Noticias del Mundial

Vamos que el 4L ya no lo van a desarrollar....pobre Quartararo....imagino que ya lo sabía antes de firmar la renovación. Cómo estará el asunto de feo, que desarrollan un motor, para año y medio solo. En el 2027 motor nuevo de 850 cc. Creo que el Depto de competición de Iwata, tiene bastante trabajo.
 
El Gresini Racing siempre ha ganado, con Enea Bastianini más que con Márquez

Si bien aún no ha terminado la temporada y quedan puntos por disputar, es decir, comparamos podios y victorias de una temporada completa de Bastianini contra una temporada incompleta de Márquez, no todo es blanco y negro. Su primer año en MotoGP, el 2021, estuvo en el Avintia Esponsorama Racing, obtuvo 2 podios, no ganó ninguna carrera y quedó el 11º. Ese año ganó Quartararo ante la "desaparición" de Márquez como líder de la categoría con los problemas de la Honda y su lesión. No había referentes ya. Ganaría el más constante, como el año anterior con Mir. Márquez ya ha ganado con la Ducati y está casi empatado con el tercero, Enea Bastianini.

Bastianini estuvo en Gresini en 2022, su segundo año con Ducati, pero ya había sido piloto Gresini en categorías inferiores. Conocía al equipo. Ese 2022, ya con un año de experiencia en Ducati, hizo 6 podios, 4 de los cuales fueron victorias. Quedó 3º en el mundial. Recordemos que era el año en que ganó Bagnaia su primer título de MotoGP con Ducati oficial. Seguía sin haber un claro "puto amo" de la categoría reina... o éso parecía en el tercer año con líder distinto. Márquez va rondando el tercer puesto en la general desde Aragón. Sólo van delante las Ducati 2024. Entonces Enea pasa a Ducati oficial Lenovo tras su tercer puesto en la temporada anterior con Gresini. Básicamente lo que parece que va a ocurrir con Márquez. El primer año en Ducati oficial fue un poco desastre para Bastianini. Con las caídas no pudo maquillar su buen hacer, así que con la mejor moto no hizo ni 100 puntos. Era su tercer año en Ducati. Apuntaba maneras, pero no tenía constancia. Este año tiene grandes premios mejores y peores, pero no está fallando tanto. Lo estamos midiendo con Márquez, novato en la marca y en el equipo satélite con moto 2023. Dicen que hay más diferencia este 2024 entre la oficial y la satélite que años anteriores, pero están a 1 punto de diferencia. Ahora sí está Bastianini en el top 4 con los top de la categoría más definidos. Y Márquez en su primer año Ducati. Los 4 primeros están en 60 puntos de diferencia. El quinto clasificado está a 116 puntos del cuarto y a 176 del primero, Martín. En el año de Enea en el Gresini, en esos 176 puntos de diferencia con respecto al primero había 15 pilotos. Éso deja a las claras que cuando no hay pilotos fuertes de verdad, los puntos se reparten muy diferente. Éso ha cambiado.

¿Ganará tanto Márquez como Bastianini en el Gresini Racing? está por ver. Marc ya lleva 7 podios con 2 victorias de carrera de domingo y 6 podios más de sprint con 1 victoria en sábado. No va tan mal. Aquí lo que cambia es la progresión. Bastianini ya está adaptado tras 4 años en Ducati y 2 en la Lenovo. Marc sigue progresando y la tendencia es clara. Este año hay 4 por el título, el año pasado hubo 2... y también estaba Enea en pista, pero no aprovechó. Este año cuentan Enea y Marc junto a Jorge y Pecco. Está calentita la cosa!. 2 españoles, 2 italianos, 6 carreras y 222 puntos por disputar. El mundial se decide entre estos 4 que ahora lideran la clasificación.
 
La próxima temporada con Viñales y Bastianini en KTM se verá el nivel de Acosta.
Ninguno de los dos le va a hacer sombra. Viñañes ya ha tenido muchas oportunidades de hacer cosas grandes. Tuvo la mejor moto con Yamaha y no ha dado nunca la talla.
Para que haga algo bueno se tienen que alinear los planetas una vez al año.
 
Y de Bastianini idem, es bueno pero no está al nivel de Pecco y Martin, por lo menos en consistencia.

