Como seguidor incondicional de MotoGP desde hace décadas, estoy empezando a estar muy preocupado de la deriva que está cogiendo el campeonato.
Por un lado, es un hecho que los datos de audiencia van descendiendo poco a poco, si los comparamos con los años pasados. Por otro, el aspecto técnico de las motos está matando el espectáculo. Ya no me refiero a Ducati y su aplastante superioridad a todas las demás fábricas, sino al hecho de que el picante de las carreras de motos, que son los adelantamientos, son muy complicados tal y como está implementada la aerodinámica.
Y para acabar, el aumento de lesiones entre los pilotos. Espeluznante que cada vez se vaya más rápido, y las caídas, más aparatosas (366 en San Donato a bordo de la KTM de Binder; Dios no ha querido que ocurriese nada en todo el fin de semana).
Creo que Dorna, junto con IRTA y MSMA, deben de sentarse para atajar toda esta locura en la que se ha convertido el campeonato. Hasta el 2025 o 2026, no recuerdo, el desarrollo técnico de las motos está cerrado, pero...
¿no les saldría más rentable meter mano para que esto no siga desangrándose?
Un saludo a todos los frikigeperos, como servidor.