Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

... y lo mas importante que habia que hacerle a la moto era...
1.- Presiones
2.- Regular la suspension (con levers al contrario que con horquilla cuanto mas dura mejor)
3.- Bajar el asiento (si es regulable)
4.- Quitar las gomas de los reposapies si es que las lleva
5.- Bajar la pantalla o quitarla directamente
6.- Desconectar el ABS... si nunca lo has desconectado es porque no has bajado nunca por un cortafuegos de verdad.

Y esto es como el padre nuestro

Completamente de acuerdo, la moto con las presiones mas bajas se comporta de forma diferente, y el ABS, y el freno combinado fuera,...

Saludos
 
Pues me falta verte por campo Angel... pero ya te digo ahora que si eres bueno en campo con las presiones que llevas si le bajas estaras listo para el Dakar... porque la moto es otra... pero no sabes como cambia el cuento ademas... prueba con 1,7 delante y 2 atras y me cuentas.;)...

Yo hice en su dia un curso de Off Road para maxi trails (aqui podeis ver las fotos: https://picasaweb.google.com/116593459076224576235/CursoIniciacionMaxiTrail# ... y lo mas importante que habia que hacerle a la moto era...

1.- Presiones
2.- Regular la suspension (con levers al contrario que con horquilla cuanto mas dura mejor)
3.- Bajar el asiento (si es regulable)
4.- Quitar las gomas de los reposapies si es que las lleva
5.- Bajar la pantalla o quitarla directamente
6.- Desconectar el ABS... si nunca lo has desconectado es porque no has bajado nunca por un cortafuegos de verdad.

Preparado para la guerra con mi Ex-Adv y los Karoo Traveller...

IMG_3975.JPG


Y esto es como el padre nuestro:undecided:


Se te ha olvidado algo. Colocar el manillar en la posicion correcta para la conduccion de pie. El control de la moto cambia muchisimo.
 
Tambien exactamente... ya sabia yo que se me quedaba algo en el tintero... con esta configuracion la moto es el dia y la noche...
 
Si a mi la teoria se me da muy bien, pero no piso una pista desde que hice el curso :D:D
 
Angel,te voy echando inscripcion para este año en el Dakar?

Podriamos ir buscandote patrocinios,y depende de los que saquemos,igual me animo a hacerlo contigo.

Porque yo si se como vas en campo con esas presiones,y lo haces estupendo!
 
Buenas de nuevo!

Ya tengo las gomas. De momento solo 10 km y lo primero que he entendido es eso de que "tienen caída"... espero que se suavice o me acostumbre. En mi moto da la sensación de que las horquillas se doblan al coger una curva!

Lo segundo es que en camino de piedras se nota mucha diferencia de tracción respecto unos mixtos más convencionales.

Mañana me toca dar una vuelta larga por carretera, pero este fin de semana las meto en campo a ver que tal.

Os dejo fotos para que veáis como son para las medidas 130-80/17 y 100-90/19:

 
Efectivamente,ten cuidado en esos primeros kms,hasta que te acostumbres a esa sensacion de caida.
Ya nos contaras,cuando los pruebes mas,a ver que te parecen.
 
Buenas de nuevo!

Ya tengo las gomas. De momento solo 10 km y lo primero que he entendido es eso de que "tienen caída"... espero que se suavice o me acostumbre. En mi moto da la sensación de que las horquillas se doblan al coger una curva!

Lo segundo es que en camino de piedras se nota mucha diferencia de tracción respecto unos mixtos más convencionales.

Mañana me toca dar una vuelta larga por carretera, pero este fin de semana las meto en campo a ver que tal.

Os dejo fotos para que veáis como son para las medidas 130-80/17 y 100-90/19:

5b4e914907b4724e4efb2944e6eb985eo.jpg


...ojo a ése buje del eje delantero!! No sé si será un efecto de la foto, pero juraría que tienes la rueda delantera bastante
descentrada!! :shocked:

V´ss!!
 