Viñales no se adaptará a la moto como siempre y Acosta ya se adapto el mismo dia que la probó.

Acosta se los va a comer con patatas.
 
Y de Bastianini idem, es bueno pero no está al nivel de Pecco y Martin, por lo menos en consistencia.

Viñales no se adaptará a la moto como siempre y Acosta ya se adapto el mismo dia que la probó.

Acosta se los va a comer con patatas.
Ninguno de los dos le va a hacer sombra. Viñañes ya ha tenido muchas oportunidades de hacer cosas grandes. Tuvo la mejor moto con Yamaha y no ha dado nunca la talla.
Para que haga algo bueno se tienen que alinear los planetas una vez al año.

Yo me refiero a que este año no se puede valorar el nivel de Pedro ya que no considero a sus compañeros de marca, Binder y Miller, al mismo nivel de Viñales y Bastianini que vienen de equipos oficiales con motos que ganan carreras.
 
Yo me refiero a que este año no se puede valorar el nivel de Pedro ya que no considero a sus compañeros de marca, Binder y Miller, al mismo nivel de Viñales y Bastianini que vienen de equipos oficiales con motos que ganan carreras.
Si te entiendo perfectamente

Y tengo claro que Acosta es mejor que Viñales y Bastianini y lo demostrará, ademas parte con la ventaja de que la Ktm le va muy bien, Bastianini y Viñales creo que no están a su nivel y tendrán problemas de adaptación.
 
Equidad frente a capacidad, otro paso para seguir cargándose el campeonato. Y esto se le ocurre ahora que un fondo de inversión norteamericano controla el 86% de Dorna, no antes cuando tenía todo el control y se le llenaba la boca con la promoción de deportistas, técnicos y circuitos españoles.

Otro que empieza a estar un poco gagá.
 
Como si al pájaro éste le importara algo el Campeonato o las motos.Éste lo que tenía que haberhecho hace años es irse a su p casa,que es un viejo,a descansar.
 
Fuera de lugar su comentario. ¿Cuando los mundiales los dominaban italianos en categorías pequeñas, y americanos y australianos en las grandes, nadie decía nada? Salen pilotazos españoles y tenemos que pedir perdón? Hay que bajar a Pedro Acosta a Moto2?

Tenemos los mejores pilotos porque tenemos el mejor campeonato nacional, ni más ni menos. Hasta un australiano vino a España con su padre a correr el Cto de España y le dimos hasta cobijo por aquí. Luego fue dos veces campeón del mundo. La cantera se cuida, y en otros sítios, pues no se hace.

Se cansan de oir nuestro himno? Es su problema, pues yo no me cansaba de oir el de USA con los Roberst, Spencer, Lawson, Rainey y si me canso me aguanto. Hasta el 99 no oí el español en 500, fíjate Carmelo,, las carreras que tuve que esperar. Y en 250 cc por desgracia perdimos a Santi Herrero y tuvimos que esperar muchos años a los Sito, Garriga, etc.

Al único que veíamos en 500 era a nuestro añorado y querido 12+1, cuando le dejaba la moto su amigo Lucchinelli en algún superprestigio en el Jarama. Así que ahora no empieces a poner trabas a nuestras victorias y títulos, porque se han ganado con el sudor de su frente, no nos lo han regalado. Y hasta poder pillar motos pata negra, tanto en 250 como en 500, pasaron más años todavía, porque corríamos con remiendos.....
Tuvo que salir un tal Antonio Cobas y con cuatro gordas y amigos, para crear Siroko y Kobas, sin grandes marcas de por medio.

Te podría decir muchas más cosas Carmelo, justo los años que llevo viendo y calentando culo en las tribunas de los circuítos, hasta he llegado al Jarama a las 6 a.m para ver a mi Freddie Spencer. Así que ahora que disfruto de nuestras victorias, no vengas ahora a tocar los.......mengues.
 
Si te entiendo perfectamente

Y tengo claro que Acosta es mejor que Viñales y Bastianini y lo demostrará, ademas parte con la ventaja de que la Ktm le va muy bien, Bastianini y Viñales creo que no están a su nivel y tendrán problemas de adaptación.
Mi bola de cristal me dice que Viñales tendrá un inicio esperanzador con KTM...hará incluso alguna carrera buena...puede que incluso un gran premio se los mee a todos... y cuando nos queramos dar cuenta empezará a quejarse por todas las esquinas "porque a él no se le olvidó ir en moto y, claramente, la moto está lastrando su capacidad para demostrar su valía"....y otra vez moto al corte...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A ver cuanto dura Acosta en KTM.

