por ahí también con los Heidi en la F650, aunque con la combinación Scout delantero/Normal trasero, ya que se equivocaron al enviarme este, aunque por el uso que les doy, casi que me alegro :cheesy:

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Saludos :)

pues no es mala combinacion,a disfrutarlos Diego!
 
Le he puesto los k60 scout a mi moto y van fantásticos,en carretera sueñan algo ,por los tacos,pero puedes rozar las estriberas sin problemas. En mojado aún no he probado.en campo son una gozada,hacen experto al inexperto,sobre todo el delantero,les bajas un poco la presión y se atreven con el barro sin problemas. Si no andas por campo no merecen la pena ,pero si te gusta lo marrón,son aconsejables,y luego,sales a la carretera y puedes llevar un buen ritmo.
 
Otro más que los ha montado hoy mismo. He podido hacer 80 kms y ya me voy acostumbrando a algunas particularidades en asfalto:
Se notan los tacos a baja velocidad (incluso haciendo maniobras desmontado) y a partir de 100kmh, incluso silban!
Antes llevaba exp y noto mucha diferencia en la caída de la dirección al tomar curvas lentas. Ahora no se cae (es cierto que llevaba muy gastada la delantera y el efecto se notaba mucho).
Me da muy buenas sensaciones y estoy deseando que llegue el finde para dar una vuelta por el campo. .
 
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Buenos días.

Pues otro que le está cogiendo el gustillo a ésto...............:cheesy:
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Esperaros a que pasen unos 2000Km y vereis que diferencia.
 
Yo me pregunto,si los pelos los pondrán así de duros para la nieve y el hielo.....jajajaja
 
Pues yo he llegado a pensar, que si los pelos duran así, igual ya no tengo que cambiar de ruedas............:cheesy:
 
Y digo yo... si los pelos son un estorbo, por qué ni se los afeitais y ya está?
 
Jajajaja !!! Quitándole la personalidad a las gomas... Eso se quita haciéndo unos 30 u 40 por pistas a diario Nacho, vedad ?? Jajajaja ....

Vssss !!!
 
Que será cuando empiecen a doblarse un poco los pelos. Mejora con el paso de los kms

Si no, se puede acelerar, verdad ?? Una bajadita del Tizi n Tichka como si nos quemase el culo del picante de la comida y asunto solucionado :D
 
Buenas :)

Tan solo comentar que actualmente ando por ahí también con los Heidi en la F650, aunque con la combinación Scout delantero/Normal trasero, ya que se equivocaron al enviarme este, aunque por el uso que les doy, casi que me alegro :cheesy:

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Saludos :)

Me cito, debido a la "sorpresa" que me llevé ayer, y es que resulta que éste neumático si es el modelo Scout :shocked:

:tongue:
 
Yo los monté hace una semana; le hice 150km en asfalto para quitarle los pelos y ha conseguido convencerme. (Mi goma anterior era la exp)... este finde he podido probarlo un poco en mi camino favorito y he alucinado por la estabilidad que me transmite. ... el caso es que mi mente todavía no encuentra una explicación: ¿como coño consiguen que vaya tan bien en asfalto y en caminos/barro? No hago más que mirar las ruedas cada vez que paro (por si acaso se retraen los tacos en carretera. .. de repente. .):D
 
Bueno, pues os cuento...

Estos de Heidi no tienen muy claro lo que tienen y sus nomenclaturas, así que harto de pensármelo, y ya que me voy este Viernes al desafio 2013+1, y el finde siguiente a Marruecos, el miercoles pasado me la jugué pidiendo la opción que me dá en Oponeo (K60 Scout), eso sí en medida 140-80/17 ya que para campo es mejor, da un pelín más de altura a la moto y a ver si tenía suerte y me enviaban el dibujo que han enviado a DDMotard.

Hoy me ha llegado, no ha habido suerte y ha llegado el dibujo Scout. Eso sí la medida me gusta más, ya que además el ancho es exacto el de la llanta, por lo que ante cualquier golpe o llantazo en campo voy más protegido.

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¿Qué es lo que he hecho?....

Pues irme a lo de un amigo que tiene máquina de rallar neumáticos...

Cerrar los ojos y encomendarme a Sta. Perpetua....

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y el resultado ha sido así...

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He hecho unos 40 Kms y me gusta el invento, así que ha hacer Kms....
 
Última edición:
Desde luego para los que pisamos campo, mucho mejor así. Con el modelo scout nuevo y su banda central completamente lisa no iba seguro en campo, había que desinchar demasiado para que pillara parte de tacos laterales del neumático, era un sensación muy rara...
 
Muy buena idéa Olimpico. Pero no afectará al desgaste ??

