Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Buenas.

Alguien sabe si existe y donde encontrar una tabla de presión de inflado para estos neumáticos según el fabricante para cada modelo de moto?

Se habla de que es mejor llevar la presión recomendada por el fabricante de neumáticos y no la que indica el fabricante de la moto, pero no tengo ni idea de donde encontrarlo.


Saludos!


Lo normal es que el fabricante de neumaticos te remita al fabricante de la moto, no creo que los fabricantes de neumaticos se calienten la cabeza en aconsejar la presion de un neumatico para cada modelo de moto en la que pueda ser montado.
Con esto no quiero decir que no haya algun fabricante que lo haga y que puedan ser diferentes a lo que dice el fabricante de la moto (lo desconozco).
En las gasolineras hay tablas de presion segun modelo de vehiculo sin tener en cuenta la marca del neumatico, ¿os imaginais que cada fabricante de neumatico aconsejara una presion que pudiera ser diferente?
Yo siempre pongo la que marca el fabricante de la moto que pa algo se lo ha currao jajajajaja.

Estracto de los consejos de la guia michelin sobre utilizacion de sus neumaticos.

Presión de utilización​
• La presión de inflado que debe respetarse obligatoriamente esla recomendada por el fabricante. Puede consultarse enel manual de utilización del vehículo y/o en el propio vehículo.• Una baja presión puede influir significativamente enel comportamiento del vehículo. Lo mismo puede decirsede un inflado excesivo. (Véase la sección Vigilancia​
y mantenimiento en la p.7).
 
Para ahondar en el tema os pongo lo que dice de la presion de inflado metzeler

PRESIÓN DE INFLADO
La mayor parte del daño del neumático resulta de una incorrecta presión de inflado. Además la presión de infladotiene una gran influencia en las cualidades de conducción de una motocicleta. La presión de inflado recomendada por el fabricante de la motocicleta se puede encontrar en el manual de la moto y esta normalmente escrita en una pegatina en la parte trasera del protector de la cadena. Ponga la sugerida presión de inflado con los neumáticos fríos antes de conducir la moto. Durante su uso el calentamiento del neumático causa una subida de la presión que NO debe ser reducida. Revise la presión de inflado una vez a la semana. Aumente la presión del neumático trasero en 0,2 bar / 3 psi cuando conduzca con una pasajero o cuando lleve una carga pesada. Una presión de inflado insuficiente es la causante que se doble el neumático y esto puede llevar a daños internos. Sobre inflado perjudica al confort y la estabilidad y puedes llevar a un desgaste irregular. Cuando revise la presión de inflado, noolvide de bloquear el capuchón de la válvula. Use un capuchón de la válvula con precinto de goma.


Hay que recordar que son presiones recomendadas.
Yo cuando voy al campo bajo presiones pues el terreno varia pero aqui hablamos de presiones recomendadas en general que se pueden variar si cambiamos terreno o carga, cada uno que busque la que mas le vaya bien.
En heidenau si metes tu modelo de moto salen los neumaticos que te aconsejan montar ¿que trabajo les hubiera costado poner la presion de inflado de ese neumatico pa tu moto? Ninguna. ¿Porque no lo ponen?. Pues por lo mismo que no lo ponen en ninguna de las demas marcas de neumaticos.
Esperemos a ver que contestan los de heidenau.
 
Hola..!!

En un futuro no muy lejano he de cambiar las gomas de la "vaca" y habia pensado en las Heidi, pero me tira un poco para atrás si voy a perder mucho por lo negro..

Siempre he llevado Tourance o Anakee y ahora me apetece de tanto en tanto hacer pistas fáciles y con mi pareja, para salir de la rutina de tanto asfalto..

Haré bien o por lo contario me voy a sentir demasiado penalizado en lo"negro"..?

Gracias..!!

Pep
 
Hola..!!

En un futuro no muy lejano he de cambiar las gomas de la "vaca" y habia pensado en las Heidi, pero me tira un poco para atrás si voy a perder mucho por lo negro..

Siempre he llevado Tourance o Anakee y ahora me apetece de tanto en tanto hacer pistas fáciles y con mi pareja, para salir de la rutina de tanto asfalto..

Haré bien o por lo contario me voy a sentir demasiado penalizado en lo"negro"..?

