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Quizás deberían cambiar el sistema de puntuaciones, es posible, pero Pecco claramente ha perdido el mundial por tener el doble de ceros que Martín.

Que esos ceros hayan sido por arriesgar o por errores, él sabrá, pero 4 ceros de más a su promedio en Sprints y Carreras son unos 35-40 puntos. Ahí se le ha ido el mundial.
 
Quizás deberían cambiar el sistema de puntuaciones, es posible, pero Pecco claramente ha perdido el mundial por tener el doble de ceros que Martín.

Que esos ceros hayan sido por arriesgar o por errores, él sabrá, pero 4 ceros de más a su promedio en Sprints y Carreras son unos 35-40 puntos. Ahí se le ha ido el mundial.
Si descontamos uno o dos GP como antiguamente se hacía el resultado final no cambia.

Jorge tiene dos ceros en Carrera mientras que Pecco tiene tres ceros en carrera, Márquez dos ceros en carrera como Jorge.

Si descontamos tres carreras sigue igual el resultado, Jorge sumó solo un punto llegando en 15 posición en el GP de San Marino.

Jorge es el justo campeón se mire por donde se mire.
 
Si descontamos uno o dos GP como antiguamente se hacía el resultado final no cambia.

Jorge tiene dos ceros en Carrera mientras que Pecco tiene tres ceros en carrera, Márquez dos ceros en carrera como Jorge.

Si descontamos tres carreras sigue igual el resultado, Jorge sumó solo un punto llegando en 15 posición en el GP de San Marino.

Jorge es el justo campeón se mire por donde se mire.

Claro. Pecco dice por ejemplo de dar puntos a los que hagan el doblete, pero claro, porque este año él ha hecho 5, mientras Jorge (y Marc) sólo 1.

Descontar ceros no cambiaría el resultado final de este año pero si esa norma volviese quizás los pilotos se lo plantearían de otra manera. Quizás quitar algunos de las carreras de domingo y la mitad de los sábados, por ejemplo 4 y 2.
 
Sí,que el sistema se lo adapten a sus resutados, y que cambie cada año.O mejor aún para él, que puntúen como en los 70, la mitad más uno.
 
Hay que entender también a Pecco, entre sprints y carreras ha ganado 18 veces, Jorge ha ganado 10. Un poco como Morbidelli el año que ganó Mir el mundial.

Que a ver, si las Sprints la han puesto para aumentar el espectáculo pero luego la victoria se consigue, como siempre, con la regularidad, pues algo que hay que mejorar.

Porque lo que parece más que claro es que Pecco lo ha perdido por los ceros. Si han sido errores o ha sigo por arriesgar más, él lo sabrá, pero si sabe que ha sido por arriesgar, sería lógico que el año que viene fuera más amarrategui. Y eso no mola.

A mí sí me parece que se deberían dar puntos extra a la combatividad, ya fuera por vueltas lideradas, por número de adelantamientos, por hacer dobletes, descontando ceros, o lo que sea. Mismo así este año ha sido espectacular, luchado hasta el último GP. Pero no estaría mal una revisión de las puntuaciones.
 
 
Yo no estoy de acuerdo en cambiar el sistema de puntuación. Siempre ha sido así y nunca ha habido problemas.
El dar más puntos al que gane más carreras deja varios asuntos un poco injustos.
En Moto GP aparte de correr más que los demás se trata de no caerse, lo mismo que en la F1 se trata de no estrellarse, el que se cae más veces pierde, eso siempre ha sido así.
Por otro lado el equipo con la mejor moto nunca daría ninguna opción a un equipo de otra marca o equipo satélite porque al tener la mejor moto siempre va a ganar más carreras y por tanto más puntos.
Le quita emoción al mundial.
Pecco lo que tiene que hacer es reinventarse y ver la forma de no caerse tanto, a Marc le pasa lo mismo, es el mejor pero se cae mucho.
Jorge con Aprilia tiene alguna posibilidad de ganar el mundial ya que es el piloto que menos se cae, pero si dan más puntos a las victorias o dobletes Jorge antes del empezar el mundial sale sin opciones al título por muy bien que lo haga.
En la F1 y todas las competiciones del motor nunca se premian las victorias por encima de la regularidad.
 
¿Había salido esto?:

Sin conocer de nada el asunto, lo cierto es que el señor Castañeda por su recorrido en la vida, no lo veía para nada en MotoGP y al final pasa lo que pasa.

No digo que Edu Perales sea un santo, pero ya lleva unos años en MotoGP.
 
Con la evolucion paralizada y terminando como terminaron las KTM la temporada pasada Pedro Acosta sabe que sus opciones de luchar por el campeonato son nulas y por si fuera poco su rival de siempre,Fermin Alderguer, pueda estar por delante de el con una Ducati siendo un rookie ....demasiadas cosas en contra.

En definitiva, que no le veo aceptando todo esto y tirando una temporada por la borda...sus días para mi en KTM están contados.
 
Última edición:
Con la evolucion paralizada y terminando como terminaron las KTM la temporada pasada Pedro Acosta sabe que sus opciones de luchar por el campeonato son nulas y por si fuera poco su rival de siempre,Fermin Alderguer, pueda estar por delante de el con una Ducati siendo un rookie ....demasiadas cosas en contra.

En definitiva, que no le veo aceptando todo esto y tirando una temporada por la borda...sus días para mi en KTM están contados.

Pero hasta que KTM no haga algún incumplimiento de contrato, difícil lo tendrá para salir si alguien no pone un pastizal en la mesa.
 
Algún patrocinador encontrará Valentino o DORNA le propondra algo a KTM si dejan libre a Pedro Acosta..... ;)
 
Última edición:
Si ya están todas las motos adjudicadas no tiene a donde ir.

Para el año que siga aprendiendo y para el 2026 ya le hará hueco Valentino.

No veo mucho drama, ahora igual el si, pero que se relaje que en la primera carrera ya quería ganar a los gallos del corral.

Al final hasta le vendrá bien la crisis de Ktm, si no fuese por la crisis se quedaría en Ktm muchos años pero así se largará antes.
 

En 2027 el resto de la parrilla seguirá teniendo V4. Si Yamaha no hace el paso ahora, se arrepentirán.
 
Supone un cambio muy grande. Ya les pasó en 500cc, del 4 en línea que llevaba Kenny Roberts al V4 nuevo que desarrollaron para ver si recuperaba el cetro perdido, pero no lo consiguieron con King Kenny. Eran 2T pero el paso es el mismo. Y ya no volvieron al 4 en línea hasta la era de las 4T, creo recordar.
Si vuelven al motor en línea, a mi modesto entender, será un error.
 
Creo que hay que empezar la casa por los cimientos. Si yo fuera patrocinador no me gustaría ver el nombre de mi empresa en un equipo de millonarios con señoritas con sombriila en la parrilla y a la vez que esa marca esté despidiendo obreros y debiendo dinero a proveedores.
 
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