Los neumáticos se fabrican a la carta, según circuíto, y sobre todo, según Tª de ambiente en fecha de carrera, lo cual es más importante. Los neumáticos en Montmeló, en quince días, no tendrán nada que ver con los de Junio.....empezando por ahí. Una diferencia de 15/20º en Tª ambiente, es crítica y supone un riesgo importante.
Probablemente, los neumáticos se harán en Clermont Ferrand unos días antes de la carrera, cuando conozcan la probable Tª en pista, porque Barcelona está cerca y lo pueden hacer. Pero ojo, nunca se ha corrido en Barcelona en esta fecha. Seguramente por estas fechas ya habrá técnicos de Michelin por el circuíto, tomando Tª en pista....y en varias zonas determinantes. Esto no es tan sencillo como parece.
Luego ya lo del sorteo y otras cuestiones, ya no entro.
Pero jugarse un mundial en un circuíto no previsto, aunque esté a 300 km de distancia, tiene su miga vamos....Lo único que podemos pedir es uniformidad en las gomas para todos, y que los neumáticos no alteren la competición, pura y dura.