5b4e914907b4724e4efb2944e6eb985eo.jpg


...ojo a ése buje del eje delantero!! No sé si será un efecto de la foto, pero juraría que tienes la rueda delantera bastante
descentrada!! :shocked:

V´ss!!

Yo también me asusté cuando vi la foto! Es un efecto óptico muy cabrón! :P

Os paso foto de rueda trasera (que no se porqué no salió) y la delantera con mejor pinta! :P

 
Última edición:
El 90% de las trails que nos estamos emcontrando por los Alpes haciendo Off, llevan K60 Scout, en esta foto la entrada del Tunnel du Parpaillon, una pasada con sudores y placa de hielo en el interio.

d42ea532-94fc-e208.jpg


Vssss !!!
 
El 90% de las trails que nos estamos emcontrando por los Alpes haciendo Off, llevan K60 Scout, en esta foto la entrada del Tunnel du Parpaillon, una pasada con sudores y placa de hielo en el interio.

d42ea532-94fc-e208.jpg


Vssss !!!

Ese viaje tiene que ser impresionante. Como me gustaria....
 
Acojonante como lo estamos pasando...y la ruta Off, increíble, no se puede contar con palabras...toda una aventura atravesando placas de hielo de un espesor considerable...y el túnel............madre mía........hay que ir para verlo...............
 
A 3000 metros de altura las mejores vistas....

d42ea532-ad62-5405.jpg


d42ea532-adaa-6474.jpg
 
Última edición:
Estas ultimas fotos son de la Scout?

Son totalmente distintas de las del primer mensaje.

Las fotos del mensaje #1 de la pagina #1 los tacos centrales están unidos en línea longitudinal en el sentido de la marcha y estos de las ultimas fotos están separados.
 
Última edición:
Estas ultimas foros son de la Scout?

Son total te distintas denlas del primer mensaje.

Las fotos del mensaje #1 de la pagina #1 los tacos centrales están unidos en línea lo horizontal en el sentido de la marcha y estos de las ultras fotos están separados.

Porque deben de ser distintas al ser de medida para la 800,y por ello llevar distinto dibujo.
 
Última edición:
El 90% de las trails que nos estamos emcontrando por los Alpes haciendo Off, llevan K60 Scout, en esta foto la entrada del Tunnel du Parpaillon, una pasada con sudores y placa de hielo en el interio.

d42ea532-94fc-e208.jpg


Vssss !!!

Fijo,que alguno,ha leido este foro y se ha informado bien.
 
Acojonante como lo estamos pasando...y la ruta Off, increíble, no se puede contar con palabras...toda una aventura atravesando placas de hielo de un espesor considerable...y el túnel............madre mía........hay que ir para verlo...............

Espero que ademas de estar pasandolo bien,tengais las camaras grabando todo!
 
Nachossp y Angel-MD, no me gustaría reavivar a la polémica inicial del hilo, pero las fotos que he puesto son las gomas K60 "Scout".

Si hacéis mucho zoom en la foto, y con buena voluntad, antes de las dimensiones del neumático trasero aparece la palabra "Scout". Si mañana tengo un momento os fotografío esa parte.

En vuestras dimensiones si aparece esa franja central uniendo todo el conjunto. Ni idea de porqué la diferencia.

La delantera para mi medida sólo está la que lleva la designación K60 "front", que tampoco es la K60 "a secas". Todo esto me lo explicó el comercial de Alemania de la casa Heidenau ;)

Saludos!

Para mas info:

K60 Front

K60 Scout



ECXfITsnGY.jpg
 
Última edición:
Nachossp y Angel-MD, no me gustaría reavivar a la polémica inicial del hilo, pero las fotos que he puesto son las gomas K60 "Scout".

Si hacéis mucho zoom en la foto, y con buena voluntad, antes de las dimensiones del neumático trasero aparece la palabra "Scout". Si mañana tengo un momento os fotografío esa parte.