Gracias..!!

Pep

Me pasa igual que a ti, quiero hacer algo de pista ya sea solo o en pareja, sin que penalice mucho en carretera, pero tienen muy buena pinta y me han hablado bien de ellos
 
Me pasa igual que a ti, quiero hacer algo de pista ya sea solo o en pareja, sin que penalice mucho en carretera, pero tienen muy buena pinta y me han hablado bien de ellos

Habrá que arriesgarse, y cuando lo negro esté muy mojado pues despacito..!!

Un saludo..!!


Pep
 
Habrá que arriesgarse, y cuando lo negro esté muy mojado pues despacito..!!

Un saludo..!!


Pep

Yo hable con AngelHD en una ocasion y me dijo que ivan muy bien en mojado,en el campo,y en seco y me Consta por otro compi del foro, que no va nada mal con la moto.yo las pondre.
 
Habrá que arriesgarse, y cuando lo negro esté muy mojado pues despacito..!!

Un saludo..!!


Pep

Pep,al principio del post,tienes unos vídeos demostrativos de como se comportan los neumáticos,en distintas circunstancias,grabados por nuestro amigo Rodamon.
Creo que lo hay con asfalto mojado,y puedes ver el ritmo que se puede llevar,para que te hagas una idea.
Sino,buscare alguno mío,para que veas que agarran mucho en negro mojado.
 
Hola..!!

En un futuro no muy lejano he de cambiar las gomas de la "vaca" y habia pensado en las Heidi, pero me tira un poco para atrás si voy a perder mucho por lo negro..

Siempre he llevado Tourance o Anakee y ahora me apetece de tanto en tanto hacer pistas fáciles y con mi pareja, para salir de la rutina de tanto asfalto..

Haré bien o por lo contario me voy a sentir demasiado penalizado en lo"negro"..?

Gracias..!!

Pep

Yo he llevado tourance normales y exp,y con los Heidenau,he ido igual de rapido.
 
Jajajajaja,
No,creo,pero nunca se sabe!
Jajajajaja
Envidia sana me das de esa nochevieja!
 
uzy8yzuv.jpg


En breve me toca cambiar el delantero, lleva unos 12.000km.

Vssss !!!
 
Pues yo me marcho a conquistar desierto en noche vieja. Nacho montaré esas gomas y las llantas de trail a la Gs. ¿¿¿No me las cepillaré por la carretera antes de llegar al desierto y cuando llegué allí sean unas tourance medio desgastadas jajajaj??

Aguantan bien... atiende que las presiones vayan en condiciones, y no tendrás ningún problema...a mi me duran una barbaridad en uso mixto...
 
Deberían de llegarme para recorrer algún país africano a duo en breve y casualmente una nochevieja en el desierto. Jeje

Que precauciones hay en los primeros km?
 
Es la sensación Fernando.Se cae muy rápido,y te confunde con que se va la rueda delantera.Yo los cambien por unos exp,que ya son rápidos de dirección,y aun asi lo note.
Mi consejo es precaucion en esos primeros kilometros,pero simplemente para que tu cuerpo se haga a esa reaccion.
Es aconsejable no estrenarlos el mismo dia del viaje,porque no los disfrutaras,intentando asimilar esa rapidez,y tardaras en dejar de estar tenso.Como mucho en un par de dias te haces con ellos,y a disfrutar de lo sorprendentemente que van.Te bajaras y los miraras,preguntandote como leches agarran esos trozos de goma que llevas ahi.
No te preocupes por ir a duo,aguantan carros y carretas,y yo habiendo bajado a Marruecos con tourance,y me lo pase bien,con estos te lo pasaras mejor aun,sin miedo a cambiar negro por pista.
 
Yo estrené el trasero para el viaje, pero como ya sabia por donde cojerlo, pues... es EL NEUMATICO!!!

Vssss !!!
 