Vssss !!!

Bueno, probablemente algo afecte, pero teniendo en cuenta que la banda de rodadura tiene 209 cm de longitud y que he quitado 40 trozos de 1 cm, el resultado es un 20%, si a esto unes que no siempre vamos rodando con el centro de la rueda, esa cantidad disminuye. Si como alguno apunta, que hacen a estos neumáticos 12.000Kms-14.000Kms, un 20% menos resulta que haría alrededor de 10.000Kms. Es un asunto que me importa bien poco comparado con la seguridad extra que llevo en pistas.

Lo importante es la sensación que transmite al circular en pista con respecto a como viene de rigen, además de no acusar diferencias ni vibraciones extras con respecto a su original.

Bueno, lo iré viendo con los Kms...
 
si esa va a ser la solución. ¿Cuánto dices que te queda de goma??? Jajaja jajaja. Creo que funciona mejor con orégano que con el picante.
Los habrá probado nuestro amigo el Happpppppy?

mejor con comino...

Al happy no le hace falta. Si contasemos lo de la plage blanche mas de uno no daba credito. :D
 
Olimpico, la verdad es que el amigo es un profesional. Parecen de fabrica !!! Valentina ya habia comentado este tema respecto a los K60 normales. La verdad es que si combinas mucha carretera la banda de rodadura se agradece, para lo demas es muy buena idea.
 
Ayer sólo hice unos 40 Kms después de la modificación con poca pista, por la noche comprobé que el equilibrado no se había visto afectado, así que esta mañana que andaba lloviendo he salido a dar un rule un poco mayor. He completado unos 100Kms por carreteras reviradas y autovía y no he acusado ninguna irregularidad.

Evidentemente no puedo personalizar consejos de una modificación sobre algo original, sí lo hago cuando una marca solicita alguna prueba de algún elemento en prototipo, pero a día de hoy y pendiente de desgaste y durabilidad, si mi próximo juego es este modelo volveré ha hacerlo.
 
Pués a ver como evoluciona el desgaste de esas gomas Olimpico, ya contarás... Aúnque para un aficionado como yo, creo que tal como están de fabrica, ya me van bién.

Vssss !!!
 
Olimpico,tu no te puedes estar quietecito,no,el caso es inventar,jajajajaja

No dudo que vayan muy bien con ese corte,pero algunos no tenemos nivel para averiguarlo aun.
 
Olimpico,tu no te puedes estar quietecito,no,el caso es inventar,jajajajaja

No dudo que vayan muy bien con ese corte,pero algunos no tenemos nivel para averiguarlo aun.


Sabes que yo siempre seré un aprendiz de primera...sin más...
 
Bueno, pues abundando en lo que comentaba Olimpico sobre los Heidenau y sus nomenclaturas, que parece que no se aclaran (yo desde luego no lo hago) :tongue: éste es el trasero que llevo, Scout y con los tacos centrales separados :shocked:

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El caso es que cuando los recibí tan solo me fijé en que no llevaban esos tacos unidos, y di por sentado que no eran los Scout, tal como los había pedido, así que envie una queja al sitio web donde los había comprado :shocked: y el pasado domingo, casi de casualidad, me fijé en que llevan la denominación en el lateral :tongue:
 
Según las previsiones y si todo va bien, dentro de 15 días ya llevaré unos 4500 Kms con ellas por todo tipo de terrenos y podré hablar con más certeza...

He de decir que nada más montarla de origen, se notaba una resonancia entre 20 y 30 Kms/h, y un mayor zumbido sonoro que otros neumáticos y que desaparecía al aumentar la velocidad, así que vuelta a comprobar montaje y equilibrado. Superado este punto la cosa seguía igual, así que como algo había leido que era característico de este neumático lo asumí y decidí hacer la operación quirurgica. Hecha esta, esos defectillos continuan sin variación, aún así nueva verificación de montaje/equilibrado y a partir de aquí empieza mi auténtica comprobación....
 
Bueno, pues abundando en lo que comentaba Olimpico sobre los Heidenau y sus nomenclaturas, que parece que no se aclaran (yo desde luego no lo hago) :tongue: éste es el trasero que llevo, Scout y con los tacos centrales separados :shocked:

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El caso es que cuando los recibí tan solo me fijé en que no llevaban esos tacos unidos, y di por sentado que no eran los Scout, tal como los había pedido, así que envie una queja al sitio web donde los había comprado :shocked: y el pasado domingo, casi de casualidad, me fijé en que llevan la denominación en el lateral :tongue:

Dependiendo de la medida del neumático cambia el dibujo, lo puedes ver en esta tabla,

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Si, si, la tabla esa muy bonita y alemana, sin que la hayamos podido ver en distribuidores españoles, y hasta que un conocido recientemente pide los que yo (140/80-17) y le viene el dibujo del 2º neumático de la dcha. Yo lo he intentado y no he tenido suerte...me ha llegado el 3º de la dcha, así que la tabla esa también al carajo....

