Noticias del Mundial

Si Ducati quisiera hacerle la puñeta a Martin ya hace unas carreras que le hubieran capado un poco la moto y listo , ni el año pasado ni este vi mala fe ni cosas raras….una rueda mala le toca a cualquiera.
Martin casi seguro se lleva el mundial y se llevará el n1 a Aprilia para hacer décimo allí .


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Si Ducati quisiera hacerle la puñeta a Martin ya hace unas carreras que le hubieran capado un poco la moto y listo , ni el año pasado ni este vi mala fe ni cosas raras….una rueda mala le toca a cualquiera.
Martin casi seguro se lleva el mundial y se llevará el n1 a Aprilia para hacer décimo allí .


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Asi es, y menos mál que va haber menos Ducatis si no no haría ni decimo.
 
A ver muchachos, no se me amontonen ???
Que lo del año pasado fue muy doloroso.
Que le tocó a Jorge justo cuando acariciaba el titulo y en el último momento y lugar.
Las casualidades no existen.
Eso no puede pasar y pasó. Que queremos pensar que todos juegan limpio ? Pues lo pensamos, pero la realidad es muy tozuda a veces.

Albert Einstein decía: “No existe el azar ni la casualidad. Lo que nosotros llamamos azar y casualidad es la manera en que la inteligencia primera actúa en el anonimato”
 
A ver muchachos, no se me amontonen ???
Que lo del año pasado fue muy doloroso.
Que le tocó a Jorge justo cuando acariciaba el titulo y en el último momento y lugar.
Las casualidades no existen.
Eso no puede pasar y pasó. Que queremos pensar que todos juegan limpio ? Pues lo pensamos, pero la realidad es muy tozuda a veces.

Albert Einstein decía: “No existe el azar ni la casualidad. Lo que nosotros llamamos azar y casualidad es la manera en que la inteligencia primera actúa en el anonimato”

Si dividimos la carreras de Martín el año pasado por las veces que le tocó una goma mala, sale un número de lo más normal, dentro del margen de error asumido por todos.

Y tenía las mismas probabilidades de encontrarse una goma mala en la primera carrera, en la última o en una del medio.

Yo no le daría más vueltas, este año tiene una oportunidad inmejorable para llevarse el título pero llegar a la última carrera con posibilidades de perderlo le puede generar un nivel de stress importante. Afortunadamente creo que este año está mucho más tranquilo que el anterior y no debería ser mayor problema.
 
Mas que el neumatico el mundial pasado lo perdio Jorge, al no asegurar el domingo que se fue al suelo cuando seguia apretando y era primero con puntos de ventaja
 
Uff.... donde dijo eso Einstein? No valen entradas en tik tok, Instagram o Facebook, etc de pseudogurus.





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Si quieres sigo, no hace falta perder mucho tiempo. :unsure:
 




Ver el archivo adjunto 431117

Si quieres sigo, no hace falta perder mucho tiempo. :unsure:
No., no hace falta. No entendí que era una variación de la frase (real) de que Dios no juega a los dados. Mea culpa
El problema es que esa cita se tiende a malinterpretar.
Einstein no era creyente en deidades monoteisticas (ni politeístas). Ese "Dios" de Einstein era algo parecido al Dios de Spinoza... y no se refería a una inteligencia primera o primaria, sino al conjunto de leyes matemáticas que rigen la física.
Es cierto. El azar no existe porque en la vida y en el universo todo es cuestión de probabilidades. y algo con una probabilidad muy pequeña puede ocurrir perfectamente.
 

Moto-ficción: si eso que dice Pirro es cierto, el domingo Martin gana el Mundial y el próximo Marc empieza arriba des de la primera carrera, a Pecco le va a cambiar la cara y el carácter cosa bárbara!
 
Los que no queremos sorpresas somos nosotros y Jorge tampoco. El año pasado Michelin le quitó un mundial.
Yo creía que el artículo se refería a que pondrian un interés especial en que no vuelva a pasar lo del año pasado.
Neumático defectuoso a uno que se juega el mundial en la última carrera, pero no, se refieren a que van a traer más compuestos por el frío.
Que no traigan más compuestos, que traigan los neumáticos exactamente iguales para todos.
Yo creo que con eso todo el mundo estaría contento.
Que les dejen luchar en igualdad de condiciones. Eso sería genial.
 