Es la sensación Fernando.Se cae muy rápido,y te confunde con que se va la rueda delantera.Yo los cambien por unos exp,que ya son rápidos de dirección,y aun asi lo note.
Mi consejo es precaucion en esos primeros kilometros,pero simplemente para que tu cuerpo se haga a esa reaccion.
Es aconsejable no estrenarlos el mismo dia del viaje,porque no los disfrutaras,intentando asimilar esa rapidez,y tardaras en dejar de estar tenso.Como mucho en un par de dias te haces con ellos,y a disfrutar de lo sorprendentemente que van.Te bajaras y los miraras,preguntandote como leches agarran esos trozos de goma que llevas ahi.
No te preocupes por ir a duo,aguantan carros y carretas,y yo habiendo bajado a Marruecos con tourance,y me lo pase bien,con estos te lo pasaras mejor aun,sin miedo a cambiar negro por pista.

Pero esa sensacion es la que tiene el neumatico durante toda su vida ?? o es hasta que uno se acostumbra ? Precisamente es la sensacion que menos me gusta de un neumatico.

Yo tambien bajé al Moro con Tourance y sin problemas, pero ahora los necesito para algun otro pais de por alli abajo y despues me tienen que aguantar hasta el otro viaje a Marruecos de fin de año. Obviamente tengo otro juego de llantas para cambiar con ruedas de carretera hasta entonces. Si no ya me imagino que no aguantarian.

Espero una duracion de 10.000Km
 
Ya estan aquí. Antes de que lo pregunteis. 194€ en mynetmoto.com Solo las tenian ahi y en pneus-online.

Si me dejan las lumbares, las monto esta semana y las pruebo el fin de semana.

 
Pruébalas el fin de semana y luego cuentas que tal, eso si pon alguna fotillo para ponernos los dientes largos..!!

Un saludo..!!

Pep
 
Pues ya estoy encargando unos para que vayamos en las mismas condiciones y no te me escapes por el desierto. _Madrileños, ¿¿Algún sitio que monten gomas llevada sin que pongan mala cara???
Vete al MECANIKEA, http://www.carandyou.com/ (carretera toledo) pero los tienes que montar tu, si eres apañao (que lo eres) en 1/2 h. los ha hecho y creo que son 10 pavitos, en mis anteriores moto lo hacía, coño y por que no en esta??? re-decora tu ADV!!

Dónde pedís las gomas por internet?

Acabo de mira en Pneus, y ellos tienen centros de montaje asociados, que te cobran entre 15 - 25 € por rueda dependiendo del centro.
 
Última edición:
Pues ya estoy encargando unos para que vayamos en las mismas condiciones y no te me escapes por el desierto. _Madrileños, ¿¿Algún sitio que monten gomas llevada sin que pongan mala cara???

Mismas condiciones ?? Y hasta llegar alli,que ?? Cuando tu estes en el desierto yo todavia ire por Fez :D:D
 
Ya está montada y equilibrada la de delante. Mañana la de detras. De momento tiene muy buena pinta la goma y a la hora de equilibrarla no he tenido que ponerle plomos. Asi que deben de estar bien paridas. Obviamente tengo una equilibradora manual y antes de montar la goma, compruebo el punto mas pesado de la llanta ( no coincide nunca con la valvula, aunque puede estar mas o menos proximo) que no varía si la llanta esta limpia y ahi van los puntitos rojos de la goma. Pues en este caso y a pesar de tener mucho taco, no ha habido que poner plomos. Esto me ha pasado siempre en la Tourance trasera, mientras que en las delanteras con un plomo de 7gr ya era suficiente.





De momento solo las he probado en vacio y parece que no se desgastan :D




p10104981024x768.jpg
 
Última edición:
Por cierto en las ruedas viene una inscripcion de la carga maxima de cada rueda y la presion en frio. Pone 36 psi que son 2,5 bares tanto en la delantera como en la trasera :huh: Extraño. La delantera, logico, pero la trasera...

Por si alguno que ya las está gastando le sirve para saber lo que lleva pulido. El taco inicial de la delantera es de 7mm en el centro y de 6mm en los extremos. Mientras que en la trasera es de 11mm en el centro y de 10mm en los extremos.
 
Fernando!!!

Has visto el agarre,que ni se te sale de la equilibradora?

jajajaja
 
Pues es vedad, nunca pensé en esa opción para ruedas, para mecánica si.
Ah, pues podíamos quedar alguno para cambiar y tomar cervezas jajajja

Yo ahí tengo experiencia, asi que si quereis que os eche una mano...a la cerveza digo...:D. En serio, si queréis os acompaño!!