La marca va a bajar su inversión en competición y las Ducati tienen pinta de poder dominar en MotoGP unos cuantos años más. Tendría que dar el salto antes de que todo vuelva a cambiar de nuevo.
 
Fuera de lugar su comentario. ¿Cuando los mundiales los dominaban italianos en categorías pequeñas, y americanos y australianos en las grandes, nadie decía nada? Salen pilotazos españoles y tenemos que pedir perdón? Hay que bajar a Pedro Acosta a Moto2?

Tenemos los mejores pilotos porque tenemos el mejor campeonato nacional, ni más ni menos. Hasta un australiano vino a España con su padre a correr el Cto de España y le dimos hasta cobijo por aquí. Luego fue dos veces campeón del mundo. La cantera se cuida, y en otros sítios, pues no se hace.

Se cansan de oir nuestro himno? Es su problema, pues yo no me cansaba de oir el de USA con los Roberst, Spencer, Lawson, Rainey y si me canso me aguanto. Hasta el 99 no oí el español en 500, fíjate Carmelo,, las carreras que tuve que esperar. Y en 250 cc por desgracia perdimos a Santi Herrero y tuvimos que esperar muchos años a los Sito, Garriga, etc.

Al único que veíamos en 500 era a nuestro añorado y querido 12+1, cuando le dejaba la moto su amigo Lucchinelli en algún superprestigio en el Jarama. Así que ahora no empieces a poner trabas a nuestras victorias y títulos, porque se han ganado con el sudor de su frente, no nos lo han regalado. Y hasta poder pillar motos pata negra, tanto en 250 como en 500, pasaron más años todavía, porque corríamos con remiendos.....
Tuvo que salir un tal Antonio Cobas y con cuatro gordas y amigos, para crear Siroko y Kobas, sin grandes marcas de por medio.

Te podría decir muchas más cosas Carmelo, justo los años que llevo viendo y calentando culo en las tribunas de los circuítos, hasta he llegado al Jarama a las 6 a.m para ver a mi Freddie Spencer. Así que ahora que disfruto de nuestras victorias, no vengas ahora a tocar los.......mengues.
Aquí se ha trabajado tan bien con la cantera que no hay lugar en el mundo que nos haga sombra solamente con el talento.
Todos los deportes se han profesionalizado en exceso y el motor no ha sido una excepción.
Ni Superbikes, ni las Road Races, por poner un ejemplo, son capaces de proporcionar un piloto para competir con los actuales pilotos de Moto2.
Que le pregunten a Sito, Aspar u otros campeones de su quinta si de crios alguna vez se subieron a una moto.

A ver cuanto dura Acosta en KTM.

La marca va a bajar su inversión en competición y las Ducati tienen pinta de poder dominar en MotoGP unos cuantos años más. Tendría que dar el salto antes de que todo vuelva a cambiar de nuevo.
Al menos hasta el 2026, en el 2027 vuelta a empezar con otras motos.
 
A ver cuanto dura Acosta en KTM.

La marca va a bajar su inversión en competición y las Ducati tienen pinta de poder dominar en MotoGP unos cuantos años más. Tendría que dar el salto antes de que todo vuelva a cambiar de nuevo.
Si el año próximo la ktm no va bien ya te digo yo que Acosta se muda a Ducati.
Tiene mucha hambre.
 
Pues yo creo que si. Más que nada porque no veo al tiburón aceptando una jaula de oro en HRC a 15 kg por temporada en sustitución de Marini. Ese tipo de contratos no van con el tiburón de Mazarrón. Pero que Honda le pagaría lo de Márquez, no os quepa ninguna duda,,,,Ofertas en cuanto abra la boca, no le faltarán.
 
Yo creo que Yamaha está en el buen camino. Los veo intentando desarrollar, tienen en banco de pruebas al nuevo V4, y tienen ganas. Yo creo que es el equipo japonés más europeizado o por lo menos lo intenta.
 