Ya lo comenté en mi post del Viernes pasado, las condiciones no son las mismas, no tienen datos de carreras en Barcelona en estas fechas. Todo esto les ha pillado con el pie cambiado, es lógico. Por eso han ofrecido compuestos nuevos y que el piloto decida. Me temo que elegir la ruedas adecuadas, valdrá una carrera, o dos.....Los entrenos del Viernes serán claves para elegir la goma adecuada, tanto en la Sprint como en carrera. Un tercio de las ruedas para elegir son nuevas que nadie ha probado. Ya pueden andar con cuidado que una mala caía no arruíne un mundial, durante los entrenos.

Lo que está claro es que un neumático defectuoso, no puede arruinar un mundial, como habéis dicho. Por eso hacen más compuestos, pero ya veremos si tienen tiempo de probar todo....ese será el problema.
 
Claramente inferior?

Lo digo porque he leído muchas opciones sobre la dificultad q tenía Márquez en ganar el campeonato con una moto q al no ser oficial era claramente inferior, aunque a mi percepción sea otra cuando veo q en las rectas la oficial no le sacaba ni un metro antes de llegar a la zona de frenada. 🤔

Me alegro por Martinator y le deseo mucha suerte en su nueva escudería. 😉✌️
 
Muchas felicidades a los tres campeones.
Hoy en especial a Martín, que él sabrá lo que ha sufrido hoy encima de la moto, rezando para que no pase nada. Muy bien Pecco en su papel.
Hasta el año que viene.
 
Lo digo porque he leído muchas opciones sobre la dificultad q tenía Márquez en ganar el campeonato con una moto q al no ser oficial era claramente inferior, aunque a mi percepción sea otra cuando veo q en las rectas la oficial no le sacaba ni un metro antes de llegar a la zona de frenada. 🤔

Me alegro por Martinator y le deseo mucha suerte en su nueva escudería. 😉✌️
No hagas caso de lo que se dice, lo de Marquez se verá el año que viene si tenía moto inferior o no.

Por desgracia para Martinator va a desaparecer del mapa con esa Aprilia, espero por su bien que la mejoren porque sería una pena no verlo delante aunque el pondrá de su parte.
 
Lo digo porque he leído muchas opciones sobre la dificultad q tenía Márquez en ganar el campeonato con una moto q al no ser oficial era claramente inferior, aunque a mi percepción sea otra cuando veo q en las rectas la oficial no le sacaba ni un metro antes de llegar a la zona de frenada. 🤔

Me alegro por Martinator y le deseo mucha suerte en su nueva escudería. 😉✌️
Ya, pero es que Márquez ha llevado una moto del 2023 y Martín aún estando en equipo satélite, en teoría ha llevado la misma moto 2024 que Bagnaia en el equipo oficial.
 
Felicidades a Martín por el campeonato, sin duda lo merece este año de cabeza ha estado muy centrado y de ahí su regularidad.

Lo de David Alonso de otro planeta, lo que hace falta es que siga por ese camino y cuando llegue a motogp seguro será uno de los grandes, esperemos que no le pase como a otros en la dura competencia de moto2.

Y Ogura, ojalá elevé al Japón motociclista donde se merece.
 
Yo veo hasta complicado que Marquez le gane el mundial a Pecco el año que viene.
No lo veo fino y regular, no es el Marquez que estaba en la pelea todas las carreras, a veces se pierde y aunque está en el top 5 casi siempre da la sensación de que ha perdido magia, esa confianza con la que antes aplastaba a sus rivales se hecha en falta.
Y si, lo de la moto seguro que influye, Lorenzo, Forcada y muchos de los que saben lo dicen claramente que hay diferencia en las motos 2023 a 2024 en favor de esta última, y eso sumado a la ventaja de un equipo oficial pues marca la diferencia.
Pero en cualquier caso estoy seguro de que Marquez no se va a pasear hacia el título como solía hacerlo.
También se cae mucho, es de los pilotos que más se cae y eso puede ser demoledor.
De lo que no me cabe duda es que lo va a luchar con el alma.
 
Para el año que viene esperemos que Ducati tenga dos o tres peleando por el título, Ktm ojalá de un pasito adelante y Acosta esté ahí ( de Viñales no espero demasiado) y Yamaha en breve creo que puede estar ahí. Aprilia lo veo complicado y Honda está en un agujero negro que hasta que se cabree algún japonés ahí estarán .
Sea como sea el año que viene varios pilotos españoles estarán en la pomada …


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Para el año que viene esperemos que Ducati tenga dos o tres peleando por el título, Ktm ojalá de un pasito adelante y Acosta esté ahí ( de Viñales no espero demasiado) y Yamaha en breve creo que puede estar ahí. Aprilia lo veo complicado y Honda está en un agujero negro que hasta que se cabree algún japonés ahí estarán .
Sea como sea el año que viene varios pilotos españoles estarán en la pomada …


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Pues fíjate tú que yo la única marca que veo cerca de Ducati es Aprilia.
Tienen una moto muy buena y con Jorge pueden ganar varias carreras el año que viene.
Ganar el mundial no, eso es territorio Ducati y francamente no tienen ningún piloto que les pueda hacer sombra a Márquez y Pecco, así que lo casi seguro es que el próximo mundial sea del Ducati oficial.
 