Lo suyo es cambiar cuantas mas gomas mejor a la vez, sale mas economico y si teneis los plomos para el equilibrado, mas barato, aunque alli tienen pero mas caros!
 
Última edición:
Cuando quedemos,antes de nada,cambiamos las ruedas de Limon,que me veo que se acaba el dia y se va con ellas sin poner.....

Jajajajajaja
 
Fernado. Me ha gustado ver el poster del más grande, Airton Senna, Para mí el mejor piloto , soy un fans de él. ¿¿¿Habrás visto la peli???

Por supuesto y a buen recaudo que está en la hemeroteca. :)
 
Cuando quedemos,antes de nada,cambiamos las ruedas de Limon,que me veo que se acaba el dia y se va con ellas sin poner.....

Jajajajajaja
Si es asi, NO VOY, es mas divertido mezclar las cosas...seguro que se te queda una chapa de mahou dentro de la rueda:cheesy:
 
Si es asi, NO VOY, es mas divertido mezclar las cosas...seguro que se te queda una chapa de mahou dentro de la rueda:cheesy:

Yo me las monto en casa y cuando fui a cambiar uan vez una cubierta trasera de tourance, me encontre dentro un buen trozo de bote de plastico que habia utilizado como protector de llanta cuando la puse. 10.000Km dando vueltas y eso sin cervezas. Con cervezas, ya ni te cuento jajajaja
 
Última edición:
La verdad es que viendo las fotos con la banda central sin ningun corte, cuesta creer que vayan bien en agua. No deja de ser como un slick si vas totalmente recto por autovia, por ejemplo.
 
Ah, pero tú crees que va a llover??? Yo cuento con nieve, pero agua........ ¿¿en áfrica?? no creo jajajajjajaja.
Tengo una afeitadora de gomáticos, en su momento se peinaban a mano por un buen maestro peluquero, que yo no soy. Me la llevo por si necesitamos más evacuación de agua, con unos tés con agua de fuego, ya le daremos el ángulo correcto.
Por cierto te tengo que comentar un par de cosas, luego hablamos.

Ok. Me llevaré el cartabón. :D
 
Que tal final tienen las gomas por asfalto los que ya os las habeis acabado ?? O son como las tourance que a partir de los 5000Km ya nada es igual ?
 
Yo me las monto en casa y cuando fui a cambiar uan vez una cubierta trasera de tourance, me encontre dentro un buen trozo de bote de plastico que habia utilizado como protector de llanta cuando la puse. 10.000Km dando vueltas y eso sin cervezas. Con cervezas, ya ni te cuento jajajaja
Pa vernos matao!!!jejej muy bueno, creo que eso nos ha pasado a mas de uno!!:undecided:
 
Que tal final tienen las gomas por asfalto los que ya os las habeis acabado ?? O son como las tourance que a partir de los 5000Km ya nada es igual ?

Pues cuando volviamos de los Alpes y los neumaticos llevaban ya unos 8000 kms, no podia seguir el ritmo de los compis ni de coña, el trasero me hacia muchos estraños en las tumbadas aunque no se llegaba a ir, pero es que estaba ya en las ultimas claro... el delantero ahora con unos 12000, va muy bien...

Y con lluvia no te preocupes, son las mejores que he probado
 
Fernando,que te van a encantar,y durar todo el trayecto,ya veras,que te vas a aficionar a meter la moto mas por lo marron.
 
Pues cuando volviamos de los Alpes y los neumaticos llevaban ya unos 8000 kms, no podia seguir el ritmo de los compis ni de coña, el trasero me hacia muchos estraños en las tumbadas aunque no se llegaba a ir, pero es que estaba ya en las ultimas claro... el delantero ahora con unos 12000, va muy bien...

Y con lluvia no te preocupes, son las mejores que he probado

Oye Angel, hicisteis la crónica de los Alpes de este verano?? ande estáaaaa!!!
 
Fernando,
Mira todo lo que puedes tumbar con las heidenau en agua
equre7u4.jpg

Jajajajaja

Sobre todo si las suelas de tu calzado,no agarran lo suficiente.

Limon,vamos y se las ponemos nosotros en un rato en el ikea moteril ese,sino le pregunto a Angel,que sabe de un sitio que si llevas las llantas desmontadas,te las ponen por 12 euros la unidad.
 
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