Buenas.
Alguien sabe si existe y donde encontrar una tabla de presión de inflado para estos neumáticos según el fabricante para cada modelo de moto?
Se habla de que es mejor llevar la presión recomendada por el fabricante de neumáticos y no la que indica el fabricante de la moto, pero no tengo ni idea de donde encontrarlo.
Saludos!
Lo normal es que el fabricante de neumaticos te remita al fabricante de la moto, no creo que los fabricantes de neumaticos se calienten la cabeza en aconsejar la presion de un neumatico para cada modelo de moto en la que pueda ser montado.
Con esto no quiero decir que no haya algun fabricante que lo haga y que puedan ser diferentes a lo que dice el fabricante de la moto (lo desconozco).
En las gasolineras hay tablas de presion segun modelo de vehiculo sin tener en cuenta la marca del neumatico, ¿os imaginais que cada fabricante de neumatico aconsejara una presion que pudiera ser diferente?
Yo siempre pongo la que marca el fabricante de la moto que pa algo se lo ha currao jajajajaja.
Estracto de los consejos de la guia michelin sobre utilizacion de sus neumaticos.
Presión de utilización
• La presión de inflado que debe respetarse obligatoriamente esla recomendada por el fabricante. Puede consultarse enel manual de utilización del vehículo y/o en el propio vehículo.• Una baja presión puede influir significativamente enel comportamiento del vehículo. Lo mismo puede decirsede un inflado excesivo. (Véase la sección Vigilancia
y mantenimiento en la p.7).