En vuestras dimensiones si aparece esa franja central uniendo todo el conjunto. Ni idea de porqué la diferencia.

La delantera para mi medida sólo está la que lleva la designación K60 "front", que tampoco es la K60 "a secas". Todo esto me lo explicó el comercial de Alemania de la casa Heidenau ;)

Saludos!

Para mas info:

K60 Front

K60 Scout



ECXfITsnGY.jpg

No tienes que justificar nada,son scout,pero debe ser que las que llevamos nosotros,deben llevar el refuerzo central,pora medida que es una mas y supongo que por la diferencia de peso entre la 800 y la 1200.
Aclarando esto,supongo que esa sera la diferencia,ya que por mas que he buscado,en las webs de neumaticos,no diferencian las fotos,en distintas medidas.
 
Acojonante como lo estamos pasando...y la ruta Off, increíble, no se puede contar con palabras...toda una aventura atravesando placas de hielo de un espesor considerable...y el túnel............madre mía........hay que ir para verlo...............

Lo del hielo no es un problema para ti Angel..no?? un tio experimentado como tu!!:D

Que envidia, y mira que me he hecho los Alpes de cabo a rabo, pero OFF nunca...ya tengo otro motivo más para ir...

DIsfruta y no dejes de contarnos
 
Última edición:
No tienes que justificar nada,son scout,pero debe ser que las que llevamos nosotros,deben llevar el refuerzo central,pora medida que es una mas y supongo que por la diferencia de peso entre la 800 y la 1200.
Aclarando esto,supongo que esa sera la diferencia,ya que por mas que he buscado,en las webs de neumaticos,no diferencian las fotos,en distintas medidas.


Esto debe ser lo que estais buscando, para cada medida hacen un diseño diferente,


CwEEyHMtVi.jpg
 
Me parece que esto es lo que quería poner Kahunna y que yo intenté colgar en mi respuesta ayer... no se que hago mal, pero la mitad de imágenes que pongo desaparecen (cuando publico se ve, pero no cuando vuelvo a entrar):




EDITO:

La leche, ahora veo que le sale bien a Kahunna!

...y es mas grande que la mía! :P
 
Me parece que esto es lo que quería poner Kahunna y que yo intenté colgar en mi respuesta ayer... no se que hago mal, pero la mitad de imágenes que pongo desaparecen (cuando publico se ve, pero no cuando vuelvo a entrar):




EDITO:

La leche, ahora veo que le sale bien a Kahunna!

...y es mas grande que la mía! :P

Aclarado esta!
 
PorlosAlpes20011079-1.jpg


Esa pista es la que sube al tunel...

Espectacular....el cruzarse con una RT que bajaba de cruzar el tunel...jaajajajajaaa.
Nos quedamos flipaos, nosotros subíamos con 2 holandeses en sus Africa Twin, con sus Mitas E07; y nosotros con Continental ContiTrailAttack, Tourance, Dunlop D607, ¡¡Pilot Road!! y claro, K60 Scout.

PorlosAlpes20011091.jpg


Todavía me parto, de la cara que se nos puso, al ver a la pareja en su RT1200 bajando la pista.

Hay gente pa'tó!!
 
Suelo escribir poco, pero en esta ocasión lo voy ha hacer....

He dedicado bastante rato a ir leyendo este post, y entre que si, que no, que 1,9, que 2,9, que si banda central, o que no, o que si scout o que a secas y que si antigua o moderna......

Van dos hermanos de pueblo por una carretera en su C15 de vuelta a casa después del trabajo, uno listo y otro tontico el pobre...

En esto que les adelanta un motero a "200..."
El tontico dice: mia.....moto....moto....
El listo: si eso, van que se matan.....

Al cabo de 2 kms se encuentran al motero "esturreao" y la moto a 300 mts.

El listo: tu quedate aquí con el motero mientras voy por la guardia civil al pueblo....pero no lo toques...Ah!...y no le quites el casco que viene la Guardia Civil y nos "folla"....importante !No lo toques!.
El tontico: No toco que Guarcia Civil "folla"...no toco casco.....