Este año, nos ha enseñado muchas cosas. Recuerdo que hace un año, vimos a Marc de negro con Ducati Gresini. No podía hablar, sólo vimos su cambio de cara y empezar a ser feliz después de su calvario.
Muchos pensamos, yo el primero, que sería capaz por talento, de suplir las desventajas de la 023 con respecto a la 024. Pero Márquez no es un superhombre.....es mortal como todos.

La primera premisa que nos ha enseñado este mundial es saber que ni Marc es capaz de vencer con una moto un año inferior. Ha habido dos pilotazos, que no le han dejado. Y de no tener a Bastianini ni a Morbidelli con motos del 024, pues quizás ni hubiera sido tercero en este mundial, hubiera sido quinto.....Marc ha vencido en situaciones muy concretas de circuítos anti horario y condiciones deficientes de pista. En seco, no ha podido.

Ahora en igualdad de condiciones con moto del 25, se verán muchas cosas, pero Pecco será un hueso difícil de roer si aprende la lección de que ser segundo no es malo, como lo ha aprendido Martín.

Ayer vimos una Aprilia pilotada por Aleix, que en su casa es un tiro y le echó muchos bemoles cerrando puertas a Enea. Pero a Aprilia le han birlado a Romano Albesiano, que se va a HRC, a ver si palía los dos años de retraso que lleva Honda, con vistas al 2026 como pronto. También han perdido a Aleix de probador, curioso, que hubiera sido extraordinario que continuara en ese puesto. Por tanto, incluso con Martín, Aprilia no lo tiene fácil.

Del VR46 con motos de 25 espero más bien poco con el de siempre Morbi y Digia. Lástima de Ducati 025.....

KTM se presenta muy fuerte, pero Pedro buscando los límites e intentando seguir a la cabeza de carrera, se ha caído mucho. Me recuerda a Marc con Honda. Como no le den una moto muy mejorada, el de Mazarrón se cansará o se lesionará.

Y de los japoneses, pues Yamaha en plena transición del propulsor sin evolucionar el 4 en línea, y probando el V4 para final del campeonato, espero bien poco. De Honda, mejor no hablar.
 
Yo pienso que en 2025 puede dar todo un giro total respecto a posibles candidatos al titulo..porque???...porque al campeonato o lo que es lo mismo a libertymedia no le interesa un dominio tan aplastante de Ducati durante tanto tiempo.

La única manera de igualar el campeonato es que Michelin fabrique un neumatico con una carcasa "anti Ducati" por decirlo de alguna forma y estoy seguro que están en ello.

La verdad es que acaba de terminar el ultimo gran premio y ya tengo ganas de comienze el próximo que seguro que será como mínimo tan emocionante como este.
 
Última edición:

"La jornada arrancó temprano para el ocho veces campeón del mundo, quien llegó al box de Ducati alrededor de las 10:30 de la mañana."

Este periodista no ha madrugado en su vida, no? 😂😂
Y por supuesto no tiene ni idea de lo ofensiva que es esa frase para todos aquellos trabajadores que empiezan su jornada a las 6am o antes. Hay que tenerlos cuadrados...
 
Ayer vimos una Aprilia pilotada por Aleix, que en su casa es un tiro y le echó muchos bemoles cerrando puertas a Enea. Pero a Aprilia le han birlado a Romano Albesiano, que se va a HRC, a ver si palía los dos años de retraso que lleva Honda, con vistas al 2026 como pronto. También han perdido a Aleix de probador, curioso, que hubiera sido extraordinario que continuara en ese puesto. Por tanto, incluso con Martín, Aprilia no lo tiene fácil.

Dall'Igna También empezó en Aprilia y se tiró 20 años aprendiendo y desarrollando motores hasta que ganó tres campeonatos de superbike y ahí fue cuando Audi compró Ducati 2012 y lo contrató quitándoselo a Aprilia.
La mejor inversión que han hecho los Alemanes fue contratarle, sin él Ducati seguramente no estaría donde está.

Como bien dices Aprilia no lo tiene fácil, es quizá la marca que menos presupuesto tiene. Pero tienen buena moto y tienen a Jorge que es un Crack
 
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