Noticias del Mundial

Hoy carrera corta y la diferencia de velocidad en recta de Martín a Márquez de 8 kilómetros, es posible acabar cuarto y sin ritmo.

Ayer en ritmo de carrera estaba igual que Martín 1’30 bajos, bueno mañana veremos donde están todos.

Eso si a Bagnaia le veo espeso y sin ritmo de carrera, se estará desinflando?
 
Pues se ha espavilado!! Al menos esto pone algo de emoción al campeonato, que si no es un tostón de miedo. La lluvia de hoy ha dado algo de tensión (p.e la caída de Marc), pero es que si no, entre el dominio absoluto de Ducati y de estas, las GP24 sobre las 23, las carreras son un tren al trantran uno detras de otro. La sprint de ayer fué infumable!!!
Bonita lucha en las dos últimas vueltas de Pedro con Jack, eso si, pero por el agua y lo que ella conlleva.
A ver si de cara al 2026 se modifican las cosas ?
 
Pues imagínate encima de la Honda actual......sería comprarse la parcela entera del circuíto....Hasta que Pedro no vea una luz de competitividad nipona, ni se lo planteará....antes estará Aprilia y por supuesto su KTM del alma.
Que tome nota del Marc actual, con una 2023 y su talento, es tercero del mundial. Pedro con una Honda, Pedro, estaría en el mejor de los casos, donde estaba Marc. Ahora, si quiere engordar su cuenta corriente, cosa que me extraña, ya será decisión de él.

Siendo sensatos, con mucha suerte, dando en el clavo tecnológico y cambiando su filosofía, quizás allá por el 2026 con las 850, algo se acercará a las mejores. Hasta esa fecha, no se comerá un colín......por desgracia.
 
Ogura campeón merecido de Moto2 ante la pasividad de los demás.
Otro error de Martín en motoGp, cuando menos se tiene que equivocar y caída del único que anima el cotarro, aún así, tras volver el último volvió a dar la lata.
Moto3, como casi siempre, la carrera más bonita de ver. Gran campeón Alonso.

Hala, nos vemos en la siguiente. Por lo menos que haya una carrera que se decida en Valencia.
 
La lluvia le vino bien a Marc para estar más cerca de la cabeza y no como en la sprint, pero aun así la tracción de la 24 le daba ventaja a Pecco.

Me imagino a Martín detrás rezando para que Marc ganara, pero Pecco el domingo estuvo magistral y eso que después en la entrevista con Izaskun comento que desde el 2005 que corría en minimotos jamás ha ganado una carrera en agua y eso le da un chute de moral enorme.

¡En fin espero que gane el mundial Martín, pero si lo gana Pecco OLE!!!!
 
Un abrazo a los hermanos de la comunidad Valenciana. Mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos tan difíciles y a los demás afectados en otras comunidades igualmente.
???
 

Alguien se lo cree?

Si lo dijera d'aligna aún le daría algo de credibilidad, pero Tardozzi :unsure:. Anda que no se le nota la cara de alegría cuando una Lenovo queda por delante de cualquier otra Ducati.
 

Alguien se lo cree?

Si lo dijera d'aligna aún le daría algo de credibilidad, pero Tardozzi :unsure:. Anda que no se le nota la cara de alegría cuando una Lenovo queda por delante de cualquier otra Ducati.

Yo quiero creer que sí, porque mucho habrían apurado para venir con ayudas ahora, a falta de 2 carreras, seguramente una (por desgracia y lógica).
 