Al rato viene el listo con la guardia civil e imaginaros el cuadro.......el tontico con el casco puesto dando por culo al accidentao...

El listo: ¿PERO QUE HACES TONTICO????????
El tontico: Casco.....Guardia Civil....Folla.....¡ME LIAO.....ME LIAO....!!!!!!!!

Bueno pues esto me pasa a mi después de dedicar un buen rato a leer y ver los videos de este post....¡Me liao.....me liao...!!!!!

Así que como no hay mal que por bién no venga, he tirao las redes "justas y necesarias a la Universidad de Lepe" para saber algo más ya que siempre soy un aprendiz de primera.....

HEIDENAU como cualquier otro fabricante, nombra sus modelos de producto. A groso modo, en este caso denomina K60 o K60 Scout dos modelos distintos y con medidas coincidentes o no (ni antiguos ni modernos). En neumáticos delanteros hay menos variedad de medida, por lo que son coincidentes los dibujos. En la trasera, ante la gran variedad de medidas impuestas por los fabricantes de motos, en función de las características de estas (peso, potencia, etc, etc), diferencia entre los dos modelos. Es por lo que si hay K60 en 140/80 y no en 150/70, por ejemplo.

En cuanto a la banda central si o no de la K60 Scout trasera (respetando todos los criterios), siento diferir con respento a nachossp o rodamon. En seco ok ya que toda la linea de avance se dedica a agarre, en cuanto a mojado o pista totalmente en desacuerdo. Esa linea central (que además es muy ancha) ni evacua agua y además actua de autentico patín con la redondez de la gravilla o arena, pensar que cuando pasa la rueda trasera...la delantera ya ha limpiado parte del agua que la trasera se va a encontrar, en caso contrario el aguaplanin sería importante.. Ni que decir tiene que si la trayectoria es curva (inclinamos)....amigo, las cosas cambian ya que las grandes ranuras del dibujo aseguran la evacuación o el agarre.

Toca capítulo presiones....lo mejor es dejarse aconsejar por el fabricante, y no por que lo diga un "ingeniero", sino porque un equipo de probadores durante muchos Kms de ensayos bajo muchas condiciones de rodajes distintas (pesos, condiciones climatológicas, tipo de terreno, CONTRATO ENTRE MARCA MOTO Y NEUMATICO, etc, etc) así se lo han hecho saber al ingeniero para que lo escriba en un documento.....
Tener en cuenta también que la presión ha de variarse en función de la marca y modelo que se monte, ya que varían espesores de carcasa, dureza de compuesto, offset respecto a la llanta, con cámara o sin ella, etc, etc, así que lo mejor cuando se monta un neumático, tomar como patrón la del fabricante y luego adaptar su presión ligeramente a como nos vamos sintiendo de cómodos cada uno.
Es por esto que a Nachossp y rodamon le agarran algo en campo en recta, con buén criterio bajan presiones hasta valores que hacen que la concavidad de la carcasa en la zona de pisado hacen que aumente el ancho del mismo, con lo que pillan parte de taco. Evidentemente en campo siempre vamos con la moto torcida, con lo que el efecto de agarre es mayor. Les propongo una prueba con su tipo de moto, una ligera rampa en subida con graba fina y presiones 2,9 bares. Uno con K60 Scout y otro con TKC 80. ???. el de la TKC que se baje a ayudar al de la Hei. Ahora la misma prueba con 2,2 bares, ambos se tomarán la cerveza arriba. Ni que decir tienen lo mismo ocurre en frenadas con ABS sin ABS, con más quilos, con menos kilos.......horas y horas de pruebas.....montando y desmontando neumáticos....

En cuanto a lo del desgaste cuadrado, tener presente que en uso normal, en el 100% de la vida del neumático...la inclinación media de la moto ronda 22º, con lo que evidentemente, traducido a la parte rodante de la moto (neumático) se traduce en un mayor desgaste de su zona central. Siempre hay escepciones....en menos...y en más.

