Noticias del Mundial

Vaya por delante que soy seguidor/admirador de Jaime Alguersuari, soy de los que crecieron con el Solomoto, primero en la cartera del instituto con el formato de periódico, después ya como revista como lectura de referencia cada semana por delante de otros medios.

Con sus publicaciones aprendimos muchos, sus iniciativas como el Criterium, los distintos Indoors, Superprestigio y otros tantos eventos del motor nos hicieron disfrutar a la par que se daba una oportunidad a nuevos talentos...

A Jaime el deporte del motor y sus seguidores le debe mucho, todo hay que reconocerlo.

Hoy Josep Lluis Merlos lo ha dejado retratado en su escrito en el diario Sport, (no lo menciona pero se entiende perfectamente a quien va dirigido), me gusta Merlos desde sus inicios como periodista del motor, como Speaker en el Circuit en tiempos de Crivillé, como uno de los creadores del programa Motor a Fons de TV3, incluso trabajó en el Solomoto bajo las ordenes de Alguersuari.

Este es el articulo de Merlos.

NI MARQUEZ NI ALONSO NECSITAN CORTESANOS.

Alguersuari habla desde la épica pero, a mi entender, desde el punto de vista todavía de un EDITOR, Merlos lo hace desde el punto de vista puramente periodístico.

Juzgad vosotros mismos.

Vaya por delante que soy seguidor/admirador de Jaime Alguersuari, soy de los que crecieron con el Solomoto, primero en la cartera del instituto con el formato de periódico, después ya como revista como lectura de referencia cada semana por delante de otros medios.

Con sus publicaciones aprendimos muchos, sus iniciativas como el Criterium, los distintos Indoors, Superprestigio y otros tantos eventos del motor nos hicieron disfrutar a la par que se daba una oportunidad a nuevos talentos...

A Jaime el deporte del motor y sus seguidores le debe mucho, todo hay que reconocerlo.

Hoy Josep Lluis Merlos lo ha dejado retratado en su escrito en el diario Sport, (no lo menciona pero se entiende perfectamente a quien va dirigido), me gusta Merlos desde sus inicios como periodista del motor, como Speaker en el Circuit en tiempos de Crivillé, como uno de los creadores del programa Motor a Fons de TV3, incluso trabajó en el Solomoto bajo las ordenes de Alguersuari.

Alguersuari habla desde la épica pero, a mi entender, desde el punto de vista todavía de un EDITOR, Merlos lo hace desde el punto de vista puramente periodístico.

Juzgad vosotros mismos.
Me parece que nos sobra tanto comentarista y tantos comentarios.
¿No vale simplemente disfrutar de las carreras? ¿ O hay que estar 15 días estirando el espectáculo hasta la siguiente?
No se.... Se va pareciendo desgraciadamente a otros deportes que por suerte no sigo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Juzgad vosotros mismos.

Gracias por el enlace, coincido con el punto de vista de Merlos y con el tuyo totalmente.

¿Tenemos el artículo o vídeo de Alguersari para saber qué dijo? Estoy fuera de contexto.

Estoy de acuerdo con Merlos, pero de ahí a menospreciar a Jaime, eso no lo veo y más habiendo trabajado juntos.

En fin nosotros a lo nuestro y ellos a sus cosas.

Yo no sabía quien era Alguesuari hasta hace poco, pensé que era el expiloto de F1 🤣🤣 y el otro dia lo vi en un video de YouTube y no lo aguanté ni dos minutos, pero tampoco aguanto al Mela Chercoles y al Abad, se lo tienen todos muy creido.

Gracias por el enlace, coincido con el punto de vista de Merlos y con el tuyo totalmente.

¿Tenemos el artículo o vídeo de Alguersari para saber qué dijo? Estoy fuera de contexto.
Solamente has de echar un vistazo al Instagram de Jaime, dice que no es fan de Márquez, solo de sus hechos...

Cosa que a mí me es imposible de separar, soy profundamente fan de Márquez y en consecuencia de sus hechos..

alguersuari_sr

En su día escribió un libro sobre Pedro Acosta justo al acabar su temporada de Moto3 ganando el título, personalmente creo que fue contraproducente para el chaval de 17 años, se vio en la primera temporada de Moto2 que estaba descentrado(él mismo lo reconoció).
Me pregunto si tras la temporada que realizó David Alonso, mejor que la de Acosta, ganando el título de Moto3 con una autoridad apabullante no se merecía también un libro de Jaime...