Lo que vaticiné parece que se va a cumplir, se anuncian lluvias para Motegui, y en los entrenos Márquez está fuerte a una vuelta, cosa que no ocurría antes en seco....parece que va a dar guerra en un circuito que conoce como la palma de su mano, veremos que pasa.

 
Tostón de carrera hoy, Pecco cogió la cabeza y sin nadie que le presionara como le gusta, ganó sin problemas. Martín y Marquez hicieron una muy buena salida y remontaron sin muchos problemas, Martín no quiso arriesgar y fue conservador, lo que le lleva a que Pecco se le haya puesto a solo 10 puntos, Bastianini y Marquez también siguen luchando por el tercer puesto del mundial, Bastianini hoy no ha querido entrar en guerra con Marquez, y a este se le nota que la 2023 se le queda corta, era imposible que alcanzara a Pecco y a Martín.....veremos que pasa en Australia, el dilema es si Martín va a seguir con esa estrategia de arriesgar lo menos posible, por miedo a otra caída, o pondrá toda la carne en el asador, si es lo primero se irá desangrando poco a poco y Pecco no va a perdonar.
PD. Fallé en mi pronostico de lluvia (n)
 
Marquez, y a este se le nota que la 2023 se le queda corta, era imposible que alcanzara a Pecco y a Martín.....

Y lo que te rondaré, morena :rolleyes:

Ayer dijo Gigi que a partir de este mismo GP las GP23 van a ir capadas hasta final de año por la rotura de motor que tuvo Marc en Indonesia.

Lo filtró Pecino en su programa.
 
Y lo que te rondaré, morena :rolleyes:

Ayer dijo Gigi que a partir de este mismo GP las GP23 van a ir capadas hasta final de año por la rotura de motor que tuvo Marc en Indonesia.

Lo filtró Pecino en su programa.
Así es van capadas las 23, les han quitado el volante de inercia (que se lo colocaron creo recordar en el GP de Austria), debido a la rotura del motor de Marc la semana pasada, eso les hace que sean un poco más lentos.
 
Así es van capadas las 23, les han quitado el volante de inercia (que se lo colocaron creo recordar en el GP de Austria), debido a la rotura del motor de Marc la semana pasada, eso les hace que sean un poco más lentos.
Y lo que te rondaré, morena :rolleyes:

Ayer dijo Gigi que a partir de este mismo GP las GP23 van a ir capadas hasta final de año por la rotura de motor que tuvo Marc en Indonesia.

Lo filtró Pecino en su programa.
Lo he sacado del canal de YouTube de Pecino y realizado una captura de pantalla, donde se ve una Ducati Pramac sin carenado y se ve perfectamente el volante de inercia.
Screenshot-2024-10-06-at-20-27-32-Alonso-Campe-n-You-Tube.png
 
Hoy tostón las dos grandes. Una, por lo de siempre y la otra por la disparidad de criterios al elegir las gomas.
La carrea buena, como casi siempre, la de Moto3. Dominador absoluto este año David Alonso, se merece el premio y además gana sin calculadora, como los grandes.
 
Estamos llegando como en la F1 es imposible ganar si no estás cercano a la pole. En cuanto uno se larga es imposible cogerlo. Juegan contigo cronómetro en mano. Siempre sobre seco, claro está.
Bastianini se va a convertir en el juez de este mundial con su GP24 que es un tiro. Lo vimos en la Sprint con Marc y así puede ser en el resto de carreras. Como haga de tapón con Martín, el mundial está decidido.
 
Estamos llegando como en la F1 es imposible ganar si no estás cercano a la pole. En cuanto uno se larga es imposible cogerlo. Juegan contigo cronómetro en mano. Siempre sobre seco, claro está.
Bastianini se va a convertir en el juez de este mundial con su GP24 que es un tiro. Lo vimos en la Sprint con Marc y así puede ser en el resto de carreras. Como haga de tapón con Martín, el mundial está decidido.
Hasta ahora la lucha entre Peco y Jorge está siendo muy igualada, tanto que es muy posible que las diferencias sean mínimas al final... Enea quizás ya fue juez del mundial cuando le quitó 5 puntos en Missano a Jorge con un adelantamiento bastante censurable...
 
Diferencia de la pasada que le metió la bestia a Jorge, de la que le hizo a Pecco en, no recuerdo qué carrera; que sólo le faltó pedirle permiso para adelantarlo y luego pedirle perdón por haberle adelantado :ROFLMAO:.
 