He leido también lo del baile de la dirección de este tipo de neumático, mixto o taco. Este efecto se llama swiming y se agraba si vamos a rebufo de alguien sobre todo de un camión, por lo que no es aconsejable mantener medias altas con estos neumáticos, además ya sabéis que por encima de 120 multan....

Después de todo este rollo, que espero que os haya servido y que me han contestado vía burofax desde la "Universidad de Lepe", os indico que para todos aquellos que hacemos mixto de verdad, todos los días al trabajo (que a veces suele coincidir con el hobby), urbano, que salimos día si día no a entrenar al campo, y los fines de semana según se tercie y muchos, muchos viajes por esos paises de Ala (por trabajo o hobby) y que no se casa con ninguna marca excepto con BMW para moto (por sentimiento), y la marca que represento en cada momento por trabajo, os indico:

1º Que colocaré por el momento y en todas condiciones delante en mi F800GS una Heidenau K60 o Metzeler Sahara, lo decidiré esta semana.

2º Que colocaré detrás una Heidanau K60 en 140/80 y que sólo cambiaré en mi viajes por el moro por una Conti TKC80 150/70-17, y que según: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html es equivalente.

Saludos a todos desde mi ignorancia.
 
Última edición:
Suelo escribir poco, pero en esta ocasión lo voy ha hacer....

He dedicado bastante rato a ir leyendo este post, y entre que si, que no, que 1,9, que 2,9, que si banda central, o que no, o que si scout o que a secas y que si antigua o moderna......

Van dos hermanos de pueblo por una carretera en su C15 de vuelta a casa después del trabajo, uno listo y otro tontico el pobre...

En esto que les adelanta un motero a "200..."
El tontico dice: mia.....moto....moto....
El listo: si eso, van que se matan.....

Al cabo de 2 kms se encuentran al motero "esturreao" y la moto a 300 mts.

El listo: tu quedate aquí con el motero mientras voy por la guardia civil al pueblo....pero no lo toques...Ah!...y no le quites el casco que viene la Guardia Civil y nos "folla"....importante !No lo toques!.
El tontico: No toco que Guarcia Civil "folla"...no toco casco.....

Al rato viene el listo con la guardia civil e imaginaros el cuadro.......el tontico con el casco puesto dando por culo al accidentao...

El listo: ¿PERO QUE HACES TONTICO????????
El tontico: Casco.....Guardia Civil....Folla.....¡ME LIAO.....ME LIAO....!!!!!!!!

Bueno pues esto me pasa a mi después de dedicar un buen rato a leer y ver los videos de este post....¡Me liao.....me liao...!!!!!

Así que como no hay mal que por bién no venga, he tirao las redes "justas y necesarias a la Universidad de Lepe" para saber algo más ya que siempre soy un aprendiz de primera.....

HEIDENAU como cualquier otro fabricante, nombra sus modelos de producto. A groso modo, en este caso denomina K60 o K60 Scout dos modelos distintos y con medidas coincidentes o no (ni antiguos ni modernos). En neumáticos delanteros hay menos variedad de medida, por lo que son coincidentes los dibujos. En la trasera, ante la gran variedad de medidas impuestas por los fabricantes de motos, en función de las características de estas (peso, potencia, etc, etc), diferencia entre los dos modelos. Es por lo que si hay K60 en 140/80 y no en 150/70, por ejemplo.

En cuanto a la banda central si o no de la K60 Scout trasera (respetando todos los criterios), siento diferir con respento a nachossp o rodamon. En seco ok ya que toda la linea de avance se dedica a agarre, en cuanto a mojado o pista totalmente en desacuerdo. Esa linea central (que además es muy ancha) ni evacua agua y además actua de autentico patín con la redondez de la gravilla o arena, pensar que cuando pasa la rueda trasera...la delantera ya ha limpiado parte del agua que la trasera se va a encontrar, en caso contrario el aguaplanin sería importante.. Ni que decir tiene que si la trayectoria es curva (inclinamos)....amigo, las cosas cambian ya que las grandes ranuras del dibujo aseguran la evacuación o el agarre.