Sigo pensando que Alguersuari tiene la visión desde el punto de vista del EDITOR, esto se traduce en titulares atrevidos, osados y sensacionalistas para vender la noticia, un punto (o varios) por encima del periodismo puro y duro que simplemente cuenta como ha pasado (Merlos).

Por cierto, el próximo mes de abril saldrá a la luz la publicación de los 50 años de Solomoto, yo ya la tengo reservada.

1741477048566.png

Solamente has de echar un vistazo al Instagram de Jaime, dice que no es fan de Márquez, solo de sus hechos...

Cosa que a mí me es imposible de separar, soy profundamente fan de Márquez y en consecuencia de sus hechos..

alguersuari_sr

En su día escribió un libro sobre Pedro Acosta justo al acabar su temporada de Moto3 ganando el título, personalmente creo que fue contraproducente para el chaval de 17 años, se vio en la primera temporada de Moto2 que estaba descentrado(él mismo lo reconoció).
Me pregunto si tras la temporada que realizó David Alonso, mejor que la de Acosta, ganando el título de Moto3 con una autoridad apabullante no se merecía también un libro de Jaime...

Sigo pensando que Alguersuari tiene la visión desde el punto de vista del EDITOR, esto se traduce en titulares atrevidos, osados y sensacionalistas para vender la noticia, un punto (o varios) por encima del periodismo puro y duro que simplemente cuenta como ha pasado (Merlos).

Por cierto, el próximo mes de abril saldrá a la luz la publicación de los 50 años de Solomoto, yo ya la tengo reservada.

Ver el archivo adjunto 445270
Como se puede reservar?
Gracias

He visto parte del vídeo, gracias @lovito, no tengo Instagram (gracias @CruiserBCN).

Con todo el respeto que se merece y le tengo al señor Alguersuari, creo que está tirando mucho de personaje, que como muy bien decía Merlos, especialmente hablando de Márquez, está totalmente fuera de lugar ponerse a estas alturas a hablar maravillas de él.

No me gustaban las intervenciones tan filosóficas de Alguersuari en Duralavita y aún me gusta menos la explayada en ese podcast. Ahora se entiende perfectamente el artículo de Merlos y vuelvo a decir que coincido absolutamente (Márquez no necesita cortesanos) y con lo que comentaba @CruiserBCN (sobre la búsqueda del sensacionalismo).

Afortunadamente Márquez tiene ya 8 mundiales y sobretodo los pies muy bien puestos en el suelo. A otros pilotos más jóvenes o con menos experiencia (pienso por ejemplo en Acosta) este tipo de enjabonadas les pueden descentrar.

Con lo grande que tenemos por ejemplo en Carlos Mas como no esté en el número ese me pensaré qué hacer pero ya tenía que estar en la portada.

Si vamos, que pronto veremos, además del campeonato de pilotos, de marcas y de equipos, un campeonato de informáticos :unsure:.

Lo próximo que será? Motos pilotadas directamente por la IA?

Si vamos, que pronto veremos, además del campeonato de pilotos, de marcas y de equipos, un campeonato de informáticos :unsure:.

Lo próximo que será? Motos pilotadas directamente por la IA?

Yo creo que es más una cuestión de marketing del patrocinador Lenovo (que se entiende) que una ayuda real.

El mismo Marc ya ha dicho que él prefiere no hacer el reconocimiento a pie que hacen muchos pilotos para no ir condicionado con que si en una curva hay un bachecito o en otra hay más o menos peralte.

Lógico....
Una de las razones que Ducati domine ha sido que es la marca que mejor se adapto a Michelin.
Honda iba bien con Bridgestone y perdió competitividad al cambiar de neumáticos.

Marc teme eso,de una parte perder la supremacía de Ducati,y de otra tener que adaptar moto y conducción a un neumático nuevo.Los "novatos" tendrán "ventaja" al no tener vicios adquiridos.

Por cierto cada día más enamorado de tener a Dani Pedrosa como comentarista, lo sabe casi todo y lo ve todo.
Es brutal como ve todos los detalles, como interpreta la pista, los neumáticos, como cuenta experiencias, como comunica… un placer! Carlos no lo hace mal… pero a Lorenzo y a Crivi que ni vuelvan!

Atrás