 

 
Con los muertos que hay, con los desaparecidos que hay, con el daño material que hay, con la poca ayuda que están teniendo los afectados para limpiar, quitar vehículos, y poder acceder a las zonas para seguir buscando a los desaparecidos que hay muchísimos, y que hace UNAS HORAS estaban buscando de qué manera llegar a tiempo para celebrar la última carrera del año, DE VERGÜENZA con la desgracia que hay en aquella zona dios mío,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es la vergüenza que pasó el año pasado que por un “neumático defectuoso “ Jorge Martín pierde el mundial.
Pecco tiene dos mundiales pero en realidad uno de ellos es de Michelin que decide quién gana o quien pierde según el neumático que te de.
Eso no tiene justificación alguna, esperemos que este año eso no pase y que todo el mundo juegue respetuosamente.
También espero que Ducati respete y no saboteen la moto de Martin, estoy seguro de que eso les haría más daño que beneficio y no lo harán.
Yo confío en Daliña, creo que además de un genio es un hombre honesto, y si Jorge se lleva el N* 1 a Aprilia lo va a aceptar con la elegancia que le caracteriza.
 
Según Ramón Forcada, es literalmente imposible amañar el sorteo de neumáticos.
En esta vida se amaña todo por desgracia, y más cuando hay tanta gente poderosa con pasta detrás jugándose los cuartos y el prestigio. Hacer trampas es uno de los negocios más viejos que existen.
Pero como digo, espero que este año no se decida el mundial por un neumático defectuoso o cualquier otra artimaña, sería una decepción sin precedentes.
Ducati tiene mucho en juego si pierde el mundial el equipo oficial aunque gane una de sus motos satélite. Eso ya duele porque han tenido recursos económicos a años luz de los demás equipos y han perdido, y encima la marca se queda sin la imagen del Nº1 en sus motos el año próximo, que queramos o no eso es muy importante a nivel de imagen.
Cuando pase el tiempo la historia solo contará el número de mundiales y no como los ganaron, lo demás se olvida, lo mismo que el 90% de la gente ya olvidó lo que pasó el año pasado con el neumático de Jorge que le hizo perder un mundial.
 
Pues a mí me cuesta pensar que hubiera artimañas el año pasado con lo del neumático, y más habiendo un tercero (Michelin) involucrado que no gana nada con eso; al contrario, si se llegase a descubrir algún amaño en los neumáticos se les podría ir un buen negocio a tomar por saco.

Además, en caso de querer amañar algo, no es lógico esperarse al último momento cuando todo el mundo tiene los ojos super abiertos.

Y como bien indica Rufus, Forcada explicó la cantidad de involucrados que hay en la asignación de neumáticos; sería mucha gente a untar y eso aumenta exponencialmente las posibilidades de que alguien acabase “cantando” y pudiesen incluso expulsar a Ducati del mundial o los patrocinadores alejar sus millonarios presupuestos, etc.

Tiene Ducati más a perder que a ganar forzando un tipo de estrategia similar. No lo veo factible ni lógico.
 
Los neumáticos se fabrican a la carta, según circuíto, y sobre todo, según Tª de ambiente en fecha de carrera, lo cual es más importante. Los neumáticos en Montmeló, en quince días, no tendrán nada que ver con los de Junio.....empezando por ahí. Una diferencia de 15/20º en Tª ambiente, es crítica y supone un riesgo importante.

Probablemente, los neumáticos se harán en Clermont Ferrand unos días antes de la carrera, cuando conozcan la probable Tª en pista, porque Barcelona está cerca y lo pueden hacer. Pero ojo, nunca se ha corrido en Barcelona en esta fecha. Seguramente por estas fechas ya habrá técnicos de Michelin por el circuíto, tomando Tª en pista....y en varias zonas determinantes. Esto no es tan sencillo como parece.
Luego ya lo del sorteo y otras cuestiones, ya no entro.

Pero jugarse un mundial en un circuíto no previsto, aunque esté a 300 km de distancia, tiene su miga vamos....Lo único que podemos pedir es uniformidad en las gomas para todos, y que los neumáticos no alteren la competición, pura y dura.
 
No tengo ni idea sobre los neumáticos, de lo que estoy seguro es que a Marc jamás le ha tocado, lo digo porque nunca le he escuchado quejarse de un neumático defectuoso, cosa que a otros pilotos sí.
 
Atrás
Arriba