Toca capítulo presiones....lo mejor es dejarse aconsejar por el fabricante, y no por que lo diga un "ingeniero", sino porque un equipo de probadores durante muchos Kms de ensayos bajo muchas condiciones de rodajes distintas (pesos, condiciones climatológicas, tipo de terreno, CONTRATO ENTRE MARCA MOTO Y NEUMATICO, etc, etc) así se lo han hecho saber al ingeniero para que lo escriba en un documento.....
Tener en cuenta también que la presión ha de variarse en función de la marca y modelo que se monte, ya que varían espesores de carcasa, dureza de compuesto, offset respecto a la llanta, con cámara o sin ella, etc, etc, así que lo mejor cuando se monta un neumático, tomar como patrón la del fabricante y luego adaptar su presión ligeramente a como nos vamos sintiendo de cómodos cada uno.
Es por esto que a Nachossp y rodamon le agarran algo en campo en recta, con buén criterio bajan presiones hasta valores que hacen que la concavidad de la carcasa en la zona de pisado hacen que aumente el ancho del mismo, con lo que pillan parte de taco. Evidentemente en campo siempre vamos con la moto torcida, con lo que el efecto de agarre es mayor. Les propongo una prueba con su tipo de moto, una ligera rampa en subida con graba fina y presiones 2,9 bares. Uno con K60 Scout y otro con TKC 80. ???. el de la TKC que se baje a ayudar al de la Hei. Ahora la misma prueba con 2,2 bares, ambos se tomarán la cerveza arriba. Ni que decir tienen lo mismo ocurre en frenadas con ABS sin ABS, con más quilos, con menos kilos.......horas y horas de pruebas.....montando y desmontando neumáticos....

En cuanto a lo del desgaste cuadrado, tener presente que en uso normal, en el 100% de la vida del neumático...la inclinación media de la moto ronda 22º, con lo que evidentemente, traducido a la parte rodante de la moto (neumático) se traduce en un mayor desgaste de su zona central. Siempre hay escepciones....en menos...y en más.

He leido también lo del baile de la dirección de este tipo de neumático, mixto o taco. Este efecto se llama swiming y se agraba si vamos a rebufo de alguien sobre todo de un camión, por lo que no es aconsejable mantener medias altas con estos neumáticos, además ya sabéis que por encima de 120 multan....

Después de todo este rollo, que espero que os haya servido y que me han contestado vía burofax desde la "Universidad de Lepe", os indico que para todos aquellos que hacemos mixto de verdad, todos los días al trabajo (que a veces suele coincidir con el hobby), urbano, que salimos día si día no a entrenar al campo, y los fines de semana según se tercie y muchos, muchos viajes por esos paises de Ala (por trabajo o hobby) y que no se casa con ninguna marca excepto con BMW para moto (por sentimiento), y la marca que represento en cada momento por trabajo, os indico:

1º Que colocaré por el momento y en todas condiciones delante en mi F800GS una Heidenau K60 o Metzeler Sahara, lo decidiré esta semana.

2º Que colocaré detrás una Heidanau K60 en 140/80 y que sólo cambiaré en mi viajes por el moro por una Conti TKC80 150/70-17, y que según: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html es equivalente.

Saludos a todos desde mi ignorancia.

Pues para escribir poco,escribes muy bien.
Gracias por tu aportacion!
 
Para alejarnos del post y en plan humorístico (o no):

Si ahora yo cito a Nachossp, que a su vez ha citado a Olimpico, y después alguien me cita a mi, tendré que pasar 7 paginas para leer una frase.

Citemos al autor y punto. O recortando el texto si nos referimos solo a una parte de él

Hecho este apunte, ahora sobre los neumaticos.