Tendrán almecenados estocajes antiguos y modernos y si tienes suerte te llegan los que buscas...

Un distribuidor de una marca para un país debía conocer más a fondo el producto, y cuando les consultas personalmente saber contestar y no divagar o dudar....
 
A ver Olímpico relájate un poco que te va a dar algo :D. En la medida 140/80/17 tienes dos neumáticos, el K60 y el K60 Scout con dibujos diferentes, el K60 es el modelo antiguo que no lleva la banda central sin surco y el Scout si lleva esa banda central, ya que se ha hecho para motos de gran cilindrada. Cuando lo pidas tendrás que especificar cuál de los dos modelos quieres. (Lo que no sé si el antiguo se sigue fabricando y a lo mejor a tu amigo le dieron alguno que quedaba de stock)


K60

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K60 Scout

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Un saludo ;)
 
Última edición:
La verdad esque han quedado con muy buena pinta.Creo que para la próxima vez los probaré, que ando con los bw 502 y por pista no agarran nada.
 
A ver Olímpico relájate un poco que te va a dar algo :D. En la medida 140/80/17 tienes dos neumáticos, el K60 y el K60 Scout con dibujos diferentes, el K60 es el modelo antiguo que no lleva la banda central sin surco y el Scout si lleva esa banda central, ya que se ha hecho para motos de gran cilindrada. Cuando lo pidas tendrás que especificar cuál de los dos modelos quieres. (Lo que no sé si el antiguo se sigue fabricando y a lo mejor a tu amigo le dieron alguno que quedaba de stock)


K60

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K60 Scout

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Un saludo ;)

Hay otra trasera que es esta.... tambien escout... en 140 y en 150

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creo que en 140 no hay este otro.. pero no puedo asegurarlo...

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A ver Olímpico relájate un poco que te va a dar algo :D. En la medida 140/80/17 tienes dos neumáticos, el K60 y el K60 Scout con dibujos diferentes, el K60 es el modelo antiguo que no lleva la banda central sin surco y el Scout si lleva esa banda central, ya que se ha hecho para motos de gran cilindrada. Cuando lo pidas tendrás que especificar cuál de los dos modelos quieres. (Lo que no sé si el antiguo se sigue fabricando y a lo mejor a tu amigo le dieron alguno que quedaba de stock)


K60

K60raer.jpg


K60 Scout

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Un saludo ;)

A ver...Kaunna...será dificil, muy dificil verme nervioso o acelerao....mis empleados me llaman "el suave" porque no hay forma de sacarme de mis casillas...

Lo que pongo, lo hago de forma irónica ya que estos de Heidenau tienen un cacao espectacular. Cuando un distribuidor (y no pongo nombres) hace algo de estocaje, lo hace para lo más vendido. En el caso de la medida que yo he pedido, aún habiendo hablado con un técnico de aquí (España) para especificar el modelo exacto que quería, siendo técnico no supo identificarme cual vendría o servirían desde Alemania (y yo voy y me lo creo:tongue-new::tongue-new::tongue-new:, por no discutir, si me da igual), ya que cohabitan el modelo antiguo y moderno. Aún así me arriesgué a pedirlas. Me daba igual la que viniera, He estado trabajando en rodajes, pruebas y ensayos para un departamento de prototipos de una marca durante muchos años y tenía clarísimo lo que iba ha hacer viniera la que viniera. Las tablas muy bien, pero cohabitando antigua y moderna, en Alemania igual lo tienen muy claro pero aquí en España no. Que le vamos ha hacer....se la vita...

Y la verdad es que me ha resultao pintona y encima va bién...esta mañana hacía unas tumbadas en mojado que hasta yo mismo me acojonaba, pero no se lo digáis a nadie....jejeje

En fin, estos de Heidi hacen un neumático espectacular, agarra que te cagas en seco y mojado, es buen mixto y encima duran un guebo...que más se puede pedir. Pena el cacao que tienen en la distribución española.

Ahora habra que ver si los Karoo 3 les mojan la oreja a estos o qué....
 
Pues yo los voy a pedir esta semana en OPONEO o PNEUSONLINE, donde estén más baratos, a ver si tengo suerte. Pero creo que en medida 150 solo hay unos...
 
Olimpico,te ha faltado decir:
La madre que pario a los Heidenauuuuu!!

Jajajaajjaa
 
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