Pero a ver, es que es lógico, no? Una cosa es lo que gustaría a cada uno, la otra es que son compañeros de equipo y quien le paga es la marca y el equipo, por mas que se vaya (o lo hayan invitado a irse de manera poco adecuada), no va a ir en contra de Pecco. No sé, quizá es que soy rarito, pero no veo nada descabellado...
 
Pero a ver, es que es lógico, no? Una cosa es lo que gustaría a cada uno, la otra es que son compañeros de equipo y quien le paga es la marca y el equipo, por mas que se vaya (o lo hayan invitado a irse de manera poco adecuada), no va a ir en contra de Pecco. No sé, quizá es que soy rarito, pero no veo nada descabellado...
Enea va a lo suyo y, al menos de momento, si puede ganar va a hacerlo. Sin embargo, en mi opinión debería respetar a cualquier piloto al que adelante, sea su jefe de filas o sea cualquier otro piloto.
 
¿Respetarse? ¿no ir en contra de Pecco?

No se; le han largado no sólo del equipo oficial, sino de la marca. Ya puede tener un bonus cojonudo para no acabar delante de Pecco, porque...
 
Diferencia de la pasada que le metió la bestia a Jorge, de la que le hizo a Pecco en, no recuerdo qué carrera; que sólo le faltó pedirle permiso para adelantarlo y luego pedirle perdón por haberle adelantado :ROFLMAO:.
Parecían los amigos de Rossi en Cheste.....le ponían el intermitente....
 
Enea va a lo suyo y, al menos de momento, si puede ganar va a hacerlo. Sin embargo, en mi opinión debería respetar a cualquier piloto al que adelante, sea su jefe de filas o sea cualquier otro piloto.
Ya lo advirtió Martín, yo también lo haré si hace falta.....
 
Fuera de lugar su comentario. ¿Cuando los mundiales los dominaban italianos en categorías pequeñas, y americanos y australianos en las grandes, nadie decía nada? Salen pilotazos españoles y tenemos que pedir perdón? Hay que bajar a Pedro Acosta a Moto2?

Tenemos los mejores pilotos porque tenemos el mejor campeonato nacional, ni más ni menos. Hasta un australiano vino a España con su padre a correr el Cto de España y le dimos hasta cobijo por aquí. Luego fue dos veces campeón del mundo. La cantera se cuida, y en otros sítios, pues no se hace.

Se cansan de oir nuestro himno? Es su problema, pues yo no me cansaba de oir el de USA con los Roberst, Spencer, Lawson, Rainey y si me canso me aguanto. Hasta el 99 no oí el español en 500, fíjate Carmelo,, las carreras que tuve que esperar. Y en 250 cc por desgracia perdimos a Santi Herrero y tuvimos que esperar muchos años a los Sito, Garriga, etc.

Al único que veíamos en 500 era a nuestro añorado y querido 12+1, cuando le dejaba la moto su amigo Lucchinelli en algún superprestigio en el Jarama. Así que ahora no empieces a poner trabas a nuestras victorias y títulos, porque se han ganado con el sudor de su frente, no nos lo han regalado. Y hasta poder pillar motos pata negra, tanto en 250 como en 500, pasaron más años todavía, porque corríamos con remiendos.....
Tuvo que salir un tal Antonio Cobas y con cuatro gordas y amigos, para crear Siroko y Kobas, sin grandes marcas de por medio.

Te podría decir muchas más cosas Carmelo, justo los años que llevo viendo y calentando culo en las tribunas de los circuítos, hasta he llegado al Jarama a las 6 a.m para ver a mi Freddie Spencer. Así que ahora que disfruto de nuestras victorias, no vengas ahora a tocar los.......mengues.
???????????????????????
 
Yo creo que el objetivo principal de Bastianini es que Pecco sea campeón y el segundo motivo es quedar tercero por delante de Marc. Entre italianos anda el juego y es lícito....con mas motivo que en Valencia porque en este caso son compañeros de equipo.

¿Ayudó Márquez a Jorge Lorenzo?​

"El título tenía que venir a España, los italianos hubieran hecho lo mismo con Rossi", asegura Lorenzo.​


 
Atrás
Arriba