Al final no encontré los Hedí en Madrid. En todos lados tenían que encargarlos, asi que al final, haciendo caso a la famosa comparativa de neumaticos de grandes trail de la revista infotrail.com (numero 3), he puesto en la Gs12 los Avon Distanzia.

Unos 70-30 (asfalto/campo) que tras 1200 km me están gustando mucho, mucho.

Ya os contare cuando lleguen a su vida final.

Saludos.
 
En el año 2009, se celebró la BMW GS Desert Spirit (anunciada en la Raiders de Sierra Nevada y que ahora se realiza bajo el nombre de SPECIAL DESERT) y Avon fué ese año uno de los patrocinadores.

http://fotos.subefotos.com/5579ea07072a81136ae2045a364d8886o.jpg

http://fotos.subefotos.com/88d4bdbe1d189e510905dfdbc2706da0o.jpg

Tuve la suerte de disponer de unos Avon Distanza que aún conservo al 50% y a los que podría sacarles todavía partido. Te informo que tu decisión de haberlos montado ha sido muy acertada, son unos excelentes neumáticos y que yo suelo aconsejar mucho. Disfrútalos, aunque si sales al campo notarás que te falta algo,(70/30) es un valor bastante acertado.
 
Gracias olimpico. Prometo transmitir la experiencia cuando, por kilometraje pueda compararlos con mis anteriores EXP.
 
Cambie el trasero con 8 mil km, por tener que salir de viaje On-Off, y no sabia si me aguantarian los 3 mil y pico km que habia por delante, lo he guardado para rematarlo. El delantero con unos 11 mil km, aún aguanta bien, aunque despues de este viaje, esta mas escalonado y suena al tumbar, en resumen, que sigo con los K60 Scout por su comportamiento viajero, y todo terreno.

Vssss !!!
 
Dejar de comprarlos que yo voy a necesitar un juego y no voy a tener. Jajaja
 
Yeeeeeee!!!!!.......Angel y Nacho.......ya está bien de tanto rodar y ponernos los dientes largos......jajajajajaja!!!
Envidia sana, ya me gustaría rodar a vuestro lado...igual que a mucha gente.
Y esos relatos y fotos...a ver si van llegando, no?...para seguir babeando!
Un saludo.
 
Ya estamos de vuelta y en breve el amigo Roda iniciará la crónica de los Alpes On-Off....

Al final le he sacado a los Heidenau 8600 kms que no esta nada mal, contando que las hemos metido mucha tralla por pistas y carretera rota, a la rueda delantera todavía le queda mucha vida...
 
Al final, para la rueda delantera, la elección ha sido Heidenau k60 scout, mañana está prevista la llegada y la montaré de inmediato, la trasera la iré cambiando entre Heidenau k60 y Conti TKC-80 según haga más pista que asfalto o al revés.
 
Buenas.

Alguien sabe si existe y donde encontrar una tabla de presión de inflado para estos neumáticos según el fabricante para cada modelo de moto?

Se habla de que es mejor llevar la presión recomendada por el fabricante de neumáticos y no la que indica el fabricante de la moto, pero no tengo ni idea de donde encontrarlo.

Saludos!
 
Yo voy a montar otro juego de Heidis, pero sigo dudando entre montar la nueva 150 o seguir con el 140-80 que he montado siempre y que me iba de lujo... (la 800GS).... eso ´si, en mojado bien bien bien lo que se dice bien, no es que vayan... no van mal... pero no son unas Anakee...ni de lejos...
 
Yo voy a montar otro juego de Heidis, pero sigo dudando entre montar la nueva 150 o seguir con el 140-80 que he montado siempre y que me iba de lujo... (la 800GS).... eso ´si, en mojado bien bien bien lo que se dice bien, no es que vayan... no van mal... pero no son unas Anakee...ni de lejos...

Pues a mi me han ido mejor en mojado que las Anakee
 
Atrás
Arriba